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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2005, 11:27 
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Espero que me puedan despejar un par de dudas.

Compre un serie IIA y tiene un problema (¿?)con la transmicion delantera.

Al parecer el speed y el hausin estan en buen estado pero no tiene conectado el cardan. El mecanico me dijo que al conectar el cardan (no tengo ni idea si se escribe asi), el carro se amarra (es decir pierde velocidad y aumenta el consumo de gasolina por kilometro), pero al estar desconectado no podre usar la doble.

El carro es basicamente para cargar a diario media tonelada de huevos en Bogota, una ciudad que en su mayor parte es plana, no se si es mejor dejar descontectado el Cardan y no usar nunca la doble o conectarlo y usar la doble de vez en cuando para que no se pege.

Si alguien tiene informaciòn sobre este respecto me seria de gran ayuda, ya que hasta ahora estoy comenzando a conocer el carro y de mecanica no se mucho.

gracias de antemano


Daniel Vargas
Bogota, Colombia
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Daniel Vargas
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2005, 11:59 
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Podrias conectarlo e instalar unos cubos de rueda libre o "cubos mágicos".
De esta forma girando una pequeña palomilla en cada cubo consigues el mismo efecto que sacando el cardan, y con solo volver a girarlo tienes posibilidad de 4x4.

El consumo sin cardan es menor, pero solo sobre un 2%. Yo creo que por un 2% no merece la pena perder el 4x4.

Saludos desde Lugo.
Rodrigo Ares "O Téunico"
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Santana IIIA 88D 1984
Santana Cazorla diesel 1979
Land-Rover Serie I fúnebre 1958

  


Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2005, 12:01 
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Podrias conectarlo e instalar unos cubos de rueda libre o "cubos mágicos".
De esta forma girando una pequeña palomilla en cada cubo consigues el mismo efecto que sacando el cardan, y con solo volver a girarlo tienes posibilidad de 4x4.

El consumo sin cardan es menor, pero solo sobre un 2%. Yo creo que por un 2% no merece la pena perder el 4x4.

Saludos desde Lugo.
Rodrigo Ares "O Téunico"
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2005, 22:24 
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Daniel,

Mi recomendación es que no quieras hacerle todo a tu Land Rover en una semana o en un mes. Es mejor ir poco a poco mientras vas conociendo tu carro, los mecánicos, los almácenes, los repuestos y los precios. Poner un Santana a punto puede tardar varios años, incluso teniendo el dinero disponible para hacerlo. Tranquilo que tu carro seguirá andando aunque a veces al mirarlo en la mañana creas que ese día no lo logrará.

En cuanto al uso de la transmisión delantera es bueno que la habilites apenas puedas con o sin ruedalibres (debes saber que nuevas valen unos $250.000) Por experiencia propia te puedo afirmar que la diferencia en consumo y velocidad con el cardán delantero conectado o sin él no es significativa. Tener un campero sin la doble es tener sólo la mitad de las posibilidades que tu carro ofrece; es como atarle una mano a la espalda a un guerrero para que no pueda defenderse o cortarle las alas a una paloma para que no pueda salir del corral.

Te repito, dale despacio a la restauración para que puedas tener una buena y duradera relación con la maravillosa máquina de la cual eres propietario; los primeros días son los más difíciles. Más bien busca un viejo dueño de Santana o a un mecánico de confianza y escucha sus consejos.

¡Ahora haces parte de una hermandad internacional; con seguridad encontrarás quien te ayude cuando y donde lo necesites!

Recibe un cordial saludo desde Envigado, Antioquia,

  

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2005, 14:22 
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Felicitaciones buena eleccion mi nº celular 3007816092 o raf4771965@yahoo.es

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2005, 11:13 
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Daniel,

No creo que te aumente el consumo por llevar el cardan conectado adelante, use asi 3 de mis Santanas y no tuve ningun problema. Podes ponerle los mecanismos de rueda libre en el cubo delantero y asi desconectas los palieres de la rueda.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2005, 14:49 
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HOLA COMPAS.

LAS LLANTAS DELANTERAS TIENEN, A MI JUICIO, UN DESGASTE MÀS RÀPIDO QUE LAS TRASERAS (CORRIJANME SI ME EQUIVOCO POR FAVOR), EL SUPRIMIR EL CARDAN DELANTERO EN CARRETERA Y 4X2 AYUDARÌA A DISMINUÌR ESTE DESGASTE Y A GANAR UN POCO DE VELOCIDAD?, DE REDUCIR EL CONSUMO NI HABLO PORQUE YA HAN DICHO USTEDES QUE EL AHORRO NO ES SIGNIFICATIVO.

LES AGRADEZCO ENORMEMENTE SUS RESPUESTAS [P+]

OMAR
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2005, 14:53 
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HOLA VIEJO WALTER!!

MUY BACANAS LAM METÀFORAS DE LAND ROVER HERMANO, SENCILLAMENTE: INSPIRADORAS !

SALUDOS.

OMAR
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2005, 19:19 
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<font color="navy">
Lo de los cubos es una buenísima opción, no solo por el ahorro de conbustible, sino por que evita el desgaste de la transmisión delantera:

En el sistema normal, aunque la tracción delantera esté deshabilitada, se mueven los ejes delanteros, el diferencial y el cardán entero, todo éso crea resistencia que el motor debe vencer, además de desgastar al sistema poco a poco.

Con los cubos pues simplemente las lantas giran SIN MOVER al diferencial, entonces no hay desgaste y hay menos resistencia mecánica y por lo tanto menor consumo de combustible.

Cuando uno SABE que va a pasar por zonas inhóspitas, pues simplemente habilita la doble tracción en los cubos pero habilita la doble con la palanca solo cuando la necesita realmente. Osea como simepre ha funcionado.

La imagen externa no cambia drásticamente, incluso algunos opinan que se ve mejor.
Tengo fotos, las posteo luego.

Yo voy a ahorrar para comprar esos benditos cubos. Son un poco caros, pero vale la pena.
</font id="navy">

Frank.-

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Frank.-

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2005, 12:40 
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<font color="navy">
Bueno, aquí van un par de fotos para que vean como son los cubos en el eje delantero:

Imagen

Y así se ven como parte del vehiculo:
Imagen

Por cierto no es mi LR, es de una persona de Perú que obviamente está haciendo un buen trabajo... Pero yo no hubiera pintado la manija de la puerta ni el borde galvanizado! :D
</font id="navy">

Frank.-

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2005, 22:08 
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Daniel, la solución para tí es la siguente, ponle el cardan delantero y unas "Rueda Libre" nuevas yo te puedo ofrecer nuevas en $220.000 y listo tienes un 4x4 y 4x2 cuando quieras.
Mí cel es : 3102212788

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