www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:43
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 18:54 
Arriba  
sin palabras

Imagen

aca la solucion de Zeus
Imagen


no se como la lubricaran, pero esta solucion en lo personal no me "gusta", es tan solo una apreciacion personal, una impresion NO tecnica.

este es el sitio donde esta este engendro:

http://www.landroverclub.net/Club/HTML/ ... oblems.htm




Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer ImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 19:34 
Arriba  
que tendría de negativo?

“El truco de remplazar realidad por deseos ilusorios suele dar buenos resultados a corto plazo, pero las grandes tendencias de la historia siempre terminan por imponerse."


Imagen
ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:28
Mensajes: 594
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 20:37 
Arriba  
Bueno el sistema de piñones de distribución no es una novedad en los motores de otras latitudes, y es bastante más confiable que las correas, en comparación con las cadenas de distribución tienen una confiabilidad similar, pero un costo distinto.

SALUDOS
[P+][Y]
ImagenImagen

_________________
Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
Santana 88" " Maverick"
"FREEDOM LRCCH"
http://lrclub.cl/
http://lrclub.cl/LR PATAGONIA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 10:50 
Arriba  
Richard Turner de http://turner-engineering.co.uk/, opina que la correa dentada es la mejor opcion para un 300 TDI. El tipo rectifico en su negocio unos 3000 motores de LR, conoce bastante. Ademas el kit Zeus vale 1900 dolares, tuvo problemas de calidad en algun momento, es mas ruidoso y al no tener lubricacion no se cuanto puede durar, aca con 1900 dolares rehaces el motor (sin cambiar piezas). La correa bien instalada no trae problemas en 100.000km es decir en la vida la cambiaras 4 o 5 veces.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 18:49 
Arriba  
De acuerdo Juan.

Valan; Vi y ayude a armar Chevrolets 250; de la decada del 70; son geniales de simples y durables, y tienen engranajes para la distribucion; claro q estos eran elicoidales (eternos); estos Zeus son rectos por eso son ruidosos y de corta duracion; los elicoidales le transfieren una carga axial q el 300 no puede soportar, simplemente no se diseño asi; y modificar esto para meter el Zeus ya no seria un injerto sino un motor nuevo.
Estos engranajes rectos deberian ser "cementados" o endurecidos superficialmente, y su tallado de precision, no pueden ser baratos.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer ImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 09:31 
Arriba  
Pregunta. ese tren de engranajes.....
como se lubrica?????

Facundo-Mendoza, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro
ImagenImagenImagen

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 11:41 
Arriba  
Facu,

Se lubrica con alguna perdida de aceite que tengas por el cigueñal, o alguna perdida de gasoil de la bomba. Eso es lo que le critican, que no se lubrica, que hace ruido, que es caro, tambien que no absorve la vibracion rotacional (no se cual es el termino correcto para esto), en cambio la de plastico, no requiere lubricacion, absorve vibraciones, es barata, y es la que esta puesta en el vehiculo.

Hay un modelo de Santana que traia distribuicion por engranajes y creo que eran de fibra.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 19:08 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Sergio Long</i>

De acuerdo Juan.

engranajes para la distribucion; claro q estos eran elicoidales (eternos); estos Zeus son rectos por eso son ruidosos y de corta duracion; los elicoidales le transfieren una carga axial q el 300 no puede soportar, simplemente no se diseño asi; y modificar esto para meter el Zeus ya no seria un injerto sino un motor nuevo.
Estos engranajes rectos deberian ser "cementados" o endurecidos superficialmente, y su tallado de precision, no pueden ser baratos.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer ImagenImagen
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

El tema de que sean engranajes rectos o helicoidales no debería ser tan dramático, es cierto que el helicoidal es más resistente ya que con el mismo ancho del engranaje tiene más superficie de contacto que el recto (trigonometría muy simple).Pero no parece que soporten una gran carga, es más, considero que están "sobredimensionados" añadiendo un peso extra "al pedo", estos engranajes deberian tener más desbastes, ya sean fresados o taladros en la superficie para reducir su peso.

El tema que apuntabas del "tallado", es lo que marcará la diferencia en cuanto al ruido. Por más fino y preciso que sea el tallado este será poco preciso, para obtener rumurosidad baja y ausencia de vibraciones se deben rectificar los "dientes" despues del "tallado" y despues del tratamiento térmico que requiera el material empleado; y ajustar los grupos de engranajes según la "distancia entre centros".

Sobre el coste, te aseguro que fabricar esos engranajes aquí, aunque fuesen una o dos unidades de cada uno de ellos, y de alta precisión, tiene un coste muy inferior a 1900 Dolares.

A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 19:15 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por jprime</i>

Facu,


Hay un modelo de Santana que traia distribuicion por engranajes y creo que eran de fibra.

Saludos,

Juan.
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Es posible fabricar cualquier conjunto de engranajes en fibras sintéticas, se varian las caracteristicas del material respecto al acero, pero son extremadamente más livianos y la resistencia, en engranajes que no soportan grandes tensiones (como este caso) puede resultar más que satisfactorio.

De todas maneras... las correas se gastan y requieren un cambio, pero los engranajes tambien, quizá no requieren de sustitución, pero si regulación de las holguras que van resultando de su desgaste milimetrico.

A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com