www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 02:36
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2006, 02:19 
Arriba  
Miguel, porque abandonaste "ELCONSTRUCTOR", así era mas fácil.-

1) Por favor pone el tema del diferencial y la reforma para que no se queda sin aceite.-
Miguel no lo pongo porque me lo enviaste como MP. si me autorizas, lo copio yo.-

2) Los LANDROVEROS, somos gente pacífica, algo apasionados pero nada mas, y si alguien nos ayuda a conocer mejor nuestras máquinas será siempre bienvenido.-

Ricardo de Quilmes.-
En saludo a todos los Entrerrianos, nativos y por opción.-




En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, <b><font color="green">todo es según el color del cristal con que se mira</font id="green"></b>

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Abr 2006, 06:04
Mensajes: 288
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2006, 11:57 
Arriba  
Perdonar que discrepe pero no me parece que los bujes desplazados sean para eso, pienso que cuando subes el coche pasan dos cosas, el tirante tira del grupo hacia atras por lo que el eje ya no esta donde originalmete lo estaba y el cardan queda con un angulo superior al que tenia y las crucetas sufren mas, el hacer los bujes concentricos es para correjir ese angulo y ese desplazamiento nuevo que sufre el eje, tiene mas recorrido de suspension porque los amortiguadores y los muelles son mas largos.

Imagen Imagen
Un Rustico En El Foro!

_________________
Imagen Imagen
Un Rustico En El Foro!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2006, 12:47
Mensajes: 12
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2006, 02:23 
Arriba  
mitsuRange tu teoría de por que cada modelo trae un buje distinto me parece correcta ,

pero de mi parte es teoría , a ciencia cierta no lo se , pero es muy lógico lo que desis ,

Ricardo de Quilmes no abandone el constructor, abandone "miguelcho" :D

si te fijas en las fechas de inscripción veras que el primer foro en el que participe fue este ,invitado por unos amigos ,

al no tener LR no tengo demasiado para compartir con el foro, pero siempre los visito [P+]


como veras cuando creo que puedo aportar algo aparezco :)

el tema de la reforma de retenes no precisas autorizacion , si crees que puede ser de utilidad subilo , solo no olvides aclarar en que situaciones se produciría el problema, para que no se mal entienda [P+]


yyyy si , son apasionadisisimos :D , me parece bárbaro cada uno con sus pasiones [P+]

lo que dice JAVI tambien es cierto , no solo el avance se ve afectado , tambien hay desplazamiento del eje ,

mi opinión respecto a como levantarla es que si el eje se distancia del chasis lo tiene que hacer sin perder la posición de sus componentes , yo no recomiendo que se le aumenten los recorridos al tren delantero, se le puede dar mas altura sin aumentar los recorridos

todo lo que se gane en recorrido se perderá en durabilidad , y si alguno usara bujes de grilon como leí por ahí ,

tambien se perdería en "seguridad" es muy peligroso usar ese tipo de bujes , si estos no absorven las torsiones se ponen en riesgo los componentes de la suspension

"aclaro algo mas" tal vez alguno vea una foto de estos trenes delanteros con mas recorrido del habitual ,

primero abría que ver si esta desarrollado sobre el sistema original , y si fuera asi tener en cuenta cual es el uso de estos vehículos

ya que podría ser que se usen para competencias de roca que duran solo un día

que quiero decir con esto ? que probablemente algunos de los componentes de estos se recambien en cada competencia ,

y al intentarlo en uno de calle , te encuentres con la situación de estar de viaje y la fiabilidad de este te tenga preocupado

para mi si el vehículo sube los anclajes "no" tanto el de los brazos tensores como la barra panhard ,

y la de dirección al menos hacerla en Z para que no se estrangulen los extremos de dirección

si se dejan los resortes originales y se la sube con algún tipo de suplemento tambien modificar los anclajes de los amortiguadores y de los topes de esta suspencion

y si se ponen resortes mas largos tambien amortiguadores mas largos , esto ultimo se debe hacer muy a conciencia [Y]

darle altura a un vehículo no es complicado ,

pero que este mantenga las normas de seguridad y durabilidad (fiable) es mas complejo ,

de nada sirve que estéticamente se vea bárbaro si perdió su ciclistica

esta no es una LR pero le adapte un tren delantero discoveri completo, y como tenia que tener determinada altura por los neumáticos le hice unos anclajes largos

la chata quedo alta pero el tren delantero al igual que el trasero tiene la exacta posición que le dio el "viejo LR" ;)

Imagen[/url]
Imagen[/url]
Imagen[/url]

Les mando un saludo........

PD: yo se hay muchos en el foro que saben y mas que yo de mecánica ,

pero lo relatado esta mas direccionado a los que menos contacto tienen con los fierros [P+]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Abr 2006, 06:04
Mensajes: 288
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2006, 12:58 
Arriba  
Por cierto he leido el post de patagonia que empieza con la discusion de las suspensiones, luego a desacreditar marcas y al final darse caña entre ellos, no veas lo pronto que se pica el personal no?

Imagen Imagen
Un Rustico En El Foro!

_________________
Imagen Imagen
Un Rustico En El Foro!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2006, 12:47
Mensajes: 12
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2006, 13:24 
Arriba  
Si JAVI es asi , pero no le prestes atención a la discusión superficial de las marcas :),

entre todo el barullo de cual es la mejor

aparece algo de información verídica,

hay que leer entre lineas :D

todo tiene un lado bueno y uno malo ,

lo importante es sacarles provecho ,

el lado positivo de la charla nos instruye ,

y el negativo nos entretiene [:p]

saludos.......

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2006, 14:09
Mensajes: 39
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2006, 16:59 
Arriba  
Che muy interesante el post, a pesar que todaví no tengo un LR.

Muy buenas las aclaraciones segun cada experiencia y analisis.

Pai (dejame que te tutee), que temita te tiraste ;)

Ahora todo lo que comentan, me hace pensar sobre la Discovery TD5 que trae los fuelles neumaticos (aunque no esté por comprarla), le buscaron en su diseño el punto medio al esquema del tren delantero o tendrá otro sistema, que compensa mejor los cambios de altura ?

Gracias
Adrian

SALUDOS
Adrian

_________________
SALUDOS
Adrian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Nov 2006, 10:39
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2006, 18:26 
Arriba  
Pai,
con todo respeto, creo que lo mejor que podes hacer es vender la chata.
Machedry

Machedry

_________________
Machedry

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2006, 21:13 
Arriba  
Miguel, no conocía el antecedente, y yo creia que "elconstructor" era el primero.-

Sacando las partes personales, aca va la explicación de Miguel sobre el diferencial de los LR y su posible deterioro por circular "escorado" un buen rato y haciendo fuerza, y su solución para evitar daños.-

"...te comento lo que viene sucediendo a menudo , como ya les conté

se queda sin aceite el núcleo por no tener retenes como los danas

¿ coincidimos que el aceite va libremente de un extremo al otro ?

tenes muchisimos vehículos con el mismo sistema de diferencial , pero !!

solo vi que le sucede esto a LR "los planetarios al girar sin aceite por no se que lapso de tiempo se "comen" las paredes de fundicion del porta corona o núcleo , yo supongo dos motivos de por que solo a estos vehículos les sucede y no a otros con el mismo sistema : la 1ª, por el "uso" que convengamos no se le da a los otros (tienen tan buena fama que algunos se le va la mano)

y lo 2ª es que los satélites y planetarios son de una aleación extremadamente dura "al menos a la fricción" no asi el porta corona que es como cualquier otro "fundicion"

después de reparar algunos teniendo que hacer unas camisas para recuperar el material desgastado del portacorona , los he desarmado por precaución, y he encontrado los satélites y planetarios apoyados apenas en la puntita de los dientes , debido a que se retiran de su lugar por el desgaste mencionado ( "otros satélites y planetarios no hubiesen soportado trabajar asi " ) por eso digo que son mas duros que los demas

desde ya que la causa es la falta de lubricacion , pero intento explicarme por que el mismo sistema en otros vehículos no se rompe

es mas por lógica si andas siempre por derecho la lubricacion sera óptima

PERO HABEMOS QUIENES NO NOS GUSTA LO LLANO

supongo sera el tipo de uso , "pero convengamos que si el vehículo tiene que transitar de lado el núcleo se queda sin aceite,

si combinas un par de situaciones que seguro coincidirás son probables en cualquier lado , digamos una sanja con barro a la que caes y tenes que transitar por un determinado tiempo ,hasta encontrar una salida

a mi me paso muchas veces .

bueno la reforma no es mas que agregar un reten donde todos los fabricantes lo ponen, menos estos cabecitas

lamentablemente no tengo fotos de la reforma , pero te prepare algo sencillo con unas fotos de un dif trasero LR discoveri

Sacas los palieres volteas el núcleo y volves a colocar los palieres (ajustalos) , volviéndote a ubicar en el espacio del núcleo tenes bien claro donde quedan los palieres , tenes que visualisar donde queres los retenes , yo los pongo bien cerca del núcleo pero tenes margen

con los palieres de guia "siempre" empesas a hacer una plantilla de cartón intentando cerrar el espacio entre este palier y la cañonera ,

tenes el cartón con la medida externa de la cañonera e interna del palier

entre estas dos interpones la del reten , y ya podes empezar a hacerlo de chapa , donde el reten apoya en esta chapa "que es demasiado fina"

haces una camisita del ancho del reten o un poco mas, con un caño

un caño que internamente tenga la medida externa del reten

para centrar esta camisa en la chapa , colocas la chapa divisoria en su lugar con el agujero aproximado y al palier le fabricar una leva con un alambre , que delimite la medida de la camisa (la leva marca la chapa)

esa medida te permite soldar la camisita a la chapa , te faltaria hacer dos cosas , marcas donde apolla el reten en el palier y lo llevas al torno a que te lo pelen un toque para que el reten tenga su pista suave ,

y lo otro es que a las cañoneras que quedan aisladas del aceite les hagas un orificio a cada una para agregarles 1/2 litro de aceite a "cada una"

esto ultimo no es necesario ya que cada punta tiene su reten y su lubricacion , pero como ese reten de fabrica siempre estuvo mojado con el aceite que ahora no le llegara (yo que soy previsor lo mantengo con este 1/2 litro de aceite) no baya a ser que se reseque

bueno no se si me olvido de algo , tenes el reten en su camisa que esta soldada a la chapa divisoria , es el momento de soldar la chapa

con el palier puesto colocas la reforma ,que este te la termina de centrar

puntias en cruz , sacas el palier , luego el reten y lo soldas por completo

subís el núcleo calzas los palieres " MUY IMPORTANTE HECHAR ACEITE "

JAJAJAJA mira que a mi me paso , apurado por probar ajuste todo y salí a los pedos , llego a 100 y se agarro todo " casi me mato "

te mando un saludo ojala te sirva , desde ya esta narrado para que lo haga alguien con los conocimientos mínimos de mecánica , que no se si es tu caso , tal vez sepas mas que yo y te estés cagando de risa

bueno voluntad le puse che !!! es una chapita de mierda la haces en una tarde , lo trabajoso es el !! relato !!

yo estoy en Entre Ríos y no trabajo al publico solo algunas cosas para mi y mis amigos , pero si te puedo ser útil en algo solo tenes que avisar

la vista interna de la cañonera desde el núcleo
Imagen


Imagen

no te vallas a reír de mis dibujitos (no es lo mio )

Imagen



Imagen

Imagen

saludos..... "

Miguel MUCHAS GRACIAS
Ricardo

PD: ya veo al ratón y a Navas copiando la idea.-


En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, <b><font color="green">todo es según el color del cristal con que se mira</font id="green"></b>

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2006, 12:47
Mensajes: 12
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2006, 13:24 
Arriba  
Ricardo sos un "dejenerado", lo subiste tal cual , ese fue un mail a las apuradas y me falto mandarte las comas :D creo que no puse ni una :oops:

se lo pusiste a Pai en su post , nos va a matar :evil:

esta pesimamente redactado , encima que ya me han retado por la redacción :x

bueno aclaro que esto que sucede con los dif.

es en circunstancias especificas ,

por mis manos pasaron dos dif. de fender delanteros (los traseros no tienen el problema) estos si tienen retenes ,

y dos discoveri con problema en sus dos ejes

tres de estas chatas trabajan llevando "pateros" a los campos bajos ,

el acceso es por terraplenes de brosa , esta es extremadamente resbalosa cuando llueve , haciendo casi imposible transitar sin caer del terraplén,

y mas imposible volver a subir con 8 o 9 gringos arriba del vehículo ,

la única opción , mas aun con turistas extranjeros "impresionables" es seguir por abajo bordeando el terraplén de 4 mts. de alto con el vehículo de costado ·//. , esta inclinación lleva el aceite del dife. a una de las mangas ,

dejando sin nivel de aceite al núcleo ,

probablemente en la situación que se encuentra el vehículo (de lado y mal apoyado) este patinando mas de un lado que del otro , exigiendo a la caja de satélites al máximo .

Estos "pateros" ponían todo nuevo y cada temporada de caza los volvían a romper,

obviamente uno no ve lo que sucede en ese momento , pero al destapar encontras que el nivel es el adecuado pero tiene metal,

al girar sin aceite los satélites y planetarios literalmente se comen el núcleo,

esto provoca que los engranajes se retiren de su posición hasta perder contacto entre ellos, dejando sin tracción al vehículo.

El tema de la reforma apareció con la disco de un amigo, después de fabricarle unas "camisas" para recuperar el material perdido en el porta corona ,desidi ponerle retenes ,

cuando los "pateros" se enteraron de esta reforma aparecieron a que se las hiciera,

luego de ponerle retenes no volvieron a destapar sus diferenciales, hace ya 2 años (4 temporadas) [P+][Y]:)

les dejo un saludo ,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 May 2003, 00:37
Mensajes: 24
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2006, 14:06 
Arriba  
Pai hay mucho para leer despues de tu msg y lo voy hacer con tiempo,no se donde adquiristes los Old Man EMU, pero si podes mandame un mail a arb.argentina@gmail.com con las cosas que te pasaron a ver si al menos puedo yo desde mi nuevo lugar como representane de ARB en Argentina y de las marcas que alli se comercializan, asi puedo darte una mano ya sea reposicion de los mismos o algo que compense esto.

Un abrazo
Titi Badeigts
titibadeigts@gmail.com
ARB.ARGENTINA@gmail.com
titi@patagonia4x4.com.ar
www.patagonia4x4.com.ar
www.arbusa.com
Imagen

_________________
Un abrazo
Titi Badeigts
titibadeigts@gmail.com
ARB.ARGENTINA@gmail.com
titi@patagonia4x4.com.ar
www.patagonia4x4.com.ar
www.arbusa.com
Imagen
Usted puede ver los productos de ARB específicos para su vehículo clickeando aquí:
http://arbusa.com/accessorize_your_rig.php

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2006, 17:03 
Arriba  
Leo y aprendo, esta muy bueno este post !!!!!

Fernando
Ex Discovery TDI
Defender 110 County

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2006, 22:10 
Arriba  
Miguel, el que avisa no traiciona.
Bueno ahora en serio:
1) El tema de la redacción es totalmente secundario, y su bien pude corregirlo, no me atreví para no pasar por "maestro ciruela".-
2) No creo que Pai se ofenda, ya que es un tema que nunca lo vi puesto en el foro, y es sumamente importante, ya que como sabes, los LR son de marcar territorio, y cuando se toca el tea de aceite, a todos nos interesa.-
3) El único problema, es que ahora estoy mas preocupado que antes, porque no sabía de esa virtud de los diferenciales y para peor, yo tengo una Disco, así que el problema es doble.-
4) en cuanto al tema levantar y tensores delanteros, si se modifica el tensor, en lugar del anclaje, es decir fabricando uno que compense la diferencia de altura no se corregiría el problema?
Te pongo los dibujos que vos hiciste con las reformas.-
Imagen

Esta claro que con la primera solo se debe agregar un nuevo soporte al chasis, y con la segunda hay que diseñar y construir un nuevo tensor.-
Se exageró al reforma para que se vea claramente cual es la propuesta (me refiero a la segunda).-

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2006, 12:47
Mensajes: 12
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 01:46 
Arriba  
Ricardo ! te pido disculpas ! sabes que no volví a entrar al foro ,

lo hice hoy para mostrarle a alguien la charla que aqui tuvimos

esta persona tiene una Patrol , y quiere modificar sus suspensiones

y como estas traen el mismo sistema de suspension que LR

aproveche para la explicación lo antes expuesto

respecto a tu brazo Z , es una de las alternativas coherentes para la reforma [P+]

contra viento marea y alguna que otra pieza "magica" que soluciona el problema ,

vamos pa delante con mas ingenio [Y] y menos $$ ;)

esto deja claro que mis explicaciones no hablaban mal de los LR :?

si del sistema , este puesto donde este !

les mando un saludo espero anden bien !

PD: uno mas para el abombao ,

estoy muy preocupado , lo veo muy flaco a este muchacho ! [:0]

y desconozco si se puso a dieta o cual sera la causa , :)

saludos ........

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 11:29 
Arriba  
Esa Z como le dicen ustedes hace el mismo efecto que el tensor original!!!!!!!!!! es lo mismo con otra forma.
Sólo puede corregir el avance de dirección pero nada más!!!!!!!!!!
Cuándo el vehículo articule se trabará de la misma manera que antes.

Un abarzo

Lucas Nuciari
Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 14:07 
Arriba  
Aca hay algo:

http://www.arbusa.com/bushes_hardware_4x4_supension.php

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer ImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 14 May 2006, 12:47
Mensajes: 12
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 15:02 
Arriba  
Hola Lucas !

exactamente , de eso se trata , levantarla sin perder la ciclistica ,(no aumentar los recorridos de suspension)

y la opción del brazo Z es aceptable ,

siempre y cuando la construccion del mismo alcance la robustez del original

el dueño de la patrol tambien quiere levantarla ,

para poder calsarle unos neumáticos mas grandes

desde ya que por mas inventos que se le haga a este sistema de suspension , llamese "bujes absorsivos"

brazos "Z" o desplasamiento de los anclajes ,este esta "limitado"

el sistema fue echo para los centimetros de recorrido que le dio el fabricante ,

vuelvo a repetir : es peligroso aumentar los recorridos de suspension de estas "monobrazo"

de ninguna manera aconsejaría que se le aumente el recorrido a estas suspensiones

ni de una manera ni de otra ,

si levantar la chata ! pero mantener los mismos recorridos

yo te entiendo que tal ves te incomoden mis explicaciones ,

pero por mas que encuentres fotos en internet de estas suspensiones con los recorridos optimisados

no corresponde confundir a los usuarios de esta marca ,

ya que las modificaciones que encuentres en internet no tienen contexto !

como saber si un LR preparado para "trial"

con los recorridos modificados puede circular a 100 klm de manera "segura"

todo esto se presta para confusion de los que menos saben de mecánica

por eso yo me esmero en explicar con graficos y cuanta cosa pueda

el mecanismo "básico" de estas monobrazo !

comprendiendo eso , tambien comprenderas que :

con los recorridos originales "ya se estresan los bujes de esta suspension"

(mas que en cualquier otro sistema de suspension)

y aumentandolos entras en un rango de riesgo !

no solo exigís los bujes , a estos se le acaba la capacidad absorsiva y transmiten "toda la torcion a los brazos "

poniendo en alto riesgo la integridad del vehículo ,

Lucas , no te incomodes por favor ,

no pongo en tela de juisio las preestacines de la marca ,

con estas cuestione que te explico sige siendo un vehiculo "unico" respecto a sus prestaciones ! [P+]

por eso mismo trabajemos para que no las pierda

una de las prestaciones mas importantes de estos LR es la robustez de sus componentes

y el equilibrio entre robustez , durabilidad y prestaciones ,

no adulteres ninguna de ellas !! pues ya no sera un Land Rover !!

y te lo dice alguien que adapta y modifica todo tipo de 4x4

llevo 8 armadas en los últimos 10 años ,

y una infinidad de reformas y adaptaciones

te mando un saludo espero andes bien ........

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 18:01 
Arriba  
Constructor:
Por favor!!!!! no hay ningún problema!!!!!!! opina lo que quieras sin ningún tipo de restricción.
Este foro es de todos tengan o no un LR, todos tienen el mismo derecho a meterse opinar y discutir... Siempre y cuando sea con respeto, claro.
Que no este de acuerdo con vos con alguna que otra cosita, no significa que desprecie tus conocimientos ni que me caiga mal que los defiendas ni nada por el estilo, al contrario, de estas discrepancias algunas veces salen cosas positivas.

Es mejor que haya mas gente que aporte conocimientos y experiencias!!!!!!!!

Aparte en esta ocasión estoy 100% de acuerdo con vos.

Los bujes de los tensores delanteros de mi defender con 80000 Km los saque destruidos y hasta ese momento andaba con la suspensión 100% original.
Pero aclaro que los únicos bujes que sufren un gran deterioro son sólo estos, el resto si están bien apretados y el vehículo con la suspensión original duran muchísimos años.
Yo saque todos los bujes originales, porque cuándo modifique toda mi suspensión la arme con bujes de poliuretano especiales los cuáles son mucho mucho mas flexibles, blandos y durables que los originales.

Aumentar la articulación en un defender en forma exagerada sin grandes cambios en la suspensión es tal cual como vos decís....
Pero eso no quita, poder ganar algún cm + sin grandes problemas.
Por ejemplo, con bujes de poliuretano adelante casi te diría que se resuelve el problema de rotura de bujes.

Y el eje trasero del defender con su barra A es el sistema mas libre que existe para articulaciones extremas (siempre y cuando la rótula de el ángulo deseado)


Fijate en estos Links:

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=19790

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=18514


Se ve la construcción de mis nuevos tensores delanteros de suspensión.
Y la articulación obtenida tocando sólo "cositas" menores.

Esa es sólo una parte de la modificación para ganar:

- 8 cm de altura
- Colocar cubiertas 33" con llantas beadlock
- Ganar algo mas de articulación sin que las ruedas toquen nunca en la carrocería o chasis.

La modificación consistió en:


- 4 espirales con diferente constate elástica mas largos (fabricados a medida)
- 4 tensores nuevos de suspensión
- Juego completo de bujes de poliuretano
- 2 cardanes nuevos con CV joint (doble cruceta)
- Flexibles de freno mas largos
- Regulación de topes de suspensión
- Regulación de nuevos recorridos de los amortiguadores originales
- Adaptador para la rótula de la barra A
- varios adaptadores y cuñas para rotar los puentes y alinear las crucetas a 0 grado.
- Etc....

- Toda pieza fue construida segun el diseño original LR.
- Toda pieza fue montada utilizando los anclajes originales de LR.
- Todos los adaptadores fueron abulonados a los distintos componentes con agujeros pre-existentes.
- No hay nada cortado, agujereado o soldado ni en el chasis ni en ningún componente original LR.
- Simplemente saque todo lo viejo y coloque piezas nuevas hechas a medida.

Lo que logre con esto es tener el LR 8 cm mas arriba pero conservando todos los parámetro originales de fábrica, avance de dirección, ángulos de bujes en reposo etc. etc.



Cambiando de tema........

Los tensores originales en general van bien horizontales, esto hace que cuándo la suspensión se comprime el eje no sufre grandes desplazamientos hacia adelante o hacia atrás.

Al levantar el vehículo, el tensor forma una "diagonal" uniendo al chasis y el eje.

Con esta nueva configuración, el eje sufre mayores desplazamientos lo que hace al vehículo mas inestable.

Este problema sólo se corrige bajando los anclajes del chasis tal cuál lo propones vos.

A mi esta solución no me gusta porque hace que le tensor con su anclaje siga abajo, por un lado levantamos el vehículo y por el otro dejamos abajo el anclaje "sobresaliendo" pero es la única manera.

Con el tensor en Z no se logra mejorar nada de esto ya que su comportamiento es igual al diagonal.


Te mando un abrazo
Lucas









Lucas Nuciari
Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2006, 12:47
Mensajes: 12
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 22:08 
Arriba  
Buenisimo Lucas , nos estamos entendiendo [P+]

desde ya que no tenemos que coincidir en todo !

pero te darás cuenta que estamos diciendo casi lo mismo ,

es importante transmitir a los demás nuestros logros ,

pero tambien las contras "bien detalladas"

como lo acabas de hacer ,

algunos sistemas pueden ser modificados al extremo ,

y otros no son tan permisivos ,


es muy importante tu aclaración ,



! Al levantar el vehículo, el tensor forma una "diagonal" uniendo al chasis y el eje.

Con esta nueva configuración, el eje sufre mayores desplazamientos lo que hace al vehículo mas inestable.!



eso es lo que yo llamo transmitir conocimientos ! [P+]

contame cuantos cent. extra ganaste con esta modificacion ,respecto al recorrido de la suspension ,

entendí que aumentaste 8 centímetros la altura de tu LR ,

ahora ,la suspension cuanto recorrido mas tiene que cuando estaba original ?

se lo pienso transmitir a el propietario del Patrol ,

yo le recomendé que no aumentara los recorridos ,

por mi experiencia de no lograr aumentar lo suficiente como para justificar el trabajo ,

y por lo que vos contas , cada uno deside que desea ganar o perder en una modificacion !

eso lo decide cada uno , y en este caso lo hará el !

tu experiencia y la mía le ahorrara muchisimos dolores de cabeza ;)

es para mi la única manera de justificar las extensas horas de "pruebas"

que le sea de utilidad a alguien mas [P+]

te felicito por el trabajo que le hiciste a tu 4x4

de una prolijidad y previsión admirables [P+]

nada improvisado , por lo que vi tubo todo un desarrollo previo !

primero en papel y luego en hierro [P+]

otro abraso para vos , y haber cuando nos cruzamos ,

estoy casi seguro que tendremos algo de que conversar ;) [P+]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Nov 2006, 13:42
Mensajes: 119
Ubicación: Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 20:46 
Arriba  
QUE BUENOS REPRESENTANTES DE MARCAS TIENEN UDS.EN ARGENTINA ,TITI LEE LOS POST Y ENSEGUIDA QUIERE REPONER Y SOLUCIONAR, VENITE A URUGUAY HERMANO.PONEMOS UNA TIENDA DE REPUESTOS.UN ABRAZO.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 23:56 
Arriba  
Miguel:
Bueno, un halago realmente que te guste mi trabajo en la suspensión.
He hecho algunas cositas mas, a nivel de protecciones, equipamiento, ancla para malacate que funciona perfecto en arena y nieve blanda, y mil cositas más a menor escala pero no dejan de llevar tiempo y tiempo para que queden lo mas cercanas a la perfección. Pero mi mayor logro fueron los tensores delanteros ya que fueron diseñados en Autocad con una precisión increíble.


En algún momento voy a poner algunas fotos de otras cositas o detalles de mi defe pero no tengo demasiado tiempo..... Quiero colocar la modificación de la suspensión parte por parte para que se vean los detalles constructivos.
Por ejemplo, dónde coloque cuñas, también fabrique arandelas en ángulo para que el tornillo asiente derecho de otra forma sería como apretar un triángulo (cuándo las dos caras no están paralelas). Son sólo detalles pero le dan al trabajo una prolijidad de aquellas......

Yo en el año 95 me empecé a armar un willys 54 hurricane y con el tuve mi primera experiencia real con los "fierros" hasta llegar a volverme un "Enfermo total" en cuanto a las terminaciones y calidad de los trabajos.

Actualmente me estoy fabricando nuevos aros beadlock súper y recontra reforzados, ya que los originales americanos dejan bastante que desear.
El problema de la mayoría de estos aros es que cuándo los apretás, se deforman y quedan cónicos. Actualmente estoy en la búsqueda de una Ecuación Matemática que describa exactamente el esfuerzo y la deformación a la que están sometidos lo aros para poder dimensionarlos con criterio.........
Hasta ahora he revuelto la biblioteca de la Universidad y no he encontrado demasiado, ya que se trata de un caso muy pero muy particular.
también estuve haciendo pruebas con un programa de cálculo por elementos finitos pero da cualquier cosa!!!!!!!!!! no se que carajo pasa!!!!!!!!
Ya tengo los modelos en 3D pero hasta el momento no he podido predecir su comportamiento. Ya le voy a ganar!!!!!!!!!

En cuánto a lo que me preguntás de la suspensión:

Me di cuenta que en los LR cuándo el eje está haciendo tope en el taco de goma del chasis, queda recorrido en compresión del amortiguador el cual esta desperdiciado. Sobre todo atrás

Cuándo re calibre la altura de los amortiguadores, aproveche y utilice ese recorrido "inútil" para abajo. Por esta razón mi defe articula mas pero conservando los amortiguadores originales.
Para alargarlos, hice al torno unas "piecitas" que van roscadas en las espigas originales y estas piecitas en la otra punta tienen reproducida la espiga original. De esta manera conservo amortiguadores originales y cuándo lo tenga que cambiar sólo desenrosco los alargues y los coloco en los nuevos amortiguadores y listo!!!!!!!

Adelante pude robar 15mm de recorrido en el amortiguador para abajo
Atrás 40mm!!!!!!!!
Si tenemos en cuenta que el recorrido de los amortiguadores es de 180mm, 40mm es casi el 25% !!!!!!!!!

Estos 40 mm medidos en la rueda, es un montón!!!!!!

Otro factor que ayuda muchísimo para aumentar la articulación es el hecho que tengo cubiertas más anchas y llantas desplazadas para afuera en relación a las originales, a un mismo ángulo de articulación del eje, la rueda mas ancha llega bastante mas abajo!!!!!!! y la que va para arriba llega más arriba!!!!!!!!!
Es lo mismo que 2 triángulos rectángulos con mismo ángulo de base pero diferente hipotenusa.
Esto es todo geometría!!!!!!

Si bien yo modifique bastante de mi Defender, soy el primero en recomendar NO reformar.
Son gustos y si te gusta hacelo!!!!!!!! pero de hacer reformas hay que hacerlas bien y en realidad no justifica gastar una pequeña fortuna por sólo unos cm más de altura, ni hablar de sacrificar otra prestaciones por la altura.
Cuántos vehículos altos hay, con la suspensión tan estirada y trabada que no articulan ni para absorber el cordón de la vereda. Articula mas una mesa con una pata mas corta que ellos!!!!!!!!!


Mi objetivo a la hora de modificar fue:

1-Quiero poner ruedas 33"
2-Pero no quiero que toquen las ruedas en la carrocería (nunca, con la dirección derecha o torcida, articulando o no, NUNCA)
2-Entonces hay que levantar para que entren.
3-Bueno, levanto siempre y cuando conserve "al menos a articulación actual original".
4-Si puedo, en el proceso, sacar algún cm extra de articulación mejor.




Bueno creo que ya te aburrí bastante de leer cosas que ya sabes y yo me aburrí de escribir........

No va a faltar oportunidad de conocernos personalmente y charlar de fierros!!!!!!!! en vez de escribir.

Admiro tu predisposición para hacer dibujos y poner fotos con "flechitas" para explicar mejor los conceptos.
Yo tengo fiaca hasta de poner fotos........
Pero es verdad que:
Mas vale 1 imagen que 100000 palabras.

También te felicito por tu "APARATO" yo se lo que es construir tu propio vehículo para que haga cosas que los demás no pueden, se el sacrificio y las miles de horas y el dinero que demanda para que las cosas queden bien.
Pero no hay que quejarse!!!!!!! En el momento en el que lo sacás a la calle y lo empezás a disfrutar, se te olvidan todas las veces que te hizo renegar!!!!!!!!!!

Un abrazo


Lucas Nuciari
Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com