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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2006, 22:47 
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Muchachis: Ayer en mi pasada por Bahia Blanca compré el tensor para la Disco de mi viejo ya que el resorte estaba vencido y la polea trabajaba fuera de eje y hacía un pajarito (chirrido) insoportable por el efecto de fricción con la correa.

Luego de averiguar varios precios en varios lugares me decidí por el tensor Marca DAYCO número de parte APV1004 a $268 en Bahia Blanca. Cabe aclarar que el tensor original también es marca DAYCO.

Otros precios:

Silgrada: $959,31
Rover Argentina: $630
Mickey: $388,63
SKF en Bahia Blanca: $303
DAYCO en Bahia Blanca: $268 (el que compré)

Bueno, basta de cháchara y arranaco con comentarios y fotos del cambio...

Foto del tensor...
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Tensor de la Disco trabajando torcido...
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La junta plástica rota y los aluminios "comiendose" uno con otros...
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Primero que nada sacar la correa y luego con llave de 15 se saca la tuerca central(en mi caso salió todo el tornillo) y se pone el nuevo tensor.

Acá se ve la diferencia entre el vencido y el nuevo (vean los bordes)
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Acá ya el nuevo colocado (ver como las 2 partes del tensor trabajan bien paralelas)
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Colocado y funcionando...
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Estas son líneas de desgaste de correa o correa incorrecta. Si están alineadas una con otra quiere decir que la correa está estirada o es del largo incorrecto. Con la correa correcta y en buen estado tiene que haber aproximadamente 10mm (1cm) entre una linea y otra (milímetros más, milímetros menos). Esta foto es en el tensor del Defe pero fijarse en la foto de más arriba que también se ve la de la Disco a la distancia que queda una línea de otra en el nuevo tensor.

Imagen

Bueno a colocar la correa (puse una nueva 7PK1593 Gates) y listo el pollo!!!

Voy a ver si puedo subir unos videítos a You Tube del ruido antes y después del cambio de tensor...

Saludos y espero les sirva...



Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2006, 23:02 
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que buena noticia el mio esta jodido y hace ruido una pregunta defeyago el de ranger o s10 que hay aca sirve? please tengo defe110sw 1998 maxion

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2006, 23:35 
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Hola Henry: Ojo que el ruido ahi puede venir de dos lugares... Uno es lo que yo menciono por el tensor vencido...la otra es que simplemente el bolillero de la polea del tensor esté jodido y eso se soluciona simplemente cambiandolo por uno nuevo de buena marca y buen blindaje tamaño 6203.

Fijate bien primero de identificar cual problema tenés...

Ahh yo para que te hagas una idea al tensor lo pedí para Ford con motor maxion viejo (1995) jejeje y ohhh sorpresa en la caja dice Range Rover 2.5 tdi...

Ahi subí unos videitos con y sin ruido a YouTube pero todavía no me habilita el link asique mañana o mas tarde los pongo...

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2006, 23:44 
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Yo tenia en la disco el pitido insoportable y lo solucione con el cambio de correa. Estaba cristalizada. Esto fue resultado de comprar una correa que estaba en mostrador durante mucho tiempo. Se resecan y pasa esto.

Bueno, es una idea mas de como solucionar el "ruido molesto"



Bruno.
ASSUPA

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2006, 08:33 
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che santi, no me queda claro lo de la alineación, tené en cuenta que son 8:30 de un viernes feriado...

"el mediador entre la cabeza y las manos, ha de ser el corazón" Fritz-Lang- "Metropolis" 1926
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ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2006, 08:39 
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Assupa: Estoy de acuerdo que el ruido puede provenir de distintos lugares...en éste caso era el tensor vencido...pero pueden ser bolilleros como también vos decís una correa cristalizada (aunque poco probable).

No entiendo tu pregunta Ramoncico...

Acá van unos videítos...

Tensor viejo y "pajaritos"

http://www.youtube.com/watch?v=SAgNHQ7veYA

Tensor nuevo sin ruidos molestos...

http://www.youtube.com/watch?v=EhA2gfWlJOg

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2006, 08:53 
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Como siempre , gracias Santiago por tus aportes pa los neófitos...jajajaja ( me incluyo , claro)
Sds.

Salú
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2006, 11:24 
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Santiago, buena explicación, didáctica y buenas fotos. Me parece que tu viejo se colgó un poco con el timing del cambio de ese tensor. Pocos le dan al tensor la importancia que tiene. Yo también compré la Dayco en una repuestero Ford en Bs As a $260.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2006, 11:31 
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Desde ya Máximo ya que no solo es el ruido molesto sino que también te puede "escupir" la correa y que se te rompa toda y quedes tirado sin bomba de agua, etc, etc. Aparte de que podés romper radiador y paleta. Asique mirá sino es importante. Y aparte lo que yo le dije ahora podés andar con confianza porque la verdad que andando así como estaba no sabés cuando se te sale la correa y fuiste.

Pero bueno lo convencí y se la cambié.

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2006, 20:29 
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camel que linda foto que buena esa disco lo interesante por lo que averigue es camel original de fabrica.eso es muy interesante congratulations

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2006, 21:02 
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OK, gracias.Te la vendo jajajajajajajajajja...joda, ni empedo.


Salú
CAMEL
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 23:43 
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Ya que se está tratando el tema subo el post nuevamente...

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 08:58 
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A mi me pasa algo parecido...

Como seguramente algunos ya saben, tengo desde hace un mes y algo un Defender 1996.
Desde que lo compré al arrancar (sobre todo en frío) aparece el famoso chirrido del "pajarito".
Según el vendedor - Reconocido miembro de este foro: el SR. SERGIO BADIA - me dijo que solo era la correa del ventilador, que era nueva pero NO era la medida que correspondía pero que con un poco de W 40 desaparecía el ruido.
Como no estaba muy convencio de ese método, compré la correa que corre`sponde en Rover Argentina y seguía el ruido. Ahora solo en frio unos pocos minutos.
Alguien me dijo que podía ser el alternardor. Lo reparé completo cambiando incluso los 2 rulemanes y aún sigue haciendo el famoso pajarito.
Según el electricista que reparó el alternador me dijo que cuando arranca a la mañana el alternardor carga más y se pone "mas pesado":| y por eso la correa hace más fuerza y hace ruido, pero cuando ya carga lo suficiente y traba a un ritmo normal deja de hacerlo.
Pregunto; Es esto posible?, y si no como saco el pajarito de abajo del capot?

Gracias por sus comentarios

Guillote

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Guillote
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