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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 21:57 
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Fenet, yo te diría que tengas mucho cuidado si intentás arrancarlo con la manija.
El tema del arranque a manija estaba previsto en los primeros series, que traían motores nafteros de 1.6 y 2.0 ya en los motores naftero 2.25 no aconsejaban hacerlo porque la compresión era mucho mas alta, y porsupuesto, mucho menos en un diesel donde la explosión se produce precisamente por la compresión y no a chispa como en los nafteros.
El rebote de la manija es muy peligroso en motores con alta compresión y podes dañarte, además de eso, me parece muy dificil que puedas hacerlo arrancar así, ni siquiera en verano y al sol.
Un abrazo y suerte


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FIDEL
LU2ANI

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 11:07 
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Fernet:

Coincido con los que desaconsejan arrancarlo a manija. Yo tuve una Graham Paige del año 31 (una belleza de bicho) y, las veces que traté de arrancarlo a manija no solo me volví loco, sino que recibí mas de una "patada" que me dejó el hombro por los talones (es realmente peligros, especialmente si no estás práctico en el tema).
Te paso una sugerencia por si es tu primer diesel: usá aditivo para gas oil con anticongelante, ya que en climas fríos se espesa o congela la parafina del gas oil y no te circula por las cañerías (o lo hace con mucho esfuerzo) o te tapa los filtros de combustible.
Mandá noticias apenas esté en marcha (tené paciencia: como dicen en el truco "lo que cuesta, vale...").
¿Y por qué el nombrecito de "la Chiva Loca"?
Un abrazo.

Oscar Branchesi
Serie I 1951 Hard Top - El Bull Dog
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Oscar Branchesi
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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 13:05 
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Hoy a la tarde tengo que ir a verlo al mecanico para que me diga como va la cosa, aparentemente el burro tenia un carbon suelto pero no se me quita la idea de ponerle el burro de defender 98 que vende tiquitiqui, siguiendo las sugerencias de Paula. Me parece que el precio esta bien, $300 y creeria que va a andar bien en mi"chiva" verdad?. Lo de la caja tambien lo vamos a ver hoy, aparentemente no solo no entra la marcha atras sino que tambien saltan los otros cambios, espero que no sea grave, me estoy comenzando a asustar....jejeje.
Waman: Lo de Chiva loca viene de un chiste de mi mujer porque en una novela, que mas de uno de ustedes debe haber visto pero que por supuesto jamas lo va a admitir, llamada Pasion de Gavilanes, salia una mujeraza que decia que era como una cabra salvaje, que no podia estar quieta mucho tiempo, ni con el mismo hombre, mi mujer, haciendome un chiste por supuesto... me dijo que ella era asi tambien, entonces yo le dije que ella no llegaba ni a Chiva Loca, y de ahi quedo asi, entonces en su honor y en vista de que en mi casa todo es femenino, mi mujer, mis hijas, mis perras, los peces.....bue, el LR tambien, que se le va a hacer...
P/D: Lo conoces al Lobito Lozano, ahi en Tilcara?

Saludos
Fernando

Por fin Santana Serie III '88 Mod. 80
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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 13:20 
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Fernando felicitaciones por el serie, ta muy bueno, te cuento q a manija (marianela como le dice mi señora) no lo vas a a arrancar nunca al diesel por la compresion q tiene, el tema del burro antes de comprarte uno , hacelo desarmar, limpialo bien cambiale los carbones y probalo afuera con la bateria , por ahi es una boludez y no vale la pena cambirlo, los frenos sin palabras es un serie, y la caja si saltan los cambio hay q desarmarla y ver puede ser una boludez o no.

Pablo serie I 1952 80in verde

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 18:09 
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Fernando !!!!!!!
Felicitaciones... A tu serie lo vi en internet, en Mercado Libre... Se lo ve lindo.
Al fin cambias la firma !!!!
Tengo el manual del motor 2.25 diesel en formato Acrobat. Si te sirve pasame una dirección y te lo envío...

Saludos y Felicitaciones !!!!!

diego
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Diego
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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 18:33 
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No sabía lo de la manivela en los diesel. EN los gasolina es cero problemas, el mio prende fácil sin tanta cosa ni alharaca, con media vuelta y el mismo volante saca la manija, lo que evita las patadas. Me explican que es el burro? será el mismo marrano? el aparato que pasa la corriente al motor de arranque? eso vale $300? a como está el peso en USD?

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 23:11 
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Lo del burro se soluciono, problema de carbones y no se que mas que me salio $270 casi lo que me salia el del Defender pero bue, que se le va a hacer, cuando lo vi para comprarlo ya el mecanico lo habia reparado.
Carlos, supongo que la traduccion para burro de arranque seria "Starter". Me parece que debe ser lo mismo que vos decis. En cuanto a la manija, no pude encontrar donde ponerla al margen de que tampoco la tengo asi que me quedare con la duda.
Diego, muchas gracias, por favor mandamelo a fsbarboza@hotmail.com, yo lo tengo impreso pero no se si es especificamente de este modelo.
Hoy bajamos con el mecanico la caja de transmision, de momento la cosa pinta mal porque el aceite salio con restos metalicos asi que algo destruido debe haber. Lo vamos a ver mañana y ya que estamos vamos a revisar el disco de embrague.
Mañana a la noche les cuento como nos fue. Saludos a todos.
Fernando

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 12:47 
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OK, entonces el burro es el motor de arranque? el grande que va en la parte baja del bloque motor?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 12:50 
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Carlos, cuidado con el Burro porque patea!!!!!!





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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 19:13 
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¡que c...da lo de la caja (lo estuve leyendo más arriba)! En fin... cosas que pasan. Casi todos tuvimos que renegar un poco al principio (estos bichos están muy "paliziados" y no muy bien mantenidos.
¡Al Lobo lozano lo conozco desde hace mas de diez o doce años (en realidad, el que no conoce al Lobo no vive en Tilcara...)! En este momento, en el bolsillo derecho de mi pantalón tengo una "coquerita" hecha por él en cuero (es para guardar las hojas de coca). Excelente artesano y gran conocedor de su cultura. Hemos compartido muchos momentos con el Lobo, en la época en que los dos teníamos locales vecinos (y me ha contado más de un relato con toda su gracia y picardía).
Espero que puedas solucionar pronto (y barato) lo de la caja.
Un abrazo.

Oscar Branchesi
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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 20:52 
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Bienvenido al mundo landrovero,veo que te falta experiencia en esto.Te cuento que es la primera ves que escribo, tube uno igual y por razones economicas lo tube que vender pero siempre chusmeo esta paguina y se me caen las lagrimas, te cuento porque te escribo, soy de mardel y tube que ir para san fernando a comprar un motor de lancha y vi tu land rover cuando estaba en venta, estuve con el dueño que me lo mostro y lo mas gracioso es que lo conduci jajaja, pero bueno, el lanro andaba muy bien solo no le funcionaba la marcha atras, los cambios entraban perfecto y el motor funcionaba 10 puntos, por ser gasolero ni humo largaba, pero bueno a lo mejor extraña al dueño, te voy a dar un par de consejos, lo tenes a mickey en bs. as. que teenvia los repuestos donde sea vos los buscas en la terminal es muy serio y siempre recomienda repuestos originales y navas te cuenta los secretos que le podes meter en ves de y tambien te vende repuestos originales. Con respecto al burro, yo se lo cambie por uno de f-100 por que el original se me rompia cada invierno, despues me dijeron que mire los voltios que envia la bateria al burro que poniendo una resistencia para que no lo queme pero eso me lo comentaron y el de la f-100 funco barbaro.
Asi que bueno espero que lo puedas arrancar y lo difrutes y aprendas las mañas de los lanro.
otra cosa ojo con el arranca motores que te gasta todos los metales y ese motor se lo veia muy bien. fijate si es algo electrico o si tiene aire en los inyectores.
Suerte y contame como te va con el tema.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 22:50 
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mdq, gracias por el animo, mira lo que son las casualidades, la verdad que parece que esta bien por lo menos de motor, el mecanico me arreglo el burro y no molesto mas. Ahora estaba arrancando al toque. Lo que si, bueno, sigo con el tema de la caja. Un me paso un presupuesto que le mandaron de Bs. As. y eran como $4500, casi me muero!!!!. Pero bueno, ya le mande un mail a Mickey para que me pase sus precios porque me parece que los que me dieron estaban un poco fuera de orbita. Aca en el foro me comentaron que habian pagado $450 por el cuadruple y este me queria cobrar $1300. Es mucha diferencia. Voy a esperar hasta mañana a ver que dice Mickey. Despues Juan Cruz me paso una direccion de Chile pero parece que mi mecanico no va a viajar asi que tendre que ver como me doy vuelta con lo que hay aca. Otra cosa cara es la directa ($1330) pero aparentemente se puede salvar. El tema es que al desarmar la caja para reparar la marcha atras nos dimos con los otros problemas. Veremos que pasa. Seguire informando. Ya pedi fotos de los engranajes rotos para ponerlas en el foro.
Un abrazo
Fernando

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 11:56 
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felicitaciones por la compra, un lujo, que lo disfrutes mucho.-
saludos
Ferre

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 15:53 
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Tranquilo Fernando, como dicen más arriba: al principio cuesta llevarlo a lo que uno pretende; hay que ir solucionando los problemas de a poco y sin desesperar.
Ya vendrán os momentos de orgullo y satisfacción.
Saludos.

ADRIAN
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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 17:11 
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Decime que repuestos estás necesitando para la caja a ver si te puedo ayudar.

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 21:14 
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Felicitaciones Fernando,y a disfrutar de esa maravilla.
No se que te falta de la caja,pero si Mickey no te lo soluciona,proba con Navas,que a mi me arreglo un quilombito que tenia.Y si no,en Warnes,en Todo Cajas,que quiza te puedan ayudar.
Un abrazo[P+][P+][P+]

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FRANCO1961
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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 21:28 
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Bueno, me contesto Mickey, tiene todo y muchoooooooo mas barato, casi $1500 menos, es increible. Mañana pido todo y a esperar nomas. Les agradezco muchisimo la ayuda, los consejos y el apoyo. Cada vez estoy mas convencido de que hice una buena compra y no por el vehiculo que tengo sino porque me ayuda a sentirme parte de este maravilloso grupo.
Muchas gracias y seguire informando.
Un abrazo para todos
Fernando

P/D: Juan, si Mickey no me llega a mandar todo te aviso. Muchisimas gracias de nuevo.

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