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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 11:52 
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Hola, estoy buscando un Defe 90 y mi consulta es la siguiente: a un Soft Top se le puede fabricar un techo rigido para intercambiar con la lona? Ya que los que encontre que me gustaban tienen lona y la verdad es que en invierno tengo miedo de pasar frio!!!!
PD: cuanto se puede llegar a pagar un Soft Top que esté bueno??
Y desde ya muchas gracias por la ayuda.
Saludos


Beto

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Beto

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 12:48 
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En Medoza se fabrican techos rígidos fe fibra idénticos al origianl de aluminio.
Alguien que lo tenga te va a saber explicar mejor


Lucas Nuciari
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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 13:12 
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Si la lona y la calefa andan bien no vas a pasar frio... (ojo soy de Baires) y en verano es de lo mejor....

lo que sale depende mucho del estado y el equipamiento que pueda tener.

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 13:50 
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Como te dijo Lucas, en San Rafael (Mendoza) fabrican un techo rigido de Fibra de Vidrio,que realmente queda espectacular,hasta tiene simulados los remaches imitando el aspecto del techo de aluminio, lo que no tengo idea del costo del mismo

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<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 14:33 
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Muchas gracias por las prontas respuestas, el Soft Top que encontre esta original, no tiene ningun accesorio y es Mod 97.
Alguien tendra algun dato de la fabrica de Mendoza que hace las carrocerias de Fibra de Vidrio???:)

Beto

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Beto

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 14:42 
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Beto, mandale un mail a Nino, que el la compró hace poco!!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 21:10 
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Betito,mi defe 90 es un soft top,y coloque el techo rigido de fiber en San Rafael Mendoza.El taller es Scarponi Carrocerias,te 02627422509.
El trabajo lo hacen muy bien,y el techo como ya lo comentaron es una copia casi perfecta a la original,digo casi porque la puerta trasera tiene una angulacion distinta y si le queres colocar una puerta entera ,tenes que modificar la luneta.
Saludos.



jalonso


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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 22:38 
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Beto: Como dijo Jorge se llama Scarponi carrozados, queda en la calle Alsina 114 de la localidad de San Rafael en la provincia de Mendoza. Tené en cuenta que se fabrican por pedido y además necesitan de varios días(4 a 5) aproximadamente para la colocación). Consultá por teléfono. En su momento (marzo del 2005) el techo colocado, pintado y alfombrado me costó 3658 pesos. A mi criterio está muy bien logrado y tiene una buena rigidez estructural y no me ha dado ningún tipo de problemas. Te paso una foto de como queda el techo colocado para que lo puedas apreciar en detalle. Abrazo, espero te sirva.[P+]

Una con la capota original

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Otras con el techo de fibra

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 02:58 
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Hola Beto, yo he andado en la nieve con a un par de grados bajo cero, y lugares frios, y como dijo patricio, si la calefa anda bien no se pasa frio.


Saludos

Ariel
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Saludos

Ariel
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 15:00 
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JAMESBOND
muy lindas tus fotos,
el drama del techo que segun tengo entendido es una ida sin retorno. Segun escuche te cortan la jaula de manera que volver a poner la lona no resulta posible.
Los Americanos tienen un techo de fibra que es un quita y pon sobre la jaula original, una lástima aca no lo hayan hecho igual....

si tenes alguna foto del interior mostrando como queda la Jaula desopues del laburo, seria barbaro




Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 15:21 
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James Bond,
Disculpen que cambie el tema un poco pero me parecieron espectaculares tus fotos del Defender articulando.

Una pregunta: has modificado la suspensión?Esta levantada?
Como haces para que semejantes ruedas no toquen en los fenders al articular tanto? Sino recuerdo mal pusiste en otro post que son cubiertas rodado 34, es asi?


Saludos
Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 17:18 
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Patricio, el techo que tengo puesto en mi defe 90 es de fibra, lo pusieron en mendoza - no se dónde pues lo hizo el dueño anterior, pero no creo que exista otro proveedor en argentina- y SI es posible poner nuevamente la lona.

Es más , yo puedo dejar la baca con el techo de lona...

Es asi: con la lona hay que poner su jaula original y con el techo de fibra su correspondiente jaula. Es decir que yo tengo dos techos y dos jaulas. En ambos casos se puede mantener la baca puesta.
Saludos.

Con respecto a la calefa...ahda muy bien siempre y cuando no te encuentres transitando en una ruta! donde la temperatura baja notoriamente.

Un abzo.

Melquiades.
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 17:23 
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si off course, cambiando jaulas me imagino que si se puede, lo que pasa que cambiar la jaula no es presisamente un quita y pon como diría mi abuela....
el sistema Americano no cambia jaula...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 18:39 
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si Patricio , tenés razón.
Se puede pero No es un cambio de bombacha.
Aunque son bulones que sacar y poner, son unos cuantos y ...es un buen laburo hacerlo!!!
No conozco el sistema americano pero debe estar muy bueno hacer el cambio rápidamente!
abzo

Melquiades.
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 20:02 
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Santiago: Gracias por los elogios. Respondiendo a tu pregunta, te cuento que en primer instancia cambié los 4 espirales por unos de 17 mm de grosor de espira que son los que vienen para los Defender 110 adelante (heavy duty) que usan en las petroleras, son 4,5cm mas largos que los originales del Defe 90. Seguido de esto coloqué unos tacos de grilón (torneados a modo de embudo) de 4cm adelante y 5cm atrás.
Luego saqué ambas barras estabilizadoras y suplementé los tacos de tope, "entre cañonera y chasis". Coloqué amortiguadores desarmables hechos a medida por la gente de Sadar. Coloqué cardanes doble cruceta, limitadores de extension y estoy en el preparado de los nuevos tensores con rótula y otros secretitos. Las cubiertas si son 34.10,50.16 y no tocan en ningun lado, estan montadas en llantas American racing de aluminio pulido de 7 pulgadas de ancho. Te paso otras fotitos: (Mentira que estoy enamorado del colorado jejeuijji)

El 90 con su "recorrido" original

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Con su nuevo recorrido

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Abrazo espero te gusten.[P+]

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 20:11 
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Patricio: Es como dice Melquiades se puede usar con las dos barras y los dos techos (por demás engorroso enrocarlos). Previendo que jamás iba a volver a usarlo con lona tomé la decisión de modificar la jaula original (la cortan unos 3 cm.).
Cuando pueda saco fotos de como queda la jaula achicada y las posteo.
En mi caso lo que me motivó a hacer la reforma no fue el frío, sino la entrada continua de tierra, agua (dado que trabajo en el campo), ruidos en ruta e inseguridad al dejarlo estacionado.

Abrazos.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 15:10 
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JAMESBOND, gracias

aca van fotos del Americano que puede mandarse arriba la jaula original

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Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 00:22 
Arriba  
Muchas Gracias por la explicación!

El laburo hecho en el defender y las fotos: IMPRESIONANTES!

Muchas Gracias
Saludos
Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 11:16 
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Patricio, espectacular!!!!! No se puede traer?? Un abrazo,

Alberto Lugones
" De ahora en mas vivire viajando, lejos de todo lo que me hace mal;
lejos esta lo que estoy buscando...., el resto puede esperar"

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 12:03 
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Melquiades, te cuento que el defe tuyo pertenecio a un amigo mio.
Tiene una Metalurgica , muy grande aca en mendoza, y el laburo, muy meticuloso, lo hizo el.
en cuanto a la baca, es una copia exacta de la baca original LR, para el 90 Soft Top.
si te das cuenta es autoportante, esta apollada en la barra antivuelco delantera y atras la estructura esta vinculada a la carroceria por medio de lo que seria las escaleras, UN LUJO !



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