www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:43
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Sep 2003, 08:12
Mensajes: 2
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2004, 14:02 
Arriba  
Hola a todos, alguien sabe que aleación de aluminio y en que estado de dureza está fabricada la carroceria de nuestros coches, necesito replicar alguna parte de un Santana Ligero y prefiero hacerlo con la original
Saludos, Martin

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2004, 19:47 
Arriba  
Esa pregunta la han hecho muchas veces en el foro. De algunos estudios al respecto solo puedo decir que no son muchas las aleaciones de aluminio optimas para laminados, y si se descartan algunas que son demasiado costosas y usadas en aviones, el grupo es aun menor. Personalmente creo que el material podria ser de la serie 4 (base silicio) principalmente, ya que cobija la mayor cantidad de aleaciones para forja, o tambien de la serie 5 (base magnesio) aunque esta ultima tiene como mayor caracteristica, aparte de la forjabilidad, la resistencia a la corrosión, por lo que se usa en tanques de almacenamiento o botes expuestos al agua de mar.
Sin tratamiento de endurecimiento, o tal ves algo de endurecimiento por envejecimiento o T1.
Si quieres componentes exactos puedes buscar una buena empresa de fundición de aluminio, o una donde hagan perfiles por extrusion, que comunmente fabrican sus propios cilindros para extruir, seguro que tienen un laboratorio de control de calidad, donde con un pedacito de aluminio entre un equipo te dice el porcentaje de componentes, muy usado para control de impurezas (si haces eso nos comunicas lo que encontraste).
Saludos y espero te sea util, y disculpen si es aburrido, jejejejeje

Andrés Posada
Club Land Rover Colombia
SANTANA 88'' 1982
Imagen[img]

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2004, 14:34 
Arriba  
La aleación es la conocida comercialmente como "Birmabright" (usada en aeronáuntica en la 2ª guerra mundial) y es aluminio con magnesio, aunque de esto no estoy 100% seguro.

Saludos desde Lugo.
Rodrigo Ares "O Téunico"
Imagen
Socio de
www.clublandrovertt.org
Santana IIIA 88D 1984
Santana Cazorla diesel 1979
Land-Rover Serie I fúnebre 1958

  

Desconectado

Registrado: 15 Sep 2003, 08:12
Mensajes: 2
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2004, 16:31 
Arriba  
Hola, Gracias por la ayuda, pero algo ha pasado en el foro que faltan comunicados,(estos datos ya los envié) me puse en contacto con un antiguo proveedor de Santana y es concretamente, norma USA 5251 estado H22 ( 1/4 dura ), N4 en norma GB. Como alternativa usar 5754 que es muy similar, la 5251 no es habitual en los almacenistas, efectivamente es aluminio magnesio.
Saludos a todos y feliz navidad.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2004, 23:42 
Arriba  
Que buen dato.

Gracias Martin y felices fiestas.

Andrés Posada
Club Land Rover Colombia
SANTANA 88'' 1982
Imagen[img]

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com