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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 23:09 
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MUCHACHOS SI AL CAMBIAR CORREA DE DISTRIBUCION ,VES QUE TENSORES Y RULEMANES ESTAN EN BUEN ESTADO, SE PUEDE CAMBIAR SOLO LA CORREA ? COMO CONTROLAS SI TIRAN UN TIEMPO TODAVIA,HAY ALGUNA MANERA DE CONTROLAR, CUANTOS KM.AGUANTA TODO EL KIT ?
GRACIAS HENRY

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 23:29 
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Henry, te comento lo que me dijeron cuando me la cambiaron. Ya que se hace cada tantos kilómetros, no vale la pena no cambiar todo. Y conociéndote ;) te vas a quedar mucho mas tranqui.:D...o no :?:

Salú
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 08:22 
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Henry, ¿no sería mejor comentar de que vehículo hablás?, si defender discovery, freelander ...etc., ya que este es un post general.
Muchas gracias

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 08:40 
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Henry,
Como dice Camel mejor cambiarle todo, Los Rulemanes que sean INA originales, por las dudas. todo el kit no es tan caro y te puede salvar de un grave problema.
Saludos

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Juan Carlos Molina
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 08:40 
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Creo que es un TDi (defe).
Saludos.

halejoh
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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 12:16 
Arriba  
INA es la marca de los rulemanes originales?
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 16:35 
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Si, la marca es INA, vienen en caja verde con blanco, lo aclaro porque por ahi los conseguis asi mas baratos que en caja Land Rover.
Saludos.

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Juan Carlos Molina
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 17:09 
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Muchas gracias, y sigo con las preguntas. INA es la marca de los rodamiento originales del 300tdi? Alguien sabe de qué origen son? Me llama la atención porque yo creía que en materia de rodamientos ya estaba todo inventado, y que está bastante claro cuáles son las mejores marca del mundo.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 17:23 
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Para que te vas a jugar, la correa se cambia cada 80K Km..o sea cada 4 o 5 años de un uso promedio....el gran gasto es la mano de obra, ya que es bastante engorroso desarmar todo...asi que para dormir tranquilo...cambia todo... En mi chata por no hacerlo se me desarmo un tensor a los 40000 km de haber cambiado la correa...tuve la tremenda suerte que se me rompio en el momento que puse la camioneta en marcha...en el garage de casa...,el dia anterior habia llegado de la costa con la familia, y cuando la guarde en el garage, ya se escuchaba un "ruido raro" dentro de la distribucion... Como la camioneta estaba regulando cuando se termino de romper el tensor..directamente se apago y no se doblo siquiera una varilla....pero tuve que volver a realizar (y pagar) por el mismo laburo...

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 17:25 
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La marca INA es alemana, son lideres en los rodamientos tensores para motores. Hasta lo que yo se, los tensores del TDI no lo hacia SKF, que es otra marca lider, ni Timken que se especializan mas en los rodamientos tipo cono/cubeta. Lo mas probable es que en el mercado nacional consigas los INA de Brasil, pero segun la empresa la calidad esta garantizada al mismo nivel de la casa matriz en Alemania.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 18:21 
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Brasil=Alemania ni en la calidad de las bananas...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 19:38 
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Tato esa fue como ganarse el quini!!!!!

En el service oficial me dijeron q cambiara la correa cada 50.000 y los tensores cada 100.000.

Mi mecanico q se dedica tambien al 4X4 q me hace el laburo me dice q cambie los tensores tambien cada 50.000 km, y duerma tranquilo.

Y le hago caso estoy durmiendo tranquilo jajajaj

Toto de Neuquen
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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 21:44 
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WALTER ADRIAN DISCULPAS ES UNA DEFENDER 110 SW. 1998 300TDI.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 21:46 
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PREGUNTO NO SIRVE EL KIT QUE VENDEN PARA FORD RANGER O EL DE LA CHEVROLET S10 ,DICEN AQUI QUE ES EL MISMO.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 08:45 
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Si, es el mismo. Tanto la correa como los tensores son iguales en el maxion 2.5 y el TDI 300.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 21:05 
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Henryred,pedi el kit maxxion,vienen los tensores ,correa,reten , engranaje de cigueñal,junta.Como dice Tato,lo que mas cuesta es desarmar el frente,no vale la pena arriesgar cambiando solo la correa.
Una sugerencia,que te lo pongan a punto, en mi caso tenia el arbol de levas un diente corrido ( fuera de punto),menos rendimiento,levanta temperatura.
Tambien cambia los dos retenes.(arbol de levas y cigueñal,este lleva dos , de aceite y de agua.
Saludos.

jalonso


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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 21:09 
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Sergio....tas seguro?..Yo ubiera preferido ganarme el Quini y que se haga mierda todo...:D

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 22:03 
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JALONSO ESTAS SEGURO QUE VIENE TODO EN EL KIT DE MAXXION? O HAY ALGUNO EN ESPECIAL?

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 22:57 
Arriba  
Gordoooooooooo...te llamooooooooooooooo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2007, 14:40 
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Bueno Tato mejor el quini y tambien cobra el seguro jajajaj, nos sale el argentinito de adentro "q se le va ser".

Henry, va el de maxion no nencesita ninguno especial, yo ya lo hice cambiar cuatro veces, las 3 ultimas con los tensores rodamientos todo; una vez un reten; y como dice Jalonso mejor cambia los retenes.
No se q modelo es tu camioneta, si viene sin la "Guia", permite q se desplace la correa y se corte; si es de la vija guardia no tendra la guia, seria bueno en ese caso q tambien compres la polea q si la trae.
Luego tambien como hay q sacar el radiador tendras q poner anticongelante y Agua destilada, son unos cuantos mangos pero recomendable hacerlo full por las consecuencias U$S € U$S € U$S € U$S €.... y encima quedarse a "pata"; de esta forma vos decidis "cuando" te quedas a pata y q gasto haces.

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