www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:42
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 78
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2014, 19:14 
Arriba  
Programa para el finde solidario mes de mayo de 2014

Este año con la incorporación de la escuela 39 al padrinazgo tendremos que repartir las tareas en dos dias.

El sabado se podria arrancar con la escuela 66 para dejar todo lo que sea alimentos y librería para la nueva camada que se sumara calculando en total 65 pibes entre jardin y primaria.
En la escuela 11 le mandaremos según la cantidad de alumnos que nos reporte francisco gomez en estos dias. Y ver de relevar para la proxima visita que trabajos hay que apuntar.

En la 66 en principio los trabajos serian.

Parte electrica: armar en la parte del comedor con los plafones para tubos, que hay que ver si conseguimos todos los elementos que nos faltan.

Reposicionar el poste que cerca de los baños, que estaba quemado, y ver de instalarlo
Frente al aro de basquet asi alumbrara el frente de las aulas.

Solucionar el tema de las aberturas de las ventanas que no tienen desague y realizar la pintura de los marcos.

Analizar que hacemos con los postes nuevos de iluminación que estan en zarate a ver como los distribuimos.

Poner en valor el parque de las computadoras para dejar por lo menos que tengan impresora y puedan sacarle provecho. Tanto la de laser que se recupero y llevarla con una pc ya armada asi no hay problema de instalacion.

Ver de juntar cosas para el jardin tanto juevos didacticos como elementos de librería.

No se olviden de las donaciones de ropa para los chicos, principalmente medias y el que
pueda conseguir pares de botas.

Alimentos para el desayuno y almuerzo (la leche en la 66 esta cubierta por un vecino de
la zona).

Para los chicos de primaria también todo lo que se pueda aportar en librería y cuadernos y útiles escolares para reforzar el apoyo durante el año.

Volver a reparar la tranquera que una de las bisagras se salio del eje por eso la misma esta caida.

Para el domingo arrancaremos temprano los que estemos para la 39. trataremos de llevar
Elementos para el desayuno en principio para 12 chicos.

Hay 3 para jardin, el resto son de primaria.

Trabajos a realizar.

Nivelar el tanque de agua para solucionar la humedad de las paredes.

Tapar la grieta que rodea a todas las paredes de la escuela, con brea caliente, eso en un rato se puede hacer y dejarlo terminado en el dia como solucion practica. Mas adelante analizaremos si realizamos tareas de impermeabilización.

Ver de plantar las luminarias que estan en zarate por lo menos dos, pararelas al cable que entra del poste hasta la escuela, asi solucionamos el tema del cableado que es caro, y asi lo podemos terminar en el dia.
Tomar las medidas de las ventanas para en la proxima visitar armarle los mosquiteros que la maestra pidio.

Analizar el costo de hacer un pozo nuevo, porque el que esta tiene la napa contaminada
ya que esta a pocos metros. Se puede aprovechar la bomba que esta instalada.

Almorzaremos el domingo en la escuela y ahí damos fin a la actividad solidaria para poder volver a buenos aires.

Como siempre el tema del hospedaje veremos que disponibilidad hay en los hoteles y precios. Puntos de encuentro para salir el sabado o los que quieran ir desde el viernes se iran coordinando cerca de la fecha de la solidaria.
Acuerdense que vamos a ir a trabajar por los chicos un fin de semana solidario, son bienvenidos todos con 4x4, auto, sin importar marca....ademas aca vamos con la familia a pasar un lindo momento como hace 11 años venimos
haciendo distintos miembros del club.

Los que no puedan ir, y tengan donaciones por favor si pueden enviarnos algun mp asi nos organizamos para ir a buscarlas y hacerlas llegar a las escuelas.

Gracias como siempre a todos Ale Barreyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 18:54 
Arriba  
Las solidarias crecen...
Excelente programa Ale. :grin: :)

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 78
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 22:13 
Arriba  
Gracias por el aliento Clemente, viste como es esto todo suma, se que tambien la solidaria del impenetrable va a ser otra campaña exitosa con todos los amigos que ponen tanto esfuerzo para llegar al impenetrable....

Otra cosa que se me ocurrio el tema de estufas electricas para las escuelas, ya que la luz la provee el estado...no se olviden si tienen algun amigo que tenga equipos de informatica dentro de todo no muy desactualizados que seran bienvenidos para los chicos, que recien empiezan con lo relacionado a la informatica.
Tambien si podemos armar 3 botiquines para las escuelas que vamos a visitar...
Los amigos que puedan aportar ideas, ojala en los proximos dias, lo vuelquen en el post...

Ale Barreyra...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 78
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2014, 22:26 
Arriba  
Subo algunas fotos del comedor de la escuela nro 66 que hay que armarle el tema de las luces, ya que las lamparitas que tienen no dan abasto y hay que reemplazarlar por juegos de tubos.


Imagen


Reparacion de los marcos de las ventanas, realizar las descargas del agua en la base del marco de la ventana y darle una mano de pintura asi no sigue trabajando el oxido.

Imagen

Mover el poste de luz del fondo donde estan los baños y ponerlo frente al aro de basquet, ya que proximamente donde cocinabamos el asado van a construir un par de aulas nuevas..

Imagen

La escuela nro 39 que este año comenzaremos a tomar el padrinazgo. Es chiquita pero esta muy prolija y tiene a 12 alumnos entre jardin y primaria.

Imagen

La parte que seria del jardin.

Imagen

El tanque de agua de la escuela nro 39 que hay que nivelar asi cuando se llena no vuelca todo el liquido sobre las paredes, a futuro juntar dinero para poder contratar un pocero y perforar hasta una napa que no este contaminada como la actual.

Imagen

Esta es la parte de atras de la escuela nro 39. hay que realizar un trabajito de tapar una grieta que rodea a todos los muros de la escuela con brea liquida asi cuando llueve podemos frenar un poco la humedad que sube por las paredes.

Imagen

Disculpen el tamaño de las fotos, no ando muy canchero en esto de subir al foro.

Para el 1 de mayo arrancamos con la lista de quienes quieran viajar y dar un fin de semana por los chicos de las 3 escuelas que vamos a visitar en gualeguaychu. Recuerden que vamos a dar nuestro tiempo por los gurises que desde hace 11 años nos esperan con su sonrisa. Creo que eso significa mucho el gesto que un monton de palabras...
Ale Barreyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2014, 18:15 
Arriba  
Permiso Ale voy a hacer a acá un pedido ya que son para esta solidaria.
Hace unos meses por medio de un gran amigo conseguí 5 karting a pedal, muy robustos, de los cuales 3 están enteros (de esos 3 uno lo donamos a la escuela que llevamos las cerámicas motivo de otro post, así lo restauraban y organizaban una rifa para reunir fondos para la fachada) con los cual tengo 2 enteros y los 2 restantes están bien, pero no tienen ruedas, y a uno le falta el volante, el motivo de este pedido es ver si alguien puede conseguir ruedas y un volante o (en el caso del volante) fabricarlo ya es es muy sencillo, teniendo las partes yo me comprometo a armarlos y llevarlos a la solidaria, arreglando esos dos completaríamos cuatro.
La marca es Linea de oro, pero la gente que los vende esta en Cordoba, con lo cual hasta ahora no pude conseguirlos por aca.
Imagen
Imagen
Imagen

en la segunda foto se ve una perforacion que es para que la rueda tresera (una sola) tenga traccion, pero llegado el caso eso se puede hacer.
Gracias.
Pochi

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 06:02 
Arriba  
Tendrian que quedar asi

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 11:59 
Arriba  
bue tampoco soy taaaan habil, para eso habria que mandaarlos a pintar a fuego (sale 400 pesos por karting ya lo averigue) pero van a quedar prolijos y funcionales.................abz.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 78
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 20:55 
Arriba  
Falta poco para que arranquemos a visitar a los chicos, todabia no armamos la lista de quienes vamos. ojala se aclope gente nueva para ver otra realidad que no es lo que pasa aca en la ciudad.
Los carting que esta armando pochi la verdad espero que lleguemos a las cuatro unidades.
Por otro lado utiles para los chicos ya se comprometieron unos amigos a colaborar. hay unas sillitas para los chicos de jardin de la escuela nro 39. Tambien una alfombra para el jardin de la 66. Estube leyendo el consejo de pochi sobre
la humedad de las paredes de la 39, habra que pegarle una mirada mas profunda, igualmente en principio trataremos de tapar un poco las filtraciones. La base para el tanque sera bienvenida y si podes acompañarnos pochi seria ideal ya que
la tenes bastante clara como para dirigir a los muchachos si hay que hacer alguna modificiacion en el tanque de agua.
Ya tengo comestibles para el desayuno para repartir y esta semana veo a quien mas le pego el mangaso que colabore.
Con el tema de los plafones de los tubos eso en principio tenemos faltante. nose si talaboy esta semana podra resolverlo ya que anda bastante ocupado con el laburo de el.
Francisco Gomez nose si se pudo contactar con la maestra de la 11 para saber sus necesidades.
Esta semana le vamos a dar un poco mas de impulso ya que los dias se nos van volando.
Espero que se animen a participar de los viejos y de los nuevos. ya que por los visto estos ultimos dias venimos con el post con muy poco movimiento, se nota que los fines de semana largo hacen estragos....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 21:12 
Arriba  
No creo que pueda ir los dos dias pero veo de organizar para ir el domingo a la 39, por los elementos que te comente veo de llevarlos ese dia o darselo a quien lleve los karting y una caja que me dieron hoy en el guemes Carmen y alfredo.
estamos en contacto. abz.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 78
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2014, 10:32 
Arriba  
Actualizando un poco el post, vamos a ir armando la lista para el finde del 10 de mayo, en principio algunos querian arrancar desde el viernes a la noche en gualeguaychu para salir a las escuelas
66 y la 11 temprano para no perder el dia, otros por un tema de agenda van el sabado desde la mañana tomando como punto de encuentro en la YPF de Zarate.
El tema del alojamiento como siempre estan los hoteles Berlin o el Aleman que dentro de todo tienen las comodidades como para pasar el finde.
Queria agradecer a la gente que aporto elementos como comestibles o utiles escolares y no puede viajar. Vale la intencion que es lo importarte de alguna forma de participar.

1 - Ale Barreyra y Flia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2014, 14:48 
Arriba  
Seguimos con la lista.

1 - Ale Barreyra y Flia.
2 - Francisco Gómez y flia

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2014, 15:00 
Arriba  
Seguimos con la lista.

1 - Ale Barreyra y Flia.
2 - Francisco Gómez y flia
3- Pochi, creo que solo el domingo....y en discovery!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2014, 01:01 
Arriba  
A quien le puedo llevar los karting (son dos) asi lo lleva el sabado....mas una caja que tengo de carmen y alfredo ??? gracias!!!!!!!!!!!! si es este finde largo seria ideal.....

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2014, 20:14 
Arriba  
ya tengo la base del tanque y el flotante..... donados por el contratista de plomeria con el que trabajo...slds

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 78
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2014, 08:47 
Arriba  
Bueno arrancamos la semana previa a viajar a las escuelas, espero que los muchachos del foro se motiven y se anoten para ir a laburar un fin de semana a Gualeguaychu, Seremos pocos pero con el corazon grande.
Ojala el Foro no sea un reflejo del pais que cada dia esta mas individualista. Y mas con tantos miembros que tiene el mismo. Ojala me equivoque....
Ale Barreyra...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2014, 22:27 
Arriba  
Yo se que no fue muy concurrida, entonces mas aun,les agradezco publicamente haber seguido con esta solidaria.
Espero poder concurrir a la proxima
Abz, Pochi y flia.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2014, 08:14 
Arriba  
Pochi: Pocos pero buenos ja. Cumplimos con las escuelas (y nuestra conciencia). El sabado trabajamos en la "66" con empanadas como "incentivo". Cambiamos las luces del comedor (ahora usado temporariamente como aula) Pusimos 3 artefactos de doble tubo de 40W cada uno. Arreglamos la puerta de la heladera ( y sacamos el "glaciar" interno). Pintamos las ventanas del comedor. Pusimos otro artefacto en el aula del medio. Se limpio las hornallas de la cocina grande.
El domingo empezamos con la "39" sobre la ruta 20 don de almorzamos pollo a la parrilla ( directos del criadero "con gusto a POLLO". Arreglamos la canaleta del frente (le corregimos la pendiente), Se sello con asfalto, la junta entre la vereda y el edificio. Se arreglo la falleba de la ventana del aula, se relevo lo necesario para correr el tanque , sellar las fisuras de la pared, armar el automatico para la bomba, poner un pilar y trasladar el medidor en la bajada y instalar luminarias externas (porque no tiene nada), La idea es desplazar la colocada en la escuela 17 (que ya no se usa).
En resumen, trabajamos como siempre, disfrutamos encontrarnos (cena con vinito el sabado). Recuperamos kilos entre los bizcochuelos, pasta frolas, torta fritas (sin mondongo), y terminamos el domingo a las 4 de la tarde con una llovizna y una despedida.
El balance altamente positivo ( nuestro granito de arena se ve a largo plazo, no somos exitistas, este año se cumplen 12 años de visita a la "66").
A veces mas, a veces menos, lo importante es estar presente

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2014, 08:24 
Arriba  
Bien ahi por lps asistentes, en lo que pueda colaborar,ava estamos. Abz.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2014, 14:55 
Arriba  
Francisco Gómez escribiste:
Pochi: Pocos pero buenos ja. Cumplimos con las escuelas (y nuestra conciencia). El sabado trabajamos en la "66" con empanadas como "incentivo". Cambiamos las luces del comedor (ahora usado temporariamente como aula) Pusimos 3 artefactos de doble tubo de 40W cada uno. Arreglamos la puerta de la heladera ( y sacamos el "glaciar" interno). Pintamos las ventanas del comedor. Pusimos otro artefacto en el aula del medio. Se limpio las hornallas de la cocina grande.
El domingo empezamos con la "39" sobre la ruta 20 don de almorzamos pollo a la parrilla ( directos del criadero "con gusto a POLLO". Arreglamos la canaleta del frente (le corregimos la pendiente), Se sello con asfalto, la junta entre la vereda y el edificio. Se arreglo la falleba de la ventana del aula, se relevo lo necesario para correr el tanque , sellar las fisuras de la pared, armar el automatico para la bomba, poner un pilar y trasladar el medidor en la bajada y instalar luminarias externas (porque no tiene nada), La idea es desplazar la colocada en la escuela 17 (que ya no se usa).
En resumen, trabajamos como siempre, disfrutamos encontrarnos (cena con vinito el sabado). Recuperamos kilos entre los bizcochuelos, pasta frolas, torta fritas (sin mondongo), y terminamos el domingo a las 4 de la tarde con una llovizna y una despedida.
El balance altamente positivo ( nuestro granito de arena se ve a largo plazo, no somos exitistas, este año se cumplen 12 años de visita a la "66").
A veces mas, a veces menos, lo importante es estar presente
Francisco
Serie I 1952


Ventanas del comedor y de las aulas. :super:
Se llevaron las donaciones recibidas, ropa, alimentos, etc y sacaron algunas fotos. :)

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2014, 16:08 
Arriba  
Francisco Gómez escribiste:
>>>.....El balance altamente positivo ( nuestro granito de arena se ve a largo plazo, no somos exitistas, este año se cumplen 12 años de visita a la "66").
A veces mas, a veces menos, lo importante es estar presente

Francisco
Serie I 1952


Que bueno Francisco que haya salido como lo habían planeado !!

En cuanto a la poca participación, mi opinión..
Las escuelas de Gualeguaychu "son las únicas" que están hace muchos años "apadrinadas por el club" y sostenida por algunos usuarios, pocos, pero buenos y fieles.

Creo y estoy seguro, que para tener "Exito" en la difusión de las solidarias y que las personas se sumen, hay que hacer correr la voz por todos lados... sin caer en el "Exitismo", como caen otras personas y ahí estoy de acuerdo con vos.
Pero contagiando nuestro entusiasmo, es cuando se llega a lograr que los objetivos se cumplan y las personas de buena voluntad se sumen

Uno de los objetivos que tuvo el Aporte voluntario este año, fue precisamente "promover en los usuarios" la colaboración a las solidarias con la compra de alimentos, y realmente estoy feliz del resultado.
(Aunque muchos y antiguos usuarios, (no todos) de los que escriben por aquí, no hayan colaborado y se los vea comprar - vender y/o hacer salidas, encuentros y usar este espacio para relacionarse con su grupo de amigos)

Me pregunto: "Todos los que fueron, porque no participaron de este post ?"... solo veo que participaron Ale y vos Francisco..
Sea cual fuere el motivo, creo que hay que hacer borrón y cuenta nueva...
"el perdón" nos saca esa pesada mochila de encima y nos hace avanzar.


Volviendo al tema central....
En la cuenta del club quedo un saldo, y me gustaría comprar galletitas para los desayunos y las meriendas de los chicos de las dos escuelas...
Aquí tengo cerca la fabrica de Galletitas Leiva, y con Pochi el año pasado, hicimos la logística para llevarlas.
Veo como puedo coordinar con alguien y hacerlas acercar a las escuelas.. Si vos Francisco, tenes alguna alternativa de llevarlas y recibirlas de algún transporte avisame

Gracias a todos los que fueron y pongan fotos !!!

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com