www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:54
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 09:11
Mensajes: 588
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2012, 16:59 
Arriba  
Hola a todos!

Volvimos de este nuevo viaje al Impenetrable, cansados, pero felices por cumplir una vez mas con todo lo que habíamos planeado.

El objetivo era poder llevar la mayor cantidad posible de cajas módulos alimentarios, además de entregar los remedios en el Hospital Arturo Illia de Sauzalito. El maestro nos comento que están discriminando la ayuda estatal en la zona. Del lado del Chaco solo llegan al paraje 3 Pozos y del lado de Salta solo hasta Rivadavia, lo que hacia la situación aun mas complicada.

Debido a la cercanía de la fecha con el día del niño, aprovechamos para festejarlos juntos con ellos, tratando de aportar un poquito de alegría, con regalos para todos….Llevamos 70 cajas módulos mas o menos, 50 kilos de leche en polvo a granel, 50 kilos de lentejas a granel, harina a granel, juguetes en perfecto estado, golosinas, galletitas, muchos remedios, 2 cochecitos, 1 catre y algo de ropa….

La idea era salir y llegar el mismo dia, asi que le metimos pata. Fuimos en 3 camionetas, las de Hernán, Fabián y la de Diego, cosa de andar un poco más rápido. Salimos el jueves a las 4 de la mañana y llegamos a Fortin Belgrano a las 12.30 de la noche. Previamente pasamos x Sauzalito, dejamos los remedios y hablamos con el Dr. Figueredo de las cosas que vamos a intentar hacer en el futuro, como ser: vamos a poner luces de emergencia en el quirófano, en las habitaciones, la sala de guardia y de maternidad. Creo que son algo de 20 o un poco más, que podrían estar donando una empresa amiga. Tienen una incubadora para traslado, a batería que dura 3 horas nomás, asi que la estuvimos viendo y analizando la posibilidad de hacerle una adaptación con un trasformador de 12 a 220, asi va funcionando en todo el trayecto de Sauzalito a otro centro asistencial. Esa noche y para sorpresa, otro nacimiento… el nieto de Doña Amalia, una de las cocineras de la Escuela Nro 4300 habia llegado al mundo hacia pocas horas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El viernes a la mañana, amanecimos contentos de estar allí.

Imagen

Imagen

Imagen


En la Escuela nos esperaba el maestro para esa ceremonia tan linda como es el izamiento de la bandera en aquel lugar tan recóndito de nuestra patria. El turno para Miguelito, Fabian y Marcelo.. siempre tan emocionante. Pareciera que el cielo la abraza cuando sube la celeste y blanca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pudimos ver la obra terminada del cerco perimetral, obra que fue construida gracias a lo recaudado en la cena del 16 de marzo de este año. Que linda que quedo!

Imagen

Imagen

Imagen

Luego en la mañana se hizo el bautismo de Pablito, el hijo de la chicha, de cuya historia fuimos protagonistas especiales… El padre Jorge, párroco itinerante de la región se ocupo de ofrecer la misa para todos los invitados. Un hermoso momento.. Al finalizar la ceremonia, el padrino le solicito que por favor bendiga estos objetos que debieran proteger al bautizado en su ausencia … una cadena de la Virgen de San Nicolás y una remerita de Boca tamaño mini fueron entregados con la aprobación de Dios Padre Todopoderoso…. No nos fue muy bien, a la tarde del sábado BOCA perdió 3 a 0, se ve que andamos necesitando un poco mas de ayuda celestial…..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación se hizo entrega de las cajas módulos alimentarios a los papas. A la tarde hicimos la fiesta del dia del niño, la cual estuvo muy linda.
Organizamos juegos, donde Miguelito se lucio en la carrera de embolsados, solo saltando 2 veces. Cada chico se llevo una bolsa repleta de juguetes, todos nuevos y con papel de regalo, asi que todos contentos. Bastaba ver sus caritas, sus gritos, sus saltos, para darse cuenta que estábamos viviendo algo especial, eran ellos los homenajeados y lo sentían. Nos hubiera gustado que cada uno de ustedes que nos ayudo con un juguete, pudiera ver todo lo que genero con ello. Además entregamos las galletitas echas por Evangelina y por Mariela, los panchitos del Tavo, golosinas y muchos globos, para que sientan, aunque sea tan espaciado en el tiempo, la felicidad de ser los reyes del dia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después nos fuimos con Ricardo a pagar los ladrillos q faltaban y hablamos de la necesidad de ir modernizando la escuela en algunas cosas. Le han asignado una maestra jardinera que no tiene lugar para dormir, asi que, en acuerdo con el y a diseño e idea del Tavo y Hernan, vamos donde esta el quincho, a construirle la cocina y deposito, cerrarle el quincho, poner los tanques de agua arriba, y asi, liberando el actual deposito, adecuarlo con un baño p que sirva de vivienda. Encargamos 6.000 ladrillos a 600$ c/mil para esto.

El viernes fuimos a la mañana al puesto sanitario de Fortin Belgrano Chaco a dejar los remedios. Estaba ahí y conocimos a la maestra nueva que esta con el marido en ese paraje. Nos cayeron bien, parecen responsables y con ganas de hacer cosas. Algunos saben porque lo hemos contado de las “amenazas” de cortes de ruta por parte del cacique del lugar, Lorenzo. Esto viene porque decidimos en un momento cortarle la ayuda a esa comunidad wichi, por lo deshonestos (como minimo) de su accionar. Bueno… me fui a hablar con el a su casa, intentando solucionar o prevenir problemas futuros. Me senté y le explique de que si bien no se ayudaba a la escuela y demás, si manteníamos por ejemplo la ayuda en materia de salud a través del puesto sanitario. No fue una conversación ni un momento muy agradable. Me conto que los maestros van una semana a dar clases y se van 3 a la casa, que el debe defender a su comunidad y que son los maestros quienes se llevan las cosas y demás, que en el libro de actas de la escuela se formo una comisión revisora de todo lo que entra… asi que después de escucharlo, decidimos volver confiar en la comunidad, ayudando a la escuela. Me pidió que le demos una mano a construir las paredes de la cocina y el horno que lo rompió una tormenta. Vimos con los chicos, y eran solo 2.500 ladrillos, los cuales compramos para que ellos terminen la obra cuando estemos allá. Costo $ 600 los mil, pagados $ 600 como seña. Y quedamos como amigos jajajaj… al punto que me conto que el 2 de octubre es el día de Fortin Belgrano. Se hacen unas fiestas el fin de semana siguiente, del 6 al 8 creo, asi que si justo coincide con nuestra presencia capaz podamos verla.

Imagen

Imagen

Nos traemos los nuevos proyectos. En la Escuela Nro. 4300, la cocina, la habitación para la seño de jardín, la huerta que seguro arrancaremos en el próximo viaje, la cooperativa de apicultores. En el Destierro los arreglos en general del edificio donde hay un montón de goteras y la provisión del panel solar faltante para mejorar el rendimiento del pozo de agua construido. En la Escuela de Fortin Belgrano Chaco la construcción de la cocina y del horno para cocinar. En la Escuela del Paraje La Esperanza, la construcción de un nuevo pozo de agua gracias a San Cristobal Seguros Generales… soñar no cuesta nada!

Imagen

[img]http://img687.imageshack.us/img687/4254/41806795.jpg][/img]

Imagen

Y nos teníamos que ir…. Otra vez el nudo en la garganta, la tristeza del adiós es algo que no se puede disimular, ni siquiera cuando sabemos que volveremos en un par de meses. Particularmente me toco pasar por lo de Pablito y su mama a dejarles el catre que habíamos llevado… ver las condiciones de vida de quienes tanto estimamos, es algo que causa dolor, impotencia, preocupación pero nos lleva a seguir soñando con mejorarles la calidad de vida… HASTA OCTUBRE!!.

Imagen
Imagen

_________________
Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
SERIE 57 107 SW - LIGUANA
EX FREE 01
EX PANCHI 94

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2012, 18:59 
Arriba  
capitán, no alcanzan palabras de felicitaciones, para esta labor realizada!
Un gran abrazo desde Mendoza!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2013, 11:01 
Arriba  
FELICITACIONES CHICOS, son unos grosos. Un laburo y unas ganas increibles. Les estan cambiando la vida a esa gente. Sigan para adelante.

Saludos desde Ushuaia.

Abrazo grande.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2013, 10:26 
Arriba  
:) Que buen post! gracias Bonete , por "capitanear" ese gran grupo de amigos que acompañan siempre con el trabajo incansable de mejorarle la vida a los chicos y a las familias del Impenetrable. :grin: :) Eso vale mas que mil palabras :) .

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com