www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:33
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2011, 13:45 
Arriba  
Recorriendo el camino que abrimos, para esquivar los cortes en el camino principal.
Que placer recorrer un camino que no uso nadie desde tal vez un año antes.
Ir avanzando cortando ramas o algún arbol caido sobre el camino, pasar por un pantano sin saber exactamente que hay abajo o si podremos pasarlo.
Saber que seremos los primeros en llegar a Fortín Belgrano y que los alimentos que llevamos serán más necesarios que nunca.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5vsRRVD16pI[/youtube]

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2007, 02:53
Mensajes: 675
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2011, 13:59 
Arriba  
QUE LINDO MUCHACHIS ,,,,, ES MUY GRANDE LO QUE HACEN Y CUANDO PUEDA IRE DE NUEVO...FELICITACIONES Y SIGAN PARA DELANTE...SALUDOS

_________________
LU4ALB
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008, 13:54
Mensajes: 341
Ubicación: Florida BS AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2011, 19:43 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:


Felicitaciones Gente!!!!

_________________
ImagenImagen
Discovery 94 300 TDI " El coyote "

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2011, 22:29 
Arriba  
Grande, que viaje hermoso, lastima el Bermejo complicó un poco, pero en compañia se pueden solucionar los inconvenientes del camino.
Son Dioses para esos chicos.
Que se repita.
Tuvieron contacto con el helicoptero del ejercito que trabajaba entre Formosa y Sauzalito en esos dïas???
El piloto Gabriel es un gran amigo que tengo y me comentó sobre los cientos de viajes que hizo trasladando gente desde Sauzalito hacia Formosa porque el camino hacia el Chaco era intransitable.

Suerte y muchas gracias por llegar, los chicos lo merecen.
Saludos desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2008, 18:01
Mensajes: 372
Ubicación: Haedo - Pcia de Bs.As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2011, 22:57 
Arriba  
IMPRESIONANTE MUCHACOS!!! :grin: :grin: :grin:

Me pongo de pié y aplaudo el esfuerzo y sacrificio puesto al servicio de conseguir el objetivo! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Un abrazo,
Rodolfo

_________________
Discovery 300 TDI/94
ex TLC FJ80/92
ex Discovery 300 TDI/97
ex Ford Ranger XLT 4x4 /99

ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2011, 23:22 
Arriba  
espectacular!!!!!!!! la verdad sobran las palabras.........creo qeu esta de mas cualqueir comentario!!!!!


Y que distinto seria todo en el foro y en la vida si muchos de los qyue entran aca sigueramos su ejemplo.........

Esto al verdad llena el alma y no las pelotudeces que hay que soportar del bahiense......pero bueno....es lo que hay!!!!!!


CLEMENTE!!!!!!!!!!!!!!! Exitos .....y es un orgullo ver esas fotos.......saludos muchachos!!!! a cada uno que puso el esfuerzo en forma desinteresada....

SALUDOSSS!!!!!!!!!

Julian Mariana y milagros!!

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 01:27 
Arriba  
DEFENDER DE BONETE, EN EL PEOR BARRO QUE VI EN MI VIDA.

Nos habiamos propuesto pasar hacia la comunidad Wichi La Esperanza, estabamos a solo 5 km.
Intentamos con un solo vehículo a ver como nos iba. Lo metimos con empecinamiento hasta donde no debimos y ahí quedó.
Entramos a las cuatro de la tarde del martes y no pudimos sacarlo hasta el miercoles a las 13 hs.

El barro es arcilla y arena muy fina que deposita el rio en su desborde sobre los caminos. Parece una grasa por como patina, el vehículo se chupa, la huella vuelve a taparse luego de pasar, no se puede caminar porque quedás atrapado como en arenas movedizas, las botas se traban, hay que andar descalzo o con zapatillas con los cordones bien apretados para poder caminar y hundiendose contantemente.

A pesar del gran trabajo para sacarlo y la ayuda de algunos criollos de la zona, desistimos a las diez de la noche cuando el cansancio y la oscuridad podía traer algún accidente.


En estos videos el intento de ir lo más adelante posible y la encajada. El rescate es otro capitulo digno del Camel Trophy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vVPBfqZGEDs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z-Fr165o5UQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gDQ89G6xDBg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XPFPuRT5zug[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=38RL0zsjdi8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1zG-cDHDDZU[/youtube]

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 01:44 
Arriba  
IMPRESIONANTE EL BARRO ESE CHE, MUY BUENO LOS VIDEOS.
M QUEDO ESPERANDO EL VIDEO DEL RESCATE.
GRACIAS CLEMENTE.

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 17:08
Mensajes: 370
Ubicación: Zárate - Prov. Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 03:41 
Arriba  
Aquí más fotos :


http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 304#957304





FRANCISCO

_________________
" La copla canta p'adentro
sólo se escuha la voz
la copla es raíz que duele
y el canto sólo es la flor "

Tengo problemas con Migraciones

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 08:03 
Arriba  
SOYDESALTA escribiste:
Una vez más , en nombre de todo el grupo y con todo orgullo , puedo decir

¡¡¡ MISIÓN CUMPLIDA !!!


De mis viajes al Impenetrable éste fué por lejos el mejor ya que lo difícil que estaban los caminos hicieron que llegar fuese una hazaña comparable a un Camel Trophy ( créanme que no exagero ), además de las historias de la gente del lugar que sufría necesidades por estar aislada.

Párrafo especial para el Hospital Rural de Sauzalito donde , al llegar , Miguel el director nos mostró una botellita de alcohol a medio uso y nos contó que la había comprado de su bolsillo el día anterior porque ya no tenían más y ni qué decir de los medicamentos y demás insumos.

Y lo más emotivo de esta Solidaria fué conocer a Julieta que nació en su humilde casita de la zona de El Destierro ya que su mamá no pudo ser trasladada ni al Hospital de Rivadavia Banda Sur ( Salta ) ni al de Sauzalito ( Chaco ) por los caminos cortados desde mediados de Diciembre. Sin dudas una historia muy fuerte en la que DIOS nos regala el milagro de una nueva vida en esa inmensidad y en medio de tantas adversidades.

Ahora van las primeras fotos :

¡ Ni Francis Mallman lo tiene !
El disco para cocinar que Tavo luce en su Defender:

Imagen

Llegando a Sauzalito encontramos este cartel
Imagen
Imagen

Primer destino :
Imagen

Los medicamentos e insumos donados al hospital que llegaron cuando ya era crítica la situacion :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El alcohol que también hacía falta
Imagen

A Miguel se le hacía dificil de creer que parte de las donaciones venían desde El Bolsón ¡¡ GRACIAS RADAL , GRACIAS CARMEN !!
Imagen
Imagen

FIGURETTI :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

EL EQUIPO DOPPLER DE MONITOREO FETAL , UN LUJO DE ESTA SOLIDARIA.
Según he consultado es una herramienta muy útil en el control de embarazos. A esto se le suma una caja completa con el gel que se aplica en el vientre para hacer el monitoreo.
:grin: :grin: :grin: :grin:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de descargar dejamos todo en un pasillo para que procedan a clasificar y guardar todo en el lugar correspondiente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hasta aquí lo del Hospital , después vendría lo mejor.

Mañana sigo.





FRANCISCO

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 08:23 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Grande, que viaje hermoso, lastima el Bermejo complicó un poco, pero en compañia se pueden solucionar los inconvenientes del camino.
Son Dioses para esos chicos.
Que se repita.
Tuvieron contacto con el helicoptero del ejercito que trabajaba entre Formosa y Sauzalito en esos dïas???El piloto Gabriel es un gran amigo que tengo y me comentó sobre los cientos de viajes que hizo trasladando gente desde Sauzalito hacia Formosa porque el camino hacia el Chaco era intransitable.

Suerte y muchas gracias por llegar, los chicos lo merecen.
Saludos desde formosa

Supimos que andaba un helicoptero, pero no tuvimos contacto.
Sauzalito estuvo aislado hasta tres dias antes que llegaramos nosotros.

A todos:
Gracias en nombre del grupo por las felicitaciones, a quienes colaboran con donaciones, en las rifas o simplemente con el aliento.

Es un placer ser parte de estas solidarias, donde uno se siente feliz por lo que hace, pasa momentos inolvidables con el grupo y disfrutamos el uso de las camionetas en lo que nos apasiona, un off-road verdadero y encima útil.

A Espartaco:
El rescate de Bonete merece un post especial. Una vez que tenga más fotos y videos lo armo.
Espero que algún día puedas venir.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 13:58
Mensajes: 62
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 08:37 
Arriba  
QUE MAS PUEDO DECIR QUE NO HAYAN DICHO, CUANDO VI LAS FOTOS ME EMOCIONE MUCHISIMO, TENIA UNAS GANAS DE ESTAR AHI IMPRESIONANTES....LOS FELICITO DE TODO CORAZON!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo:
BONETE...A ESTO ME REFERIA A VOS POR UN GRAN SOLIDARIO....ESTAS COSAS QUE LLENAN DE ORGULLO.....POR ESO NO TE QUEDA GRANDE LO QUE DIJE DE VOS :D :grin:

_________________
Alecita :D

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 11:28 
Arriba  
:grin:

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 15:12 
Arriba  
:) :grin: Que grandes son !!!!esperamos el post de la encajadita de Bonete...ya lo vimos con barrito en la cara y el resto del cuerpo....imagino que no fue facil el rescate, se veian preocupados, logicamente... perdidos en ese lugar. Un abrazo. :)

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 18:08 
Arriba  
Landcar escribiste:
:) :grin: Que grandes son !!!!esperamos el post de la encajadita de Bonete...ya lo vimos con barrito en la cara y el resto del cuerpo....imagino que no fue facil el rescate, se veian preocupados, logicamente... perdidos en ese lugar. Un abrazo. :)


Hola Carmen: La preocupación fue porque la encajada era de tal magnitud, que no teniamos los medios para sacarlo. No por estar perdidos en el lugar, porque estabamos a 5 km de la comunidad Wichi que son amigos, contabamos con el apoyo de los paisanos de los ranchos cercanos que nos daban una mano con los machetes para cortar ramas, estabamos a solo una hora y media de nuestro campamento.
Pero nuestra cabeza y nuestras manos y elementos de desatasco no lograban mover al Defe.

La mitad del grupo se quedó con Pablo a pasar la noche en el monte y el resto nos fuimos al campamento, ahí hablando de como los ibamos a sacar, surgió la respuesta. Los lugareños conocen este tipo de barro y como desatascar un vehículo, así que nos organizamos para el otro día.
Necesitabamos agua potable, ya no teniamos más, una motosierra, más palas, hachas y gente acostumbrada a sacar un vehícilo en esas condiciones .Hablamos de quien se encargaba de cada cosa y nos fuimos a dormir un rato.
Tempranos salí para buscar el agua, tambien a buscar a un miembro de la comunidad Wichi para que fuera a avisar a nuestros amigos deLa Esperanza e ir rapido hasta donde estaban los muchachos, para decirles que pronto ibamos a tener ayuda y para que no metieran otras camionetas lo que hubiera empeorado la situación.

A las diez de la mañana ya estabamos todos en el lugar, con todos los elementos y a las doce y media la camioneta quedó liberada y devuelta 800 m. atrás hasta suelo firme.

Después contaremos como fue el trabajo de rescate en sí.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 18:20 
Arriba  
:grin: Si, Don Clem...imaginé por como se veia el panorama que no habia sido fácil sacar la Bonete-movil :lol: y que el lugar y los elementos no ofrecian una gran ayuda para el mismo. Pero la realidad es que el factor humano NO FALLA!!!!! pienso que para la gente del lugar fué una simbólica manera de demostrarles el agradecimiento, por las muchas veces que recibieron la ayuda de ustedes, desinteresada e humilde. Un abrazo. :) :grin:

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 19:11 
Arriba  
Landcar escribiste:
:grin: Si, Don Clem...imaginé por como se veia el panorama que no habia sido fácil sacar la Bonete-movil :lol: y que el lugar y los elementos no ofrecian una gran ayuda para el mismo. Pero la realidad es que el factor humano NO FALLA!!!!! pienso que para la gente del lugar fué una simbólica manera de demostrarles el agradecimiento, por las muchas veces que recibieron la ayuda de ustedes, desinteresada e humilde. Un abrazo. :) :grin:


La gente extraordinaria.
Había tres muchachos, que estuvieron desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche ayudando y a machete limpia cortando ramas. Al otro día tambien fueron.
Los albañiles de la obra de la escuela 4300 que fueron los que llevaron la solución, los Wichis que debido a la distancia llegaron cuando ya habiamos terminado.
Al momento de sacar la camioneta habia como cincuenta personas, en un lugar que no pasa nadie, en el medio del monte. La verdad fue emocionante.
Y el grupo nuestro tambien se comportó de diez, a pesar de las distintas opiniones en cuanto a como debiamos sacarla, no hubo ninguna pelea, ni discusión y por el contrario creo que salimos fortalecidos (como grupo e individualmente) de la experiencia.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 09:11
Mensajes: 588
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 20:33 
Arriba  
Mientras voy armando el diario del viaje al que seguramente no podra faltarle el capitulo atsco y dasetasco, solo te cuento Carmen que fue como una pelicula de Sandrini.... al principio entusiasmo, ya que ibamos avanzando, a paso lento, pero avanzando al fin, como 800 metros y de abrir ese camino, nos ahorrabamos mas de 400 kms para llegar a Salta capital a la reunion con la gente de la gobernacion. Despues nos quedamos y vino el ingenio para tratar de sacarla y te confieso que la falta de experiencia, sumada a la arena movediza que estabamos pizando, me hizo preocuparme muchisimo, a tal punto que a eso de las 10 de la noche, cuando terminamos las tareas de rescate de ese primer dia, no sbaia donde estabamos ubicados, como que habia perdido dimension de todo. Cansados, sucios, mojados, sedientos, pero a pesar de todo eso, se quedaron conmigo Hernan, el Tavo, Cabo Fernet, Chimichurri, Nico, Eugenio, y la verdad, como dijo el herni despues, fue una de las mejores noches desde que vamos al monte, o como dijo Euge, "...la mejor noche de mi vida...".. imaginate.
Por suerte en la mañana llego temorano Clemente y el resto y pudimos sacarlo relativamente facil para lo que pintaba la noche anterior...
Una experiencia mas.....
Creo que mañana tendre terminado el diario del viaje que ira en otro post.
Saludos

_________________
Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
SERIE 57 107 SW - LIGUANA
EX FREE 01
EX PANCHI 94

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2009, 21:10
Mensajes: 282
Ubicación: Ituzaingo, corrientes
Mi modelo Land Rover: defe 1997
disco 1996

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 20:43 
Arriba  
bonete escribiste:
o como dijo Euge, "...la mejor noche de mi vida...".. imaginate.
[/color][/size]


jajaja, cuando vi las primeras fotos me acorde de euge, con las ganas que tenia el año pasado de pisar algo de barro.
TE SACASTE LAS GANAS EUGE???????

_________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2011, 20:47 
Arriba  
MUCHACHOS VAN A TENER QUE COMPRARSE CAMISAS MAS GRANDES.... PORQUE SEMEJANTE CORAZÓN YA NO LES ENTRA EN EL PECHO !!!


SINCERAMENTE GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com