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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2007, 02:25 
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Otra vez!!! si, el landy me esta molestando! y yo que lo trato tan bien

Bueno sucede que he visto que cuando esta frio le doy Start sin acelerar y arranca de toque!:D8), pero despues de usarlo un buen rato, cuando lo apago y lo trato de encender otra vez no enciende igual, sino que tengo que meter el pedal del acelerador como a la mitad y solo asi arranca pero de una manera algo debil hasta que lo acelero y queda bien.

-Distribuidor cambiado y llevado al torno
-Revise platino y esta bien ( ademas enciende bien en frio)
-Por si era algo de temperatura le quite el termostato, mejoro un poco la temperatura pero no es para tanto
- Toque la bobina (esta relativamente nueva)despues de un buen rato de uso y no estaba tan caliente pues puse la mano por un rato y no me queme.
-Polo a tierra esta muy limpio, asi que no es eso´

Despues de todo eso lo electrico funciona bien

SERA algo del carburador que se queda en seco o algo asi? o el condensador?

Amigos ayudenme!!! Gracias

Agregando algo mas, como hace mucho tiempo mi motor no fue armado por especialistas en land rover como puedo saber si el engranaje del distribuidor estar en el punto correcto? o es en grados? saludos


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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2007, 11:49 
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Fernando, como anda de compresion?
El aceite frio es mas denso que caliente, y una vez que por calor pierde densidad, si esta mal de aros, pierde compresion, por lo que te costará mas darle arranque ya que no comprime la mezcla, es por eso lo del acelerador a fondo.

Revisalo, no soy mecanico, pero m tiro por ese lado.

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2007, 11:58 
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Ojala no sea eso!:evil::evil::x gracias por la respuesta,voy hacer que le vean la compresion, alguien mas se le ocurre algo?

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2007, 12:10 
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UNA FORMA EFECTIVA DE REVISAR LA COMPRESIÓN ES EN UNA CUESTA PRONUNCIADA, EJEMPLO: SI EL LAND ROVER VA BAJANDO EN SEGUNDA DEBE IRSE FRENADO POR EL CAMBIO (CAJA) Y DEBE IR BAJANDO A UNA VELOCIDAD CONSTANTE Y NO DESBOCARSE.

OBVIO, TAMBIEN PUEDE REVISARSE CILINDRO POR CILINDRO (MÁS FÁCIL).

SUERTE CON LA REVISIÓN FERNANDO.

SALUDOS.


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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2007, 12:36 
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Perdón que me meta ... no tengo un serie pero a lo mejor ...
Me pasaba algo similar con un Torino y era la bomba de nafta con su membrana ya estirada que, con la temperatura, se ponía mas "babosa" y no llegaba a llenar la cuba del carburador por completo, y cuando lo apagaba y trataba de encenderlo inmediatamente tenía que dar varias vueltas el motor para que encendiera, y al arrancar ... daba pena!, hasta que la cuba se llenaba y tomaba vueltas normalmente.
Antes de apagarlo lo dejaba regulando para que la cuba se llenara bien y en frío arrancaba "al toque", en media vuelta.
Como ves, los síntomas son similares, aunque no tengo NI IDEA si en un Serie podrá tener algo que ver ...
Un abrazo!


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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2007, 13:38 
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Sergio, los series hasta el año 62 (si no me equivoco) traen bomba de nafta electrica y bastante separada del motor, lo que hace que SIEMPRE bombee.
Fernando no se si el tuyo la trae a las levas o electrica, fijate y a lo mejor pueda ser lo que SGESTO.

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2007, 14:40 
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Ah!!!!! ... siempre se aprende algo nuevo! ... JEJE!, por eso puse que no sabía si en estos bichitos podía pasar.
Me voy preparando, porque mi hija me está rompiendo con que quiere un "defender, pero de los viejos" jeje!
Un abrazo!


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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2007, 01:30 
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Hola, OMAR, lo probe en una bajada en segunda y no pasa de 20km, es mas creo que tiene bien la compresion.
Juan Cruz y SGESTO, la bomba es de leva, va puesta en el motor, la compre lo mas hace un año.

Mirando informacion descubri que el condensador puede hacer un problema muy parecido, pues lo cambie y siempre lo mismo, me imagino que es algo de gasolina, asi como que quedara vacio de alguna manera y tengo que darle un poco al acelerador para que tenga gasolina, la bateria esta nueva ( Compre la 100 amperios Juan Cruz).

El filtro no pudiera ser pues ni en frio funcionara, cuando lo enciendo en frio no le doy nada al acelredor, y lo pruebo varias veces y siempre enciende bien, pero despues de manejar un rato falla al encender, Tengo que dejarlo encendido un poco antes de apagarlo? Tendra algo sucio el carburador?, Sera algo de la membrana de vacio que esta en el distribuidor???
No se que hacer ayudenme,, una vez enciende todo trabaja bien!

Se me acaba de ocurrir algo, estara muy saturado de gasolina y despues de andar revolucionado entonces se "ahoga" por exceso, aunque en el camino no pasa eso.
SALUDOS:evil:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2007, 02:44 
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Yo me jugaria un par de fichas a que es el carburador,cuando el nivel de la cuba del carburador esta muy alto y ademas el motor esta caliente,se produce un goteo de nafta por el surtidor principal(el goteo sigue por capilaridad luego, hasta que en la cuba queda poco nivel) que puede ahogarte el motor, por eso al acelerarlo lo desahogas y arranca con alguna dificultad hasta que se normaliza la mezcla aire nafta. Si no lo arrancas enseguida y el motor se enfria la cuba te queda con menor nivel y tarda en arrancar si no le pones el starter o cebador. Considero que deberias observar si hay goteo en el carburador cuando lo detenes en caliente, quitando el conducto que une el carburador con el filtro de aire, si es así debes bajar el nivel de la cuba del carburador quitandole arandelas al punzuar que trabaja con el flotante para definir el nivel, o sino doblar el brazo del flotante para bajar el nivel de la cuba.Un problema similar me sucedio con el mio. Otra cosa que podia ser (entre las tantas posibilidades) es la puesta a punto del encendido, segun el manual y dependiendo la nafta que uses en cuanto a octanos y la relacion de compresión que tenga tu motor esta puede variar de 3° antes de PMS(punto muerto superior), 0° y 3° pasado PMS. Creo que estos motores son muy sensibles a la puesta a punto. Como decia Sgesto no esta demas verificar el funcionamiento de la bomba de nafta.
Espero haber sido claro con la referencia en cuanto a si se entendio, y que sea de alguna ayuda.
Saludos
Carlos de Avellaneda
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2007, 15:02 
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Hola amigos creo yo que ya es cosa del carburador, miren lo que encontre, el carburador esta perdiendo por la parte de atras en el empaque, y no estoy seguro si tambien bota por donde hay un perno que mueve la mariposa, entonces ya que bota por ahi, sera la causa? a pesar que es de el lado opuesto de la cuba de gasolina????:?:?:?::?:
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2007, 22:45 
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.....ALGO ME DICE QUE EL FIEL SOLEX NECESITA DE UN JUEGO DE
PIEZAS NUEVAS (EMPAQUES, CHICLERES, ANILLOS...)

FERNANDO, SON FACILES DE CONSEGUIR ESTAS PARTES EN EL SALVADOR??
HACE CUANTO LE "METISTE MANO" AL CARB POR ULTIMA VEZ??

SALUDOS.

O M A R
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2007, 00:59 
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Hola Omar, es zenith 36IV, y no creo q encuentre esos recambios aqui en El Salvador,y la ultima vez q lo vi al carburador fue hace como 1 año y medio, pero claro tampoco le cambie nada porq no tenia recambios, solo fue limpieza;saludos
de casualidad sabe alguien si el Volante (lo que va puesto atras del motor, donde acopla el embrage, adentro del housing)tiene una unica posicion? es decir puede ser que al poner el volante un mecanico lo haya puesto bien, sin saber de la marca land rover? ya que en mi SIIA ahi va puesto el selector de octanaje.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2007, 10:44 
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Suacon yo tambien te diria que es el carburador y si pierde por la junta lo mejor es "sentar las bases del carburador" pues debido a la temperatura y al uso y a los años y por el material mismo de estos carburadores las bases se empiezan a poner concavo y se separa la una de la otra y ya ni colocando varios empaques funcionan, y aparte de eso pos ahi entra aire al caburador empobreciendo la mezcla asi que depronto por ahi es tu problema, solucion es sencilla pero de cuidado ..

Desbaratando el carburador colocas sobre un vidrio o una superficie bien plana una lija de agua de un calibre lo mas delgado que consigas y empiezas a pasar la base, ahi veras que de lo concavo que esta la sacas brillo en unas partes y otras no, asi que debes lijar hasta dejarlo todo plano de nuevo, alcaro que esto es con cuidado y observando cada vez que pases la base por la lija, asi haces con todas las bases y cuando termines simplemente vuelves a armar el carburador y lo pones a tono.

ah para lo de la mariposa cuando desbarates todo fijate en el "juego" que tiene el eje si no es mucho intenta colocar a manera de buje una laminita de aluminio como la de una tapa o chapa de gaseosa, la aplanas bien y le das forma, si no consigues el kit se reparacion para este carburador los empaques los puedes hacer con un papel seco que venden que me imagino que ese si se consigue. cualquier cosa avisas...cuando yo sente bases de mi carburador no tome fotos asi que si lo haces saca fotos, ah y me demore sentandolas como una hoa no mas.

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2007, 17:52 
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Hola Suacon. creo que el problema esta dentro del carburador y creo que es el punzuar (valvula de ingreso de nafta a la cuba),este punzuar tiene una aguja con un asiento que con el desgaste suele trabarse y queda abierta, permitiendo que el carburador se inunde,y la nafta salga por la tapa y por el eje de la mariposa de aceleración, aunque estos esten alejados de la cuba. Para salir del paso cuando te sucede eso, puedes aplicar pequeños golpes (Ejp. con el mango del destornillador)sobre la tapa del carburador, en la entrada de nafta que es donde esta el punzuar para que se destrabe y trabaje normalmente hasta que te vuelva a ocurrir.
La solución creo que es reemplazar el punzuar,y dejarle a la cuba el mismo nivel de combustible que tenia antes cuando funcionaba normalmente. Coincido tambien con los consejos que te dieron los muchachos anteriormente.
Saludos
Carlos de Avellaneda
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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2007, 13:13 
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SOLUCIONADO!! GRACIAS TODOS, LO QUE PASABA ES QUE EL TORNILLO QUE ES TAPADDO POR LA AGUJA DEL FLOTADOR ESTABA FLOJA ENTONCES LA CUBA SE LLENABA MUCHO Y SE AHOGABA EL MOTOR, ADEMAS QUE LA TAPADERA DEL CARBURADOR ESTABA TAMBIEN FLOJA, ENTONCES SE SALIA POR AHI,, APROVECHE Y LE CAMBIE EL EMPAQUE, QUEDO BIEN, AHORA EL LANDY ESTA DE TOQUE OTRA VEZ!:D:D

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2007, 15:32 
Arriba  
que bueno.......

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2007, 18:37 
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ME ALEGRO MI HERMANO !!!

SALUDOS.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 11:56 
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Muchachos volvi con el mismo problema!! por favor me pueden dar mas opciones, el filtro se ve bien, la bomba esta bien, entonces debe ser el carburador, pero el que???? Porque igual, enciende de toque pero me voy digamos a manejar unos 20 minutos y despues lo dejo parqueado unas 2 horas ya no enciende bien, sino que debo darle al pedal y arranca bien debil hasta q se estabiliza, las chispa no es porque le he revisado tantas veces y arranca bien y vuelve a fallar! AYUDA SERIE EN PROBLEMAS, SINO SOLO EN BAJADAS VOY A PODER MAJENAR Y EN NEUTRO!!!!
Cuando lo apago y lo vuelvo a encender no pasa eso, solo pasa cuando lo dejo parqueado un buen rato! entonces que se traba adentro del carburador? Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 14:28 
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Hola Suacon, creo que lo que le pasa a tu carburador es que tiene el nivel de la cuba muy alto. Cuando paras el motor el agua del radiador que circulaba enfriandolo, ya no lo hace porque el motor esta detenido, esto hace que todo el motor eleve su temperatura por un tiempo, hasta que se enfria solo, este aumento de temperatura momentaneo tambien lo sufre el carburador y por consiguiente la nafta que esta dentro comienza a dilatarse por la temperatura aumentando el nivel ya alto que tiene la cuba
esto produce un goteo de nafta por el surtidor principal que luego sigue saliendo por efecto de capilaridad hasta que el nivel de la cuba disminuye tanto que el goteo se corta. Este goteo es el que te ahoga el motor en caliente y te lo deja arrancar si pisas el acelerador a fondo mientras le das arranque, el motor arrancara convulsivamente ira increscendo y luego tomara el regimen normal de marcha como si nada hubiera pasado, si es asi como suceden las cosas, creo que la solución es como te digo. Por las dudas, fijate cuando lo detenes en caliente si por el surtidor principal del carburador o la bomba de pique se produce goteo, en caso afirmativo deberas bajar el nivel de la cuba del carburador. Otra alternativa puede ser el punzuar gastado ocon mucho uso, que permite que se trabe la aguja en algun momento,ante la duda si podes, reemplazalo. No obstante insisto en el goteo como causa mas probable.
Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 14:34 
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Suacon lástima que estás tan lejos y no podés venir.

Sabés como lo vamos a exprimir al Ingeniero Carlitos todos los Serieros en Sierra de la Ventana!!!!!

<font size="3">Preparate Carlos!!!!!</font id="size3">

FIDEL
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