Este defender vino por un simple cambio de reten de diferencial.....
Un vez que saqué el reten, se me ocurre ver el bolillero del piñón que estaba a mano. Estaba completamente picado!!!!!!
Y al desarmar el diferencial para revisar.....
Encontre esto!!!!!!
Oxido mezclado con el aceite.... Y venia de aca!!!!!
A fabricar herramientas para pulir, limpiar y pintar.
Una vez pulido quedo así!!!!!
Y luego a pintarlo.....
Ya todo listo para armar!!!!!
Verificando el Backlash
Les comento que este trabajo se lo hice al implacable hace unos meses ya que cuando desarme su diferencial para colocar el bloqueo, estaba en las mismas condiciones.
Tanto el implacable como el dueño de este defender, los tienen de 0 km nunca agua ni travesías y siempre bien cuidados.
El problema radica en que los "caños" que conforman el eje NO están pintados de fábrica por lo que se oxidan de tal manera que hace que caigan cáscaras de oxido dentro del eje, al aceite y bueno.... ya saben lo que pasa......
No quiero asustar a nadie pero ténganlo en cuenta.
Perdón por las fotos, es imposible sacar buenas fotos dentro de un caño con poca luz!!
Lucas Nuciari