www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:22
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
Mensajes: 320
Ubicación: Bernal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 15:27 
Arriba  
Este resumen ya lo teníamos en el otro foro, lo paso a este para que lo tengamos todos.


Año 2006.

A finales del 2005 decidimos ampliar nuestros esfuerzos y agregar a nuestra responsabilidad de padrinos dos escuelas más. Visitamos varias y decidimos, sin disminuir nuestro apoyo a la ya conocida 66, intentar cambiar las cosas en la 11 y en la 17, todas muy cerca una de otra y con toda clase de necesidades.

La 11 “Del Boyero”, con un muy buen edificio pero mal mantenido, con mas de 10 años sin ser pintada, muy mala instalación eléctrica y muchas necesidades.
La 17 en estado deplorable, sin baños, sin cocina, vidrios rotos, sin agua potable, con una instalación eléctrica inexistente, y mala iluminación en el aula, pero con muchas ganas por parte de su directora Raquel para cambiar las cosas. Adicionalmente estaba viviendo en la escuela su ex director que se jubiló pero no se iba. Desafío aún más grande ya que no sabíamos cómo reaccionaría a nuestra presencia.

Así fue como arrancamos el 2006 con las siguientes solidarias visitando, en casi todos los viajes, a las tres escuelas. También se hicieron viajes exclusivos para hacer cosas puntuales.

Sábado 25 de marzo.

Fuimos a las tres escuelas con una gran cantidad de comida que nos donó “Locos x el Barro” además de mucha que también juntamos los del club, como las galletitas para la merienda que dejó alguien. Llevamos tanta comida que inclusive dejamos en la iglesia de la zona.
Hicimos un relevamiento de la escuela 17 donde vimos el impactante estado del baño de los chicos: UNA LETRINA.
En este viaje nació la idea de pintar las escuelas.

Sábado 6 de mayo.

Un viaje exclusivo a la escuela 17 para cambiar radicalmente la instalación eléctrica. Se puso un cable directo a la escuela, todos los cables nuevos, artefactos de iluminación en el aula y se cambiaron todos los vidrios rotos de la escuela.

Sábado 20 de mayo

Fuimos a visitar las tres escuelas, a la 17 a ver lo bien que quedó lo eléctrico y recibimos la noticia que el director jubilado dejaba la escuela. A la 11 a ver los avances del preparado de las paredes para su próxima pintura y a la 66 a dejar cosas y a comer el asado con cuero que nos preparó Don Coco.
Se entregaron libros didácticos y diccionarios, ropa en general, vajilla (platos, vasos, cubiertos), azulejos para los baños de la Nº11, y un espejo.
Fuimos muy pocos pero sirvió para ver el avance de las tareas y entregar lo juntado.



10 y 11 de Junio

Armamos una luminaria en la entrada de la escuela 17, dejamos dos estufas grandes (radiadores), y botas de goma para los chicos (con esto completamos un par de botas de goma para cada uno de los chicos de las tres escuelas que apadrinamos). También dejamos mucha comida para meriendas: leche, galletitas, azúcar y chocolatada.
Entregamos, en la 11, una guitarra, dos estufas grandes (radiadores) y comida para las meriendas: leche, galletitas dulces, azúcar y chocolatada.
En la 66 dejamos una PC completa más una impresora multifunción nueva pagada con fondos del club.
También en la 66 dejamos comida y ropa.
En esta solidaria compartimos el primer partido de Argentina en el mundial.

Julio?? Fuimos a la 66 a entregarle en nombre del Club a su directora Estela Lemes dos cuadros con fotos del día que fue distinguida en la sociedad Rural por Misiones Rurales argentinas con el premio Ave Maria, premio que se entrega a maestros rurales que se destacaron durante el año anterior.

Sábado 6 y domingo 7 de Octubre.

Pintamos todo el exterior de la escuela 11, fueron 880 metros cuadrados de pared y 100 metros de friso negro.
La pintura fue donada por Sinteplast, 80 litros para techo, 80 litros para paredes, 40 litros para puertas y ventanas mas convertidor de oxido y pintura negra.
Dejamos libros en la 66 y una mesada de acero inoxidable con sus canillas para la 17.
Bajaron también ropa y comida. Durante este fin de semana se notó la integración que se esta formando entre las tres escuelas, vinieron a trabajar a la 11 las directoras de la 66 y de la 17, con algunos padres y alumnos.

Sábado 21 y domingo 22 de Octubre.

Volvimos con todas las energías para terminar con los techos, tirantería y aberturas, trabajamos durísimo y se logró, para las 7 de la tarde del domingo, tener todo terminado e impecable. La escuela, como todos vieron en las fotos, quedó irreconocible, docentes padres y alumnos felices con su escuela renovada.

Así fue como pasó el año. Da la sensación que se podría haber hecho más por las escuelas que apadrina el club pero no es fácil encontrar fines de semana libres, ha sido un año donde todos hemos estado muy ocupados con nuestras cosas, así que, resumiendo, en mi opinión se aprovechó bastante bien.

Arrancaremos nuevamente el año que viene sobre mediados de marzo cuando comiencen las clases.

Les dejo este resumen del año 2006, y en unos meses arranco nuevamente.

Gracias a todos los que de una manera u otra colaboraron para que el LRC pudiera dar una mano a las escuelas que apadrina.

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 13:36 
Arriba  
Bien Robert, seria bueno que alguno ponga las fotos que tengan de les escuelas como para ver un antes y un despuès :grin:

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
Mensajes: 320
Ubicación: Bernal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 13:52 
Arriba  
Estoy recopilando para subir las fotos y los relatos que tengo. Tengo un problema con la compu, ni bien se arregle subo mas.

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com