www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:07
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2014, 15:50 
Arriba  
Es para la Escuela especial numero 501, Dr. Carlos S. Cometto, French 149 entre Ardoino y Gaona. El año pasado la escuela recibio para la renovacion de la fachada (unos 15.00 mts lineales x 3.00 mts de altura) 12.000 pesos , al ser poco el presupuesto para una renovacion total encararon una tarea con los alumnos (es un colegio integrador de chicos con distintas discapacidades desde motrices hasta mentales.) de hacer un mural de ceramica con la tecnica de Trencadis o mosaiquismo (alguno lo conocera de las obras de Gaudi en barcelona)la idea es hacer algo que sea casi definitivo, ya que como se hace con azulejos, ceramicas y materiales vitrificados o piedras luego por años no se tiene que tocar la fachada para pintar ni ningun otro tarbajo de mantenimiento.
Como imaginaran el dinero no alcanzo para comprar los materiales de la fachada completa (solo llegarona a comprar azulejos blancos y algunas ceramicas y casi nada de herramientas, si klaucol y pastina, pero de eso se gasta bastante ya que las juntas que quedan son enormes y profundas, con lo cual la pastina se va de a kilos) tengan en cuenta ademas que los pegamentos en base a cemento (kalukol por nombrar una marca conocida) tienen un tiempo de secado determinado, luego del cual hay que descartarlo ya que no pega mas, y como el trabajo lo realizan las maestras en conjunto con los alumnos (los cuales manejan tiempos distintos a una persona especializada en colocaciones) a veces se consume mas de lo normal, pero es parte de la integracion de la cual se ocupa es colegio hacer participes a los alumnos, ademas es un laburo enorme y tedioso . En definitiva por un amigo en comun contactaron a Silvina (mi mujer) que entre sus habilidades y trabajos conoce y realiza esa tecnica, para que las asesore y les de una mano con su fachada, ella por su lado les pinto de colores los azulejos y estuvo hablando de las herramientas y demas que son necesarias, no son muchas pero es un colegio estatal asi que se imaginaran los recursos son pocos.
Ejemplo de parte de un mural con esta tecnica:
Imagen
Ahora al grano (mangaso en realidad) lo que estan necesitando para poder trabajar con mejor terminacion y mas comodidad y asi llegar a poder terminar el mural serian materiales y herramientas manuales las cuales paso a detallar:
· maquina manual para cortar ceramicas, cualquier marca, china o del easy es siempre mejor que nada. (si viene una Rubi seria como una Range Rover................)
Imagen
· pinzas de corte manual de ceramica
Imagen
· tenaza de corte manual de ceramica
Imagen
· Espatulas comunes de las medianas
Imagen

· Azulejos de colores, pueden ser viejos, rotos de demolicion, lisos , con dibujos, etc. incluso de vidrio....
· Ceramicas de cualquier estilo.
· Gemas de colores
· y si alguien tiene la posibilidad espejos de cualquier tipo cortados en cuadrados de 2x2 cm, este item es para seguridad de los chicos, ya que estos no son faciles de cortar............

· guantes y gafas de seguridad no estarian de mas ya que a veces salta algun pedacito de ceramica al cortar tan chico.

· Pegamento tipo klaucol o similar, Adhesivo para ceramicas seria.
· Pastinas de cualquier color y marca

ESTOS DOS ULTIMOS ITEMS EL UNICO REQUISITO ES QUE NO ESTEN HUMEDOS, YA QUE AL SER BASE CEMENTICIA (CEMENTO) EN CUANTO AGARRAN HUMEDAD NO SIRVEN MAS, EL CEMENTO FRAGUA CON UNA REACCION QUIMICA QUE COMEINZA CON EL AGUA O HUMEDAD PERO LUEGO ES INDEPENDIENTE DE ELLA Y NO TIENE VUELTA ATRAS, PARA LLEVARLO A PALABRAS ENTENDIBLES.
Voy a buscar los materiales, dentro de lo posible, o me los alcanzan o los llevamos directamente al colegio (Silvina tiene contacto con la directora, se llama Patricia Castellanos) para que los entreguen personalmente.
Desde ya muchas gracias.
El proyecto es largo asi que no hay apuro.
Saludos.
Pochi y Flia.

pd: de mas esta decir que no tiene que ser nuevo el material, solo que este operativo.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2014, 17:04 
Arriba  
Pochi: tengo unos cuantos metros remanentes de azulejos y ceramicas (tipo san lorenzo, vicri, venecita, artisticos) en distintos colores y texturas. Conta con ello, solo hay que buscar la forma de salvar distancias. Quedamos en contacto (voy a separar en el galpón lo que pueda servir)

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2014, 18:18 
Arriba  
ok Francisco mil gracias, de alguna forma vamos a organizar.
abz
pochi

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 02:43 
Arriba  
Que bueno Pochin !!

Me voy a fijar en casa que hay.. seguro algo de venecita tengo color celeste azul y algo de blanca..
espatulas... o alguna herramienta... puede ser
Te aviso....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 08:18 
Arriba  
dale !!!!!!!!!!! gracias daniel

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013, 23:47
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 10:24 
Arriba  
Hola Pochi, te cuento que en mi laburo estan haciendo una demolicion, y hay algunas cosas que ya no se van a usar, tengo que ver bien que hay, pero recuerdo de ventiladores de techo, alguna que otra estufa, aberturas y seguramente varias cosas mas, estas cosas les pueden servir ? Creo que tambien hay azulejos viejos que de ser asi, yo los alcanzaria. En la semana me fijo. Saludos

_________________
Cristian B.

DISCO II 2001 Aut. - ..... mi primer amor !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 13:02 
Arriba  
Cristian, para este caso sirve lo que sea para mural, lo demas esta cubierto, pero tene en cuenta que estan las demas solidarias gualeguaychu y el impenetrable, todo sirve asi que rescatalo y vamos viendo su destino.... gracias.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013, 23:47
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 17:25 
Arriba  
ok, cuando se realizan las que comentas ?
La semana del 1° de mayo hacemos el viaje al Impenetrable, ya lo vamos a anunciar en la sección de solidarias a partir de marzo.

_________________
Cristian B.

DISCO II 2001 Aut. - ..... mi primer amor !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2014, 09:39 
Arriba  
no estan las fechas todavia, pero aca en la seccion seguro habra novedades, normalmente para marzo ya arrancan, gracias.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2014, 18:37 
Arriba  
Pochi
Ya tengo las venecitas a tu dispocicion !!!

pasa por casa cuando quieras !
:grin:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com