www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:36
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 18:23 
Arriba  
Despues de 5 años de estar en servicio y acompañar a mi familia en infinitos viajes, buenos y malos momentos, hoy mi fiel Renault Clio Diesel partio de mi garage para dejar sola a la Disco. Me quedo tranquilo porque esta en buenas manos.
Este tema ya lo habia planteado y hacia rato que me daba vueltas en la cabeza, dejar la chata como unico vehiculo multiproposito y uso diario. El auto en el ultimo año no hizo mas de 4000 km, asi que no tiene sentido conservarlo. Le he hecho una restauracion mecanica casi completa a la chata (en esta semana esta en el mecanico dandole los ultimos toques), asi que espero de ahora en mas sea tan fiel y confiable como lo ha sido el auto.



Salutes!
Nicolas

Discovery TDi * Proximamente TGV
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 19:47 
Arriba  
Y si no es fiel, te la vas a bancar igual porque eso es el amor.:oops:[:p]

Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 23:51 
Arriba  
Cagáste Nicolás, va a hacer lo que ella quiera.:twisted:
También en mi familia la tenemos como único medio de movilidad y me deja a pata o me dá infinitas satisfacciones cuando y como ella quiera. Pero la aceptamos como es, casi como a uno mas de familia :)

Pedro
Ex Disco '94
Disco '98

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 09:51 
Arriba  
Nicolas, ya hace unos 3 años que la disco es mi unico vehiculo, y anda, anda y anda
Con algo de la guita del clio le arreglas los ultimos detalles y ya ta
saludos

Walter, Discovery TDI-Ciudad de San Luis-Argentina

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 13:26 
Arriba  
A mi la chata jamas me dejo a pata, y ultimamente era mi unico vehiculo, por lo menos desde el punto de vista practico, ya que el auto no lo usaba nunca. Hoy la mande al mecanico por algunas huevadas (mas de confort que otra cosa) y en una semana mas le meto 5000km de vacaciones invernales.

Salutes!
Nicolas

Discovery TDi * Proximamente TGV
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 21:47 
Arriba  
Nicolas, para nosotros la Disco es nuestro ùnico vehìculo, y la verdad, muchas veces me gustarìa tener un segundo auto. Tenerla como ùnico vehìculo me hace rezongar cada vez que le pasa algo y no tengo ni el tiempo ni los $$$ para pararla y llevarla al taller. Tengo todavìa una lista laaaarga de cosas que hacerle, pero cada arreglo es a la vez una satisfacciòn.

Contate, que le hiciste?



Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi

Imagen

Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 22:16 
Arriba  
Gerardo, yo compre la Disco hace exactamente 2 años (para las vacaciones de invierno del 2005) y asi como me la dieron un Miercoles, el Sabado de esa misma semana me fui a cordoba por casi 3000 km sin cambiarle ni siquiera el aceite. Ni un drama. (ojo que sabia tenia resto de km el lubricante, se la compre al 2do dueño).
Yo tenia el Clio desde el 2002, asi q la chata podia estar parada el tiempo que hiciera falta y en ese periodo le hice a modo preventivo, pues REPITO, jamas me dejo a pata:

Cambio de bateria (voy por la 2da)
Correa de distribucion y todos los tensores
Correa Poli V y todos los tensores
Correa del aire acondicionado
Liquido refrigerante
Lubricantes todos (motor y transmision)
Liquido de freno y embrague
Unos casquillos (no se como se llaman exactamente) que van entre los botadores y los valvulas, pues uno estaba rajadito y al desregularse empezo a hacer ruido (ahi encontramos el problema)
Junta tapa de valvulas
Bomba de agua nueva
Reparacion alternador completo
Reparacion caja de direccion completa (a nuevo)
Bomba de direccion hidraulica nueva
Reparacion bomba depresora (en realidad es el cuerpo original con los componentes de la RM para Ford Fiesta, o sea es nueva en caja vieja).
Mangueras hidraulicas nuevas
Discos y pastillas de freno nuevos delanteros
Retenes (todos) del eje delantero (swidels incluidos)
1 rodamiento de rueda delantera
Reparacion asiento de bomba de agua al block (estaba un poco picado y perdia un poco de agua)
Termostato nuevo
Todas las lamparas (interiores y exteriores)
Repasada del varillaje de la transfer (bujes, piezas de acople, engrase, regulacion)
Reparacion de la consola central (plastico de anclaje roto)
Reparacion butaca conductor (vencido el relleno, quiero cambiar las butacas por la de Disco 2 algun dia o mandar a reacondicionar a nuevo las actuales y tapizar en cuero, perooo son unos cuantos $$$$$)
Cubiertas
Amortiguadores

Hasta aca es lo que me acuerdo que se le hizo (y unas cuantas meti mano yo directamente) desde que la compre hasta ahora (tenia un Excel con todos los detalles, pero en un desastre informatico perdi todo y de calentura no inicie uno nuevo).

En este momento esta en el taller por:
Cambio de bujes tensor trasero lado delantero.
Rectificacion de discos traseros y cambio de pastillas.
Cambio de manchon de goma
Cambio de rotula brazo A
Regulacion freno de mano
Cambio de liquido refrigerante
Reparacion de una mini perdida de liquido de frenos
Instalacion malacate
Instalacion cubre carter y barra de direccion
Revisacion caja de transferencia (lijera perdida y un zumbido, veo si pateo el arreglo para despues de las vacaciones o se hace ahora).
Y alguna otra cosa que ahora no me acuerdo.

Proximo paso:
Espirales nuevos
Detalles esteticos como punteras de paragolpe (vole a la miercoles el primer dia el spoiler delantero y tengo las punteras den fibra recortadas para instalar, lo mismo para las traseras)
TURBO TGV (comprado hace un tiempo, esperando turno)

Segun mi experiencia es mucho mas barato parar en forma preventiva y programada, compras los repuestos con tranquilidad (y precio, podes recorrer o encargarlos al exterior), solo cambias lo programado y algun "ya que estamos", pero nunca seguir andando con algo roto, eso trae consecuencias (y gasto) que podrian evitarse parando a tiempo.

Si bien el mantenimiento es mucho mas costoso que en el auto, evalue el confort, las prestaciones, y el ahorro de no tener el auto, asi que en mi balance, me da positivo. Lleva conmigo 32000 km solamente (al auto le hice 100000 en 5 años, bah, en realidad en 3, pues los ultimos 2 casi no anduvo nada) y planeo hacerle muchisimos mas.


Salutes!
Nicolas

Discovery TDi * Proximamente TGV
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 00:48 
Arriba  
Mamita cuanto laburito, yo tengo varios de esos items hechos tambien.
Coincido, nada mejor que el mantenimiento preventivo.

Contate detalles de la instalacion del malacate, pusiste bumper? el protector de carter donde lo hicistes?

Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi

Imagen

Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com