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Registrado: 08 Ago 2007, 14:24
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 09:24 
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El motor TD5 tieme un sistema de inyeccion distinto a los TDI.
Cada cilindro es inyectado directamente por una bomba electrica.
El motor empezo a fallar quedando en 4 cilindros.
Lo lleve al mecanico pensando que tenia que cambiar el inyector.
Aca viene lo novedoso para mi:
Este sistema de inyeccion cuenta con un paquete de cables que va dentro del motor y que lleva la corriente a cada inyector, los cables van en baño de aceite.
Lo que sucede es que los cables se "contaminan" y empiezan los fallos.
La solucion fue:
Sacar los cables, lavarlos con un detergente especial y volver a probar.
Por suerte ahy termino todo. La computadora dio todo OK.
Les paso este dato, muy poco de tecnico, pero interesante para los que no sabemos de mecanica.
Agradezco la honestidad del mecanico, tranquilamente podria haberme "vendido" un inyector nuevo.

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Registrado: 02 Ene 2006, 18:34
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 09:31 
Arriba  
Diego, aunque no tenga un TD5, es muy bueno el dato.
El mecanico es oficial de Land Rover ?
saludos

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Y en el DEFE...
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Y en el DEFE...
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 10:23 
Arriba  
Diego, ese fallo de las primeras versiones del td5 esta indicado en uno de los reportes oficiales de LR, ellos recomiendan obviamente cambiar todo el manojo de cables que van a la ECU, pero se de varios que han tenido ese problema y lo han solucionado como vos decis. Aparentemente el aceite migra por la aislacion de los cables por capilaridad hasta el enchufe de cables que esta atras del motor y a veces hasta la misma ECU produciendo pequeños cortos que interfieren en el comando a los inyectores y en la señal de algunos sensores que van a al ECU. Conviene sacar el cable hasta el enchufe, lavar todo con detergente y revisar tambien el enchufe de la ECU a ver si tiene aceite o no.

Salutes.


Daniel Muguerza
Cipolletti- Rio Negro
Patagonia Argentina
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67º 59´06.3´´ W
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Mensajes: 1126
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 14:45 
Arriba  
Si, hay fotos de ECUs bañadas en aceite, y al lado de la foto dice "mi ECU pierde aceite".

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 14:56 
Arriba  
http://www.web-rover.co.uk/nav.php?p=td5kb/oilharness

Saludos
Patricio

  

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Registrado: 08 Ago 2007, 14:24
Mensajes: 236
Ubicación: Canals - Córdoba - Argentina
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 17:07 
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Trilli: El mecanico no es oficial, se dedica a Land Rover, BMW, Alfa, Volvo, etc.
Vasco: Es como vos bien lo describis. Se saco todo y por suerte quedo 10 puntos.
Pase la primer prueba, siempre me digeron que el TD5 no te deja, salvo que se rompa la bomba de combustible. La verdad es que fue asi, note la falla mientras estaba viajando y recorri 1.300 kms hasta que llegue al mecanico.

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