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Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2004, 00:52 
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Lamentablemente no pude sacar fotos, pero en oportunidad de retirar el tanque de nafta para hacerlo limpiar, aproveche para sacar y reparar el flotante y potenciometro que comanda el reloj de nivel de combustible.

Estaba andando pero de milagro!!! El switch de nivel de reserva no funcionaba.

El mecanismo consiste basicamente en una placa redonda de chapa donde va inserto el caño chupador de combustible que tiene un filtrito de malla gruesa en la punta.
Luego, del mismo caño pescador esta sujeto una cajita que contiene la resistencia bobinada de donde se toma la señal para el instrumento indicador. Esta tiene un flotante con un brazo de alambre que mueve un patin que roza sobre la pista de la resistencia bobinada.
Los valores son los siguientes:

Tanque lleno, unos 20 ohms
Tanque vacio , unos 180 ohms.

Todo parece indicar que se utilizan los valores "universales" para indicador combustible 0 a 180 ohms.

El patin que roza contra la resistencia estaba totalmente gastado y a punto de cortarse. Es una chapita de bronce. Lo reconstrui soldando una delgada lámina de cobre sobre el mismo dandole la forma y tension exacta de modo que se desplace rozando sobre la plaqueta de la resistencia. Tambien limpie los contactos de corrosion y ajuste otro patin que es el que hace masa cuando el nivel esta en cero encendiendo la luz.
Bueno, lo probe y anda fenómeno. Lindo laburito de resurreccion....

Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

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Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2004, 15:46 
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¡Que honra el de reparar uno mismo algo de una camioneta que tanto queremos!
...y los $$$ que nos ahorramos.
Siempre lo he dicho: teniendo la posibilidad, nadie hara algo para nosotros mejor que nosotros mismos.
Felicitaciones.

Saludos.
Luis Martin.

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Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2004, 23:41 
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Mitsu yo lo mande reparar y ya no funciona ,otra vez tengo que sacarlo y raclamarlo.Pero si quisiera las cosas faciles tendria un Fiat ...

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2004, 12:40 
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Excelente. El reostato es de alambre? El de mi RR es como una serie de resistencias en un impreso!! Igual a Discoverys y vehiculos mas nuevos.

Saludos,

Juan.

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Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2004, 15:18 
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Si, el reostato es de alambre bobinado sobre una plaquetita.
De todos modos, si se rompe, creo que no sería muy dificil adaptar con paciencia un flotante e instrumento de tipo universal.

Eso siempre y cuando el repuesto original resultara muy costoso. Sino conviene comprar el original

Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

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Registrado: 20 Sep 2007, 20:12
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2004, 18:35 
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el mio es un serie 109 , 1972 y ninguno de los dos medidores funciona, alguno sabe como repararlo?

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rgjavier
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Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2004, 05:02 
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Hola Rgjavier
Antes que nada es cinco o tres puerts? Si es cinco el deposito esta en el suelo encima del eje trasero, Si es tres el deposito esta debajo del copiloto. Salute

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Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2004, 15:40 
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Habitualmente lo mas aconsejable para reparar un instrumento es enviarle al técnico en instrumental, tanto el reloj como el sensor en cuestion.

De todas maneras no siempre quedan bien las reparaciones y quizas convenga averiguar cuanto sale el repuesto nuevo.
Tambien esta la alternativa de poner reloj y sensor de tipo "universal". Pero en general no son elementos de mucha calidad....

Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

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