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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2008, 18:04 
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Informe que me paso Biggie para subirlo.

Bueno, finalmente esta manhana cambie los inyectores.

Empece con una buena lavada al motor para minimizar la posibilidad de que entrara suciedad al sistema. Esto lo habia hecho ayer.
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Los protagonistas. Los inyectores que le compre a Nicoms y las arandelas de cobre compradas en una Ford. Son los de la Ranger con motor 2,5.
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Primer paso, aflojar las tuercas que sujetan los conductos de alimentacion. Me parece conveniente sujetar el canhito con una mano mientras se acciona la llave con la otra. Esto es para evitar forzarlo en la accion de aflojar la tuerca.
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A continuacion se aflojan los buloncitos que sujetan los niples del retorno de combustible. Estos tienen una arnandela de cobre a cada lado del niple. Yo no reemplace esas arandelas aunque entiendo que lo mas conveniente es hacerlo.
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Ahora ya se pueden aflojar las tuercas que sujetan los inyectores en su lugar. Un tubo de 13 y prolongador vienen bien para hacerlo. Retirada la tuerca puede quitarse el soporte que aprieta el inyector.
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La tuerca y el soporte.
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Un inyector de los que saque.
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Una vez suelto el inyector esta bastante agarrado. Yo lo gire un poco tomandolo con una llave de 15 desde la primera ranura de arriba. Eso lo aflojo un poco pero todavia no salia con la mano. Yo habia tomado el recaudo de conseguir una tuerca con el mismo paso de la cabeza del inyector y bastante vuelo. Coloque esa tuerca en el inyector y con una barretita hice un poquito de palanca de abajo hacia arriba calzando debajo de la tuerca y sobre la tapa de valvulas (poniendo un trapito para no marcar) y enseguida aflojaron y salieron.

Limpie muy bien el alojamiento y en especial el asiento de cada inyector antes de colocar los inyectores nuevos. Una vez que estaba todo bien limpio, coloque los inyectores nuevos, engrasados (un poco) y con las arandelas de cobre nuevas.
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No retire la tapa de plastico de arriba del inyector hasta el momento de conectar el canho de alimentacion. Primero ajuste la tuerca del soporte del inyector a 25Nm con un torquimetro. Los esparragos esos asustan. Tienen una cintura de un diametro que debe ser la mitad del diametro del resto del esparrago. Dan la sensacion que se cortan de mirarlos. Hasta los 25Nm que indican las especificaciones se bancaron bien. Me quede con la duda de si no convendra cambiarlos junto con los inyectores. Quizas lo haga la semana que viene....
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Los cuatro inyectores ya reemplazados y todo armado. Para ajustar las tuercas de la alimentacion en la cabeza de los inyectores (lo hice a ojimetro) sujete el cuerpo del inyector con una llave de 15 para que no se muevan.
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El insonorizador colocado, a darle cuerda y mision cumplida....
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Arranco al toque. Las primeras impresiones son mas serenidad y mas polenta. Solo di una vuelta a manzana pero se nota mas agil.

Vale la pena. Un abrazo

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