www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:08
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 09:11
Mensajes: 588
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2011, 11:43 
Arriba  
Hola a todos! Volvimos el sábado, luego de una solidaria complicada desde los mecánico, algo cansadora por las temperaturas y el ritmo de trabajo que le impusimos, pero muy buena desde lo humano.

Quiero agradecerles a todos los que nos han ayudado, leído, difundido, apoyado desde hace casi 2 meses que empezamos esta campaña de recolección de cosas para esos chicos que están tan lejos de nuestra casa.

La lista es gigante, y como me es casi imposible recordar a cada uno de quienes nos ayudaron, solo quiero que sepan que si bien nosotros tuvimos la fortuna de estar allá, mientras bajábamos cada caja, eran sus manos las que nos sostenían y ayudaban a entregar todo.

Alguien escribió …”la cooperación es la convicción plena de que todos vamos a llegar al objetivo”… 40 bicicletas, 150 cajas de módulos alimentarios, alimentos a granel, elementos de higiene, leches, zapatillas, ropas, útiles y delantales, mochilas, juguetes, golosinas, remedios en gran cantidad, alcohol, detergentes, desinfectantes, 20 termómetros de mercurio, 4 baumanómetros con estetoscopios, 5 termómetros digitales, pastas dentales, 45 cepillos de dientes, 4 computadoras, algunas impresoras, mas de 40 camisetas de futbol, 5 pelotas, 20 metros de maderas y 4 rejas para terminar equipar el aula de computación, 40 ménsulas, 1 extractor de aire para la sala del grupo electrógeno, una bolsa con cosas para enseñarles a las nenas como se deben cuidar en el periodo, un Cd con las canciones patrias, dos vestidos de fiesta para Valeria que se gradúa a fin de año, 40 rosarios bendecidos, algunas revistas y libros, cartitas y mensajes… pero sobre todo, el compromiso y el cariño que espero hayamos podido trasmitirles de quienes se nos acercaron a entregarnos lo poco o lo mucho que pudo, son la muestra de que esto es posible.

Como si fuera un mapa, vinieron cosas del este, oeste, norte y sur de Rosario, Santa Fe capital, Zavalla, Coronel Bogado, Carcarañá, San Jerónimo, San Lorenzo, Arroyo Seco, Buenos Aires, La Plata, Campana, James Craik (Córdoba), México…

Siempre decimos que no solo se trata de asistencialismo o darles cosas materiales, tenemos como objetivo intentar mejorar la calidad de vida de todos ellos, por eso, y si Dios quiere, el día 29/10 comenzarán las tareas para hacerles los pozos de agua como obra máxima que podamos dejarles de nuestra presencia y labor.

Una vez más, y por ultimo, UN GRACIAS GIGANTE de parte de todo el grupo de los que viajamos, de los que se quedaron acá, pero han trabajado a cuenta de esos 7 días que vienen, pero sobre todo, y como bien dijo alguien por allí, de esa gente que vive tan lejos y que son los verdaderos protagonistas de la historia.

COMIENZO DEL DIARIO.

DIA 0 – A JUNTAR LAS COSAS.

Sabemos que la comida, la ropa, los útiles, son siempre relativamente fáciles de conseguir, por eso comenzamos con tiempo a buscar lo específico de cada viaje de acuerdo a lo planificado.

Las bicis llegaron desde Carcarañá y desde Rosario en su mayoría. Estaban para arreglarlas, asi que con Daniel salimos un martes en busca de ellas…

Imagen
Imagen

Desde Mexico la Dra. Virginia Olmos nos mando este equipamiento solicitado por el Doctor Miguel Figueredo del Hospital de Sauzalito, el cual se complico en la aduana, pero que gracias a Dios y los amigos del foro, pudimos entregar a su destinatario.

Imagen

Con chimichurri y el resto de los chicos nos fuimos a Zavalla, donde la escuela Provincial Nro. 6371 y el Grupo Manos Solidarias, hicieron una campaña para entregarnos lo necesario.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El jueves, casi a lo ultimo, fui a buscar a los 40 litros de detergente y los 40 litros de desinfectante para el Hospital y los puestos sanitarios.

Imagen

A la noche llegaban los remedios, alcohol y gasas, que se sumaban a los que habiamos conseguido un par de dias antes.. no entraban en el defender!

Imagen

Ya era el viernes…estábamos cargando todo en el taller de Hernan.

Imagen
Imagen Imagen

A la noche llegaron a Rosario, la Disco con carrito de Trapito y Francisco, el defe de Cesar con Elio y la disco de Sergio y Hugo. Nos quedaba un viaje largo.

DIA 1 – PARTIMOS:

Nos encontramos a las 6 en el punto de carga, y después de poner todo hasta en el último huequito de las camionetas, partimos. De entrada nomás algunos problemitas nos demoraron, pero llegamos a la cabecera de la autopista Rosario-Santa Fe a las 9 donde nos esperaban con algunos últimos presentes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el transcurso de los kilómetros aparecieron nañas que nos demoraron, pero finalmente llegamos a Castelli. Empezaba el dia siguiente el verdadero viaje.

DIA 2 – SAUZALITO Y PUESTOS SANITARIOS.

Salimos temprano desde Castelli, para tomar el camino del monte. Nos esperaban algunas horas de tierra, que por suerte estaba un poco húmeda y no nos molesto tanto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A las 15 horas llegamos a Sauzalito, donde el Director Miguelito Figueredo nos esperaba a almorzar, para después entregarle todo lo que traíamos para él.

Imagen
Imagen

Medicamentos, jeringas, guantes de látex, cepillos de dientes, alcohol, gasas, desinfectante, detergentes, alimentos para los internados, leche en polvo, cuadernos y biromes para uso interno, mas lo recibido desde México, hicieron que tanto el como todo el plantel del hospital se emocionara hasta las lagrimas casi.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como siempre, una multitud de chicos y grandes se congregó en la puerta del hospital, y ante la ausencia de Chimichurri tuvimos que improvisar payasos… voluntarios no faltaron y Marianito les enseño a los chicos algunas jugadas de rugby para ver si le sacaban algunos caramelos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Terminamos de bajar todo, eran casi las 19 horas del domingo, armamos 3 cajas para
los puestos sanitarios de Tres Pozos, Tartagalito y Fortin Belgrano, compuestos de medicamentos básicos, alcohol y gasas, 5 litros de detergente, 5 de desinfectante y cuadernos y biromes para el uso interno de cada uno de ellos y partimos. Una emoción particular genera el saber que con tan poco se puede hacer tanto, mas tiendo en cuenta que hablamos de la salud.

Llegamos de noche al Puesto Sanitario de Tres Pozos, donde Nicanor nos recibió como siempre. Le dimos su caja, sus bidones y nos pregunto si podiamos dejar una bicicleta para la recorrida de ellos por los caserios del monte.

Imagen

Le dejamos la rojita.

Imagen

Y unas pelotas

Imagen
Imagen

De ahí al Puesto de Tartagalito, casi lo mismo con Doña Mercedes. A las 22 estábamos, previo paso por lo de Daniel a reponer fuerzas, en la escuela N 4300 de Ricardo Ibañez… habiamos llegado.

Imagen

DIA 3 – A TRABAJAR.

Bajamos casi todo en el “aula chorizo”

Imagen

Amanecimos temprano, desayunamos y enseguida armamos 2 grupos… El grupo que con Francisco se fue a la Comunidad Wichi de La Esperanza, donde dejaron las 36 cajas de MODULOS ALIMENTARIOS, además de ropa y calzado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los demás nos quedamos en la escuela haciendo los trabajos que habíamos previsto. La instalación eléctrica terminada del aula nueva, el “Aula Luquitas” como le dice Ricardo, ademas de pizarrones y muebles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y armar y amurar los muebles completos para que estén las computadoras funcionando. Revisar las existentes y agregar las 4 que habíamos traído para completar un total de 8 maquinas.

Imagen
Imagen

Pasado el medio día teniamos el grupo completo, asi que todo sin distinción a trabajar hasta la noche. Un grupo se puso a arreglar las bicis

Imagen
Imagen

el otro a separar golosinas y regalos para los chicos,

Imagen

otro a clasificar los útiles escolares, libros y mochilas para hacer la entrega un poco mas ordenadamente.

Imagen
Imagen

Otros a ordenar la luz del quincho donde comen y hasta dan clases los chicos.

Imagen

Imagen

Ya se estaba poniendo el sol… algunos sufrian problemas de delirios complejos, otros muertos de sed recurrian a lo primero que encontraban para soportar esos 40 grados de calor,

Imagen

y otros simplemente contemplaban el lugar, su paz y esa hermosa de sensación de estar en un lugar único.

Imagen

Mientras Charo y Carolina, las cocineras de la escuela, nos hacian la comida….

Imagen

Había terminado un día agotador, pero estaba todo en marcha. Mañana teniamos que estar temprano en las escuelas de Media Luna, La Esperanza y El Destierro, pero eso será otro capitulo..

CONTINUARA….

DIA 4 – FIESTA EN LA ESCUELA!!

Ricardo había organizado la 1º MUESTRA DE TRABAJOS de los chicos de la Escuelas de La Esperanza, El Destierro, Media Luna y Fortín, así que nos levantamos temprano como siempre y fuimos en los 2 defender a buscar a los alumnos, padres y maestros de las otras 3 escuelas… kilómetros y kilómetros de tierra y monte.

Acá los 2 transportes escolares oficiales del evento.

Imagen

Camino a la Escuela Media Luna por esos senderos del Impenetrable

Imagen
Imagen

La tripulación con sus pasajeros del defender del capitán.

Imagen
Imagen

La tripulación con sus pasajeros del defender de Eugenio.

Imagen

En la escuela se estaba organizando todo, con muchísimo entusiasmo se aguardaba la llegada de todos los invitados, y como en una fiesta, se respiraba una ansiedad de comenzar este evento, único hasta ahora. Carteles, guirnaldas, música, alegría….. y estábamos ahí nosotros viviéndola.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se les dio el desayuno a todos los alumnos llegados

Imagen
Imagen

Se acomodaron las bicis que íbamos a entregar a las otras 3 escuelas

Imagen

El grupo también se preparó para lo que venia

Imagen

Nos formamos nosotros con los chicos invitados junto a sus Directores y Maestros y comenzó eso que es tan fuerte como es el izamiento de la bandera nacional en aquel lugar tan lejano… siempre intento transmitir lo mismo, me siento como si fuera un jugador de la selección cantando el himno en un mundial, así de fuerte, así de intenso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez pasada la emoción, vinieron las palabras de Ricardo para todos. Contó lo que significaba ese momento para él y los parajes, lo que la Escuela Nº 4300 había crecido, hablo de la sala de computación tan anhelada por todos…

Y las palabras de Juan Carlos Villareal que nos emocionaron mas aun..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=shV1veBRkEE&feature=mfu_in_order&list=UL[/youtube]

Y empezó la jornada. Primero una muestra de destreza física de los chicos que terminó con Ricardo, Pelusa, Miguel, La señorita Lia y Marcela en la colchoneta, sacando unas sonrisas tan lindas como inesperadas a los chicos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego los chicos y los maestros nos dieron esos trabajos, algunos con dedicatorias…..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tomasito, el mas chico del grupo…

Imagen

Mis 3 bomboncitos…. Julieta, Antonia y Emilia.

Imagen

Una vez terminada esta actividad, comenzamos nuestra entrega de regalos a todos los chicos, regalos que consistían en juguetes, golosinas, bicicletas, mochilas, remeras de futbol, pelotas…. Desde el carrito de Trapito se armo todo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes de la alegría

Imagen
Imagen
Imagen

Y los chicos se entusiasmaron escribiendo el famoso carrito en respuesta al trabajo de los chicos de Lima , de esa manera establecieron un vínculo que no deberá caer en el olvido por todo lo que significa cultivar en ellos el valor de la amistad y el de la solidaridad

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y algunos juegos para todos, como el fresbee y el bulbito con un arquero de peso..

Imagen
Imagen
Imagen

El Tavo y Elio tambien demostraron!

Imagen
Imagen

Les dimos las cartas que le enviaban los chicos desde Zavalla, Santa Fe a los maestros Ricardo, Juan Carlos, Lia y Marcela

Imagen
Imagen
Imagen

Mas tarde siguió el reconocimiento que quiso hacer el maestro Ibañez a las familias que colaboraron en la escuela en este año entregando CAJAS MODULOS ALIMENTARIOS según la el grado de comrpomiso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A Daniel tambien le toco un regalo especial

Imagen

Y a Analia, la abuela de Belen

Imagen

Se sirvió un almuerzo para todas las delegaciones visitantes (que tuvo que ser por etapas) :

Imagen
Imagen

Por último, dividimos entre las escuelas, las bicicletas, los útiles, ropa y calzado de chicos, las pelotas, y algo de alimentos, cosas que llevamos a cada escuela con las camionetas…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estábamos muertos, pero aun nos quedaba algo más. Distribuir toda la ropa llevada y acopiada. Para ellos, pusimos mesas y tablones en el patio de la escuela. Se invito a las familias de los chicos y ellos solos se organizaron para dividirse todo lo que habiamos llevado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llegaba la noche y el cansancio se hacía sentir. Para la cena nos esperaba el Sheraton Wichi, un pescadito, lechon y las visitas de Lia, Ricardo y Patricia, la Directora de la Escuela de Fortín Belgrano Chaco junto a su marido.

Imagen
Imagen
Imagen

Atras quedaba otro dia intenso

CONTINUARA

DIA 5 – ULTIMO DIA!

Amanecimos tempranito ya que debiamos estar en el izamiento de la bandera. Los abanderados estaban algo emocionados también.

Imagen

Primero entregamos las camisetas de Rosario Central aportadas por los chicos del Instituto Emilio Ortiz Gronet de Rosario, camisetas que se usaran para el equipo del lugar. En la foto mezclados los destinatarios con algunos “hinchas caracterizados del grupo”.

Imagen

De ahí y sintiendo que se acercaba la hora de partida, los chicos mas grandes nos enseñaron sus progresos en las computadoras, lo cual no deja de ser una satisfacción especial, teniendo en cuenta que fue un anhelo grupal desde el principio de nuestros viajes, hacer que esos chicos de esta argentina, pudieran terminar la escuela sabiendo lo que es una PC, aprendiendo a manejar los programas de uso habitual y que gracias al grupo electrógeno instalado en marzo, hoy es una realidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mientras los más chicos en el aula nueva tomaban el desayuno.

Imagen
Imagen

Y Euge y el Tomi jugaban un rato antes de irnos…

Imagen
Imagen

Nos juntamos en la galería de la escuela, y antes de despedirnos Miguel tuvo su premio… EL PINGÜINO EMPETROLADO DE ORO!! Grande Miguelitooo!

Imagen


Las caritas del adiós estaban en todos nosotros…

Imagen
Imagen
Imagen

Las camionetas ya estaban listas para salir.

Imagen

Nos faltaba pasar por lo de nuestros amigos Coco Paz y su familia. Les dejamos 2 bicicletas, ropa y alimentos. Estaba Julietita ya con mas de 7 meses divina!

Imagen
Imagen
Imagen

Y dejamos en el pizarrón nuestro mensaje de despedida que sin dudas resumen tantos sentimientos.

Imagen

Hasta la vuelta!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


_________________
Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
SERIE 57 107 SW - LIGUANA
EX FREE 01
EX PANCHI 94

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2011, 08:08 
Arriba  
:grin: Como siempre don Bonete, me emociona tu relato, y veo la gran movida que han hecho, gracias por todo lo que hacen y por ese compromiso tomado tan a pecho! un abrazo! :grin: :)

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 09:11
Mensajes: 588
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2011, 12:39 
Arriba  
Aca esta el momento del izamiento de la bandera... tan fuerte, tan lindo, tan emotivo.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wMq2gGRu0BQ[/youtube]

_________________
Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
SERIE 57 107 SW - LIGUANA
EX FREE 01
EX PANCHI 94

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 09:11
Mensajes: 588
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2011, 14:11 
Arriba  
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c4PWsx8tHT4&feature=share[/youtube]

_________________
Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
SERIE 57 107 SW - LIGUANA
EX FREE 01
EX PANCHI 94

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2011, 14:20 
Arriba  
Bonete, hastaque vuelva Clemente, que tal si mantenemos el post del 28Oct en primera linea?Te parece? :) :)

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 16 Ene 2011, 18:04
Mensajes: 777
Ubicación: MENDOZA - ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2012, 00:27 
Arriba  
La palabra que se me ocurre para definir todo que he leido y visto es EMOCIONANTE un gran orgullo que nos hayan dejado tan bien reprecentados (me refiero al LRCA) en fin no se me ocurre mas nada tengo la piel de gallina.
Acá en mendoza estamos armando todo para una primer solidaria a un comedor y una escuelita de uspallata.
Ojala haya mucha más gente que como ustedes esté dispuesta a laburar por causas como esta.
FELICITACIONES SON UNOS GRANDES

_________________
-SIEMPRE DEJE QUE LA PASION DECIDIERA POR MI-

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com