www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:25
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Feb 2006, 02:03
Mensajes: 144
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 16:11 
Arriba  
Les pregunto algo: cuando el Landie usa gas en los gasolina, cómo funciona el flotador del carburador? tiene alguna utilidad? un conocido tiene un problema cuando enciende el carro en las mañanas, está sin fuerza hasta que se calienta, lo cual no nos pasa a los que estamos a pura gasolina.

Evolucionando un Santana 1965 (Series IIA)...
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Evolucionando un Santana 1965 (Series IIA)...
ImagenImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 16:19 
Arriba  
Funciona MAL!!!!!! Y lo que es peor, después anda mal cuando lo usas con gasolina. Yo tenía gas y terminé sacandoselo (además que en el Yacaré que es un 88 el tubo de gas me robaba la mitad del espacio trasero)

FIDEL
Imagen

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Feb 2006, 02:03
Mensajes: 144
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 16:47 
Arriba  
jajajaja.....opino lo mismo. Pero alguién sabe cuál es el mecanismo del carburador en este caso?

Evolucionando un Santana 1965 (Series IIA)...
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Evolucionando un Santana 1965 (Series IIA)...
ImagenImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 19:27 
Arriba  
No el flotador a gas no hace nada, es mas el carburador a gas esta totalmente seco de nafta, solo trabaja la mariposa del ascelerador de todo lo demas se ocupa el regulador.
Perro no seas lloron aguate el gas anda bien , pasa q no se adapta a todos los motores

Pablo serie I 1952 80in verde

ImagenImagenImagen

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 00:01 
Arriba  
Hola Carlos, la pregunta la respondio Landcasco, es asi. Respecto a que el motor a gas como combustible de tu amigo tiene que calentar para tener potencia, es posible, diria mas es normal, si el motor es alimentado a gasolina y esta frio tambien deberas esperar que tome temperatura porque sino va a enpezar a fallar tambien, con motores frios sea cual sea el combustible utilizado hay que esperar que tomen temperatura de trabajo, para que reaccionen bien, en el caso de nafta o gasolina la respuesta en mucho mas rapida que el gas(GNC) gas natural comprimido. El GNC tiene menos poder calorifico que la nafta, por ende menos potencia en el momento de la explosion dentro del motor, lo que equivale a menos potencia del motor y si ademas este esta frio, menos potencia aún.Con el GNC se saca mas ventajas con motores de mayor indice de compresión(el GNC se puede comprimir mucho mas que las naftas especiales, ya que no detona como estas cuando se las comprime demasiado)ya que de esta forma se puede sacar mas potencia de este combustible, ademas para mejorar el rendimiento de la explosión se adelanta el encendido aproximadamente a el doble del avance inicial, que es aproximadamente de 10°, de esa forma se saca el maximo provecho de la potencia que nos puede dar el gas.En realidad para sacar el maximo provecho del gas como combustible se deberia tener un motor con una relación de compresión de 11 a 1 como minimo, pero los motores actuales a nafta la compresión maxima oscila en 9.5 a 1 porque a mayor compresión la mezcla se enciende espontameamente y no se puede controlar.Vale decir que con GNC como combustible el motor deberia tener la maxima compresión posible, para sacar una potencia cercana al alimentado con gasolina.
Hete aqui que los motores de los LR son de 8 a 1 de relación de compresión, en el mejor de los casos, vale decir un motor no muy comprimido, pero que se le puede instalar GNC sin grandes inconvenientes en cuanto a la respuesta motriz que va a dar, por Ejp. los motores de Ford falcon la mayoria se usa con GNC sin problemas, para esto la puesta a punto del encendido debe ser adelantada respecto a la de la gasolina.
El GNC es un excelente combustible, barato y no contaminante, el unico problema que les veo como decia Fidel es el lugar que ocupa el cilindro, Que para un LR debe ser como minimo de 80 lts. de capacidad hidraulica, equivalente aproximadamente a 20 lt. de gasolina. Como bien decia Pablo Landcasco, el carburador es solo un conducto por donde ingresa la mezcla aire-gas, controlada por la mariposa de aceleración que deja pasar mas o menos gas. El carburador trabaja seco y lo que maneja el gas son el reductor, las electrovalvulas el regulador de alta y el de baja que esta en el reductor.Espero haber sido claro.
Un abrazo
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977


Ing.Carlos Cáceres

_________________
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 08:49
Mensajes: 99
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 09:22 
Arriba  
Carlos, mi serie es naftero y también tengo GNC instalado. La verdad que jamás tuve problemas por usar gas. Eso si, hago caso a unos consejos que me dieron y enciendo y apago en nafta, pero cuando viajo en ruta mayormente paso a gas. Cuando uso doble tracción o requiero mayor fuerza del auto, también uso nafta ya que en esos casos la menor potencia que tenés con gas se hace sentir. Al menos para mí, creo que la clave es que el auto esté bien regulado para lograr un buen equilibrio entre el funcionamiento a gas y a nafta. Si tenés un 109, los cilindros los podés ubicar debajo de los asientos laterales traseros y de ese modo no te quita realmente espacio efectivo.

Ingeniero Caceres, magistral su explicación! Muchas gracias.


César
Santana 109 '81

"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar"

_________________
César
Ex Santana serie III 109 '81
Defender 110 TDI 300 '97

Las mentes son como los paracaídas. Solo son útiles cuando están abiertas.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 09:42 
Arriba  
Carlos, con todo respeto (vos sos ingeniero y yo abogado que es como decir "soy modelo" en materia mecánica) pero yo tuve gas en la Disco V8i y en el Yacaré, y en ambos casos terminé sacándolo.
Como yo lo entiendo, al tocar el avance para que rinda a gas, después te queda el motor adelantado cuando lo usas a nafta y entonces anda mal a nafta.
Por otra parte en el caso del Yacaré, como efectivamente cuando usas gas el carburador no funciona, el resultado fue que después de un tiempo se jodía por estar permanentemente seco.
Supongo que encendiéndolo y apagándolo a nafta como dice Cesar, a lo mejor el problema se soluciona.
Yo creo que problemas trae, habrá que hacer el cálculo "costo/beneficio" para ver si el ahorro final justifica la colocación.

FIDEL
Imagen

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Feb 2006, 02:03
Mensajes: 144
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 10:31 
Arriba  
Carlos, muchas gracias por la claridad, eres toda una Biblia...con tu permiso, lo voy a postear en el foro de Colombia


Evolucionando un Santana 1965 (Series IIA)...
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Evolucionando un Santana 1965 (Series IIA)...
ImagenImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 20:58 
Arriba  
A la merd....de que me perdi!!!!:DHAY COCHES A GAS????? ESTE ELEMENTO NO ES PARA LAS COCINAS????:mrgreen:...por lo menos aca en el "sure" lo usamos para eso.....Lo pario cheeeeeee, como avanza la cencia no?....UN LAND CON GAS:D:D.

saludos jorge.

ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 22:15 
Arriba  
Ahhhhhh!!! con razòn viejo canuto!!!! me arruinaste el Yacarè con combustible para cocinas y estufas!

Imagen


yo

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Dic 2005, 23:24
Mensajes: 37
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 22:59 
Arriba  
es verdad que el motor a gas cuando lo pasas a nafta tiene mas potencia pero tambien es verdad que el motor esta con un avance de encendido mucho mayor( a tal punto que frena el giro del motor en el arranque,rompiendo el burro en algunos casos)y el motor va pistoneando y si lo pisas mas rapido se rompe (gracias a dios, no se olviden que soy mecanico). desarme motores con la cabeza del piston perforada, con valvulas que se chupan en la tapa. pero no hay que olvidarse que cuando rectificas un motor a gas te ahorrastes la plata para hacer 3 motores. a mi me pudrio el gas,siempre se sale de punto,bajar para cargar(te recagas de frio)el tiempo que se pierde. por eso le puse un diesel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 20:49 
Arriba  
Hola Fidel. El tema del gas (GNC) es materia opinable y siempre ha habido opiniones encontradas, de acuerdo a las experiencias que ha recogido cada uno con su uso y por ende son validas, por otro lado quiero remarcar que reemplazar un combustible como la nafta en los motores que por decadas fueron proyectados para ese fin, por otro alternativo como lo es el GNC implica tomar una serie de recaudos para optimizar su uso, como por Ejp. arrancar y para el motor en nafta,en tu caso haberle colocado un variador de encendido,te podria haber ayudado con el tema avance del encendido(automaticamente te varia la puesta a punto inicial, dependiendo si lo usas a nafta o a gas) es cierto que si la puesta a punto la dejas fija para el uso de gas, cuando lo pasas a nafta te queda el encendido muy adelantado y se produce el pistoneo, y si esta muy adelantado con el tiempo se puede producir alguna deterioro, en pistones y valvulas.otro cuidado es cuando lo pones en baja o en 4x4 en alta y es necesario tener potencia., lo pasas a nafta como ya lo han comentado. Todas estas molestias(costo)se ven recompensadas por el ahorro(beneficio)en pesos que significa la diferencia de costo de los dos combustibles.
La necesidad siempre tuvo cara de hereje.Por lo que dice Angel Caido no le habras puesto querosen en algun monento?(je, je, je).
No obstante considero que el GNC es una buena opción, tomando los recaudos necesarios y sabiendo cuales son sus limitaciones. Particularmente soy un usuario fanatico del GNC, la experiencia de su uso desde hace años a sido muy buena($$$$).
Un Abrazo.
Serie III 88 año 1977


Ing.Carlos Cáceres

_________________
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 23:24 
Arriba  
Hola Carlos Beldia. Respecto a la publicación me dara mucho gusto, gracias.
Un abrazo
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

Ing.Carlos Cáceres

_________________
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 08:49
Mensajes: 99
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 09:16 
Arriba  
Adrian, es cierto que no es nada cómodo tener que bajarse para cargar gas particularmente en invierno, pero los serieros ya estamos acostumbrados a las incomodidades tales como excesivo nivel de ruido del auto, agua que entra por todos lados cuando llueve, posición de manejo que te mata en los viajes largos, suspensión óptima para transmitirle al cuerpo el impacto del más mínimo bache que agarres, calor insoportable en verano y frío de cagarse en invierno y seguramente me olvido de algo. Yo me tomo las paradas para cargar gas cuando viajo en ruta, como una invitación para disfrutar del silencio por 5 minutos. Hay que verle el lado divertido (jeje).

Un abrazo

César
Santana 109 '81

"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar"

_________________
César
Ex Santana serie III 109 '81
Defender 110 TDI 300 '97

Las mentes son como los paracaídas. Solo son útiles cuando están abiertas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Dic 2005, 23:24
Mensajes: 37
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 23:16 
Arriba  
cesar, coincido con vos en todo,pero a mi me encanta estar el mayor tiempo posible arriba del landy y cuando me voy de vacaciones en la ruta me pasan como parado (ojo que lo llevo a 100 tranquilo) y al rato los que me pasaron estan cargando gas cuando yo paso. mi esposa rompia que el ruido, que el calor, que el frio, que el ruido del viento,etc,etc y encima que se tenia que bajar cuando cargaba gas, en fin que cambie el land por un auto nuevo yo le contestaba que antes la cambiaba a ella por otra mas nueva.a parte cuando yo lo tenia a gas no habia la cantidad de estaciones de gnc que hay ahora, por eso me decidi a ponerle el gasolerdo.y no me arrepiento para nada. cuando me di el palo nos salvamos por el land rover y ahi se dio cuenta que fierro que era.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com