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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 12:43 
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En marzo del año pasado finalmente después de 12 años, 287.500 km y algunas recalentadas que arrastraba de la era pre-Vigía, decidí cambiar la tapa de cilindros original de mi disco 300tdi porque tenía un poco de consumo de refrigerante. Como me aconsejaron no meterme con la historia de soldar por tener resultado incierto, me decidí por una nueva, que compré armada completa con válvulas y lista para instalar, marca Maxion-International, en el distribuidor oficial Rapa de Av la Plata, junto con el juego de juntas original. Así como venía la hice instalar en Silgrada y lo llamé a Don Vicente Sita para volver a colocar el sensor.
El mes pasado con 310.350 km empieza a bajar el refrigerante como loco y sale humo blanco por el escape. Hago sacar la tapa por Silgrada, la mandan a hacer la prueba hidráulica y aparece un bruto poro en la zona de admisión de una válvula. Entonces me comunico con Rapa quienes enseguida me advierten que la garantía está extinguida. No obstante me voy para allá con la tapa argumentando que independientemente del plazo estipulado de la garantía, una tapa debería durar muchísimo más que tan solo 22.850 km, y que obviamente se trata de una falla de fábrica ya que no tiene fisuras ni signos de recalentada.
Entonces acceden a mandar la tapa a fábrica para considerar mi reclamo, para lo cual acompaño factura de compra de la tapa y factura de mano de obra por la colocación en Silgrada.
Lamentablemente hoy me comunican que mi reclamo es rechazado por tener "perforaciones extrañas", característica no originales de mecanizado de asientos de válvulas! y restos de junta no original!.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 13:07 
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Por lo de la tapa, es un tema complicado, pero la junta del maxion y el LR no es la misma.
O sea, hay 3 medidas de juntas para maxion, pero solo una, y si es original LR mejor, es la que sirve.
No es facil de conseguir, es una de metal con 3 muecas que determina la altura de la misma.
Posiblemente hayan colocado la oriinal de maxion, pero no siempre es compatible con el block, que es made in UK.

IGUALMENTE, ESTO TOMALO SOLO COMO UN DATO..22.000 KM, parece ser muy poco para que falle una tapa.

Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 13:56 
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Ellos mencionan que la junta no es original maxion, y en la factura les mostré que se las compré junto con la tapa, y sí, es la multilaminar de 3 agujeros.
De todas maneras, ese no sería el problema de provocar un poro en la zona de admisión de la tapa.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 15:11 
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Me imagino que no se trata de la tapa nacional, no?
No creo que por el costo de una tapa se arruinen la reputación tan fácilmente.
Por otro lado: No existe posibilidad de que esa no sea la tapa que compraste?



Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 20:01 
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German, te referís a que se le hayan mezclado las tapas al tapista que me hizo la prueba hidráulica? Parece demasiado difícil que esa no sea la tapa. Tiene el poro en la admisión del cilindro 4, y el cilindro 4 de mi motor estaba lleno de agua. Además dicen que uno de los motivos de la no aceptación del reclamo es que tiene una "perforación extraña" (se refieren al sensor del vigía). El tema central es que ninguno de los tres argumentos por ellos esgrimidos tiene relación alguna con el problema del poro, así que concluyo que efectivamente, por el costo de una tapa están dispuestos a arruinar su reputación.
Es la tapa que se fabrica en Córdoba.
Saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 20:14 
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German, la otra posibilidad sería que se le hubieran mezclado las tapas a Silgrada al momento de colocarla, pero me parece muy improbable porque se la entregué personalmente al mecánico que estaba trabajando en mi auto, y me la colocó en el día.
Realmente me parece que International se está agarrando de cualquier cosa para justificar una negativa sin perder la cara.
Saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 11:31 
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Bueno, tengo novedades. Me acaban de llamar de Rapa diciendo que pidieron una revisión del fallo por las inconsistencias habidas y que el fabricante reconoció la tapa. Así que no me queda más que reconocer la buena atención de la gente de Rapa.
German, me olvidaba lo más evidente con respecto a la identificación de la tapa. La gente de Rapa graba una identificación en el momento que te la entrega.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 12:16 
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Bien una para el lado de la justicia!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 12:27 
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menos mal Máximo,
realmente increible si no te la aceptaban, tambien increible que se les escapen tapas asi, tambien increible que te tengas que pagar toda instalacion denuevo... en fin...

Si no te joroba y como para tener idea, que sale la tapa pelada comprandosela a Rapa?


Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 12:52 
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Bien por Rapa!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 14:11 
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Patricio, la tapa pelada sale $1600 más iva, y armada sale $2050 más iva. Por la diferencia de precio opté por la armada, además tenés que volver a hacer los asientos de las vávulas, etc. Por eso nunca entendí cuando me hablaban de "caracteristicas no originales en el mecanizado de las válvulas", si la tapa vino armada y yo no la tuve que tocar para nada.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 17:21 
Arriba  
Me alegro por mel descenlace
saludos

Walter, Discovery TDI Pico Truncado- Santa Cruz-Argentina

  


Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 17:46 
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gracias maximo por la data,
si increible lo que te decian... deben haber reflexionado... para que ganarse mala publicidad al pepe no?

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2007, 08:20 
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Bien por Rapa y me alegro por vos...y como dice Tato, por fin una para el lado de los usuarios.

Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2007, 23:58 
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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 12:32 
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Me alegro Maximo por la resolución del tema, aunque coincido con Patricio que el resarcimiento completo sería hacerse cargo también del trabajo pero en Argentina ya con esto tenés que darte por contento.
¿Alguien sabe de cuanto hablamos si de la original LR made in UK se trata?
Saludos
Toqui

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 14:12 
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Que te hayan reconocido la tapa me parece genial.

PEro la reputacion no se la jugaban reconociedote la tapa.

La reputacion se la jugaron con la calidad con q estan construyendo; espero q la nueva te dure algo mas.

La chata tiene 235.000 km y hasta ahora bien, pero tengo q ir pensando q le pondre cuando haga crack, pues no pienso desprenderme de ella.

La tapa en Mickey (britpart)cuanto valia?

Toto de Neuquen
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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 17:29 
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Gracias a todos. Yo quedo satisfecho con la resolución del problema, teniendo en cuenta que la tapa la había comprado hacía 14 meses. Que la reconozcan ya es un gran paso, obviamente que en éste caso voy a perder la mano de obra y también algunos materiales.
La tapa de Mickey salía más ó menos lo mismo, pero había que hacerle el plano, los asientos de las válvulas y armarla.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 09:33 
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Max,

Yo sere un rompebolas, pero de Maxion no me gusta ponerle ni una calcomania, vi en el taller tantas cosas truchas y sin control de calidad que aunque cueste el doble le pongo lo que va y listo. La maxima fue un tornillo de tapa de cilindros sin la rosca, a simple vista era normal, pero los filetes de la rosca eran anillos que no enroscaban nada. Mi hermano cambio algunas cosas en su Discovery y pidio los repuestos originales a Buenos Aires, el mecanico de Neuquen no podia creer que las piezas entraban sin tener que limarlas o terminarlas a mano acostumbrado a las piezas del Maxion.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 14:39 
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Atiendo a la concesionaria Ford de Pinamar en lo que consierne a rectificacion y tuvieron varios problemas con tapas de cilindros de motores nuevos. Las traen a hacer pruebas hidraulicas para pasarlas por garantia (La consecionaria necesita el diagnostico correcto porque sino Ford no se hace responsable) y hemos encontrado filtraciones debajo de los casquillos. Las fabricas de tapas casi nunca se hacen responsables, los planos y los acientos aveces no estan bien terminados y al rectificarlos ya no esta en garantia, se agarran de cualquier cosa para esquivar el bulto, sino fijense en que puede comprometer una rosca de mas para poner un bulbo de vigia?
Lo mas probable es que Rapa se alla hecho cargo del problema y no el fabricante.
Norberto.

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Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

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