www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 05:04
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Ago 2004, 14:53
Mensajes: 153
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2004, 09:57 
Arriba  
Definitivamente, no acabo de entender que es lo que hace la rueda libre, para que le dicen a uno que se la ponga?, que pasa si uno no la pone? Que es lo que hace en realidad?. A mi me dijeron que ponerla ayudaba a economizar gasolina y por eso la puse, pero, no se si es que mal entiendo, segun leo aveces en el foro no es necesario colocarla.

RicBel_P
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia

_________________
ImagenImagen
RicBel_P
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2004, 10:09 
Arriba  
Hola
La rueda libre o los liberadores rueda, esto es la cosa que se pone en las ruedas del eje delantero. En un LR que no lleva la rueda al girar mueve el palier y este el diferencial y este el arbol de la transmisión con lo que hace ruido, desgasta, resta prestaciones (que si el motor esta viejito se nota) Y penaliza un poco el consumo. la palomilla o cosa que se pone en la rueda libera el palier con lo que la rueda gira sin mover el palier (igaul vosotros le llamais eje) y tampoco se mueve el diferencial nio la trasnmisión. la diferencia se nota en carretera buena y sobre todo a velocidad. En nuestro 80 sin liberra las ruedas a partir de 60 km/H saias si estaban libres o no por el ruido.

Sin mas Salute

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Abr 2003, 19:28
Mensajes: 5
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2004, 12:17 
Arriba  
Yo tengo en mi serie III chasis corto el 88" esos liberadores que aqui en Venezuela los llamamos "ACOPLADORES" mi serie los trajo asi como los que traen los antiguos Nissan osea dobles son dos cuñas por cada eje que se activan o desactivan a medio giro no se si son iguales a los de ustedes??

SALUDOS[P+][Y][Y]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2004, 12:48 
Arriba  
En mi caso los liberadores de rueda (cubos magicos, rueda libre, etc) no hacen mas que sacar un poco de vibracion en el tren delantero cuando se va rapido (80- 90km/h), en mi caso no influye en el consumo para nada, si influye tener las cintas de freno reguladas un tanto justas. La semana pasada gaste 40% mas de combustible por haber regulado un poco justo las cintas de freno contra la campana.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2004, 23:11 
Arriba  
Pues aun no los he puesto, pero los acabo de comprar, son AVM (los brasileros). No se si disminuya el consumo de combustible, aunque deberia por haber menos fricción, pero si estoy seguro de algo, no se desgasta el tren delantero(a causa de no tenerlos, mi serie desgastó la espiga y la botella delantera, valen algo asi como 50 dolares) y el aceite dura más, ya eso es un ahorro, y teniendo en cuenta lo dificil que son de conseguir algunos repuestos, vale la pena.
Saludos desde Colombia

Andrés Posada
Club Land Rover Colombia
SANTANA 88'' 1982
Imagen[img]

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2004, 18:37 
Arriba  
Precisamente hace un par de meses quité los cubos o liberadores de rueda; me dieron bastantes problemas porque se rompieron un par de veces y remplazarlos no es nada barato. Cuando esto ocurría el carro daba unos golpes que parecía como si se fuera a romper la caja de cambios. Tal vez sea solo una experiencia personal o el resultado de tener que usarlos todos los días.

Además, es bastante engorroso bajarse en medio de un aguacero, en un loma o en el barro para mover las "Rueditas".

Ahora que he puesto las tapas originales no encuentro mayor diferencia, solo un poco más de ruido y vibración en la autopista. Es más, estoy convencido de que así el carro funciona mejor y de paso me evito romper los ejes (paliers) por un olvido.


Saludos,


WalterZ

  

Desconectado

Registrado: 27 Ago 2004, 14:53
Mensajes: 153
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2004, 10:23 
Arriba  
Gracias por las explicaciones, ya entiendo un poco mejor.

RicBel_P
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia

_________________
ImagenImagen
RicBel_P
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com