www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:03
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 19:20 
Arriba  
Transcribo acá una parte de un post del Colo de la parte de Sociales que me llamó mucho la atención. Hablando de problemas en las chatas en una travesía dice lo siguiente: "Luego fue el turno de la Defender, que apunadas como pocas (a diferencia de la Toyo, la inglesa no trae el compensador de altitud en la bomba, lo que la tuvo a mal traer todo el viaje y la emblemática inglesita no quería pasar de 1500 r.p.m."
Esto es realmente así??? A partir de que altura empezarían estos problemas, porque a 1500 rpm la Disco no se puede las ruedas... y yo en San Juan tengo altura casi en la esquina de mi casa.

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
Imagen

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 20:38 
Arriba  
Alfredo, defe ó disco debería ser lo mismo, a mi entender tienen la misma bomba.
Con respecto a la altura, yo también anduve bastante a 4.000msnm y más, y no tuve problemas serios. Claro que a bajas vueltas hasta que engancha el turbo se siente muy pesada y fumadora, pero arriba de 2.000rpm todo bien.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 22:18 
Arriba  
hace poco estuve con varias discos en corona del inca,
arriba de 5000 mts y andaban lo mas bien.
E

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 23:26 
Arriba  
Alfredo,absolutamente equivocado el comentario,una de las virtudes de los tdi es que la altura no afecta su rendimiento y te lo puedo afirmar por haber estado en varias oportunidades por encima de los 5.000 msnm.(Ultimo viaje 5850.)y ademas para tener encuenta 187.000 km.Lo que si aumenta es el consumo de gas oil y el humo que se transforma en color blanco azulado.
:D:DColo ...no me hagas hablar que a la japonecita de Miguel cuando fuimos a Peru la inglesita....te paso como arbol caido.
Saludos.

jalonso


Imagen
Defe 90 tdi 97
Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 09:14 
Arriba  
Muchachos: nunca anduve a tanta altura pero en los cerros tucumanos, misioneros, sierras de Cordoba, sur de Brasil nunca ningun problema con la Disco 187000 km, lo que si recomiendan llevarla un poco aceleradita o en cambios bajos, porque asi el turbo compensaria la baja presion de Oxig. Saludos a todos Mario de Corrientes

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 11:17 
Arriba  
La camioneta que comenta el Colo despues tuvo problemas en la ruta, no eran por la altura sino algun problema mecanico.

Agrego que ningun diesel mecanico trae compensacion por cambio de presion atmosferica, habia un aparato para los Series nafteros que compensaban la mezcla para la altura, como un barometro que modificaba el paso de combustible. En diesels electronicos (como el TD5) tiene el motor un sensor de presion de aire, flujo de aire, etc, con los que realiza las cuentas de cuanto gasoil debe inyectar, y entonces compensa la falta. Pero la merma de potencia por el oxigeno que falta no la compensa nadie.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 17:26 
Arriba  
Juan es correcto,ademas Matu,ya tuvo un problemita similar con el turbo el año pasado. Saludos.




jalonso


Imagen
Defe 90 tdi 97
Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 09:10 
Arriba  
Yo anduve por esa zona rondando siempre los 4500 metros, y no tenia problema, lo que si es verdad que humeaba mas de lo normal cuando la exigias, pero por lo demas se portó de primera.
Saludos.

Imagen
Juan Carlos Molina
1994 Defender TDI
Concepcion - Tucuman

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com