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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 15:21 
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Este pequeño informe nos viene de Pascal, que volvio a Francia después de un viaje de 6 meses y 22.000km en Argentina:

http://www.landmania.com/forum/showthread.php?t=51011

Resumen del texto: eligío los O/R en 235/85/16 para hacer mucho ripio con un 110 pesado (alrededor de 3 toneladas). Vibraciones aceptables, poco ruidosos (menos que sus BF MUD anteriores). Sobre ripio, sin sorpresa: buena estabilidad. Inflados a 40 adelante y 42 atrás. En el barro, tracción buena. Desgaste estimado a 40% de goma en 22.000km. No tienen fisuras pero perdierón pedazitos de goma (ver las fotos). Sin perdida de aire, sin marcas laterales, sin pinchar. Se dice "super satisfecho de esta goma increible".

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 17:00 
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Por lo que se ve en las fotosa esas MUD le quedan de vida util no mas de otros 20.000 Km despues dejan de ser MUD... el pan esta bastante gastado comparado con las auxiliares, las Mud con 0,5 mm de pan ya estan muertas y estas a ojo ya tienen poca vida, yo a las MUD cuando estan asi ya empieso a mirar para cambierla, capaz 10.000 o 15.000 Km mas, despues no sirven para el barro [P-], si esas tienen 22.000 km no es una buena compra.
Gracias por compartirla [P+]

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 18:33 
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Muy bueno el dato Chris

Fernando; a esas O/Z las hago "tirar" unaponchada de kilometros......despues de darle paliza por la patagonia con 3 Ton; y con doble amortiguador, la debe haber llevado rapidito por el ripio; q te puedo asegurar castiga; la "patagonia" esta en el libro guinnes por los vientos y por el "ripio", no hay otro lugar del planeta donde haya tanta piedra.
Las O/Z no fueron probadas presisamente bajo el arco de triunfo.

estas "fate" tienen 106.000 km de ruta/nieve/barro/ripio/arena; si ya se q hay q reemplazarlas a los 60.000 km; ya no tenian agarre ni en asfalto y estan hasta con tajos; medio suicida ya era andar con ellas. Pero "cero" inconvenientes, tampoco las comparo con las O/Z un cubierton especialista, pero la Fate resulto un "tutti terreni" del tercer mundo "petacular"; tanto q las volvi a comprar.

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Saludos

Toto de Neuquen
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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 19:36 
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Tengo observado que los viajeros internacionales generalmente vienen con sus defes calzadas con cubiertas mud. No comprendo en qué consiste la ventaja si al final andan el 99% del recorrido en carreteras de ripio ó asfalto.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 01:00 
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Yo llevo las mismas Michelin con casi 50000 km y practicamente no se les nota desgaste y no es el asfalto en donde ando mas seguido. Para mi esas cubiertas son impresionantes. Recomendables sin dudas.

Salutes.


Daniel Muguerza
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 20:38 
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Maximo, en un Land Rover, que es un vehiculo que no anda muy rápido, sobre todo si es un defe preparado para turismo aventura recorriendo el país, con una buena radial MT de primera calidad, andas perfecto por el asfalto y luego cuando haces off road sentis muchas ventajas.

Yo creo que si en tus planes esta hacer algo Verdaderamente de off road, entonces la cubierta es SI o SI una MT.

Las "molestias" que ocasiona la MT en los 3000 kilometros de asfalto para llegar al lugar, compensa ampliamente con las ventajas cuando tenes los 240 kilometros de rock&roll.....

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 22:03 
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Hace casi un año atras debatimos bastante sobre estas cubiertas.
Yo las coloque en mi Defender y hoy tienen 40.000km.
Les paso una foto para que vean el desgaste.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 00:47 
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Estan bastante bien. Yo creo que eso de que las MT se gastan a los 30.000km es un mito.

Las mías tienen algo parecido a 35.000 km y estan perfectas. Y eso que son Kumho...

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 02:35 
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Yo me referia a las de las FOTOS con 22.000 Km estaban casi muertas COMO MT...para ser MT tenes que tener los panes marcados , sino ya no sirven.
Yo a las BFG m/t anterioreo les hice 55.000 kM y perdieron el dibujo, logico que cuendo las saque tiraban 20.000 Km mas, pero habian perdido el efecto m/t OSEA LOS TACOS ESTABAN BASATANTE GASTADOS Y EN EL BARRO SE TUPIAN Y NO TRACCIONABAN y yo las puse y las soporto para tener buena traccion fuera de pistas, asi que estas con 22.000 Km ya para mi no estaban para JUGAR DE TITULARES, sino eran 4 buenas auxiliares , siempre habalando de las fotos que aparesen ahi.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 10:49 
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Esas gomas son para mí de lo mejorcito en Mud, la protcción lateral que tienen no las ví en otras cubiertas. Alguno sabe cuánto están para 7.50?? Seguramente sean mi próximas MT!

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 02:28 
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Nicolas, SI entre estas 2 cubiertas HAY NADA MAS QUE 22.000 KM [:0]NO HABLA MUY BIEN DE ELLAS....
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PARA MI GUSTO ESTAS M/T YA PERDIERON EL 80% DE SU VIDA UTIL(COMO M/T) , pero va en gustos, tambien es muy cierto que la cubierta que se gasta es la que tiene mejor tenida, pero esta parese muy blanda .
Suerte [P+]

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 07:02 
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Preciso que son 22.000km de ripio patagónico en un defender de 3 toneladas...

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 08:54 
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A modo de referencia les paso un dato: Aca las empresas petroleras que en su gran mayoria usan la nueva Toyo Hilux, utilizan cubiertas AT y muy pocas MT, andando un promedio de 50% en asfalto y solo un 50 % en ripio patagonico, las cubiertas no les duran mas de 20000 km, a ese kilometraje ya las tienen que cambiar con muy pocas variaciones entre marca y marca, tengan en cunata que tienen la velocidad maxima controlada a 110 en asfalto y 60 en ripio.

Salutes.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 10:26 
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Coincido que viendo las imagenes, las O/R de Pascal, para offroad no dan mas.
Creo que el ripio patagonico termina con todo mucho antes de lo que esperamos.
Con el peso que llevaba el Defender que no halla pinchado ni roto cubiertas habla muy bien de las mismas.
He hecho muchos kilometros en la patagonia con mi vieja y querida Renault21, cargada a mas no poder y con trailer enganchado, al volver de cada viaje tenia que tirar las cubiertas. La cantidad de pinchazos siempre fueron muchos y tambien de roturas, siempre lleve 4 cubiertas viejas de repuesto y nunca volvi con mas de dos.

A modo de raconto, les paso mi experiencia en duracion de cubiertas en un Defender110:
Avon 7.50/16: Con 85.000 kms no iban mas. No las use venian en la Defender cuando la compre.
Goodrich TrackEdge 235/85/16: 120.000 kms, algo mas tiraban. Excelentes. En barro se cargan un poco y pierden traccion.
Pirelli Scopion A/T 235/85/16: 40.000 kms. No me gustaron nada, duraron poco, son duras y en barro no sirven.
Michelin LTX A/T 235/85/16: Tenian 60.000 kms cuando vendi el Defender, para mi estaban para 60.000 kms mas. Excelentes!!!
Compre mi Segundo Defender con 60.000 kms: Traia Goodrich All Terrain T/A 235/85/16, estaban muertas, las cambie a los 75.000 kms. No me gustaron nada, muy duras y estaban relisas.
Michelin O/R XZL 7.50/16: 40.000 kms, para mi le quedan muchisimos kms. mas. En offroad son imparables, en ruta un poco inferiores a las LTX A/T. Son caras.
Que haria yo si tengo que comprar nuevamente cubiertas?
Compraria un juego para offroad y otro para uso diario.
Si tengo que optar por un solo juego: Compraria Michelin LTX A/T. No vajaria por nada la altura (235/85/16). Son mas baratas.
Es solo mi experiencia y mi apreciacion sin ninguna base cientifica.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 10:34 
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Hablando de Michelin, ayer hablé con Gonzalo Ávila y me contaba que tiene las Michelin (las que se usaban en el Camel) con los tacos cuadrados, tiene 2 con 1000 Km y 4 0 Km creo, me quería morir!!!!! Yo con las Fate Superagarre :x

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 21:10 
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Tambien vos Nicolas el colmo del perfil bajo!!!!!

Achica la parada y comprate las O/R!!!!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 11:31 
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Jejej, viste Toto??? Igual sigo pensando que las fate son la mejor relación precio/producto, pero las Michelín son palabras mayores...

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