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Ponerle Turbo al 2286?
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Autor:  CartaRover [ 05 Ene 2005, 14:35 ]
Asunto: 

Mi inquietud es la siguiente: es posible turbocargar, o mejor aun, supercargar el motor de 2286 de un series IIA modelo 65? Lo que pasa es que vivo a 2600 msnm, por lo que este motor debe producir apenas unos 49 caballos en optimas condiciones, lo que lo convierte en un peligro en carretera. Me gustaría saber si alguno de ustedes sabe algo del tema o lo ha montado en su máquina. Agradezco cualquier ayuda.

Autor:  jprime [ 05 Ene 2005, 16:55 ]
Asunto: 

Gasolina o diesel? Al diesel te diria que NO le pongas un turbo. Al otro podes ver de ponerle, pero vas a requerir ponerle combustible de mas octanaje, etc.

Saludos,

Juan.

Autor:  CartaRover [ 06 Ene 2005, 11:04 ]
Asunto: 

El carro es de gasolina. Me gustaría saber si alguien lo ha puesto, para tener idea de cual es el más conveniente, y qué presión del turbo debo considerar segura.

Autor:  jprime [ 06 Ene 2005, 13:11 ]
Asunto: 

Nadie que conozca, haya leido o visto en revistas. Solo lei de un tipo que le puso turbo a un Diesel, la presion la mantuvo en 6PSI y asi el vehiculo le duro mucho (ademas de conducir en forma conservadora). No se como es el tema de carburador con turbo, pero calculo que tendrias que cambiarlo por otro de mayor caudal.

Saludos,

Juan.

Autor:  CartaRover [ 06 Ene 2005, 15:00 ]
Asunto: 

Gracias, yo también he buscado pero nada en la red. No le ponen turbo ni al Defender. Si saben de cualquier cosa me avisan, por favor. De casualidad saben el tope de revoluciones de este motor?

Autor:  ligero88 [ 06 Ene 2005, 16:26 ]
Asunto: 

Hay en el mercado turbos electricos que funcionan con una turbina y un pequeño motor electrico pero no tengo mas datos quizas sea la solucion ya que dan pocos caballos y su istalacion debe de ser sencilla

Autor:  CartaRover [ 06 Ene 2005, 18:00 ]
Asunto: 

GRACIAS, LIGERO88. TIENES TALVEZ ALGUN DATO DE COMO BUSCAR ESE PRODUCTO ENLA RED? O TIENES TALVÉZ TU LA DIRECCIÓN Y CONTACTOS?

Autor:  daapi [ 07 Ene 2005, 11:11 ]
Asunto: 

deberias conectarte con la gente que se dedica al tunnig,que le ponen turbo a cualquier cosa y tienen mas experiencia.En cuanto al carburador tiene que tener el venteo dentro del tubo de admision para que al soplar el turbo presurice todo,de otra manera el combustible se escapa fuera del carburador

saludos

daniel

Autor:  edgarmg_dup [ 07 Ene 2005, 17:17 ]
Asunto: 

si tu vehiculo es a gasolina creo que un turbo seria demasiado para este motor.
Este cigüeñal solo tiene tres puntos de apoyo y no esta hecho para muchas RPM.
Lo más probable es que se rompa pronto.
Tampoco los sincronizadores de caja de cambio están hechos para muchas RPM
Se gastan rápido y engancha con ruido de engranes al hacer los cambios apurados
En una ocasión le puse un Toyota 22R a un serie, seria una mejor alternativa, pero queda lo de la caja.
Yo creo que seria perfecto un motor land rover 2.5 con el carburador weber de dos ventury
Este cigüeñal tiene 5 puntos de apoyo y pistones más ligeros
la caja de cuatro velocidades que llevaba el santana del año 90.
Esta caja es en ratios similar a los serie2 pero más reforzada.
Normalmente el motor 2.286cc. Llega a revolucionar en cuarta entre 2700 y 3000 RPM
Para hallar la velocidad final solo tienes que dividir RPM / 5.4 que es el ratio de caja y corona en cuarta y multiplicarlo por el diámetro de la rueda = aproximadamente 0.00245 Km. (7.5 x 16) y finalmente x 60.
Resultando la velocidad final.
Lo que quiere decir que si quieres sacarle más velocidad final al series solo tienes que aumentarle la potencia para tener más RPMs. Enganchado en cuarta.
Aquí probamos con un 2.5 en un serie y logramos 4000 RPMs o algo más en cuarta.

Saludos

Edgarmg

Autor:  edgarmg_dup [ 07 Ene 2005, 21:41 ]
Asunto: 

disculpen el error 0.00245km. es el perimetro de una rueda, no el diametro ejem
3000 / 5.4 x 0.00245 x 60 = 81.7 km. hora aprox.

Autor:  VALANCROFT [ 08 Ene 2005, 01:21 ]
Asunto: 

Hola acá en chile un conocido le puso turbo a un Wyllys de cuatro cilindros creo que 1970, hasta donde se no hizo nada en el motor, solo cambió múltiples (admisión y escape) y carburador, era un turbo de auto, me lo he topado en la ruta y mejoró bastante el perfomance

SALUDOS
[P+][Y]
ImagenImagen

Autor:  daapi [ 08 Ene 2005, 20:35 ]
Asunto: 

edgarmg,muy buena explicacion

saludos
daniel

Autor:  CartaRover [ 12 Ene 2005, 18:25 ]
Asunto: 

GRACIAS A TODOS. VOY A VER SI LE HAGO MEJOR CON UN SUPERCARGADOR. LES COMENTO MÁS ADELANTE.

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