www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 03:42
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2004, 15:24 
Arriba  
Tambien llamados cubos magicos, Freewheeling hubs, etc. Yo siempre opine segun la practica que no servian para mucho. Aca una nota que dice que realmente no sirven para nada http://www.landroverclub.net//Club/HTML ... g_hubs.htm

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2004, 16:59 
Arriba  
Hola, Juan sin entender mucho, entiendo que con los cubos desvinculas el dif. delantero de las ruedas, ahora que el dif no gire, no se si sirve o no ?

Gerardo
Serie II 109 en restauración !!!

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2004, 17:44 
Arriba  
En la nota dice que evitas el rozamiento del dife delantero que como esta son unos 20 a 50 watts, contra unos 50.000 watts que necesitas para mantener el vehiculo en movimiento. Entonces no es ni el 1 por mil de la potencia lo que disipas con esto. Dice que influye mas en la carga aerodinamica una antena o algun elemento asi.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2004, 22:11 
Arriba  
Estoy deacuerdo con que no disminuye mucho la carga de friccion, pero si creo que es menos el desgaste (cruceta, cardan, corona, planetarios, satelites), el ruido a altas velocidade, y el cambio de aceite en las transmiciones que se disminuye a la mitad, pues el tren delantero necesitaria cambio debido unicamente a la antiguedad del aceite.
Es cuestion de gustos. A mi personalmente me parece que si no se usa el carro con frecuencia en 4x4, es util la rueda libre.
Saludos y Feliz Año


Andrés Posada
Club Land Rover Colombia
SANTANA 88'' 1982
Imagen[img]

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2004, 00:26 
Arriba  
Las “Rueda libres” si sirven pero para producir un problema donde no se tiene. Cuando compré el Santana tenía unos cubos nuevos; estuve varios años luchando con ellos hasta que me dí por vencido y mejor conseguí las tapas originales. Sólo así me quité ese dolor de cabeza.

Una de las dos está buena por si le sirve a alguien; dicen que la otra se puede arreglar pero no me interesa averiguarlo.

Imagen

Son varias las razones por las cuales no considero convenientes los cubos. Primero porque el carro no las trae originalmente, segundo porque se aumenta la posibilidad de romper los ejes (paliers) al usarlos indebidamente. Y tercero, porque cada que necesitaba la doble tracción tenía el carro en una loma tan empinada que constituía un riesgo poner el freno de seguridad y bajarme para mover los candados a la posición de 4x4.

En otras oportunidades, estaba lloviendo o era de noche y de verdad que no era nada agradable tener que bajarse del carro con una linterna para moverlos. Además, en varias ocasiones “personal no autorizado” movió las rueditas; por eso, antes de moverlas siempre es necesario fijarse para conocer la posición correcta.

Mi consejo para aquellos que decidan dar el salto a los "Cubos o rueda libres" es que mejor guarden las tapas originales porque si usan la doble tracción con frecuencia es probable que esos jugueticos no les aguanten por mucho tiempo.

Saludos,


WalterZ

  


Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2005, 19:33 
Arriba  
Pues mi opinion es a favor de las Ruedas libres. En Santana la ofrecían como extra para montar en los vehículos. Me comentaron que no eran convenientes porque había que conectarlas cada x kms para que no de secaran los retenes pero mi experiencia fué que cuando las monté el coche gano en suavidad, ausencia de vibraciones, menos
ruido y me di cuenta de que tendría que habérselas puesto antes. Es verdad que te puedes olvidar de conectarlas y verte en algún apuro pero esto depende del uso general que se le dé al coche.
Saludos

  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 10:27
Mensajes: 94
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2005, 22:36 
Arriba  
Para mi reducen bastante los ruidos y estoy de acuerdo con lo que dice Juandelpuerto.
Salutes!

Mario Land Rover (CASCAJO) Santana 88 Serie III Nafta.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2005, 12:21 
Arriba  
En mi caso reducen un poco la vibracion al circular a 90km/h o mas.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jul 2003, 22:52
Mensajes: 33
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2005, 11:46 
Arriba  
en los vehiculos que tuve,los tenia en lock permantentemente y nunca note mejoras en consumos ni desgastes de nada.Al contrario para quien no usa mucho la doble traccion esta la posibilidad que con cubos en free,al no girar el diferencial,aparezcan picaduras en sus rodamientos por condensacion de humedad(me paso con un cliente).
Para mi no tienen gran utilidad y lo que no esta no causa problemas

saludos

daniel
parque4x4.com.ar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2004, 16:31
Mensajes: 25
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2005, 10:35 
Arriba  
saludos...

Recientemente tuve la oportunidad de experimentar digamos "en detalle" el uso de la rueda libre.

En las recientes vacaciones fui a Santa Fe de Antioquia, un pequeño pueblo colonial atractivo turisticamente por la cercania con mi ciudad (Medellin) y su caluroso clima. Dicho poblado esta a orillas del segundo rio mas importante de nuestro pais, el rio cauca. Fue alli donde puse a probar "finura" a mis bestia indomita.

Despues de recorrer playas de arena y roca, de vadear algunos charcos, con el bajo y la rueda libre en 4x4 (como Dios manda), sali a la carretera y note que dejando los dichosos cubos en su posicion de 4x4 el ruido aumentaba en el habitaculo, y la velocidad tope disminuia (medida por GPS) unos 5-10km/h aprox.

por ende mi voto es a favor de los mismos.

Saludos

Carlos R. Betancur
Santana 88" Mod 70

Imagen

http://groups.msn.com/CLUBLANDROVERANTIOQUIA-COLOMBIA

_________________
Carlos R. Betancur
Santana 88" Mod 70
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:28
Mensajes: 594
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2005, 00:05 
Arriba  
Me sumo a los cubistas, por lo menos mi experiencia es que sobre todo con neumáticos más grandes que el original se nota más pesada la dirección y sin duda hay diferencia en el consumo y ruidos. Lo que ocurre es que le presto el LAND a mi hermano y noto enseguida luego de algunas manzanas si lo ha dejado con los cubos conectados o no

SALUDOS
[P+][Y]
ImagenImagen

_________________
Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
Santana 88" " Maverick"
"FREEDOM LRCCH"
http://lrclub.cl/
http://lrclub.cl/LR PATAGONIA

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2005, 22:10 
Arriba  
Estoy de acuerdo con quienes afirman que el uso de los cubos dismuye el ruido y la vibración aunque esto solo se hace evidente cuando se viaja por la autopista en línea recta y a alta velocidad (en un Serie esto es más de 80 km. por hora) En las calles de la ciudad, en la carretera o en las vías rurales no encuentro ninguna diferencia.

Imagen
(tranquilos, ya compré neumáticos nuevos -llantas decimos nosotros-)

Por eso, luego de andar con "Rueda libre" por varios años ahora encuentro mayor versatilidad en mi todoterreno solo con volver a las tapas originales.

Imagen

Claro que mi vecino que tiene desde hace años su Santana emplea con frecuencia este modelo antiguo de cubos (tiene una casafinca en una loma a la que solo se puede subir en cuatro patas o en un Land Rover)y me dice que son bastante finos pero lamentablemente ya no se consiguen

Imagen

Creo que para quienes usan poco el vehículo en 4x4 las "Ruedalibres" son una alternativa útil para "Domar" un poco a su bestia.


WalterZ

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 12:22
Mensajes: 87
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2005, 11:30 
Arriba  
¿Qué ocurriría si se pone la doble sin poner los cubos?¿Se dañarían los palieres?
Gracias


Saludos Profu
Land-Rover(Santana)
Serie III 109
Imagen

_________________
Saludos Profu
Imagen
No te lleva, te acompaña
Cahuellú (Caballo en mapuche)
Santana SIII 109 1981

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jul 2003, 22:52
Mensajes: 33
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2005, 12:46 
Arriba  
profu en los manuales en general recomiendan no hacer eso pero en baja.En alta es lo mismo ya que normalmente el serie es traccion trasera.
Con los cubos conectados se puede poner la doble en movimiento ya que la transmision gira del lado de la caja y del lado del diferencial a la misma velocidad.Esta "sincronizado" el giro entre ambos ejes;si los cubos no estan conectados ,el eje delantero esta detenido mientras que el resto de la transmision esta girando y ahi es donde puede haber roturas.

saludos

daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2004, 09:25
Mensajes: 5
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2005, 14:44 
Arriba  
Pues yo estoy buscando unos de esos para mi 88 Serie III de 1976 urgentemente Y no son nada fáciles de encontrar aquí en Galicia, sobre todo de segunda mano. Es que tengo el diferencial delantero algo fastidiado y no me quiero meter en fregados de más arreglos en una buena temporada, así que con los cubos creo que podría aguantar.
Una pregunta: La instalación es sencilla o también necesita una buena dosis de mecánica?

Si sabeis de alguien que me venda unos en España, avisadme, please!

Otra cosa, cuanto me pueden pedir por unos de 2ª mano?

Gracias

_________________
Saudiños de Ramón Angueira
Bertamiráns, Ames-Galicia (Spain)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2005, 12:15 
Arriba  
Raymond,

Para instalarlos tenes qeu sacar las tapas estriadas, desarmar los cubos, ponerlos y ajustar las tuercas, es facil. Ponele algun formador de junta para que no pierda aceite.

Profu: Para romper los palieres en baja/simple igual tenes que ser un poco animalito, durante algun tiempo (cuando el Santana entraba en la cochera) salia en simple baja sin poner cubos y no le pasa nada. El tema es si vas a arrastrar un remolque, pegar un tiron, etc, usarla tranquilo no pasa nada. Tenia un Yip IKA que se desarmaba solo, tenia un motor Indenor y a la cochera entraba en baja o no entraba, nunca le paso nada (a los palieres, el resto se rompia todos los dias).

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 12:22
Mensajes: 87
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2005, 15:49 
Arriba  
Gracias

Saludos Profu
Land-Rover(Santana)
Serie III 109
Imagen

_________________
Saludos Profu
Imagen
No te lleva, te acompaña
Cahuellú (Caballo en mapuche)
Santana SIII 109 1981

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 04:49 
Arriba  
Hola Raymond
Si vives en Galicia ponte en contacto con Oteunico que además de saber un montón es el "rey do desguace". Vuscale en la lista de socios (ultimamente esta un poco liado y nos visita poco) y enviale un email, seguro que te ayuda. Salute

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2007, 18:20
Mensajes: 417
Ubicación: Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 13:01 
Arriba  
Que animal!!!:x :x, cuando compre el serie tenia los cubos rotos, motivo por el cual, sumado al desconocimiento del tema, les puedo informar que mi serie ha trepado sierras con baja simple sin romper nada (creo), lo de los cubos ya esta arreglado... pero no pienso seguir probando suerte :x!!!

Saludos.-

Rodolfo.-
Cordoba (Cap)
Serie I '55.-

_________________
Rodolfo
Cordoba Cap.
Ex. Serie I

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Ene 2005, 10:42
Mensajes: 364
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2005, 22:01 
Arriba  
Hola amigos,
les escribo desde Bogotá, Colombia. Este es mi Land Rover modelo 1973. Los cubos o rueda libre para mi concepto son para diferentes gustos y usos, sin embargo soy uno de los que prefiere la originalidad del vehículo. En la foto pueden observar las tapas originales.

Suerte a todos.

[img]E:\Luis%20Carlos\Land%20Rover.jpg[/img]

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com