Autor |
Mensaje |
fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Jun 2007, 19:20 |
|
Transcribo acá una parte de un post del Colo de la parte de Sociales que me llamó mucho la atención. Hablando de problemas en las chatas en una travesía dice lo siguiente: "Luego fue el turno de la Defender, que apunadas como pocas (a diferencia de la Toyo, la inglesa no trae el compensador de altitud en la bomba, lo que la tuvo a mal traer todo el viaje y la emblemática inglesita no quería pasar de 1500 r.p.m."
Esto es realmente así??? A partir de que altura empezarían estos problemas, porque a 1500 rpm la Disco no se puede las ruedas... y yo en San Juan tengo altura casi en la esquina de mi casa.
Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
|
|
|
|
|
mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Jun 2007, 20:38 |
|
Alfredo, defe ó disco debería ser lo mismo, a mi entender tienen la misma bomba.
Con respecto a la altura, yo también anduve bastante a 4.000msnm y más, y no tuve problemas serios. Claro que a bajas vueltas hasta que engancha el turbo se siente muy pesada y fumadora, pero arriba de 2.000rpm todo bien.
saludos, maximo
|
|
|
|
|
ernie
Registrado: 07 Ago 2007, 20:05 Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Jun 2007, 22:18 |
|
hace poco estuve con varias discos en corona del inca,
arriba de 5000 mts y andaban lo mas bien.
E
|
|
|
|
|
jalonso
Registrado: 08 Ago 2007, 22:33 Mensajes: 1428 Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Jun 2007, 23:26 |
|
Alfredo,absolutamente equivocado el comentario,una de las virtudes de los tdi es que la altura no afecta su rendimiento y te lo puedo afirmar por haber estado en varias oportunidades por encima de los 5.000 msnm.(Ultimo viaje 5850.)y ademas para tener encuenta 187.000 km.Lo que si aumenta es el consumo de gas oil y el humo que se transforma en color blanco azulado.
:DColo ...no me hagas hablar que a la japonecita de Miguel cuando fuimos a Peru la inglesita....te paso como arbol caido.
Saludos.
jalonso
Defe 90 tdi 97
Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé
_________________
|
|
|
|
|
Mario L
Registrado: 26 May 2006, 16:56 Mensajes: 329 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Jun 2007, 09:14 |
|
Muchachos: nunca anduve a tanta altura pero en los cerros tucumanos, misioneros, sierras de Cordoba, sur de Brasil nunca ningun problema con la Disco 187000 km, lo que si recomiendan llevarla un poco aceleradita o en cambios bajos, porque asi el turbo compensaria la baja presion de Oxig. Saludos a todos Mario de Corrientes
|
|
|
|
|
jprime
Registrado: 18 Dic 2002, 16:42 Mensajes: 1126 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Jun 2007, 11:17 |
|
La camioneta que comenta el Colo despues tuvo problemas en la ruta, no eran por la altura sino algun problema mecanico.
Agrego que ningun diesel mecanico trae compensacion por cambio de presion atmosferica, habia un aparato para los Series nafteros que compensaban la mezcla para la altura, como un barometro que modificaba el paso de combustible. En diesels electronicos (como el TD5) tiene el motor un sensor de presion de aire, flujo de aire, etc, con los que realiza las cuentas de cuanto gasoil debe inyectar, y entonces compensa la falta. Pero la merma de potencia por el oxigeno que falta no la compensa nadie.
Saludos,
Juan.
|
|
|
|
|
jalonso
Registrado: 08 Ago 2007, 22:33 Mensajes: 1428 Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 13 Jun 2007, 17:26 |
|
Juan es correcto,ademas Matu,ya tuvo un problemita similar con el turbo el año pasado. Saludos.
jalonso
Defe 90 tdi 97
Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé
_________________
|
|
|
|
|
molinajc
Registrado: 07 Ago 2007, 11:34 Mensajes: 1004 Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 14 Jun 2007, 09:10 |
|
Yo anduve por esa zona rondando siempre los 4500 metros, y no tenia problema, lo que si es verdad que humeaba mas de lo normal cuando la exigias, pero por lo demas se portó de primera.
Saludos.
Juan Carlos Molina
1994 Defender TDI
Concepcion - Tucuman
_________________ Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F
|
|
|
|
|
|