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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 16:38 
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Me da mucho gusto estar en contacto con todos .
Los estube espiando un poco antes... Me pareció muy buena la forma que se tratan los temas .
Compré hace 15 dias una Disco TDI 97 , con 180.000 km , en buen estado .
Le pienso hacer :
1. Cambio de bomba impulsora de embrague.(ayer: emergencia)
2. Cambio de reten y ruleman de diferencial trasero.
3. Cambio de amotiguadores
4. Cambio de cubiertas
5. Regulacion bomba(humo)
6. Cambio de todos los fluidos y filtros(realizado)
7. Cierre centralizado dejo de funcionar (cambié batería de control)
8. Reparacion de caja de dirección (gotea)
9. Polea tensora debajo AA


De este listado de items , les hago algunas consultas a los que tienen mas experiencias en marcas , costos y calidad :

Item 2 : tiene alguno las características
Item 3 : Corven , Sadar o Sachs : me gusta firme , pero no áspera.
Item 4 : Para uso 80 % asfalto rápido : Good Year Wrangler SR-A , Michelin MS (225/70) o Michelin Syncrone
Item 5 : Es por el humo . Vi el articulo que se refiere a este tema : http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... ,inyectora .
Para no cometer un error , alguno tiene una BUENA traducción ( con google no se entiende). Aparte de regular , tambien cambio de diafragma?
Item 7 : Ya le cambié la batería del control y revisé el fusible. Alguna otra idea?
Item 8 : no tiene problema de funcionamiento . Solo pérdida de hidráulico.
Espero poder aportar para el FORO.
Gracias
Alejandro Warenica

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 18:45 
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Bienvenido Alejandro! para el item 3, no escuche nada malo sobre las tres marcas que mencionas. Sino, Mickey te puede conseguir los items del catálogo Britpart que puedes bajar en pdf (http://www.britpart.co.uk/Homep.asp). Para el item 4, tengo preferencia Michelin Syncrone. Para el item 7, me estoy preguntando si no tenes que reprogramar después de cambiar la batería. En general, personas más competentes que yo te ayudarán sin ninguna duda.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 19:40 
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Felicitaciones!!!!!!!

Vienvenido nuevo adicto a las Discos!!1


180.000 km es poco para cambiar el bolillero trasero, por q lo cambias? El reten te pierde mucho o solo esta manchado?

Amortiguadores: yo puse corven no me resulto, muy blandos y a los 20.000 km no atajan nada; creo q no pondre ninguno de los a mencionas, buscare un Rancho o un Fric Rot (cuando vea los precios ya veo q vuelvo al corven jajajaj)

Cubiertas les puse la Range Runner 225/75-16 de fate (El viejo dibujo); tube un resultado Exelente a pesar de ser nacional me resultaron mas durables q las originales pirelli 235/70-16 scorpion inglesitas.
aca estan los datos
http://www.fate.com.ar/esp/frame.asp?in ... s_prod.asp

Mi caja de direccion gotea hace rato, solo le agrego, dicen q la mejor reparacion es comprarle una nueva.

Un consejo: averigua cuando cambio la correa de distribucion, ante dudas reemplazala junto con los bolilleros tensores. Sale saladix por q hay q poner tambien refrigerante por sacar el radiador. Pero vale la pena estar seguro de esta correa, es el talon de aquiles del Tdi.

Un abrazo felicitaciones; pone fotos por q sino no te vamos a contestar mas nada jajajaja.

Toto de Neuquen
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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 22:44 
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Hola Alfredo, yo por el punto 5, antes de tocar la bomba, controlaria inyectores, uno de los sintomas de un inyector gastado es el humo.



Saludos

Ariel
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Saludos

Ariel
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 16:59 
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Ariel , Toto , Chris
:)
Gracias , ahora nos pertenecemos adicción mediante ....

El reten trasero pierde todo lo que le llege( llenando el dif.tras. hasta el tornillo de inspeccion). Tiene un muy suave zumbido cuando vas acelerando entre 80 y 110 km/h y tiene un "espacio vacio " , pero sin golpe seco , cuando comenzas a acelerar y desacelerar. Un mecánico me dijo que aparte del retén , tambien tenemos que cambiar el rulemán del piñon.
Correa de distribución : el anterior dueño me dijo que hace un año que lo cambió.
Amortiguadores : SADAR son los que mas se recomiendan. 130$ c/u . Son "firmes"
Cubiertas : por feeling (!??!) Michelin : 225/70 : MS 530$ , Syncrone 540 $ ; en 235/70 Syncrone 730$.
Estos inyectores no se desarman : lo que se puede hacer es limpiarlos con 1 litro de aceite hidráulido en el TK de gasoil ( segun dicen en post y lo comenta Giacobino).
Gracias
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 18:07 
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Si, lo del aceite hidraulico yo lo hago cada 6 meses mas o menos, le pongo un litro cuando el tnaque tiene unos 30 litros ATF de YPF; siempre sacaba roña de la trampa y con esto siempre la saco limpia.

Toto de Neuquen
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