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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 10:56 
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Es la tercera bomba de agua que cambio consecutivamente en los 3 últimos años. Puse Heliodino, legítima y ahora SKF. El tensor de correa es una Dayco nuevo. La falla que hace es siempre la misma; toma juego el eje y hace ruido la polea. El mecánico dice que el tensor está bien.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 18:49 
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Tuve el mismo problema y lo que me pasaba era que estaba usando correas cortas, de esa forma el tensor labura con el resorte casi a pleno, donde hace mucha mas fuerza, la razon por la que usaba correas cortas es que en ciertos catalogos de correas, la correa para la Discovery Td1300 es una medida mas corta de la que corresponde, entra pero con dificultad.. no se si serà ese tu problema pero lo veo muy probable, por casualidad no se te jodio tambien el ruleman de alternador y algun tensor, etc???

porque en ese caso es casi seguro que el problema q tenes es el mismo que yo, saludos, alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 19:17 
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Yo ya puse dos bombas, pero solo por preventivo cada 100.000 km; y Alejandro puede estar en lo cierto, la q mueve la bomba son de 1575 a 1580 y no he tenido problemas con ellas.

Saludos

Toto de Neuquen
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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 19:28 
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La disco es una 300tdi del 94 y lleva la correa más larga de todas, es decir, la 1595.
Saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 19:58 
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Coincido con Alejandro , cuando el tensor trabaja muy ajustado rompe la bomba de agua o los bolilleros del alternador.
en el Defe tengo colocada una 1600.
Un abrazo , MONO.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 14:35 
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Max la mia tambien es 1994...estaba usando 1595..y en el ultimo cambio de correa puse 1600..va 10 puntos..

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<b>Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 19:32 
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MONO TU DEFE DE QUE AÑO ES ? TE PREGUNTO PORQUE NO SE BIEN LA MEDIDA EXACTA DE LA CORREA LA MIA ES DEL 98 Y QUISIERA SABER SI LA MEDIDA DE LA CORREA ES 1600.GRACIAS LA PIDO ASI CORREA 1600 ?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 19:38 
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midan los Ø de poleas, tambien deberian ser iguales.

Toto de Neuquen
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 16:35 
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Ahora, cual es la que va realmente???
La mia tenía 1580 y le puse 1575, o sea 5 mm menos, no me pareció gran diferencia. La bomba murió con 182000 km. Compré la chata con 105.000.- y no le había tocado la bomba, saqué una original(desconozco si había sido cambiada antes).
Ahora si lo que va es 1595 ya hablamos de 20 mm, la cosa cambia.
Tato, no te patina con la 1595? Por otro lado Sergio puso 1575/1580 y no ha tenido problemas.
Cual es la verdad de la milanesa?
Saludos y gracias.
Alfredo.

PD: no quisiera cambiar la bomba de nuevo.....va que un AMIGO me cambie la bomba de nuevo...jejejje :D

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 18:29 
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En mi Discovery anterior tenia la original 1580, y le cambie la bomba a los 200.000 km, ahora tengo defe y tiene puesta una 1580

Fernando
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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 18:38 
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Segun el catalogo de Dayco me da la misma para Defender y Discovery: 7PK 1575.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 21:24 
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Supongo q los largos pueden variar por los Ø de poleas, el tensor tambien puede tener un mayor recorrido y el resorte mantener o no la tension, esto ultimo es lo importante, tener una tension adecuada (suficiente para q no patine estando sanas tanto la correa como la polea) en la correa. En las correas q se tensaban a ojo venian con una recomendacion de que "empujandola con el dedo tener una flecha de 6/7 mm.". Teorias....

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 21:40 
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Y MONO TU INFORMACION PUEDE SER MUY VALIOSA ? GRACIAS

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 17:34 
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Muchachos: en casa hay dos Disco de set/95 la medida de esa correa por catalogo siempre fue 7PK 1605, una vez no consegui y me vendieron una Flenor 1600 y al poco tiempo trono el alternador y la bomba de agua, pudo haber sido casualidad, luego tuve que cambiar el alternador tambien y sigo con la 1600, pero la medida creo es 1605, me hacen dudar con el diametro de las poleas, capaz vinieron partidas de camionetas con poleas de distintas medidas y ahi este el bolonqui, pero ojo, 1605 era la medida espec. por el fabricante. Siempre me llamo la atencion que se hablaba de 1575 a 1580, ojo son 2 a 2,5 cm de dif. creo es mucho, no se. Espero sirva. Saludos Mario de Corrientes

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 18:32 
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Hola, soy Carlos usurpando el nick de Alaciel.
Leí el post y a mi me paso algo similar, pero el punto no fue la correa sino la polea de la bomba de H2O puesta un poco atrás y no sobre el plano donde debe ir. Conclusión todo trabajaba torcido desde los tensores hasta el alternador.
Si, era una cosa casi tonta...pero cambié 3 bombas de H2O y 3 correas hechas pedazos.
Espero les de alguna pista.


Alaciel... "HOUSTON WE HAVE A PROBLEM"
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 18:38 
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Las 94-95, llevan por lo que tengo entendido la 7PK-1595.
Las 97-98 como la mía traían de fábrica la 7PK-1580.
Yo todavía atesoro la correa Dayco original con el objeto de recordarlo, jaja!

Tema importante colocar la correa que corresponde, ya que cuanto más se tiene que levantar el tensor, más carga radial le está haciendo a los rulemanes.

Saludos

Germán Grüner
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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 20:37 
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Henry ,perdón por la demora peeeero estoy muy ocupado estos días ....:x:x:x
Te comento que mi Defe es 98 con AA original.
Con respecto al largo de la correa traía original una 1580 pero cuando se destruyó el alternador (se engranó el bolillero de adelante y se comió la carcaza) encontré que para colocar la correa tenía que llevar al tope el tensor y así y todo la correa entraba muy ajustada.[P-][P-][P-][P-]
Luego cambié el alternador por uno de Fiesta diesel y como se colocó una polea un poco mas grande que la original, opté por colocar una 1600 que le va mejor.
Resumiendo , el largo de la correa depende del diámetro de las poleas y en una opinión personal , el tensor tiene que trabajar liviano .(para aclarar el tema del tensor hay que fijarse que trae una flecha en la parte fija y una marca en la móvil ; cuando se coloca la correa y largamos el tensor las marcas tienen que estar lo mas cerca posible )
si alguno tiene una foto de un tensor por favor que la suba para que puedas apreciar las marcas que te dije anteriormente.
Espero que te haya podido ayudar y te mando un abrazo , MONO.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 20:46 
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Yo creo que en la ecuacion de todo esto tambien debe infuir el uso o no del tensor original...
Parece una pieza tonta pero si el resorte tiene una constante distinta a la del genuino todo lo dicho de los numeros de las longitudes de las correas podria no tener mucho sentido...

El tensor GENUINIO provisto por LR lo fabrica tambien Dayco y es unico para LR 300tdi (o sea el catalogo de DAYCO para LR tiene un unico pn y no lo da como usado por ninguna otra marca:
Automatic belt tensioner................... APV1004

Sinembargo en el tensor genuino LR que tengo en mis manos si bien dice DAYCO "NO DICE" como es de esperarse APV1004.

Si tengo instalado un GENUINO LR estaria tranquilo
si es un Dayco APV1004 presumiblemente seria lo mismo
ahora si es un marca XXX me preocuparía...





Saludos
Patricio

  


Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 21:11 
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Mono
el tensor genuino "no" trae ninguna flecha, el Rave no la menciona para nada.
Este tensor no es como el de la correa de AC que es ajustable sino que tiene una única posicion de instalación, de alli que sea critico usar uno genuino, lo bien que esté el resorte del mismo, y usar la correa de la longitud correcta....

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Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 21:17 
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German....jajaja ......yo tambien soy nostalgico y me gusta atesorar reliquias........
tengo las correas, los filtros de aceite y gas-oil, los rodamientos tensores de la dentada.....originales....la bomba de agua esta cumpliendo servicio en una Defe...

Toto de Neuquen
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