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Mensaje |
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2007, 18:54 |
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sin palabras
aca la solucion de Zeus
no se como la lubricaran, pero esta solucion en lo personal no me "gusta", es tan solo una apreciacion personal, una impresion NO tecnica.
este es el sitio donde esta este engendro:
http://www.landroverclub.net/Club/HTML/ ... oblems.htm
Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2007, 19:34 |
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que tendría de negativo?
“El truco de remplazar realidad por deseos ilusorios suele dar buenos resultados a corto plazo, pero las grandes tendencias de la historia siempre terminan por imponerse."
ramón siempre haciendo "güella" =o:
_________________
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VALANCROFT
Registrado: 07 Ago 2007, 15:28 Mensajes: 594 Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2007, 20:37 |
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Bueno el sistema de piñones de distribución no es una novedad en los motores de otras latitudes, y es bastante más confiable que las correas, en comparación con las cadenas de distribución tienen una confiabilidad similar, pero un costo distinto.
SALUDOS
[P+][Y]
_________________ Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
Santana 88" " Maverick"
"FREEDOM LRCCH"
http://lrclub.cl/
http://lrclub.cl/LR PATAGONIA
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jprime
Registrado: 18 Dic 2002, 16:42 Mensajes: 1126 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jun 2007, 10:50 |
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Richard Turner de http://turner-engineering.co.uk/, opina que la correa dentada es la mejor opcion para un 300 TDI. El tipo rectifico en su negocio unos 3000 motores de LR, conoce bastante. Ademas el kit Zeus vale 1900 dolares, tuvo problemas de calidad en algun momento, es mas ruidoso y al no tener lubricacion no se cuanto puede durar, aca con 1900 dolares rehaces el motor (sin cambiar piezas). La correa bien instalada no trae problemas en 100.000km es decir en la vida la cambiaras 4 o 5 veces.
Saludos,
Juan.
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jun 2007, 18:49 |
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De acuerdo Juan.
Valan; Vi y ayude a armar Chevrolets 250; de la decada del 70; son geniales de simples y durables, y tienen engranajes para la distribucion; claro q estos eran elicoidales (eternos); estos Zeus son rectos por eso son ruidosos y de corta duracion; los elicoidales le transfieren una carga axial q el 300 no puede soportar, simplemente no se diseño asi; y modificar esto para meter el Zeus ya no seria un injerto sino un motor nuevo.
Estos engranajes rectos deberian ser "cementados" o endurecidos superficialmente, y su tallado de precision, no pueden ser baratos.
Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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facundo
Registrado: 07 Ago 2007, 14:49 Mensajes: 1133 Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jun 2007, 09:31 |
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Pregunta. ese tren de engranajes.....
como se lubrica?????
Facundo-Mendoza, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro
_________________ Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
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jprime
Registrado: 18 Dic 2002, 16:42 Mensajes: 1126 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jun 2007, 11:41 |
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Facu,
Se lubrica con alguna perdida de aceite que tengas por el cigueñal, o alguna perdida de gasoil de la bomba. Eso es lo que le critican, que no se lubrica, que hace ruido, que es caro, tambien que no absorve la vibracion rotacional (no se cual es el termino correcto para esto), en cambio la de plastico, no requiere lubricacion, absorve vibraciones, es barata, y es la que esta puesta en el vehiculo.
Hay un modelo de Santana que traia distribuicion por engranajes y creo que eran de fibra.
Saludos,
Juan.
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a.kapi
Registrado: 12 Feb 2005, 14:02 Mensajes: 409 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jun 2007, 19:08 |
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Sergio Long</i>
De acuerdo Juan.
engranajes para la distribucion; claro q estos eran elicoidales (eternos); estos Zeus son rectos por eso son ruidosos y de corta duracion; los elicoidales le transfieren una carga axial q el 300 no puede soportar, simplemente no se diseño asi; y modificar esto para meter el Zeus ya no seria un injerto sino un motor nuevo.
Estos engranajes rectos deberian ser "cementados" o endurecidos superficialmente, y su tallado de precision, no pueden ser baratos.
Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">
El tema de que sean engranajes rectos o helicoidales no debería ser tan dramático, es cierto que el helicoidal es más resistente ya que con el mismo ancho del engranaje tiene más superficie de contacto que el recto (trigonometría muy simple).Pero no parece que soporten una gran carga, es más, considero que están "sobredimensionados" añadiendo un peso extra "al pedo", estos engranajes deberian tener más desbastes, ya sean fresados o taladros en la superficie para reducir su peso.
El tema que apuntabas del "tallado", es lo que marcará la diferencia en cuanto al ruido. Por más fino y preciso que sea el tallado este será poco preciso, para obtener rumurosidad baja y ausencia de vibraciones se deben rectificar los "dientes" despues del "tallado" y despues del tratamiento térmico que requiera el material empleado; y ajustar los grupos de engranajes según la "distancia entre centros".
Sobre el coste, te aseguro que fabricar esos engranajes aquí, aunque fuesen una o dos unidades de cada uno de ellos, y de alta precisión, tiene un coste muy inferior a 1900 Dolares.
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
_________________ A.Kapi
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a.kapi
Registrado: 12 Feb 2005, 14:02 Mensajes: 409 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jun 2007, 19:15 |
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por jprime</i>
Facu,
Hay un modelo de Santana que traia distribuicion por engranajes y creo que eran de fibra.
Saludos,
Juan.
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">
Es posible fabricar cualquier conjunto de engranajes en fibras sintéticas, se varian las caracteristicas del material respecto al acero, pero son extremadamente más livianos y la resistencia, en engranajes que no soportan grandes tensiones (como este caso) puede resultar más que satisfactorio.
De todas maneras... las correas se gastan y requieren un cambio, pero los engranajes tambien, quizá no requieren de sustitución, pero si regulación de las holguras que van resultando de su desgaste milimetrico.
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
_________________ A.Kapi
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