www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:33
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 09:11
Mensajes: 588
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2010, 10:21 
Arriba  

Hola a todos…..

Realmente, después otra solidaria, me cuesta encontrar palabras que no hayan sido escritas, asi que les pido perdón a todos por la redundancia de las sensaciones y sentimientos narrados.

No quiero empezar a escribir sin agradecer al grupo entero, a todos quienes nos acompañaron, a quienes nos dieron dinero sin preguntar para que y asi poder comprar los materiales necesarios para la obra, a quienes nos llenaron las camionetas de cosas, a quienes se preocuparon desde sus casas por nuestro estado y la suerte de la solidaria, a quienes vinieron en otra oportunidad y trabajaron como si hubieran sido parte de esta caravana…a todos.

El Impenetrable es asi, te saca mucho esfuerzo, tiempo con la familia, dinero, dedicacion, pero también te da demasiado. En ese balance estoy contento de poder haber cumplido una vez más con las metas propuestas. Cada abrazo, cada cartita, cada sonrisa, les aseguro que valen todo eso y mucho mas.

Voy a empezar dia por dia, quizas para un orden mejor del relato.

Dia 0 – LOS PREPARATIVOS:

La novena solidaria, por la complejidad de las tareas que ibamos a hacer, nos requirió de mucho esfuerzo y planificación. Mas de un mes antes de la fecha de salida, teniamos la agenda cargadisima de telefonos a llamar para conseguir o una bolsa de cemento o las chapas o las bicis o los remedios o cajas de comida, y gracias a Dios todo esa previa dio sus frutos en un solidaria impresionante desde lo grupal, desde el trabajo y desde todo el esfuerzo individual de cada uno de nosotros.

El jueves que en Rosario fue feriado mi familia me ayudo a ir cargando el defender. Empezamos con los remedios y las cajas de comida, ya que las 8 bicicletas que subi a la baca, tenían que esperar hasta el sábado a la madrugada.

Imagen

Dia 1 - SABADO: SALIMOS.

Los rosarinos nos levantamos a las 5, fuimos al taller de Hernán a terminar de cargar las camionetas. La ansiedad nos jugaba en contra y no veia la hora de subirme a mi defender. A las 5,45 AM arranco para el punto de encuentro de carga a la espera de la caravana de Areco, y por las dudas prendo la radio y digo.. ”atento hay alguien del impenetrable?” ahhhh que emoción cuando escuche la voz de Eugenio del otro lado contándome que lo había agarrado alcoholemia… iba a ser una premoción de largas noches en el monte…

A las 7 ya estábamos en el punto de encuentro a la espera del resto. Al final serian las 10 el horario que junto el total de la caravana Jose Luis, Vacoto, Leviatan, Toqui, Hernan, Daniel, Patan, Euge y yo. Estábamos todos, solo faltaba Julito que venia desde corrientes y nos esperaba en Castelli y la ultima
tanda de Claudio, Gustavo y Hora que venían con día de atraso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A las 22,30 llegamos a Castelli, medios muertos. Nos esperaba Waltercito como siempre buen anfitrión y el Hotel Florencia para descansar. Cenamos un rato y cuando nos íbamos a dormir, la EXPOTUNING nos saco del sopor… jajajaja!!

Imagen

Dia 2 – DOMINGO: LA LARGADA

Arrancamos a las 7,30, apenas cargamos combustible una pequeña demora mecanica que Hernan soluciono rapidisimo y a la tierrra!!!
Tomamos el camino mas corto, y cuando pasaba por Las Hacheras, un grupo de chicos nos paro y nos pidio algo… les pregunte si eran de BOCA y como la respuesta fue un SI QUE LATIO como la bombonera, les deje unas revistitas de la cancha que siempre llevo para evangelizar…

Imagen

Había muchísima tierra y calor… así que cualquier alto en el camino era bienvenido.

Imagen

Imagen

Llegamos al Hospital de Sauzalito y empezamos a bajar los remedios. La gente que nos conoce se empezaba a arrimar viendo que otra vez venia este grupo de locos de las camionetas. Bajamos los remedios, los clasificamos junto con el Director del Hospital. La alegria y el agradecimiento…. Llenamos la farmacia!!!!! La noticia de la muerte de Belen particularmente me hizo muy mal. Traia una cartita de mi hija para ella ya que le habia contado todo, y me costo reponerme.

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí empezamos a dejar lo que habiamos dividido para los dispensarios de la zona. Tartagalito, Tres Pozos, Fortin Belgrano y San Felipe recibieron 3 cajas llenas con medicinas que el Director del Hospital separo para ellos.

Imagen

Imagen

Llegamos al campamento a las 8 de la noche. Nos enteramos que no podíamos quedarnos en la casita, así que armamos las carpas y demás en el patio de la escuela. No íbamos a pasarla mal… pero la primera impresión nos dasalento.

Dia 3 – LUNES: A FULL

Amanecimos a las 7 AM. Desayunamos, se hizo el izamiento de la bandera y enseguida a trabajar!!!!!

Imagen[/URL]

Establecimos 3 grupos de trabajo. El de la construcción con Leviatan a la cabeza. El del agua con Julito y Euge. Y el de la distribución conmigo y el resto de los rosarinos.

Empezando la obra!!! Ricardo con el grupo a su cargo planificando los donde poner los postes del aula nueva.
Esta parte me gustaria que Ricardito la cuente bien.

Imagen

Imagen

Ni el maestro de salvo del rigor del arquitecto

Imagen

Imagen

El grupo 3, encargado de la obra del agua ya estaba completo…. Y empezaron con las duchas, baños de la escuela y pieza del maestro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El grupo que salimos a distribuir la comida, la ropa y los remedios, nos adentramos en los caminos polvorientos….
Pasamos por la escuela Del Destierro, donde su Directora Esther nos recibió muy bien. Recorrimos los baños y las instalaciones. Nos comenta que hacia 15 dias no tenía luz, asi que José Luis se pone con el tema y se lo resuelve en breves instantes. Eran señales….
Le dejo el kit de primeros auxilios que tenia preparado para cada escuela y alimentos. Ivan, mi compañero de viaje y animador infantil, coordina con ella para hacer un número al otro dia para todos los chicos… cuanta felicidad en sus caritas!!!
La srta. Esther nos cuenta que no tiene mas agua en sus depositos….. nada de nada… ni para un café y que la situación es desesperante.

Imagen

Imagen

De ahí seguimos camino a Comunidad Wichi de La Esperanza. La noche anterior nos habíamos enterado que Carlos, el cacique, había fallecido un mes atrás. Intentamos hablar con Vilio pero no estaba, asi que nos recibio Sixto con la comisión nueva. Dejamos 34 cajas de alimentos, ropa, juguetes, caramelos y remedios. Quedamos para la próxima ver si podemos arreglarles la radio que no funciona. Aparentemente hay que subir 3 tramos de la antena.

Imagen

Imagen

De ahí nos dividimos. Nosotros con José Luis y Hernán fuimos a San Felipe y Diego y Daniel a ver el tema del agua a la escuela del Destierro.
En San Felipe nos esperaba Ramón, el director. Le dejamos comida, remedios, el kit de primeros auxilios, una ropitas y algunas pelotas de futbol.
Ramón nos cuenta que la escuela esta bien, que quizás el año que viene pida el traslado a Iruya... una pérdida para la zona su ausencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Tomamos el camino de vuelta y nos encontramos con Daniel y Diego… habían subido tambores y bidones a las cajas de sus camionetas y arrancaron a distribuir agua por el Destierro… a baldes… a 40 grados a la sombra.
A veces uno no toma conciencia de esto, un vaso de agua no había, ni sucia….
La maestra Esther me dijo esa tarde: “Hoy reze mucho a la virgen porque no teniamos agua y llegaron ustedes….” Sin palabras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos por lo de Adelmira Frias y por Magdalena… siempre esta Doña Magda.

Imagen

Y llegamos al campamento… ya estaban los TECHISTAS y HORA. Grupo lleno. Empezaba lo mejor…

CONTINUARA…


Dia 4 – MARTES: 38º …. MORTAL.

El dia comenzo con todo. Estaban Claudio y Gustavo, encargados del techo y Hora. Otro izamiento de la enseña patria, otra vez piel de gallina. Esta vez fue Claudio el abanderado.

Imagen

Se presento un problema.. habiamos perdido la correa del trompito, asi que fuimos con Hernan hasta el destacamento de policia y via radio VHF pude hablar con el Medico del Hospital en Sauzalito y le pedi que me hiciera el favor de conseguirme una correa tipo V de 87 cm… y una bomba… por suerte Dios tambien atiende en el CHACO. A la tarde ya HORA la habia ido a buscar y teniamos todo funcionando a full.
Y empezo la obra… por un lado Ricardo con los voluntarios Gaston, Chori, Mauri, Toqui y cia., usaron el defe de Euge de andamio… y por el otro Claudio y Gustavito a full con el techo. Increible lo de esos muchachos. Arriba del techo, sobre la chapa y el isolant le daban y le daban sin parar, riendose de los casi 40 grados que nos castigaban esa tarde. La solidaridad tomaba rasgos de heroismo en estos pibes a las 5 de la tarde ahí arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El grupo de distribuidores decidimos ir a la Escuela Media Luna. Nos habia contado el Director del Hospital que la situación debido a la escazes de agua era por demas de desesperante. Ahí fuimos… cargamos desde el rio los tanques de agua y hacia ahí partimos con Don Santos de acompañante.
Llegamos y nos recibio Juan Carlos Villareal, el director de la misma. Nos dice medio entre lagrimas que pensaba suspender las clases ese dia debido a que la cisterna solo tenia 3 cm de agua…. Se sacaba lo poco que habia metiendo una silla dentro y con un tarrito de café se levantaba lo que podia…. INCREIBLE.
Le contamos que traemos 800 lts de agua y nos abraza… casi emocionado… Al lado del altar a la Virgen habia un pedido…. VIRGENCITA DAME AGUA.
uffffff que fuerte todo eso…

Dejamos tambien ropa, alimentos, libros y algunas cosas mas.

Aca vemos la cisterna casi vacia con la silla adentro….

Imagen

Y el jarrito!!!

Imagen

Y tratando de llenarla!!

Imagen

Imagen

Esa tarde, seguimos camino hasta Comandancia Frias a ver las instalaciones de la Fundacion Valdocco. Algo impresionante en medio del desierto que atienden a más de 500 chicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras, en el campamento en la escuela 4300 se hizo entrega de las 14 bicicletas que llevamos de Rosario. Que lindas caritas de felicidad de los chicos al recibirlas!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la noche preparamos el cumple de Dieguito… que lindo momento. Ni el calor, ni el monte, ni el cansancio pudieron detener esas horas de festejo inusitado y muy divertido… y hubo 3 lechoncitos invitados.

Imagen

Imagen

Y estos personajes…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el maestro…
Imagen

Ya era hora de irse a domir….. Al otro dia nos esperaban muchas mas emociones, llantos y trabajo, pero sera para el proximo capitulo.

CONTINUARA!!!

Dia 4 – MIERCOLES: 48º EL INFIERNO EN NUESTRO CUERPO.

Arrancamos el dia como pudimos después de semejante festejo, pero como siempre a las 7 estábamos todos juntitos mezclando cucharitas, tazas, saquitos, azucar y demás yerbas. Por suerte la noche anterior habiamos podido disfrutar los baños por primera vez.

Hoy se habia planificado quedarnos todos juntos en el campamento a terminar todo, asi que apenas terminada la ceremonia de la bandera, tan emotiva, tan fuerte, tan intensa que pareciera que estábamos por jugar un mundial con la camiseta argentina, nos dividimos las tareas.

Imagen

El jefe de la obra impartió las órdenes necesarias y asi arancamos con Diego, Daniel y Hernan a trasladar los 3000 ladrillos desde la casa de Don Santos al sector de la obra con las camionetas.

Imagen

Imagen

Ya el calor y el viento norte apretaba y complicaba la labor de terminación del techo.

Imagen

Imagen

El grupo 3 de Euge, Hora y Julito mientras tanto se dedicaba a terminar la instalación del tanque donde estaba el viejo molino, Jose Luis en un ataque de MOISESISMO propuso mover la torre mas cerca de la escuela, pero creo que era mas facil mover la escuela….(jajaja). La terminación de esta obra permite que los baños tengan agua corriente. IMPRESIONANTE!!!!

Imagen

Imagen

A las 11 más o menos cortamos un ratito. Jose Luis y Hora se volvían y los chicos querían dejarnos a todo el grupo completo sus regalos.

Ahí aparecio CHIMICHURRI, y como todo buen payaso, nos hizo reir, emocionar y llorar al mismo tiempo y en la misma intensidad. Los chicos disfrutaron muchisimo!!!! Que lindo momento….
Se le entregaron en ese momento tambien los cepillos de dientes y los juguetes.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ganaron este diploma los techistas!!!

Imagen

Y bueno.. estos 2…. Después Euge nos iba a enseñar a manejar en el barro.

Imagen

Y le deje al maestro el regalo del grupo y los mas flojitos no pudimos dejar de llorar.

Imagen

Despues de ese momento tan emotivo, José Luis se volvió con Hora e Ivan. El Tavo se puso a cocinar. La temperatura rondaba los 45 y subiendo…..

Imagen

No se podia ni respirar, entre el viento norte y el calor.. asi que decidimos que el campeon santafesino del rally santafesino y Euge, el heroe local de Bogado nos enseñaran las tecnicas de manejo nuevas en el LODO …. Estos son:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y el resto que gracias a Dios no tomamos esas clases.

Imagen
Imagen
Imagen

Deci que vino el vehiculo de rescate….

Imagen

Despues de sacar del barro a este par de pajaros, nos quedamos un rato en el rio tomando fresco y algo mas…. Ya hacia 48º.

A la tarde se estaba terminando todo el techo.

Imagen

Y después nos encargaron que buscaramos unos postes a unos pantanitos secos. Ahí fuimos con Daniel a hacer de tractores casi…. El calor que hacia en ese montecito….

Imagen
Imagen

Y llego la noche, estabamos muertos.

Imagen

Terminaba el ultimo dia completo de trabajo en el Impenetrable con un corderito de invitado.

Imagen

CONTINUARA!!! Y falta poco ya.


Dia 5 – JUEVES: ULTIMO DIA.

Esa noche el calor y la tierra se nos pegaban en el cuerpo. Algunos tenian medanos en las carpas… a eso de las 4 AM el viento cambio al sur y gracias a Dios la temperatura bajo bastante. Esa noche el viento fue tan fuerte que algunos temieron que el tanque volara… no se si por previsores o por las infusiones nocturnas. Algunos hasta vieron el fantasma de Hora caminando por ahí…

Nos levantamos como siempre, nos aprestamos a izar nuevamente la bandera, ahora me tocaba con Toqui y Gustavo. Otra vez estabamos por entrar a la cancha con la albiceleste… porque será que se siente tanto la bandera en esos lugares?

Terminado el acto nos dividimos los grupos para poder partir y llegar a la noche a Castelli por lo menos.

El grupo 3 se puso a acomodar el tanque y el sistema de carga. Habia que explicarle a Ricardo el maestro como hacer para que siempre haya agua… creo que la fórmula de la bomba atómica era más fácil (jajajaj).

Imagen
Imagen
Imagen

Euge habia encontrado una mascotita con el grupo y la bomba

Imagen

Los techistas se ponian a afirmar todo. El movimiento de la estructura necesitaba refuerzos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mientras el Tavo, como estaba fresco (34º) se puso a preparar un almuerzo livianito… un rico guisito de lentejas, improvisando un colador con los elementos que le había proporcionado el habitat.

Imagen

En esos momentos, entre todos habia un sentimiento de satisfacción por el deber cumplido. Algunas manifestaciones de cariño empezaban a aflorar….

Imagen
Imagen

Otros tenian problemas de doble personalidad

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Era hora de empezar a partir. Junte fuerzas para no pucherear tanto otra vez y trate de absorver todas las sensaciones juntas de esos instantes.
Pasara navidad, año nuevo, reyes, comenzaran las clases, muchos días para que volvamos a vernos.
Todas esas caritas, las cartas, los regalos, los abrazos, las sonrisas, deben guardarse en el corazón 6 meses por lo menos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sin dudas que ahí estarán.

Era momento de empezar a planificar la 10 solidaria…..

FIN.

_________________
Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
SERIE 57 107 SW - LIGUANA
EX FREE 01
EX PANCHI 94

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2010, 14:27 
Arriba  
Emocionante lo que llegais a hacer.

El cielo mereceis todos los que trabajais, haceis, preparais, colaborais de uno u otro modo, en las Solidarias.

Dswde acá, desde la distancia, un abrazo enorme a todos, por el bien que haceis y esas hermosas sonrisas que arrancais a estas criaturitas.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 09:11
Mensajes: 588
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2010, 19:31 
Arriba  
PONGO ALGUNAS FOTOS MAS....

CAMINOS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


EL DESTIERRO
Imagen
Imagen

CAMPAMENTO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


HOSPITAL SAUZALITO
Imagen

CARITAS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CUALQUIER SIMILITUD CON BAYWACHT ES PURA COINCIDENCIA

Imagen

_________________
Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
SERIE 57 107 SW - LIGUANA
EX FREE 01
EX PANCHI 94

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2010, 21:42 
Arriba  
Que lindo. Como soy medio p.... no se subir las fotos delas salidas nuestras de El Paraiso.
Me anoté en imagesack. voy a luchar un rato.
Si no puedo pido la escupidera

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com