www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 06:06
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 78
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2013, 23:15 
Arriba  
Hola amigos, como pasa rapido el tiempo, ya estamos de vuelta de otra jornada solidaria, partimos el sabado tempranito rumbo a zarate, unos kilometros antes ya nos avisaban por radio que habia tremendo choque en la panamericana y tubimos un rato de espera. En la YPF de Zarate nos agrupamos y partimos rumbo a las escuelas con el serie de patricia en el frente de la caravana, cerca de las 11 ya estabamos tocando la puerta de la escuela nro 11 El Boyero. Nuestro embajador Francisco Gomez como siempre al pie del cañon para recibirnos. Se dejaron las donaciones en comestibles, utiles y ropa, se armaron tres computadoras para volves a tener el tema informatico activo, lamentablemente una de las pc nos dio error y volvio a bs as para que la vuelva a revisar el tecnico, en breve volvera por transporte mosto a gualeguaychu, mientras tanto algunos de los muchachos realizaron el armado de las luminarias en la parte del salon, se relevo un poco el tema electrico y se evaluara hacer el mismo trabajo que en la 66 de armar todo de cero.
Pasadas las 13 hs llegamos a la escuela nro 66 Bartolito Mitre, se descargo todas las donaciones en comestibles, utiles, ropa y elementos de limpieza. Los muchachos procedieron a armar el tema de las hamacas que la verdad quedaron impecables y de exelente calidad. Tambien se reciclo otros juegos para dejarlos operativos.
Se pinto los pasillos exteriores de la escuela, y se chequeo para hacer una modificacion en la parte de alimentacion de gas del horno del comedor.
Ya a la tardecita rumbeamos para la ciudad la verdad contentos pero cansados, a la noche cenamos en la pizzeria del año pasado, la mayoria de las familias se hospedo en el aleman.
El domingo algunos ya pegaron la vuelta y el resto pusimos rumbo a la ciudad de Fray Bentos para llegar al balñeario las cañas. En la aduana el tramite la verdad muy agil y sin problemas, en la ciudad fueron muy amables para indicarnos donde poder comprar el asado y demas cosas para almorzar.
En el balñeario quiero destacar el orden y la limpieza que el municipio tiene todo. Pasamos un domingo increible, nos reimos muchos, los chicos disfrutaron de la playa, mas el asado que el sr maiquel y el que redacta (solo di un apoyo logistico), obviamente con la prendida del fuego del sr casaccio que casi tenemos que llamar a los bomberos jeje.
A la tarde despuntamos el vicio de la pesca, solo para mojar los anzuelos porque ni mojarras habia jeje...
Vuelta a la tardecita por la aduana y paso obligado por el free shop.
Quiero agradecer a todos los que colaboraron a pesar que no pudieron viajar, a los que si por la calidad de personas que siempre vienen a poner el hombro en favor de los chicos de las escuelas.
Y la mejor noticia que se hacerco la maestra de otra escuela que esta del otro lado de la ruta y nos vino a solicitar si podiamos apadrinar en la proxima campaña, obviamente a esta altura nadie se tiro para atras y estaremos presente para poder colaborar de a poco.
En la semana vamos a ir subiendo fotos y comentarios de todos asi queda reflejado el laburo solidario que con mucha alegria y esfuerzo hicimos todos.


1- Ale Barreyra y Flia.
2- Francisco Gómez y flia
3- Ampanta y flia
4- Maiquel22
5- Talaboy y flia.
6- GabrielC y Flia...
7- Discoviajero...
8- Adrián y Patricia. (Con el Serie, para hacerle compañia a Francisco :lol
9- Gaston y flia
10- luis y flia.
11- Juan Prime y Flia
12 - Pochi y Flia


Gracias totales...Ale Barreyra.
12-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:26
Mensajes: 1178
Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 12:27 
Arriba  
OTRO GRAN FINDE RODEADO DE AMIGOS SOLIDARIOS.
Y VOS ALE DEJA DE PROMETER COSAS QUE NO VAS A CUMPLIR.........

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 78
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 15:11 
Arriba  
Tenes razon ari, sera por eso que hace 10 años volvemos al mismo lugar, o somos muy mentirosos con nuestras promesas o nos deben querer demasiado la gente de Entre Rios...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:26
Mensajes: 1178
Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 16:16 
Arriba  
YO TE DECIA POR LOS DORADOS QUE PROMETISTES!!!! NI MOJARRAS HABIA!!!!! :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

TE MANDO UN ABRAZO!!!!!

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 16:49 
Arriba  
Aca una reseña de algunas fotos..

La banda de familias

Imagen

Pochi contra viento y marea :grin:

Imagen

La caravana llegando...

Imagen

La nave insignia de Francisco al frente

Imagen

La triste realidad de la 17 abandonada.... :-x

Imagen

Somos solidarios multimarca....

Imagen

.... y landroveros!!!!

Imagen

Provision de botiquin para ambas escuelas

Imagen

Utiles escolares...

Imagen

La nueva generacion solidaria

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La llegada a la 66

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El turno de las hamacas y los pisos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cena a la noche con la invitada de honor: Estela

Imagen

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 17:08 
Arriba  
Deseo destacar la labor de las familias que nos acompañaron y de los poquisimos amigos que en silencio contribuyeron a esta Solidaria. Ojala aquellos que se distraen, se compromentan realmente.

Si bien somos pocos, no bajamos los brazos, redoblaremos como Ale dijo la apuesta, incorporaremos a una nueva escuelita para la proxima. Estuvimos con la maestra/directora, una chica ta humilde que hasta tenia vergüenza de pedirnos ayuda.

Muchos de los que pululan por aca por el foro, no se dan realmente cuenta de lo que son las necesidades, y estan aca nomas, a la mano.

Me llevo grabado muy fuerte una anecdota: Cuando llegue, baje con cajas de alfajores donadas por un compañero de Travesias, abri una y comence a repartirlas entre los chicos, uno me miro sonriente y me dijo: "... por que nos regala "alpacor" si no es mi cumpleaños..." Me mató.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2010, 15:01
Mensajes: 657
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 18:36 
Arriba  
buenísimo chicos que lindas fotos!!!!!

Yo no quería ser pájaro de mal agüero, pero voy a las cañas desde los 11 años... hace un poco mas de tres décadas y jamás se pesco nada con caña en esos pagos ...

_________________
Nissan X terra 2005 full-full
1er. 4x4 y habrá más...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 18:52 
Arriba  
Que linda Solidaria!!!

Felicitaciones!!!

Un abrazo.

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 19:29 
Arriba  
Y que puedo decir, que los años pasan, la amistad crece (igual que nuestros hijos) y el resultado es siempre el mismo: un mezcla de tranquilidad y felicidad interior de haber hecho lo propuesto. Ademas levantamos necesidades para las próximas (en particular para la Escuela Nº66 el año que viene se espera un aumento bastante grande de matricula y por mas que el Estado provincial va a encarar las obras, sabemos que siempre falta una moneda pa´l peso).

"Me llevo grabado muy fuerte una anecdota: Cuando llegue, baje con cajas de alfajores donadas por un compañero de Travesias, abri una y comence a repartirlas entre los chicos, uno me miro sonriente y me dijo: "... por que nos regala "alpacor" si no es mi cumpleaños..." Me mató."
Gabriel: tu anecdota es una mas de los "golpes bajos" de una realidad distinta que magicamente sirve para mantenernos "despiertos".

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2010, 15:01
Mensajes: 657
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 19:48 
Arriba  
Para la próxima me prendo con ustedes!!!

_________________
Nissan X terra 2005 full-full
1er. 4x4 y habrá más...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 78
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 20:39 
Arriba  
Viviana no hay problema con la pesca, seguramente con el bolonqui que habia con los autos de los lugareños meta cumbia no creo que los pescados sean muy amigos de llegar a la costa y mas si ven a un monton de locos como nosotros tratando de hacernos los pescadores.
Te cuento que en junio cuando lo visite por primera vez, ya que un amigo me llevo para conocer el balñeario ya que nunca habia visitado Fray Bentos, lo que mas me impacto ademas de la playa, la tranquilidad, obviamente no habia gente, y lo mejor ahora vamos a hablar en serio a mi que me gusta la pesca, ver el rio planchado como una pileta y los circulos en el agua de los dorados cazando mojarras, te puedo asegurar que todabia me arrepiento de no haber llevado una caña ese dia.
Por eso recojo el guante y tratare el proximo año, en invierno, de ir pescar y levantar algo como la gente y tomar la foto para romper la racha de que en las cañas no se pesca jajaja...
Ale Barreyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2010, 15:01
Mensajes: 657
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 20:58 
Arriba  
bueno, te doy la derecha!! Yo tengo entendido que solo es con redes la cosa... pasaste por el balneario de los pescadores??? se embarcan y meten redes... al menos así fue siempre!

Yo conocí Ale, las cañas, cuando había tacuaras del tamaño de una botella de agua mineral de diámetro....

_________________
Nissan X terra 2005 full-full
1er. 4x4 y habrá más...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 78
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2013, 16:00 
Arriba  
Ahi retransmito unos parrafos del Dr Casaccio que tiene la ip bloqueada parece...

Francisco... es una de las realidades como la de la nueva Escuelita que a partir del año proximo vamos a ayudar, la maestra de la 39 nos conto que NO TIENEN AGUA POTABLE!!!!


Estaria bueno que algunos de los tan "tecnicos" que andan por aca nos dieran una mano para solucionar ese problema para el porximo ciclo lectivo, y asi permitir que los chicos disfruten de algo tan basico como EL DERECHO A AGUA POTABLE

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:26
Mensajes: 1178
Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2013, 17:47 
Arriba  
YA CUANDO VISITEMOS LA NUEVA ESCUELA PONDREMOS MANOS A LA OBRA.
:grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 09:11
Mensajes: 588
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2013, 18:43 
Arriba  
Grande Ariel, resto de amigos del club y familias que los acompañan.

Que la solidaridad siga siendo contagiosa.

Un abrazo

_________________
Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
SERIE 57 107 SW - LIGUANA
EX FREE 01
EX PANCHI 94

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2013, 20:14 
Arriba  
Hablando de agua potable alguien tendra el dato de a que profundidad deberia hacerce pa perforacion para tener agua potable??
saludos.
pochi

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2013, 07:13 
Arriba  
Pochi: en la zona tenes que pensar que la primera napa esta alrededor de 7/10 metros y la segunda anda en los 25/30. Habra que ver en la escuela (creo que es una cuchilla). Seguramente el pozo existente esta hecho en la primera (por eso esta contaminada) Averiguo con algunos poceros, si pueden darme mas precision de la profundidad.

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2013, 10:32 
Arriba  
en realidad deberiamos ver a cuanta profundidad esta el agua potable.
slds
Pochi

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2013, 12:25 
Arriba  
Felicitaciones por todo lo que están realizando y si necesitan una mano no tienen más que comunicarse.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2013, 10:22 
Arriba  
pochi escribiste:
Hablando de agua potable alguien tendra el dato de a que profundidad deberia hacerce pa perforacion para tener agua potable??
saludos.
pochi


El mejor dato lo tienen los poceros de la zona , hay que hablar con ellos (con más de uno) para saber la profundidad, tipo de bomba, filtros, cañería a usar, etc.

Si tienen alguna duda averiguo con los poceros que nos hicieron los pozos del Impenetrable, pero no hay mejor pocero que el que conoce la zona.

Sino hubiera energía eléctrica, los pongo en contacto con la empresa que nos vendió las bombas sumergibles accionadas por paneles solares.

Si hay energía eléctrica el costo es mucho menor usando las bombas sumergibles comunes.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com