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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2005, 20:14 
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Correcciones vol II:

Hola a todos

Ando pensando en cambiar mi discovery 300Tdi por otro 4x4(es el de 3 puertas y "necesito" un 5puertas por aumento familiar), y tengo algunas dudas, a ver si me ayudais a despejarlas.

Opciónes:

1)Discovery Tdi 5 puertas de la "última hornada",creo que 1998-1999 (me tira para atrás los problemas mecánicos, que como alguno apunta más abajo son mecánicos y facilmente solucionables)

2)Discovery Td5 de las "primeras hornadas" del 1999-2000 (Aparentemente buena fiabilidad pero con reparaciones y mantenimientos más costosos)

3) Jeep Grand Cherokee 2.5Td 115CV (Motor VM como los de algunos RR, con problemas mecánicos...)

4) Jeep Grand Cherokee 3.1Td 140CV (Un nuevo motor VM, más fiable que el anterior modelo pero... con problemas en culatines, fiabilidad comprometida)

5) Otras opciones (Land Cruiser, Mitsubishi,...)

En el compra-venta que he mirado me han dicho claramente que como LR nada, que los Jeeps son "cómodos por carretera" pero que me olvide de los recorridos de suspensión y de pasar por casi cualquier sitio.

Saludos

A.Kapi
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2005, 20:26 
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A.Kapi, me parece que hay alguna confusión, y de paso van algunos comentarios.
1) sería la última hornada del 300tdi. tiene problemas mecánicos pero son de solución económica
2) el td5 es fiable hasta que se rompe. caros los arreglos
3) el J--P 2.5tdi aquí no tiene el mismo motor que landrover, sino que es un VM
4) el 3,1 td no lo conozco
5) otras opciones landcruiser ó mitsubishi ambas son excelentes
6)va a depender del uso que le dés. me parece que así planteado es difícil de votar.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2005, 21:06 
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A ver...

1) no se de que problemas hablas de las disco tdi de ultima horneada?? creo que el unico problema es que ya tienen casi 7 años de uso..
Que yo sepa no tienen ningun problema grave.
Es mas considero que son las mejores de toda la zaga discovery...

2) Las TD5 de primera horneada venian sin bloqueo central, y lo reemplazaba ( con muy poca fortuna) el control de traccion. son las 99 . En el 2001 ya le volviron a colocar bloqueo central.

3)El motor de la GChero** no es para nada parecido al de la tdi300, tiene innumerables conexionados electronicos, ECU por doquier.
Es mas es uno de los puntos flojos, al momento de revender, al menos en arg. ese vehiculo

4)Desconozco ese motor en el j**p , y mas me
extraña, que sea de factura de VM, empresa que luego de despedazar cuanto vehiculo hay en el mundo equipado con sus desastrozos motores 2.5 ( como los de la Cheroke td), o creo qe haya podido fabricar otro motor de esos.Pero, todo puede ser.

5) Las opciones son numerosas en montos y usos. Silo que mas haces en off road o travesias...nada se compara en prestaciones como la LR, en la mitsu viajas con mas confort ( siempe hablando de vehiculos con mas de 5 años), la land crusier es inanlcanzable en precio, y da pena rayarla en travesias, et,etc,etc-.

Es solo mi punto de vista..

Mi clasificacion es estas.

off road/travesias ..LR
confort ruta y olvidate de campo traviesa...jeep
algo mas equilbrado..pero duro de mantener en arg,...mitsubishi
viajar rapido...BMW, mercedes ,etc

disfrutar de los viajes y la camaraderia..LR:D:D:D

Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2005, 21:41 
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Mercedes Gelandewagen te sale muy caro???

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2005, 08:04 
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De antemano grácias por las aclaraciones respecto a mis confusiones de motorizaciones (pensaba que mi 2.5Tdi 115CV era igual al 2.5Td 115CV del Jeep)

Vamos a aclarar algunas dudas...

Tengo un Fiat Punto 1.7TD del 1998 3puertas con 200.000kms (la última hornada del anterior modelo) que es el que usaba para mis desplazamientos ordinarios (vehículo de primera opción en uso normal)

Hace un año (todavía no) compré el Discovery Tdi 3puertas del 1996 a unos amigos, ahora anda por los 280.000kms (En principio destinado únicamente a uso lúdico-festivo-deportivo).

Situación actual:

Espero un hijo para las próximas semanas y, según aumentaba el embarazo de mi pareja, disminuia el uso que hacia del Fiat Punto (a pasado a ser la 2ª opción)Actualmente el Fiat lo tengo parado donde viven mis padres desde hace unos 2 meses. La verdad es que no me veo en esa lata de sardinas metiendo a mi hijo.

La opción del Discovery que tengo ahora tiene la limitación para uso familiar de ser un 3puertas (mi pareja tiene dificultades para acceder a las plazas traseras debido a una hemiparesia), no tener Aire Acondicionado (me hace sufrir el tener al niño en un coche sin aire).

Uso que sería destinado:

Unos 30-35.000kms/año para desplazamientos normales (ir a trabajar, y salidas de fin de semana). Entendiendo que la velocidad de crucero es "dentro de los límites de la ley", eso quiere decir que acepto viajar a 120Km/h y no a 140-150km/h como con otro turismo.

Uso Off-road:
Me encanta la montaña, soy practicante de diversos deportes de montaña y todos mis vehículos han sufrido las consecuencias en sus bajos, es cierto que algunos trayectos los podría realizar comodamente en una Freelander pero... otros no; y después de probar un Discovery...

La opción de otros 4x4 es la siguiente:
renunciar a capacidades off-road (muy a mi pesar)
búsqueda de igual confort, o superior, en on-road
mayor fiabilidad mecánica
menor costo económico en mercado de ocasión.

Insisto que el taller especialista en 4x4 me comentaban que un "Discovery siempre será un Discovery"

Saludos

A.Kapi
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2005, 08:06 
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Jorge:

No se a que modelo de Mercedes os referís, pero imagino que al 4x4 "G" (vamos el 4x4 de verdad, el que no es el ML); creo que se trata de algo inalcanzable para mi humilde presupuesto (ojalá...)

A.Kapi
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2005, 08:42 
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cambiala por otra disco antonio, ni lo pienses!!!. sino, por un defe, o una Range, o hasta una Freelander...
el mercedes me gusta mucho anche.

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ramón, 110 Tdi pick up '97 ex niva '93, siempre haciendo "güella" :o=o:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2005, 09:08 
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Ramón, no todos los "gallegos" nos llamamos "antonio", la A es de Alberto...

El Discovery, ya sea Tdi, o Td5 sería mi primera elección.
El Defender creo que es demasiado "tosco" para un uso de vehículo convencional familiar.
El Range... ojalá algún lleguemos a esos parámetros...
El Freelander, para mi no es un Land Rover, es "otra cosa"

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2005, 10:40 
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Hola
Yo particularmente me decantaría pro u 300tdi del 98 que tenga pocos kilometros. Como eso y que te toque la loteria es parecido de dificil. Iría a lo practico.
RR de segunda mano, NO, los clasic son demasiado viejos y los serie II o pt38 no comprar.
Jeep: Efectivamente hasta hace poco montaban un motor Vm pariente del que tuvo el RR y que da problemas a mogollon.
Japos: los Toyota tienen faman de ser de repuestos carísimos, los Mitsu de ser un buen todocamino y los Nissan en el mundo rural de Euskal Herria (todo cuesta arriba y mojado) son mal vistos de forma unánime (se refieren a los de ballestas no al Gr, pero yo como santo tomas, no me fio).
TD5. Le veo dos ventajes: ESPACIO (lo pongo en mayúsculas por que hace eco) puedes poner el carro del niño atras sin desmontarlo y en la 2º fil cabe el asiento y dos abuelas.
Es el mejor TT, aunque los priemos dieron problemillas. Si lo encuentra sin suspensión de aire mejor. Los de la 2º ornada mejores pero máas caro. Consumo apañadito.
El tamaño tiene el problema de los parkings, pero es una gozada meter cosas y cosas y que sobre sitio.
Busca con calma y verifica que sea el coche que sea no tenga un calenton.
El defe 110 es un poco espartano pero si encuentras barato civilizarlo no es imposible.
Salute

....Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik....
(Frase que usaban las brujas para ir al Akelare: "Sobre todas las zarzas, debajo de todas las nubes", No tenian landy¡¡¡

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2005, 11:07 
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Mikelots, tu análisis para la península íbérica es impecable.

Alberto, el que digo es el Mercedes clase G.

Me parece que lo que precisas son dos cosas:
Uno, para que lo use la patrona: ideal sería un minivan, como para que pueda poner toda la parafernalia del crío.
O algo tipo familiar.
El otro, para tu uso personal diario, y findesemanero off road.
Conclusión: vendería el Punto, pondría unos euros arriba, y le compraría algo a la patrona.
Qué tan caros son los repuestos de Volvo?? Porque se ven algunas familiares viejas de Volvo que se te caen las medias... y a eso sí que la patrona no lo va a poder romper!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2005, 12:23 
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Todas las opciones son muy buenas siempre y cuando no quieras hacer algo muy extremo. Una Gran Cherokee si hay algo que no tiene son pocas prestaciones...estamos hablando de un vehiculo con un esquema muy similar a una Disco, doble eje rigido, espirales en las 4 etc.. El motor VM no es de lo mejor, pero tampoco es una basura...requiere de los mismos cuidados que nuestros TDI, que con un calenton estan jodidos...
El Montero si bien es menos trialero, es un vehiculo comodisimo, si bien tiene menos recorridos de suspencion lo suplantan con un bloqueo de diferencial trasero de serie (algunos modelos), ademas traen la caja Super Select que es una joya donde podes hacer funcionar la chata en 2H,4H,4L e Integral en alta.. toda la chata tiene una calidad que ya la quisiera para mi Disco
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2005, 15:33 
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disculpame alberto, no creas que antes de inventarte el nombre no leí tu perfil, es que soy in extremis despistado, (tengo un amigo antonio viviendo en tu tierra) y para que te sientas mejor, alberto es mi segundo nombre. saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2005, 20:25 
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Les cuento mi experiencia con la Montero, como algunos saben lo único que conozco es la piedra, así que les hablo sobre eso.
Tengo 2 amigos que fueron al Champaquí con sus Montero, sufrieron muchísimo, las golpearon mucho, uno fue una vez y no fue mas, el otro la abandonó a mitad de camino y la pasamos a buscar a la vuelta, éste último ya la vendió, para colmo venía de una Patrol corta GR, ésa si que es una bestia.
Yo para hacer off-road sería el último vehículo que me compraría, poco recorrido de suspensión y la baja es muy larga,es una opinión mas.
Debo reconocer también que hay una Montero corta de las viejas (es la única que vi)que anda muy bien.
Creo que como siempre lo que hay que tener en cuenta es el uso que le vamos a dar y cual son nuestras prioridades, si queremos confiabilidad: las japonesas, si queremos efectividad en off-road: Lan Rover.

Tito
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2005, 22:35 
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Tito te cuento que la primera vez que fui al Aspero fui con un amigo, Gaston, que tiene un Montero Corto V6 3000 con bloqueo atras, si bien quedaba en 3 ruedas muchas veces subio de primera, y eso que era la primera vez que ibamos y lo hicimo de noche...te diria que le costo menos a el que a mi con la Disco subir...

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2005, 07:15 
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Antetodo... Gracias a todos (por ponerme en más dudas, jajajajaja)

Sr.Shedeen:

1)La patrona no conduce, por lo menos de momento, nos estamos planteando que obtenga el carnet de conducir. Esto aún complica más la compra ya que ella necesita un vehículo automático por un problema físico.

2)También me he plantedado el conservar el discovery Tdi para "hacer el burro" y comprar un "utilitario" tipo Audi A4 Avant, BMW serie3 Touring, Volvo "V" o las más antiguos 700-800 o bien algo más modesto como renault laguna o megane GT.

3)Los minivan o monovolumenes que se llaman aqui tambien son una opción... actualmente se puede comprar un citroën xsara picaso HDi 0KM por algo similar a un Tdi-Td5... pero no me acaban de convencer.

Tato:

Estaba intentando evitar las 4x4 con carroceria de "corta" de 3 puertas y "extremandamente largas" de 5 puertas; por eso que Land Rover me parecia bien, mismo tamaño en 3-5puertas.

Respecto a las Mitsu "montero", aquí se comercializaron los modelos antiguos, todavia se venden, bajo la denominación de Galloper con unos 2.5Td de 115CV. Son una opción especialmente por precio, puedes encontrar vehiculos de 4-5años por lo mismo que un Land Rover de 8-9 años.

Respecto al Jeep CG... la verdad es que me gusta, tiene un gran confort, intentaria evitar el 2.5Td de VM, pero desconozco la procedencia del 3.1Td (al siguiente motor, el de origen mercedes no llego por la plata... o quizá si...)

Ramón "Alberto": Está usted disculpado, padezco el mismo mal... jajajajaja

Mikelots: Eskerrik asko por las precisiones; el Patrol me encanta (Especialmente el GR, claro) pero la carroceria de 5 puertas... es de dificil manejo en Barcelona... (casi un crimen, si ya el Discovery Tdi casi no me entra en la zona azul... un GR largo...)

Conclusiones:

Me lo tengo que replantear nuevamente...

Un turismo convencional (el consumo manda)
Otro 4x4 no Land Rover (ya volveremos cuando podamos)
Un Land Rover...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2005, 18:17 
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Hola de nuevo,mirando precios de usados me doy cuenta que por el precio de un Tdi o un Td5 puedo:

1)Deshacerme del Punto
2)Adquirir un familiar (A4Avant, BMW3Tourin,VWPassatVariant, etc.)
El consumo y las distancias en las que me muevo unicamente para ir a trabajar mandan (si cambio de trabajo estaré en mínimo 100Kms/día) o sea casi un deposito del Discovery a la semana 70€/semana=240€/mes más los extras... más de 300€/mes en combustible... me parece un tanto excesivo); lo mismo con el Punto son 150-200€/mes

Y la parte más importante...
3)Realizar inversiones en el mantenimiento/conservación de mi Disco Tdi, bien mirado ya tengo uno, ¿para que comprarme otro?
Según el compra-venta un Discovery siempre es un Discovery y mientras que no esté siniestrado siempre se puede reparar y tener un fantastico 4x4

Ya os contaré, ahora mismo no puedo realizar la inversión (como le comenté al del banco: "se trata de ligeros problemas de liquidez"... ejem, ejem) :( dentro de unos meses ya veremos

Saludos

A.Kapi
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2005, 20:35 
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Por las dudas:

Finalmente tanto el 2.5Td y el 3.1Td de la Jeep son motores VM de fiabilidad comprometida.

Los últimos CRD, con motores mercedes mejoran prestaciones y fiabilidad.

Así que seguro que nuestros Tdi o Td5 son mejores que sus competidores en Jeep

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2005, 10:12 
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la mejor opción alberto, la mejor opción.[P+][P+]

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2005, 11:58 
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Alberto tambien considera los costos de Reparacion para dejar como nueva a tu Discovery....al menos aca para arreglar algo digamos que este 5 puntos y llevarlo a 9 puntos...te sale una pequeña fortuna, por ahi consigues otra Discovery que este buena , con 5 puertas con AC de fabrica (que nunca es lo mismo que uno instalado despues) etc, por menos valor de lo que te saldria la reparacion del tuyo.
Para que te des una idea yo acabo de gastarme unos 2200 dolares en reconstruir la caja de velocidades y tranfer de mi Discovery, estimo que el valor de la misma es de unos 10 u 11 dolares es año 94, hoy sigue valiendo el mismo dinero... Casi que estoy convencido que me hubiera convenido cambiar la camioneta y poner ese dinero encima y de seguro compraba una camioneta unos años mas nueva....sobre todo porque mi caja andaba perfecto,con lo que la hubiera podido vender sin problemas, solo tenia el famoso CLONK que de hincha pelotas quise arreglar...
Asi que mi recomendacion ya que es algo que vas a encarar con tiempo, hacete un listado de todo lo que tendrias que hacerle a la Disco para que te quede sino 10 aunquesea 8 1/2 o 9 puntos....calcula el valor que te costarian esas reparaciones, y evalua con ese dinero mas el de tu camioneta , que te puedes comprar..para saber si vale o no la pena arreglarla o cambiarla por otra.
Tambien evalua si tenes pensado tenerla varios años mas o si sos de cambiar de vehiculo seguido...

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2005, 12:53 
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Tato: volviendo al tema de la Montero, es así, uno se deja llevar por sus experiencias personales, yo las vi andar y no me gustaron, es mas, el que la vendió y antes tenía una Patrol reconoce sus muchas limitaciones. Tal ves esté equivocado.

Tito
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