www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:17
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2007, 19:18
Mensajes: 772
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 02:17 
Arriba  
POBRE TIPO....., SU MAYOR ILUSIÓN SE CONVIRTIÓ EN SU PEOR
PESADILLA.:evil::twisted:

Imagen

TODA LA INFO: http://www.miminimierda.com/n.htm

SALUDOS.

O M A R
LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79
S.V.O
300 218 5929
313 844 3288
Imagen
Imagen

_________________
OMAR.

Land Rover Santana 88" Serie III 1.979
Carpado. "NICO".

3138443288
www.legionlandrover.com
Imagen
Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 10:54 
Arriba  
Pobre tipo! Y las cosas que le hizo el concesionario no se pueden creer!

Mi única indicación sería: que el incendio parezca un accidente.....

Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 13:33 
Arriba  
Compró imagen, no producto

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Oct 2006, 14:12
Mensajes: 71
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 13:55 
Arriba  
Admirable el espíritu de lucha de ese personaje.
Y también admirable la pulida solución de "jshedden".:D :D :D



<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 18:13 
Arriba  
Bufff

Con el Fiat Punto comprado nuevo me vi en una situación "similar", aunque menos grave...

El concesionario no detectaba por donde perdia gasoil y lo tuve que llevar una, dos, tres, 1o veces y pelearme con el jefe de taller y reconciliarme con el dueño/gerente otras tantas. Finalmente encontraron la averia, pero de partes de taller... ¿tu los has visto? Yo no! Es una mala praxis muy habitual en algunos concesionarios.

Por otro lado con el Discovery, en el concesionario oficial de mi localidad, me hicieron un "presupuesto", en una hoja blanca, rota, sucia, apuntando a lapiz diverdas cantidades, sin especificar a que se referian ni hacer un total y sin ningun tipo de sello... claro, la consulta solo ascendia a 1500€, no debian gastar papel oficial de Land Rover para un vehiculo de 10 años y con barro

A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
Mensajes: 378
Ubicación: Santiasco de Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 19:12 
Arriba  
por eso en ebay venden estos sticker

http://cgi.ebay.com/100-BMW-FREE-MINI-D ... dZViewItem

Saludos!

Imagen
http://www.mcmotors.cl
"el defe me mata.....la rodilla"

_________________
Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1992
Range Rover Supercharged 2008
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2003, 00:11
Mensajes: 655
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 10:02 
Arriba  
Qué raro en el Mini, había leído que era el auto que más satisfacciones le daba a sus usuarios, algo así que como el 90% + estaba super conforme...

Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

_________________
Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 10:18 
Arriba  
Capaz que el viejo sí, Nico.
Yo tuve uno 10 años. Le hice las remil y una, y andaba siempre. Era una máquina de coser. Repuestos de cualquier cosa, ya que no se conseguía absolutamente nada - entre 1983 y 1989, por lo menos-, y lo único que hacías era ponerle agua, aceite y poca nafta.

El nuevo, es como todo: lo complicaste, perdiste.

Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2007, 19:18
Mensajes: 772
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 13:02 
Arriba  
JORGE TIENE RAZÓN, LA TECNOLOGÍA NUEVA ES MUY DELICADA Y SUPER COMPLICADA
ADEMÁS YO SUPONGO QUE EN TODA LINEA DE PRODUCCIÓN SALEN UNO O
DOS DEFECTUOSOS......

UN FAMILIAR COMPRÓ NUEVO HACE ALGUNOS AÑOS, UN RENAULT 19, Y TRES DÍAS
DESPUES DE SALIDO DEL CONCESIONARIO EMPEZÓ A MOLESTAR POR EL ALTERNADOR
Y LUEGO EMPEZÓ A RECALENTARSE..... COMO DESPUES DE UN AÑO PUDIERON
"CUADRARLO BIEN".... A PESAR DE ESO MI TÍO DECÍA: "ME ENTERRARÁN CON ÉL.."
JE, JE, JE.... QUERÍA MUCHO ESE CARRO.

EL MINI VIEJO ES UN CARRAZO, CREO QUE LOS ULTIMOS LOS ENSAMBLABAN EN VENEZUELA,
PERO YA ERAN DE PLÁSTICO.

SALUDOS.

O M A R
LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79
S.V.O
300 218 5929
313 844 3288
Imagen
Imagen

_________________
OMAR.

Land Rover Santana 88" Serie III 1.979
Carpado. "NICO".

3138443288
www.legionlandrover.com
Imagen
Imagen

 Perfil WWW YIM  


Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 14:20 
Arriba  
la tecnologia de los coches se disparó,
los mecánicos oficiales que hacen un curso en la casa matriz estan para el show
y los no oficiales arriman de oido.

Pregunta de ingenuo... el dueno de una Disco III o Range ultima generacion donde manda a arreglar la chata en este ispa??


Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 14:40 
Arriba  
Patricio,

Si ves como es un manual de reparaciones moderno (Disco 3 o New New RR), te das cuenta que es mas una receta para cambiar piezas que un manual de reparaciones, entonces el tipo que "repara" la camioneta simplemente se entrena para reemplazar el pedazo de vehiculo que falla, a veces por supuesto falla el diagnostico, o es dificil de hacerlo bien y te cambian un tercio de auto.

Me consta que mecanicos con muchos conocimientos de mecanica y tambien de electronica (cosa no facil de conseguir) a veces cambian un compresor porque la suspension se cae, y despues vuelve a caerse, entonces cambias la ECU, es decir que terminas cambiando mas partes quizas que las que tendrias que cambiar.

En temas de mecanica pura, el mecanico tiene que saber mucho menos que antes. En otro momento si una cruceta tenia juego, tenias que saber sacarla, usar una prensa, engrasar dados, etc. Ahora se reemplaza el cardan entero. Asi viene el repuesto y asi viene especificado en el manual. No tenes que saber ni sumar, porque en el mismo manual te dicen "cambio de cardan = 3 horas", entonces multiplicas 3 horas por 120 pesos y cobras.

Saludos,
Juan.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 17:10 
Arriba  
El problema es que dado los costos involucrados el modelo "PC" (nadie repara una plaqueta fallada sino que se tira y reemplaza) que los pibes quieren implementar parecería no camina de la manera que se implementa...
Y siempre el fantasma recurrente es pifie en el diagnóstico... nadie protesta mucho si te rompen la cabeza o perdes tiempo (si estas en garantía) una vez pero solucionas el problema, ahora si tenes que volver....

Aca tenes un ñato del "Equipment & Tool Institute" que en la OBD2K2 Conference (2002)
miraba la cosa desde el punto de vista de los problemas generados en parte por la "inmadurez" de las
herramientas/procesos de diagnóstico donde él da su visión actual y futura definiendo como ppal objetivo achicar la brecha entre La complejidad del Vehículo y La capacidad de los técnicos...
interesante mirar las transparencias de la conferencia
http://www.autocenter.weber.edu/OBD-CH/ ... Future.pdf

Imagen


Si la brecha es natural es de esperarse que acciones corectivas como las que menciona este pibe logren reducirla Ahora si es "inventada" con la intencion de generar un profit extra en las cuentas de servicios lo unico que puede salvarnos es la legislacion, y ojo, gracias a Dios no legislacion local, sino ppalmente de US y EU.
Ya esto paso con OBD donde las terminales vieron la veta para mandar cosas protegidas hacerse monopolicas en cuanto al service y cobrar ridiculas sumas de dinero por los Scanners.
A partir del 2004 la EPA en California fuerza una norma (SAE J2534) a partir de la cual los scanners deben presentar una interfaz standard con lo cual se les acaba (teoricamente ) el curro de los scanners a las terminales. Todavia el curro sigue disfrazado con lo cual pareeria que a las terminales no les interesa que la cosa con el Service se haga demasiado sencilla ....


Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 19:56 
Arriba  
Que lastima lo del mini, es un auto que siempre me provoco simpatia, aparte tiene historia en comun con land rover.

Imagen
Juan Carlos Molina
1994 Defender TDI
Concepcion - Tucuman

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 09:39 
Arriba  
Patricio,

Lo que pasa es que el tipo que antes era mecanico, estudiaba como trabajar con piezas de metal, ahora el mecanico es mas un tecnico electronico que otra cosa, para mi deberian ya existir como 2 perfiles de mecanicos. Antes el tipo agarraba la llave de 10, ahora tiene que agarrar el osciloscopio y ver señales, y ademas entender lo que pasa. Igualmente los manuales de taller no tienen ese tipo de informacion, son diagramas de flujo que te llevan a que pieza tenes que cambiar.
En el pais ya existen talleres independientes de inyeccion electronica, hay muchos cursos donde ves bastante bien el tema, pero no se si eso esta integrado con el resto de sistemas que tiene un vehiculo (son ya unos cuantos, ABS, Body Control, Manejo del Motor, etc)

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 10:35 
Arriba  
La analogia con el modelo PC es cada vez mas incipiente en algunas
areas del vehiculo.
El modelo "modulo" llego para quedarse e imponerse tarde on temprano
Hace algun tiempo reparabamos a nivel componente, tanto las PCs como
los monitores, perifericos, etc.
La continua baja de precios tambien ayudo a que esto fuera asi.



Saludos Balmi


ImagenImagenImagen

Disco 300TDI ´96
Capital Federal

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 12:09 
Arriba  
Balmi,

En las PCs, los componentes son de montaje superficial, raros, todo integrado en una sola placa, etc, entonces es como que no te queda otra que cambiar todo, ademas es relativamente barato. En maquinas de fotos digitales, aun hay services que sacan integrados y realmente reparan (obviamente que no los services oficiales). En las nuevas camionetas ya los componentes mecanicos totalmente mecalicos vienen integrados para su reemplazo total, es el caso de parrillas de suspension que vienen con bujes, silensblocks y rotulas, tambien el caso del cardan de la nueva disco que viene completo (no podes reemplazar crucetas), y asi el resto del auto. De hecho creo que la transfer de la Freelander es un solo repuesto, en cambio la transfer nuestras discos tiene reemplazo de cada tornillo.

Saludos,
Juan.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 13:56 
Arriba  
Balmi Juan, los dos dijeron la palabrita, el modelo PC es sustentable por la baja de "costos"...
En el mercado de los coches (ppalmente los de alta gama) eso no se da...
Yo creo que las terminales enloquecen extendiendo su negocio salvajemente sobre el service a eso sumada una diferenciacion de mercados guasa donde lo medianamente bueno se paga de movida fortunas... y ahi se explica el concepto te cambio la transfer en una sola pieza sin drama...
Para muestra vale un boton, la Disco I en 1998 salia algo de 35/38 lucas verdes hoy la Disco III esta mas del DOBLE.... hace el mismo ejercicio con el MINI y debe dar parecido sino mas...

o sea la cosa no se esta masificando como con las PC sino elitizando....hay muchos por aca que nos subimos a una Disco I que no se si podremos algun dia volver a subirnos a otra LR nueva alguna vez....

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 16:35 
Arriba  
El negocio está repartido. Las terminales hacen trabajar a los concesionarios con unas comisiones de m. Esa comisión es el buffer que tienen para negociar con sus clientes.
Entonces, una vez que te agarraron de los Carlitos, la terminal deja que te rompan la nuca con los repuestos, primero, y con el service, mientras.


El precio de lista del Disco Tdi200 que compré en 1994 era USD 50,400.-
Cuando empecé a interesarme por los Mini, año 1981, el precio de lista del importador era USD 16,000.- Devaluta de los milicos mediante, lo compré durante la guerra de Malvinas -auto inglés, NADIE quería un Mini-, a la módica suma de USD 3,750.-

A los precios de hace 13 años y 20 años aplicale un índice de aumento - que tranquilamente puede ser el de los sueldos del primer mundo- hagamos las cuentas....

Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 19:01 
Arriba  
No se como darian esas cuentas pero que a la Disco la cambiaron de segmento no me cabe duda..
que al Mini lo cambiaron de segmento no me cabe duda...
que las terminales/dealership estan pasadísimas de rosca con el tema mantenimiento tampoco me cabe duda.


Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 23:39 
Arriba  
No nos caben las mismas dudas[:p]:D

Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com