www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:11
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2005, 12:05 
Arriba  
Me parece bien lo de la posicion de los parlantes, y la posicion de el cd player y claro que la delincuencia se da, pero no puedo hacer lo del Discman porque ya tengo el cd player, solo es de instalarlo.

Habia pensado que talves en un futuro,, hacer los paneles de las puertas de fibra de vidrio o de alguna manera hacer algo mas alto de lo normal para que un parlante pueda ser puesto en la puerta y los traseros cerca del techo como ustedes dicen.¿q opinan?

Miren pueden subir porfavor, quisiera ver opciones para el cd player y parlantes.
Muchas Gracias

SUACON! SW 88' SIIA 63

_________________
Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Feb 2005, 01:16
Mensajes: 24
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2005, 02:07 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por suacon</i>

Miren pueden subir porfavor, quisiera ver opciones para el cd player y parlantes.
Muchas Gracias
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">
<font color="navy">
Esta es la foto que mencioné:

Imagen

<< Tomado de: http://www.fourfold.org/RoverWeb/Jeff-R ... Rover.html >>

Pero como decia, me parece que deja muy poco espacio para guardar otras cosas ([Y]), además que la "caja acústica" en que estarian los parlantes no permitiría que las frecuencias graves sean reproducidas con fidelidad... y las frecuencias graves son mis favoritas! jaja
Yo pienso poner parlantes completos (con su caja acústica) en las esquinas posteriores [P+].

La posición del CD player no está mal tampoco, y es mas segura contra la delincuencuia. Aunque por cierto, yo no dejaria estacionado un Land Rover en la ciudad sin que nadie lo cuide.
</font id="navy">

Frank.-

Land Rover SIIa 88´
1966

_________________
Frank.-

Land Rover SIIa 88´
1966

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2005, 20:11 
Arriba  
Muchas gracias, habia pensado en eso tambien sobre los parlantes pero no se que hacer con el cd player, ya que no quiero quitar la vista de el camino para hacer algo en el cd player.
Y si, los parlantes en el tablero quitan espacio, creo q los pondre en las puertas.

AHhhh una pregunta... si los serie 2A son polaridad invertida como debo conectar el cd-player... por les comento q no entiendo nada de eso de la polaridad.

Saludos

SUACON! SW 88' SIIA 63

_________________
Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Feb 2005, 01:16
Mensajes: 24
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2005, 08:12 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por suacon</i>

si los serie 2A son polaridad invertida como debo conectar el cd-player... por les comento q no entiendo nada de eso de la polaridad.
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">
<font color="navy">
Mira, la cosa es simple (que no te asuste un post largo):

-En un vehiculo "normal" el polo NEGATIVO de a bateria (negro) va conectado al chasis (tierra).
-En un Land Rover Serie IIa, el polo POSITIVO de la bateria (rojo) va conectado al chasis (tierra).

El resto es igual, no se usan baterias ni faros especiales. Todo sería reusable si quisieras cambiarlo de polaridad (excepto el regulador de voltaje).

Varios dispositivos electricos solo tienen un cable que va al polo positivo, y el polo negativo lo consiguen al agarrarse al chasis del vehículo (o a cualquier parte metálica), porque casi todos conectan el negativo a tierra [P-]. Otra cosa: aunque traigan dos cables separados (positivo y negativo) usualmente el chasis de los equipos está electricamente conectado al polo negativo :twisted:.

Si te aseguras que el equipo que vas a instalar NO tiene ningún polo eléctrico conectado a su exterior, entonces simplemente lo conectas con su positivo y negativo sin problemas.

Puede sonar un poco complicado, pero en realidad es muy simple.
Mi LR tiene la polaridad invertida al igual que el tuyo y la carrera que estudié es electrónica, así que sé de lo que hablo ;)

Acerca de tu CD-Player: <u>Cuando está apagado</u>, toma un multímetro y díme si alguno de los polos de alimentación tienen continuidad eléctrica con alguna parte externa (los pernos se sujeción, la cubierta metálica etc):

a.- Si tiene continuidad, entonces vas a tener que AISLARLO de manera que cuando lo sujetes al LR <b>NO HAGA CONTACTO CON NINGUNA PARTE METÁLICA</b>. Luego conectas los cables de manera normal (positivo con positivo y negativo con negativo con cables dedicados específicamente a ello).
b.- Si no tiene continuidad entonces simplemente sujétalo a tu LR directamente y conecta positivo con positivo y negativo con negativo y listo!

--------------------------------------

Podemos conectar cualquier equipo a nuestros LRs SIIa de polaridad invertida, siempre y cuando nos aseguremos que que no haga tierra por medio del chasis.
</font id="navy">

Frank.-

Land Rover SIIa 88´
1966

_________________
Frank.-

Land Rover SIIa 88´
1966

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com