www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 13:16
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2007, 18:20
Mensajes: 417
Ubicación: Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2004, 10:31 
Arriba  
Hola gente, les dejo una pregunta por si me pueden tirar un par de letras, mi serie el domingo dejo de funcionar repentinamente (con el motor frio aun) y luego de eso no hubo forma de hacerlo arrancar nuevamente :(, revise todo, desde los inyectores, bujias, los reles del vigia etc etc y esta todo bien (tiene un motor toyota 2.2L diesel), excepto que .. cuando abri la tapa de la correa de distribucion me di con que, si bien la correa esta bien, esta se habia tragado la junta de goma que esta entre la tapa plastica y el motor :x, la habia cortado en pedazos :x:x (a la junta), luego vi que las muescas de las poleas (que segun entiendo son las marcas para sincronizar) no coinciden al menos la que esta sobre la bomba de gasoil con la que esta a la cabeza, puede ser que al tragarse la junta haya saltado algunos dientes?? por mas duro que sea... si es esto... que es lo peor que puede haber pasado y como confirmo que es esto el causante de que no arranque???
Al menos quiero llegar + o - informado al mecanico si no luego me dicen que tuvieron que cambiar el micro, agregarle 100mb de ram y demas yerbas que no hacen pero que por eso me cobran tan caro... (como en toda profesion hay algun que otro chanta, pero yo tengo tanta suerte!!)


Saludos y muchas gracias.-

Rodolfo.-
Cordoba (Cap)
Serie I '55.-

_________________
Rodolfo
Cordoba Cap.
Ex. Serie I

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2003, 19:32
Mensajes: 217
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2004, 13:30 
Arriba  
Si las muescas de la puesta a punto no coinciden seguramaente el motor no va a funcionar, lo peor que puede pasar ( cuando se corta la correa) es que el piston suba y pegue contra las valvulas como resultado se rompa el piston doblen valvulas y un largo y muy costoso etc.
Ahora si solo se movio el punto un par de dientes y no has escuchado ningun ruido a metal triturado o golpe fuerte poniendo el puntu como corresponde deberia funcionar , aprovecha y revisa la correa de distribucion y ante la minima duda o si no sabes que tan vieja es cambiala sin pensarlo , suerte y
saudos Flavio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2004, 16:39 
Arriba  
En un motor Toyota con inyeccion indirecta, me parece que las valvulas estan un poco mas lejos de los pistones. Si los pistones corren en el mismo sentido que las valvulas, no se rompe nada mas que los balancines o varillas levantavalvulas. Si esta corrido el punto no va a arrancar nunca, verifica eso, no se como es en un Toyota pero deberia estar alineado.

Saludos,

Juan

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2007, 18:20
Mensajes: 417
Ubicación: Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 17:24 
Arriba  
Era eso nomas!, se habian saltado algunos dientes en la correa al agarrar junta que se metio y por eso no arrancaba, hasta ahora parece no haberse roto nada, espero que asi sea... depaso Aprovechamos para cambiar la correa, tensor y un reten que jodia.
Gracias por las respuestas.-

Saludos.-

Rodolfo.-
Cordoba (Cap)
Serie I '55.-

_________________
Rodolfo
Cordoba Cap.
Ex. Serie I

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jul 2003, 22:52
Mensajes: 33
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2005, 11:15 
Arriba  
con la correa nueva y si es posible sin los inyectores colocados,girar el motor un par de vueltas,para verificar que todo gire bien sin trabarse en nada

daniel

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com