www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:01
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje


Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2005, 10:40 
Arriba  
Muchachos !!

Seguro alguno tuvo experiencia con el ambrague del Santana.
Ayer empezo a chillar fuertemente la crapodina, pero todavía no lo lleve al mecanico.

Uds. que dicen se cambia todo, se repara el disco o que ?........donde compro ?....sugerencias.

Saludos.

Gustavo.

Santana 109 Hard Top Diesel.
Discovery TDI xs
El Bolsón.

  

Desconectado

Registrado: 29 Jul 2003, 22:52
Mensajes: 33
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2005, 11:17 
Arriba  
yo repare un embrague hara un año atras y el disco es de jeep ika.Todo reparable en una casa de frenos/embragues por pocos $$

saludos
daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ago 2007, 20:22
Mensajes: 148
Ubicación: Bariloche - Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2005, 17:47 
Arriba  
Hola Gustavo !!!!
Como anduvo el Santana? Mira que aun recuerdo la invitacion que me hiciste a recorrer los campos de El Bolson...
Yo le tengo que hacer el motor a mi Santana [:(!]...

Saludos y Suerte.

diego
Santana 88 diesel
Bariloche

_________________
Diego
Discovery 300 tdi - 97
Nampëlkafe (Viajero)

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2005, 21:00 
Arriba  
Cuando quieras Sureño !!!

Recien se cago del todo !!!.....tiro el liquido todo de golpe y lo raro es que entran los cambios desde la palanca pero es como si no los hubiese puesto....a ver si me explico no tracciona.

Será que será !!!

Gustavo.

Santana 109 Hard Top Diesel.
Discovery TDI xs
El Bolsón.

  

Desconectado

Registrado: 26 Nov 2003, 20:40
Mensajes: 192
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2005, 14:36 
Arriba  
Hola Gustavo,

Si te sirve de referencia, el año pasado un turista cordobes que estaba en Mar del Plata, se quedo sin tracción, acá cerca de Miramar, cuando vimos a otro hermanito land rover quedado en la arena lo fuimos a sacar o a ver que le pasaba, era cómico pues embragaba y soltaba en embrague u metiamos los cambios, y quedaba dando vueltas en vacio como si hubiera quedado la palanca en nuetro, le decían que habñia roto la directa, el eje principal de la caja.

Lo trajimos a tira a Mar del Plata y como le tiraban RAID todos lo mecánicos con dos amigos le ofrecimos desarmarlo, raro como perro verde, presumo que habría entrado mucha agua al compartimento del embrague, pues no tenía los tapones de abajo, se había cortado el centro del embrague del disco, se cortaron los remaches, estaba todo oxidadao, placa, disco, resortes, la graponida que llevan los serie 3, no como nuestros viejos series I, II, IIa II a late, con el carter del ruleman de empuje, que va en baño de aceite, era una arandela de oxido,

cambiamos placa c/resortes, disco, y graponida, y salio andando como misil para cordoba, de paso le cambiamos la reparacion del sello del bombin de embrague, por las dudas.

Quizas lo tuyo sea mas fácil, fijate bien que la palanca de alta y baja no haya quedado en NEUTRO, "al medio",

un abrazo desde la feliz
marcelo

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2005, 21:40 
Arriba  
Desarmamos el embrague y tenia la crapodina destruida............esto hizo que el dico de marcara bastante. Osea a cambiar todo.

El mecanico dice que el disco que tenía no debe ser de el Santana ya que este quedaría pegado a la crapodina(es marca LUK brasil)me pregunto si el embrague estaba bien alto y así era.
Tambien otro que opinaba dice que el cuello de la crapodina es original ya que dice england bla bla !!....pero la crapodina no y esto hacia que rose en el disco.

Por lo que vimos este embrague estaba hecho hace muy poco pero se rompio porque alguna de las partes no eran las correctas.

Y YA QUE ESTABAMOS LA CAJA :_

Como la cuarta saltaba si no la tenía y había empezado a pasar lo mismo con la 1ra, la desarmamos.

Tengo que cambiar los sincronizados y el engranaje de 2da.

ALGUIEN TIENE RECOMENDACIONES ?......o datos de donde comprar ya que Mickey esta de vacaciones.


saludos.

Gustavo.

Santana 109 Hard Top Diesel.
Discovery TDI xs
El Bolsón.

  

Desconectado

Registrado: 26 Nov 2003, 20:40
Mensajes: 192
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2005, 22:06 
Arriba  
Hola Gustavo,

Yo tambien ando enroscado en reparación de caja de santana, estoy reparando la caja del santana de MAGO, yo le compré las cosas a NAVAS, Luis Maccione, tengo que cambiarle muchas cosas a esa caja, increible como se degastó, rulemanes TODOS, hasta los de la reductora (parece que hubo mucha agua poor allí), retenes, syncro de 1ra y 2da, cuadruple, syncro de 3ra y 4ta, eje y engranaje de reversa, desplazable de 1ra y 2da, buje doble, y no me quiero amargar más,

desgraciadamente para que ande bien la caja hay que cambiar engranajes, más para que quede silenciosa, y no salten los cambios, y entren suaves,

un abrazo desde la feliz
marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ago 2007, 20:22
Mensajes: 148
Ubicación: Bariloche - Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2005, 10:09 
Arriba  
Gustavo: mandame un mail que tengo un buen mecanico (creo) en Bariloche y algunas direcciones en el país trasandino para comprar cosas...

Saludos

diego
Santana 88 diesel
Bariloche

_________________
Diego
Discovery 300 tdi - 97
Nampëlkafe (Viajero)

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2005, 10:47 
Arriba  
Marcelo:

Si cuando te decidis y desarmas pasa eso !!!......le mande un par de mails a Navas y no me contestaron......vos tenes precios ?......poruqe siempre yo compre en Mickey y no estan en este momento.

Sureño va el mail !!

Puede ser que nadie mas tenga repuestos de nuestros LR !!!

Gustavo.

Santana 109 Hard Top Diesel.
Discovery TDI xs
El Bolsón.

  

Desconectado

Registrado: 26 Nov 2003, 20:40
Mensajes: 192
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2005, 16:38 
Arriba  
Hola Gustavo,

Hace un rato hable a lo de Navas por unos repuestos y me dijo Florencia que había impreso tu mail y lo tenia Maccione para contestarte,

Acordate que ellos tambien el otro viernes entran de vacaciones,

Un abrazo
Marcelo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com