www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 04:20
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2010, 19:10 
Arriba  
Hola !

Algunas personas del foro (4 ó 5), conocen que desde hace algunos años nos venimos ocupando de mejorarles un poquito la calidad de vida a los niños y sus flias, de Ciénaga Redonda en el Salar del Hombre Muerto – Catamarca. (Somos un reducido grupo de amigos).
Logramos que les lleven el agua, la luz por panel solar, que manden 2 maetros, y que le contruyan una escuela nueva (la entregan en pocos dias).

Ultimamente se presentaron en ese paraje 2 casos de hepatitis B. Allí surgió la idea de ayudarlos a que construyan sus baños. Porque hasta ahora sus baños son los cerros cercanos !
Son 8 ranchitos, casi todas madres solteras y muchos chicos. En realidad, nosotros siempre decimos que La Redonda es un pueblo de niños...! Porque cada madre soltera tiene varios hijos.

Ya se las han arreglado para hacer los adobes y construir un baño en cada casa.
Nosotros prometimos llevarles los sanitarios y grifería (los más sencillos), porque ellos no tienen ni remotamente la posibilidad de comprarlos, pero hoy nos enteramos que la empresa que donaría esos artefactos se echó atrás.....Entre la gente que me acompaña en esta movida, haremos una vaquita y compraremos lo que podamos. Pero seguirán faltando....

Concretando : si alguien puede donar : 4 inodoros con sus mochilas
7 bachas o piletines
8 duchas
algunos grifos sencillos

Los de Buenos Aires están saliendo para Catamarca el pxmo. Jueves 18 de Marzo.
Si alguien tiene algo de la lista para donar, por favor me envían un MP. Despues les contesto por mail.

Les agradezco desde ya cualquier aporte de la lista que puedan hacer.

Saludos
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2010, 19:45 
Arriba  
Este paraje esta cerca de Antofalla. Creo que estuvimos cerca.

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2010, 19:50 
Arriba  
te mande MP

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2010, 20:03 
Arriba  
Gerardo: ya respondí tu MP.

Poite: Ciénaga Redonda está al NE de la Rp43. En el borde del Salar del Hombre Muerto.
Totalmente opuesto A Antofalla.
Justo en la esquina que hace con el límite con Salta.
Saludos
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2010, 22:51 
Arriba  
recien leo el post, como va el tema???
gracias

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2010, 20:06 
Arriba  
Pochi ….y todos los demás:

Hace bastante quería comentar un poco sobre el tema de los baños en Ciénaga Redonda, pero todavía ando “manca” ya que me quebré la mano justo el día antes del viaje (lo mismo fuí ), y no era fácil escribir con una mano.
Por suerte y a último momento pudimos conseguir todos los sanitarios. Hubo algunas donaciones de este foro, otras de Patagonia y del C.Ranger. Gracias a cada uno !!!!
En Diciembre le habíamos pedido a los habitantes de C. Redonda ( 8 ranchitos), que comiencen a cortar adobes (ladrillos) para la construcción de sus baños, y nosotros tomamos las medidas para hacerles un planito. En Febrero volvimos para llevarles los planos, indicarles las ubicaciones de cámaras sépticas y pozos ciegos, etc.
Cuando volvimos en Marzo con todos los sanitarios, chapas, tanques, cañerías, etc., ellos ya habían levantado las paredes. Fue una enorme alegría para todos. Para ellos porque le estabamos dando la posibilidad de tener un baño en cada casa, que nunca habían tenido (sus baños siempre fueron los cerros cercanos), y para nosotros que ellos trabajaron para construírlos.
Nobleza obliga...., hay que reconocer que también el intendente nos dió una mano muy grande enviando la retroescavadora hasta el paraje (160 kms desde AdlS) para cavar los pozos y trasladar piedras para calzarlos. Aportó los caños para conecciones exteriores,etc. Además nos puso a disposición 2 camiones de 12 tn para trasladar todo lo que llevamos, porque además de los sanitarios, chapas, etc., desde Luján llevabamos un semi de cargado con 30 tn de donaciones y muchísimos alimentos para distribuir en la Puna, que no pasaba ni la primer curva camino a La Redonda.
Si cada político dejara de sentirse protagonista único “por lo que NO hacen” y trabajar en conjunto con grupos solidarios anónimos …..tal vez las cosas nos vayan mejor en este bendito pais....
Esta Solidaria fue un ejemplo de esto. Y fue todo un éxito.

Agradezco en nombre de las familias del paraje de Ciénaga Redonda, de mis amigos y mio propio la ayuda que aportó cada uno.

Les dejo un abrazo
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com