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Autor:  Pedro_LP [ 15 Jul 2007, 12:08 ]
Asunto: 

Jorge, si le ponían naftalina quizá no se congelaba, tenía polillas!!:D

Pedro
Ex Disco '94
Disco '98

Autor:  vacoto [ 19 Jul 2007, 19:46 ]
Asunto: 

POr lo que se y que nos paso era que la COMPUTADORA no camina a menos de 0 grados, mira que insistimos con un amigo para arrancarla y no nos dio pelota (puentiandola con el Defe casi una hora)
Miramos el manual...y ¨·ete aqui", no arrancan a menos cero.

<b><font size="2">GASTON</font id="size2"></b>

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Autor:  nicdef_dup [ 20 Jul 2007, 11:00 ]
Asunto: 

Buenísimo Max, algo nuevo que no sabía. El problema es en un caso como yo, con un Td5, me da un poco de miedo meter algún diluyente (nafta, naftalina, kerosene). Ya me pongo a buscar en Web Rover o algún foro así...

Vacoto, no te entendí lo que quisiste decir, a menos de 0ºC no anda la computadora... del Td5?? Si es así, por lo menos no fué en mi caso.

Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
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www.dpapaleo.com.ar
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Autor:  Roddie [ 20 Jul 2007, 11:12 ]
Asunto: 

Yo anduve 6 inviernos con temperaturas bajo cero en la Patagonia en mi Defender Td5 y jamás tuve problemas con mi ECU. El Defender pasaba días durmiendo en el garage sin calefacción y luego arrancaba al primer toque. Jamás un problema.

Roddie

Autor:  jshedden_dup [ 20 Jul 2007, 11:30 ]
Asunto: 

Suena raro, y estoy con Roddie. Cuando leía el manual del Td5, me llamó la atención con respecto al líquido refrigerante al 50%. Dice: a 36 bajo cero, arranque sin problema. A 41 bajo cero, ojo con esto y esto. A 47 bajo cero, abra los ojos y vea tal y cual cosa. Lo que pensé en ese momento era: Pero dónde viven estos pibes, en Siberia???

Por ahí puede ser que se bypasee un sensor, debajo de tal temperatura o sobre tal temperatura, pero en UK, en otoño, invierno y parte de primavera, a cero grados no arranca nada!


Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

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Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

Autor:  Roddie [ 20 Jul 2007, 11:43 ]
Asunto: 

¿47 bajo cero? No pienso llevar el Landie cuando vaya por la cima de Everest. Es muy pesado el pobre.

¡Aún así, gracias por el dato, Jorge!

Roddie

Autor:  assupa_dup [ 20 Jul 2007, 12:03 ]
Asunto: 

Se que las bolitas de naftalinas dan resultados, pero se que le dan mayor octanaje al combustible y eso puede arruinar el motor. Aunque en realidad la prueba realizada fue sobre la nafta super no el gasoil...

Ahora yo instale un vigia y el muy guacho me apaga el motor cuando las temperaturas estan bajo cero, solo en el momento del arranque. Es Normal?

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Autor:  Balmi [ 20 Jul 2007, 12:16 ]
Asunto: 

Liqui Moly y Bardhal tienen productos para el gasoil.
Yo en Buenos Aires no los pude encontrar todavia.
EL Diesel Fliess-Fit K de LM se usa al 0,1% segun la hoja de datos. Debe agregarse cuando todavia se esta por encima de los 5°C.

Saludos Balmi


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Disco 300TDI ´96
Capital Federal

Autor:  Tato [ 20 Jul 2007, 13:48 ]
Asunto: 

Vacoto, me suena rarisimo lo que decis de los 0 grados, en media Europa, esa temperatura es algo normal en invierno.
El otro dia hable con Diego Barbosa que tiene un 90 con motor TD5...y tampoco le arranco...con 27° bajo cero...

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<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Autor:  ALFA SIERRA [ 20 Jul 2007, 23:51 ]
Asunto: 

Yo llegue en el 97 a Las Cuevas (Mendoza) con -22ºC
Estuve a 30 mts del paredon de nieve que tapaba el paso a Chile y con viento blanco
Con tres mts de nieve a cada lado de la ruta
Y realmente no tuve problemas , recien ahora me entero por vuestros comentarios, sobre los problemas del congelamiento
Era en la epoca que se quedaron varados 5000 camiones por el temporal de nieve.
De cualquier forma muchas gracias por este comentario que considero de suma utilidad para la comunidad Land Rovera
Salute Alfa Sierra

Autor:  ExpedicionarioLR [ 22 Jul 2007, 15:19 ]
Asunto: 

Interesante el tema, y todos los comentarios. Personalmente comparto lo que dice Roddie y Jshjedsen y Balmi (este ultimo por el tema de los aditivos pero para mejorar la combustion y arranque con inyectores mas limpios)
Les cuento que he vivido en la antartida y todo se congela a partir de los -30 C Para ser mas claro lo que se congela es el agua del tanque y los pequenisimas gotas de agua en suspencion dentro las canerias(condensacion) y no el combustible en si mismo, no obstante el diesel del sur ya viene con parafina para evitar este problema.
Ademas cuando el motor arranca ya se descongela por el propio del calor de este el comb que va entrando a la bomba.
Mi humilde recomendacion buenas bujias de calentamiento y dejar calentar bien el vehiculoantes de usarlo.


CARLOS
ImagenImagen ImagenImagen
(Tdi 300 '94-Oldie) Edward England, Irish pirate 1717

Autor:  fredydansj [ 22 Jul 2007, 23:31 ]
Asunto: 

Acá en San Juan, estan las minas de Oro de Veladero y temperaturas de -30 a -40º bajo cero parece que es usual. Me dijeron que el Common Rail de las Toyotortas nuevas no dura el mes, por la cantidad de anticongelante que le tienen que poner al gasoil, pero se ve que el negocio les dá sus dividendos, ya que el arreglito que les hacen sale algo de $3.000,00, y sin embargo siguen trabajando.

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
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Autor:  argphoto [ 23 Jul 2007, 01:58 ]
Asunto: 

En Chicago estuve en -40° de sensación térmica! Bastante lejos de Siberia.

Lo que me enseñaron allá fue que nunca hay que dejar el tanque con menos de la mitad por períodos prolongados porque pasa lo que dice Carlos (expedicionario), se condesan los vapores de agua de los caños/tubos y tanque y kaput. Por lo menos en USA salía carísimo purgarlos y volver a poner todo en orden. No sé como sería el tema en un LR, pero me imagino que también complicado.

saludos,

Ezequiel

Defe 110 Crew cab - S.V.O.

Autor:  cap [ 24 Jul 2007, 10:49 ]
Asunto: 

Para gas-oil congelado tambien se puede usar hasta un 5% de JP1 que es combustible para turbina de aviacion.. por supuesto este combustible es poco comun y en un viaje de campaña es dificil de conseguir, pero si se hace la previcion de esto en un viaje a zonas frias es lo ideal. Para aclarar el tema: el JP1, no es ni mas ni menos que kerosene poro muy refinado, con mas calorias y sin colorantes. Esto permite usarlo y no dejar residuos en el sistema de inyeccion. ademas tener precaucion de sobre torquear el motor ya que usando esto como aditivo el motor entrega mas potencia

saludos

CAP

Autor:  jprime [ 24 Jul 2007, 11:00 ]
Asunto: 

La nafta se desaconseja para poner en un diesel, si poner Kerosen hasta un 30% que no pasa nada. La cosa blanca que veias en la muestra es parafina que se separa del diesel por la temperatura. El vehiculo en marcha no deberia tener problemas de congelamiento, porque el diesel vuelve al tanque caliente por el retorno, entonces en un rato de andar aunque sea regulando, con tiempo se vuelve todo fluido nuevamente. Otro tema son las tuberias que con gasoil frio es mas facil que se congelen, tambien agua en el filtro de aire o en el prefiltro, se congela rapido y traen problemas.

Saludos,

Juan.

Autor:  mstocker [ 24 Jul 2007, 12:51 ]
Asunto: 

Eso es lo asombroso, que me haya pasado después de andar unos 40km, a 120km/h. Cuando arranqué la disco esa mañana había -8ºC y anduvo de lo más bien durante los primeros 20 minutos.
He andado muchas veces en zonas todavía más frías y nunca me pasó algo igual. Yo sospecho que el gas oil que cargué en Sta Rosa era de muy baja calidad.
saludos, Max

Autor:  Sergio Long [ 24 Jul 2007, 21:06 ]
Asunto: 

Hoy a las 7 de la mañana estaba fresquito, el termometro marcaba -6ºC, creo q mentia.

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Arranco como en Mayo del 99, lo ma' chota, con algunos km en el lomo y con bateria de dos años. Combustible cordillerano, el sistema de inyeccion nunca se toco, para limpieza de bomba e inyectores la receta del tachero (aceite hidraulico). Toco madera.....

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
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Autor:  Tato [ 25 Jul 2007, 00:09 ]
Asunto: 

En el foro de patagonia tambien estan con este tema y hay datos interesantes..

http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewto ... highlight=


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<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Autor:  mstocker [ 25 Jul 2007, 11:55 ]
Asunto: 

Sí, lo había visto. Lo interesante es que aparentemente el efecto kerosene actua solamente por dilución de la cantidad de gas oil y no como neutralizador del punto de congelamiento de la parafina, y además tendría algunos efectos secundarios indeseados. Así que lo óptimo sería colocar algún aditivo específico.
El tema es que en mi caso para salir del paso hubiera utilizado lo que estuviera a mi alcance, pero éstas cosas hay que echarla en el tanque con anticipación. Nunca pasó por mi cabeza que en La Pampa el gas oil se me fuera a congelar, y menos después de 20 minutos de marcha.
saludos, max

Autor:  trailworld [ 25 Jul 2007, 14:34 ]
Asunto: 

Gente, aca en Andorra, muchas veces tenemos temperaturas realmente bajas, -15 -19, etc., el gas oil ya viene con aditivos pero tambien es normal agregarle nafta, yo el otro dia estaba el la estacion de servicio, se me acerco un conocido, nos pusimos a charlar y yo sin darme cuenta , agarre la manguera de NAFTA y le carge 15 litros hasta que me avive...,
LLene con gas oil y listo, en 89 litros 15 de nafta, ni un problema....
OJO, no digo que sea normal, pero unos 5 litros para no congelaar en invierno no creo que le haga nada, tambien la probe para ver si funciona con GAS OIL de calefaccion (aca es mas barato), tambien, no note ninguna diferencia de funcionamiento....


Discovery 200Tdi Blanca
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