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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2005, 19:09 
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bien llego la hora de cambiarle toda la instalacion electrica, ya que aun conservaba los cables originales de tela y goma y no dan para mas, estoy atento a cualquier sugerencia que me quieran hacer por este medio, para realizar mi instalacion electrica nueva con detalles incluidos, osea tomas de corriente extras, que fusiblera me recomiendan, que relays y todo lo que concierne al tema, gracias a todos por su atencion.

javier
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2005, 13:07 
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Estoy muy interesado en el tema, ya que un electrico me hace la instalación y queda muy buena, pero se me hace que cobra demasiado caro ($350000 o aprox U$152), y creo que es algo que puedo hacer yo mismo. Toda informacion la agradezco.

RicBel_P
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2005, 17:04 
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bien te cuento que a mi me sale 300 pesos, algo asi como U$S 100.- se que es barato veremos como queda la tarea. saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2005, 23:38 
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Yo cambíe totalmente la instalkación del LR, bueno como tengo el mapa original de catálogo pues el eléctrico que me lo hizo lo encorazó y lo puso tal cual es , claro adiciono más protección y sistemas que se requieren como las luces de parqueo o de varada. Un excelente trabajo por $300.000 pesos colombianos. unos US $130 aprox

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2005, 11:37 
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contame de las protecciones que le puso, asi hago algo semilar, saludos

javier
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2005, 13:33 
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Bien, acerca de las protecciónes, se instaló un sistema de fisibles que cubren de cortos a todas las derivaciones del LR, Igualmente el cableado se encorazó, para aislarlo del agua y del calor. Es más el LR trae originalmente un sistema de apagado automático del motor, el cual al pasar de cierta temperatura se activa y apaga el motor para que no se recaliente. Es una burbuga de mercurio según me dijo el electricista.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2005, 18:03 
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HOLA AMIGOS.
Les cuento que cuando compre mi landy su sistema eléctrico estaba totalmente deteriorado con agregados viejos que ni sabía de que eran.
Consulté un manual y el circuito eléctrico es muy elemental, finalmente decidí armar uno que me gustase a mi y con la mayor cantidad de protecciones posible; con ese diseño fui a ver a un electricista de automóviles y el presupuesto que me pasó me pareció muy elevado por lo que decidí tomarme mi tiempo y comprando unos cuantos metros de cable y prescintos numerados para identificar cables, armé el circuito completo como lo había diseñado. Es un trabajo sencillo pero lleva su tiempo armar. Comence con un tablero de 12 fusibles y 7 reles para independizar todas las luces y sensores, luego rearmé el tablero, le agregué una extensión para batería auxiliar, un ventilador interno, luces de mapa, luces interiores, electroventilador al radiador con control interno, luz de freno, etc, etc, etc. Todos los cables fueron con terminales estañadas y después de aislarlos losuní en manojos para que no queden sueltos. No es un trabajo profesional y me llevó algo de tiempo, pero es fácil y uno lo arma a gusto. ANÍMENSE.
La ventaje de tantos fusibles y reles es que ante un cortocircuito o que se queme un fusible solo queda una o dos cosas sin alimentación y el restosigue funcionando. En una oportunidad se me trabó la bocina y aunque comenzó a incendiarse el cable y su relé, solo desconecté ese fusible y seguí viaje como si nada hubiese pasado. Les repito solo es cuestion de animarse y ayudarse con algún libro (yo usé el Manual del Automovil de Arias Paz.
SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2005, 20:51 
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gracias por los datos.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2005, 21:45 
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Bueno ATF152,

Tu instalación eléctrica es digna de un barco, realmente es un sistema eléctrico perfecto, está todo prolijo y muy bien detallado, muy parecido a como son las instalaciones en vehículos militares preparados para darles mantenimiento y hacer adaptaciones a otros dispositivos

Realmente Gustavo es muy detallista y ordenado con su trabajo

Un abrazo
Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2005, 01:07 
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Me gustaria obtener planos de la instalacion a ver si me animo a hacerlo, porque por encimita se ve sencillo de hacer, pero no se si atreverme, como digo un plano ayudaria para tomar una decisión. O si no demorarlo hasta que tenga el dinero para mandarlo hacer.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2005, 18:38 
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si si la verdad que esta bueno y ya pase esos datos a mi electricista, solo que el me va a poner una caja fusiblera de 6, y de los chatos esta bien?

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2005, 13:07 
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bueno amigos concluyo la tarea de reemplazo del cablerio viejo y deteriorado de toda mi instalacion electrica, con novedades, quedo muy bien y bastante prolijo y el electricista hizo algunos cambios, por ejemplo, me coloco una perilla cerca del volante que me da la posibilidad de cambiar a bocina o a guiños desde mi boton central del volante, eso esta bueno, otra de las cosas fu una marcha atras, por qu no se veia un joraca, luz interior (mismo problema) y conecion adicional para faros delanteros, otras conecciones internas para variados dispositivos, fusiblera de 6 chatos, 6 reles, y bue ahora me queda ponerle los botones de puerta para darle hasta la luz de cortesia. ademas de aislar todos los cables del agua y del barro, con respecto a la bobina ha quedado afuera , pregunto, seria bueno meterla dentro del habitaculo por el tema de vadeos? o es lo mismo que este ahi? bueno al que quiera sacarse dudas pregunte, listo!

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