www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 19:47
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Mensajes: 70
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2004, 19:52 
Arriba  
Es para la tuerca de la polea de cigüeñal de un land rover serie II (santana¿?) del año 70 o 69. Lleva el motor 2.250 diesel.
Gracias

salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2004, 20:38 
Arriba  
Si es como la del serie 1 es enorme, lo mejor un chorrito de afloja tuercas y pegarle con una masa y un cortafierro (con cuidado claro)

Pablo serie I 1952 80in verde

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 10:27
Mensajes: 94
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2004, 20:39 
Arriba  
Ni Idea

Landro Land Rover Santana 88 Serie III Nafta.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Mensajes: 70
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2004, 20:48 
Arriba  
Pues no sé si será como la del serie I, pero no la quiero aflojar quiero intentar mover el cigüeñal (que me da q no voy a poder pq el motor estará agarrado). Por cierto que más que un serie II creo que es un serie II A y el land es español (por si varía la medida entre países)
Gracias por vuestras respuestas

salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ago 2007, 21:56
Mensajes: 109
Ubicación: Villa de Merlo - San Luís
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2004, 22:27 
Arriba  
Para la medida conseguite un calibre y sabras la medida justa de la llave que vá...

Por lo agarrado, ?no gira para ninguno de los dos lados?..?Verificaste el punto de la distribución?.. no sea cosa que algún pistón este trabando con una válvula...

Saludos

Mesillero
Santana Serie III
Villa de Merlo

_________________
Mesillero
Santana SIII
rodves@merlo-sl.com.ar
Villa de Merlo - San Luís

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Mensajes: 70
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2004, 10:14 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Mesillero</i>

Para la medida conseguite un calibre y sabras la medida justa de la llave que vá...

Por lo agarrado, ?no gira para ninguno de los dos lados?..?Verificaste el punto de la distribución?.. no sea cosa que algún pistón este trabando con una válvula...

Saludos

Mesillero
Santana Serie III
Villa de Merlo
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

La idea de lo de la medida era poder ir con la herramienta precisa a hacer la prueba, ya que el landy lo tengo un poco alejado de casa.
En cuanto a lo de agarrado es pq lleva como 15 años parado en un sitio muy muy húmedo y en general el vehículo está mineralizado. Y encima 2 ó 3 años estuvo volcado ya que lo hicieron para robarle un torno mecánico:( ya que es un landy grúa

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Mensajes: 70
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2004, 10:24 
Arriba  
Siento el excesivo tamaño pero no sé reducirla, y justo justo he podido colgarla. Por cierto, que este es el lado por el que estuvo tumbado esos 3 años o así

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2004, 14:13 
Arriba  
Hola, traba el volante y con un tubo de la medida y una palanca lo aflojas sin problemas, Saludos

Gerardo
Serie II 109 en restauración !!!

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Mensajes: 70
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2004, 19:05 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Gerardo Asselborn</i>

Hola, traba el volante y con un tubo de la medida y una palanca lo aflojas sin problemas, Saludos

Gerardo
Serie II 109 en restauración !!!

<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Supongo que te referirás a que trabe el volante de inercia, pero no quiero aflojar la tuerca, quiero hacer girar el cigüeñal como he puesto más arriba. Gracias por contestar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ago 2007, 21:56
Mensajes: 109
Ubicación: Villa de Merlo - San Luís
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2004, 21:33 
Arriba  
Si sabes que el punto esta bien, porque no probas de moverlo con un cambio colocado?...

Saludos

Mesillero
Santana Serie III
Villa de Merlo

_________________
Mesillero
Santana SIII
rodves@merlo-sl.com.ar
Villa de Merlo - San Luís

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2004, 13:05 
Arriba  
Pero si el cigueñal no gira con un poco de fuerza, tenes algún problema y no es conveniente hacerlo girara a la fuerza por que podes romper algo, Saludos

Gerardo
Serie II 109 en restauración !!!

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Mensajes: 70
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2004, 14:03 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Mesillero</i>

Si sabes que el punto esta bien, porque no probas de moverlo con un cambio colocado?...

Saludos

Mesillero
Santana Serie III
Villa de Merlo

[/quote]

Pq le quitaron la palanca de cambio (no la caja) y pq en el sitio donde está es imposible moverlo a empujón. Necesitaria sacarlo de ahí con otro TT y plena dedicación

Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Mensajes: 70
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2004, 14:19 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Gerardo Asselborn</i>

Pero si el cigueñal no gira con un poco de fuerza, tenes algún problema y no es conveniente hacerlo girara a la fuerza por que podes romper algo, Saludos

Gerardo
Serie II 109 en restauración !!!

<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Problema está caro que tiene, no has visto la foto de como está?:D
Estará agarrado del tiempo y la humedad. Hace unas semanas desagarramos un jeep q llevaba unos años parado así y luego lo arrancamos.
Yo, de momento me quedaría más que satisfecho si no me cuesta mucho liberar el motor. Supongo que no podré y entonces no intentaré restaurarlo. Si casca algo en el proceso es pq estaría para ello. Igual hasta casi es mejor que no pueda desagarrotarlo pq como podréies apreciar tiene una restauración muy laboriosa en general. Chasis con zonas podridas, puertas podridas, el pedal de embragué estaba agarrotado y al insistir algo cedió y salió un chorrito de líquido:x, pedal de freno agarrotado, el de gas no me acuerdo cómo estaba,manguitos resecos, motor arranque posiblemente agarrotado tb,etc. Por esto imagino que el motor será muy improbable de desatascar, pero lo voy a intentar [Y]
Por cierto, que no he probado a girar el motor ni nada todavía pero doy por hecho como está:x

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ago 2007, 21:56
Mensajes: 109
Ubicación: Villa de Merlo - San Luís
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2004, 23:37 
Arriba  
Suerte en el intento

Y tratá por favor de no "romper nada"...

Saludos

Mesillero
Santana Serie III
Villa de Merlo

_________________
Mesillero
Santana SIII
rodves@merlo-sl.com.ar
Villa de Merlo - San Luís

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Mensajes: 70
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2004, 10:23 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Mesillero</i>

Suerte en el intento

Y tratá por favor de no "romper nada"...

Saludos

Mesillero
Santana Serie III
Villa de Merlo

<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Gracias

Haré lo que pueda:D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Mensajes: 70
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2004, 16:02 
Arriba  
Bueno, ya he probado a mover el cigüeñal y está durísimo. He conseguido girarlo 2 poquitos. Vamos unos 90º o así, quizá menos. La tuerca es cierto que es enorme, y no tenía tan grande por allí así que lo he hecho utilizando el enganche para arrancarlo a manivela, sólo que sin manivela. He usado los alargadores de los vasos de la llave de carraca y los he utilizado de palanca. Se acoplan bien lo malo que te tienes que meter debajo del coche y con la lluvia que caía no era muy agradable. Quizá el próximo día le suelte los calentadores para que la compresión no ofrezca resistencia y vaya con una herramienta específica para girar ese enganche, pero antes me la tengo que fabricar, así que aprovecharé a meterle un brazo de palanca grande.

Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ago 2007, 20:22
Mensajes: 148
Ubicación: Bariloche - Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2004, 18:32 
Arriba  
Que desafio, restaurar ese Santana !!!!!!!!
Te felicito y no pierdas la fuerza.

Saludos

diego
Santana 88 diesel
Bariloche

_________________
Diego
Discovery 300 tdi - 97
Nampëlkafe (Viajero)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Mensajes: 70
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2004, 19:15 
Arriba  
Bueno, lo que se dice restaurar....ya veremos. Poco a poco le voy a ir haciendo cosas y cuando me ponga a arrancarlo como lo consiga no sé que haré pq el chasis tiene agujeros por corrosión, así que tengo 3 alternativas:1º no hacer nada y usarlo por un terreno q tienen mis viejos (q es donde está ahora), 2ºtaparle los agujeros y sanear en lo posible el chasis troquelando (si es que se puede) su nº, 3º buscar un chasis en buen estado de uno de baja y legalizarlo de alguna forma (hay 2 formas una legal y otra ilegal xD)

salu2

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com