www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:46
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2010, 16:41
Mensajes: 835
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2011, 10:06 
Arriba  
http://escuelasdefrontera.blogspot.com
Hace un tiempo intente contactar con las 4 escuelas de salta sin exito todavia, ayer le llego a mi se;ora este mail que ya les publico para ver si se puede hacer algo.
Tenemos pensado algunos, hacer algo en el verano llevando cosas.

TRANSCRIBO TAL CUAL ME LLEGO
Queridos Amigos ya estamos otra vez juntos en el camino de la solidaridad.

Por favor recuerda que ya estamos recibiendo tus donaciones para la segunda campaña solidaria de 2011 que finaliza el 28 de octubre.

(Te pedimos:

Banderas Argentinas, ropa de Bebes, Niños y adultos, calzado, juguetes, ropa de cama, vajilla de cocina, maquinas de tejer y coser, salamandras a leña, estufas eléctricas, Útiles escolares, lana para tejer, telas para confeccionar, jabón de Tocador, cremas para manos y rostro y todo aquello que ya no necesitas y creas que puede ser útil a otras personas que poco o nada tienen)

Necesitamos Paquetes de Bolsas de Consorcio de 60 x 80 negras, reforzadas, también rollos de cinta autoadhesiva para embalar.


Recuerda que la ayuda es para niños, padres y docentes de 60 de comunidades originarias de nuestro país que viven y asisten a la escuela en un clima extremo de 30º en el día a menos 20º durante las noches de invierno, la mayoría de estas escuelas son albergue (Los Niños y docentes viven allí de lunes a viernes) y se sitúan a entre 30 y 150 Kilómetros de La Ciudad De La Quiaca y entre 3500 a 4800 metros sobre el nivel del mar en plena cordillera de los andes.

EN ESTA CAMPAÑA NO RECIBIREMOS LIBRO.

Para entrega o envío de donaciones:
Lamentamos no contar con medios para retirar donaciones. Nuestra única dirección desde cualquier punto del País:
Carlos Gardel 2868 (1650) entre Agustín Magaldi y La Crujía Villa Libertad San Martín Buenos Aires.
El horario y día lo combinamos Tel. 011-4752-1354 desde ya muchas Gracias José Antonio Franco

En la Ciudad De Mar Del Plata, es el Sr. Gustavo Bramuglia. Con domicilio en la calle Lijo López 7673, todo aquel que desee efectuar donaciones debe contactarse telefónicamente para coordinar día y hora al 0223-155-204558.

resultados de la primera campaña de 2011 Blogs: http://escuelasdefrontera.blogspot.com


José Antonio Franco
Presidente


Roberto Julio Freitas
Secretario


Alberto Enrique Valle
Tesorero

TEL. 011-4752-1354


escuelasdefrontera@live.com.ar

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible. (San Francisco De Asís)

BANCO PERMANENTE DE MEDICAMENTOS
Recibimos Medicamentos todo el año, Recuerda que los medicamentos que no usas en tu botiquín se vencen y los tienes que tirar pero en La Puna Salvan Vidas.

PARA APORTES ECONOMICOS UNICA CUENTA, NO EXISTE OTRA
Cuenta corriente especial Banco De La Nación Argentina Asociación Hermano Sol Hermana Luna de Asís N° 0400840172 Producto del BNA (27)
Sucursal 3245
Cbu 01100402-40004008401726
Personería Jurídica 34391
CUIT 30-71115566-6
Llevar DNI
Campaña permanente, solo $ 10 por mes no te imaginas cuanto puedes hacer.

Comienzo de envíos 12/06/2011

segundo envio 18/07/2011

_________________
>SIN MINERIA NO HAY 4x4::>
Discovery 300Tdi // Yo no dudo, los soldados no dudan. La duda es una jactancia de los intelectuales.
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2011, 10:12 
Arriba  
muy bien Vasco, buena la data.
Hay que organizarse y ver de que manera sumamos porotos a la canasta
Comentá un poco mas que idea tenés!
El otro post tuyo hace mucho que no lo leo, le doy una vuelta para releerlo

un abrazo

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2010, 16:41
Mensajes: 835
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2011, 10:42 
Arriba  
Que haces Juan!
tes cuento y les cuento, hace un tiempo el Teto Medina (sisi, el teto medina, GRAN TIPO REALMENTE) Tio de mi sra, me tiro la idea de ir de Buenos Aires a Salta en moto, como yo vendi mis motos le propuse hacer la asistencia tecnica en ruta y de paso pasear. Acto seguido le propuse hacer algo ya que estábamos y llevar cosas a alguna escuela del norte, es ahi donde encontre el primer blog de las "4 escuelas de salta" mande mails y mi se;ora tambien pero no contesta nadie por ahora.
Hoy atravez de la pagina del trabajo de mi sra, MISTERIOS DIVINOS, llego este mail que puse mas arriba, por lo que pense en hacer lo mismo que con las 4 escuelas, estos se ve que abarcan mas cantidad de escuelas y terrenos, pero siempre algo se puede hacer.
Con el Teto tenemos pensado ir al norte y queríamos sumar gente para ir o para juntar cosas.
Si alguien tiene mas idea de logistica BUENISIMO! mi idea es juntar cosas y ya que el club es tan amplio y federal cuando se haga la travesía llevar las cosas a puntos de reunion y los que se quieran prender, asi sea por tramos EXCELENTE!!
Vamos armando, tiempo hay peeeero no hay que dormir! el tiempo pasa y la mision fracasa!
VAMOS?!

_________________
>SIN MINERIA NO HAY 4x4::>
Discovery 300Tdi // Yo no dudo, los soldados no dudan. La duda es una jactancia de los intelectuales.
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2010, 16:41
Mensajes: 835
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2011, 15:19 
Arriba  
Para enfocar un poco, son 60 escuelas las que salen en el blog...maaamita que son muchas, una amiga aparto estas 3 para ver que tal:

Maestros del Valle del Silencio: luchan contra la adversidad de la montaña y el olvido de las autoridades (Ayúdanos ayudar a estas tres escuelitas de la Puna Salteña)
Las escuelas están en muy malas condiciones. No tienen baños, agua potable, calefacción ni lugar para los docentes .No cobran por zona desfavorable y urge la visita de capacitadores, funcionarios, gremialistas o de los supervisores.

El solo hecho de llegar al Valle del Silencio ya es una aventura. Situado a 500 km de la capital provincial, es necesario transitar por Jujuy, sobre la ruta nacional 9, para llegar a La Quiaca y luego recorrer unos 100 km rumbo al este, primero por la ruta provincial 5, para luego finalizar maniobrando por un camino vecinal en la parte más al norte del mapa.
El Valle del Silencio es un lugar donde los imposibles no existen, donde la gente del lugar logró dominar lo áspero de la montaña, asentarse allí y domar las crudas condiciones naturales. Allí, en el fondo del abismo, hay tres escuelas donde trabajan docentes que en su mayoría no son originarios del lugar y que asisten a unos 400 niños
El 25 de Mayo de 2011 recorrimos las escuelas del Valle del Silencio, un lugar donde no hay energía eléctrica, agua potable ni sistema cloacal. En ese acontecer laboral hallamos la verdadera vocación del ser humano por realizar la noble tarea de enseñar, de develar conocimientos y actitudes para niños que están aislados del mundo.
Ruralidad
En la cima del valle se encuentran las escuelas del Abra de Santa Cruz, la de Santa María y la de Santa Cruz, tres parajes en donde la vida gira en torno de estas instituciones.
La escuela en contexto rural se agiganta y se convierte no solo en el centro del saber, sino también en el lugar donde convergen la socialización, el juego y las decisiones de la comunidad.
Lo que caracteriza a estas unidades educativas es que sus docentes no son nativos del lugar. Llegan maestros de Salta capital, del norte jujeño, del departamento Orán o del Valle de Lerma.
La mayoría son jóvenes que arriban por necesidad de trabajar y que, cuando caen en la realidad, o se vuelven antes de que termine el año o se quedan para “remarla” por años.
Sucede que son parajes donde están aislados del mundo por la falta de comunicación, el sistema de salud es casi inexistente y los servicios mínimos del Estado son deficientes.
En ese contexto, los edificios de las escuelas sufren la misma realidad. Los techos de chapas no aíslan el frío y algunos hasta presentan fisuras, haciendo padecer a sus ocupantes la rigurosidad de la montaña. Los baños son letrinas de pozo ciego que los docentes comparten con los niños.
En el caso de la escuela de Abra de Santa Cruz, hay una pared partida que hasta dividió en dos el pizarrón y que pone en peligro la seguridad de los niños.
En el caso de la de Santa María, era una casa de adobe que funcionaba como un anexo de la escuela de Santa Cruz. Fue creciendo en matrícula y le fueron sumando aulas construidas deficientemente con adobe; le consiguieron pupitres que otros descartaban y armaron una protobiblioteca con lo poco que mandaba el Estado y con donaciones
Llegar no es nada. Salir es la odisea. En temporada de lluvias nadie sale ni entra. Lo que pasa es que el camino, en varios tramos, es el mismo río y para el que estuvo alguna vez en la montaña sabe que el volcán es el temor más grande de niños y adultos. Y para el que nunca estuvo, debe saber que cuando el río suena es porque piedras trae, y que cuando se calma, no deja ni rastros de la huella que llaman camino
Por este motivo, las escuelas adoptaron un calendario regional y hacen terminar las clases en noviembre, antes de las lluvias, para que los docentes puedan salir y para que las familias puedan migrar para las cosechas.
Vocación
No debe haber estudio científico serio que explique el fenómeno de la vocación en los docentes del Valle del Silencio, pues tienen todo en contra y, sin embargo, siguen su lucha anónima y desigual.
Se quejan y piden la asistencia pedagógica de alguna capacitación que llegue al lugar. Aseguran que nunca vieron a nadie de la ADP que se haya acercado para ver sus condiciones laborales o al menos la supervisora de la zona.


Intentamos comunicarse con la supervisora de la zona, Alicia Abregú, y no logramos contactarla.
El sueldo
El Gobierno de Salta no les paga por zona desfavorable. Con un sueldo promedio de $ 2.800, que extraen de un cajero en La Quiaca, deben costear abusivos precios por transporte y alquileres, porque ninguna de las escuelas tiene alojamiento y hay un altísimo alto costo de vida.
Además, y por ese precio, el docente se vuelve padre, enfermero de medicina alternativa, mozo de tiempo completo, psicólogo y un eterno buscador de recursos para su escuela.
Estos docentes sonríen con resignación y cuentan anécdotas trágicas y cómicas.
Miran profundo y sueltan más de una lágrima cuando hablan sobre sus parejas y cuando recuerdan a sus hijos que no volverán a ver sino hasta dentro de meses.

Fuente diario el Tribuno de jujuy/Salta
link
http://escuelasdefrontera.blogspot.com/ ... an_06.html

_________________
>SIN MINERIA NO HAY 4x4::>
Discovery 300Tdi // Yo no dudo, los soldados no dudan. La duda es una jactancia de los intelectuales.
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2011, 10:55 
Arriba  
Vasco, creo que seria fundamental y de muuuuucha ayuda, y hasta pienso que es una cuestion de compañerismo, el hacer partícipes a los foreros de Salta y alrededores.
No sabemos si leen o no este post, y yo la verdad, que no recuerdo muchos foreros de Salta ademas de "Soy de Salta"... habria que ver la PioLista y contactarlos

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2011, 18:38 
Arriba  
Juan Cruz escribiste:
Vasco, creo que seria fundamental y de muuuuucha ayuda, y hasta pienso que es una cuestion de compañerismo, el hacer partícipes a los foreros de Salta y alrededores.
No sabemos si leen o no este post, y yo la verdad, que no recuerdo muchos foreros de Salta ademas de "Soy de Salta"... habria que ver la PioLista y contactarlos


Juan Cruz/Vasco
En Salta hay un nuevo grupo que se estan juntando. Pueden comunicarse con Juan Ocampo, así tal cual es el nck.

MyR tambien anda por esos lados ayudando.


Muchas suerte con la solidaria. :grin:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com