www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:25
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Nov 2006, 13:42
Mensajes: 119
Ubicación: Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 21:52 
Arriba  
MIL GRACIAS MONO, GERMAN Y PATRICIO ,ME QUEDO TODO MAS CLARO ,MONO TENGO UNA DEFE IDENTICA A LA TUYA,DISCULPA EL ATREVIMIENTO ESE DE "Y MONO " SEGUI LABURANDO Y GRACIAS POR TU TIEMPO.UN ABRAZO MUCHACHOS HENRY

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 22:35 
Arriba  
Henry , no hay nada que disculpar [P+][P+][P+]
Patricio , con respecto a "la flecha" ,me equivoqué :?:?:?
en realidad son las marcas que se ven en la foto .fijate cuando está la correa colocada tienen que estar alineadas. eso daría la tensión justa a la correa.
En cuanto a las distintas marcas de tensores (en realidad no conozco otra que Dayco) habría que comparar si hay diferencias importantes de tensión.
El tensor de la correa del aire se ajusta con un torquímetro pero ahora no recuerdo el valor (disculpas)
Para no aburrirlos les paso un dato mas ; a partir de que comencé a usar la correa 1600 dejó de hacer el famoso chirrido.siempre usando la misma marca (Gates ).
Un abrazo , MONO.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 22:45 
Arriba  
Es asi como puso German, dependiendo del año, es la correa. Yo la primera vez que cambie la correa fui a Silgrada y haciendome el experto le pdi una 1580..Walter (que por entonces era el encargado de repuestos) me pregunto por el año de la camioneta...y ahi me avivo del tema..me dijo ese modelo lleva 1595..y era asi nomas..cuando la cambie, compare con la que tenia y que no se leia nada..y era identica...
Hoy dia tengo una Flenor 1600, que me vendio tambien Walter (ahora en Rover Argentina)..la lleve con desconfianza, pero ya le hice unos 15000 km y anda barbara..(y no chilla nada !)

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 15:02 
Arriba  
Mono, respecto al tensor de la correa del AA, yo no he encontrado un valor escrito en el manual, pero le estoy dando 25Nm y el resultado es bueno, porque la correa no patina ni se resquebraja prematuramente.
Imagen
Acá se ve de dónde lo tensiono, previo aflojar los tres tornillos que sujetan el tensor
Imagen

Saludos[P+][Y]

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 16:15 
Arriba  
German en un workshop que tengo (que si mal no recuerdo me lo paso el Sensei hae muucho tiempo) figura un torque de 35Nm para el tensor del AA

Imagen

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 17:41 
Arriba  
Que grande TaTo! Yo sabía que estaba por algún lado (solo había que meter el dedo en la página correcta).
Igual, maomeno la base está, jaja!
Saludos

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 20:37 
Arriba  
Gracias Germán y Tato esa es la información correcta [P+][P+][P+][Y][Y].
Buscando la info que tenía encontré que llevaba un torque de 20 a 30Nm.
Un pregunta , encontraron las marcas del tensor :?::?::?::?:.
Hoy justo estuve en el taller de electricidad de un amigo y estaba trabajando en una Ford americana con el mismo problema,correa corta y destrucción del alternador.:x:x:x
ahora le colocaron una 6PK 2520... siiiii con una sola correa lleva todo.... cigueñal ,ventilador,AA,dirección hidráulica,alternador,tensor fijo y otro con resorte.mas que una correa parece una linga :mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
Un abrazo , MONO.
PD : si tengo tiempo este finde voy a medir las poleas para ver si hay diferencias con otros modelos.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 21:17 
Arriba  
<i>"Un pregunta , encontraron las marcas del tensor"</i>

yo no. las marcas que se ven en la foto que puse están practicamente alineadas con el tensor completamente expandido y limitado por su fin de carrera, eso quiere decir que en posicion de trabajo esas mrcas van a estar alejadas una de otra y no alineadas como vos sugerís...

Yo lo que creo es que la "distancia" entre esas marcas con la cosa instalada da el torque del resorte , si tuviera una escala actuaria como torquimetro...

Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 22:59 
Arriba  
Patricio, ese tensor que mostras en la foto parece nuevo, lo compraste recientemente? El miio esta dando "saltitos" y chilla un poquito al arrancar el motor por unos segundos, despues se va, y a veces vuelve el chillido despues de un viaje largo en ruta. Averigüe en Jakos y el tensor genuino sale algo mas de 800 mangos, una locura. Vos o alguien mas tienen otro dato??

Gracias!

Salutes!
Nicolas

Discovery TDi * Proximamente TGV
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 23:42 
Arriba  
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... sor,correa

Patricio , fijate acá que Defeyago puso con fotos el cambio del tensor.(7/12/06).
Aparentemante hay distintos tipos ya que el que tiene puesto mi Defe (original,solo cambié el bolillero ) a mitad de recorrido coiciden las famosas marcas.
Maximo , fijate que están posteados los diferentes precios y bolillero que lleva.
Un abrazo , MONO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 23:48 
Arriba  
Perdón , los precios y tipo de rodamiento era para Nicolás :?:?:?:?.
Un abrazo , MONO.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2007, 10:32 
Arriba  
nicoms
el mio en la disco (63.000km) tambien da saltitos y no me preocupa mucho.
el tema del ruido, si es mucho y lo hace tambien en caliente no solo cuando el motor esta frio quizas zafes con el cambio de ruleman si el resto del tensor esta bueno.
El mio vino de Inglaterra hace un tiempo y lo tengo de back-up
leete el post de santiago que menciona Mono arriba, yo en tu lugar pondria el Dayco como puso el.

Mono
leí el post de Santiago y el Dayco de el es exactamente igual al genuino mio, y en nuestros casos las marcas, como te dije antes, "no deben" ir alineadas sino separadas, esa separacion es indicio del torque ejercido por el resorte e indica si se tiene colocada la correa correcta o no como lo dice Santiago muy bien en su post.
Cuando puedas pone una foto del tuyo, estas seguro el tuyo es Genuino/Dayco?

aca ves una foto robada del post de Santiago con la distancia entre marcas
Imagen

Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 00:39 
Arriba  
Correcto Patricio... En mi Defe todavía tengo el tensor original y también tiene las marcas como el Dayco que compré en Bahía y como también tenía el tensor original de la Disco de mi viejo...Repito el tensor era exactamente (marca y todo) igual al original de las chatas. Lo unico que como bien vos decís en los originales está "limado" el numero de parte APVXXX...pero SI dice DAYCO!

El largo de las correas tiene MUCHO que ver en la duración de los bolilleros, bomba de agua, alternador, etc... Sobre todo si le estás poniendo más corta.

En los defes todos 300tdi van las correas 7PK 1575 (uso yo) o 7PK 1580 ni mas corta ni mas larga.

En las Discos como bien dice Germán hay variantes según los años. La de mi viejo (95) lleva 1590 ó 1595 (yo uso una 1593). A mi gusto 1600 es muy larga y el tensor no hace buena presión y por eso los "saltitos"...

A mi gusto si las marcas están a 5 mm o menos de juntarse; la correa es larga o está estirada. FIJARSE que en la posición de reposo del tensor sin colocar, las marcas están prácticamente juntas apenas pasadas para el otro lado. O sea confirma mi teoría de que 10 mm de separación es la medida correcta de tensión del mismo.

Saludos,


Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar

Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

Imagen

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 01:11 
Arriba  
<font color="red"><font size="4">Polea de alternador chica 53/55 mms: CORREA 7PK1575 ó 1580</font id="size4"></font id="red">

<font color="red"><font size="4">Polea de alternador grande 65 mms: CORREA 7PK1590 ó 1595</font id="size4"></font id="red">

Usar otras medidas de correas es cagada inminente a corto o largo plazo...

Con éstos datos mas lo que puse arriba <font color="red">(<b>marcas en el tensor</b>)</font id="red"> deberían poder descifrar cual es la que le va a cada uno y así tener bolilleros, bombas, alternadores, etc para rato...

Saludos,


Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar

Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

Imagen

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 18:09 
Arriba  
Grande Santi, esos son datos, mi Disco tiene la polea grande, la Flenor que tengo es 1600, pero juro y rejuro que la correa original fue 1605, bueno capaz no tenian otra y la largaron con esa. De paso pregunta, la otra es 4PK 1325 o estoy equivocado (la del aire acondicionado digo) Saludos a todos Mario de Corrientes

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com