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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2007, 10:27 
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Buenas!!,

Hoy es la segunda vez que veo mi Land Rover Santana 88, la primera en que tenia las llaves en mi mano. He podido ver muchas cosas y muchas de ellas me han sorprendido.
Voy a necessitar vuestros consejos puesto que he visto que es bastante diferente de un coche normal.

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Aqui podeis vererlo, le pase un poco la manguera para sacar algo de suciedad.

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Fotos frontales tengo pocas, puesto que el coche esta muy a la pared y no hay forma de moverlo...

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El interior... Echo polvo, y tiene suciedad acumulada de mas de 6 años....


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Aquí pongo detalles de cosas que hay que reparar/mejorar.

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Aquí se termino la bateria de la camara... Pero la lista de cosas que mejorar es interminable, interior, piloto trasero derecho roto, oxido por todo los bajos, pomo del cambio... Etz...

Luego que me ha sorprendido:

-Es posible que sea cambio secuencial pero hacia derecha/izquierda?

-El embrague es el pedal central?

-Como se habre el capo?, Yo he abierto con la llave pero eso no subia....

Con un amigo nos pondremos a restaurarlo, aparte de que se tiene que cambiar la caja de cambios (es díficil encontrar?, la van bien cajas de hermanos?), le sacaremos el oxido, limpiar, descapotarlo, sacar peso etz..

Que me recomendarias teniendo en cuenta que el coche a estado unos 8-9 años parado?

Solo se que tendremos que comprar bateria nueva y cambiar aceite.

Maestros necessito vuestra ayuda, puesto que soy novato.

Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2007, 10:46 
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es una hermosura!!
Es el antesesor al Defender y uno de los ultimos Land Rover fabricado por Santana.
No hay nada raro en él, está todo tal cual salió de fabrica, excepto el refuerzo en el auxilio del portón trasero.
Yo estuve en el año 96 en España y manejé varios de ellos. Las fotos que tengo son en papel y no tengo scanner para subirlas... Es un vehiculo hermoso!
El tiempo que lleva parado es mucho, seguro deberás cambiar todos los fluidos, motor, caja de cambios y diferenciales, obviamente uno de los mas importantes a cambiar es el combustible. Asegurate qye el tanque de combustible no posea oxido en su interior. Cambiale el filtro de aceite y de gas oil tambien. Cambiale las bujias incandescentes para que arranque mas facilmente. Compra una buena bateria y dale arranque... te vas a sorprender lo rapido que va a arrancar...
No lo aceleres hasta que el vehiculo haya trabajado regulando un largo rato, ya que seguramente los aros estén pegados y tal vez falle en un comienzo, pero no debrias tener ningun problema!!!
Le va cualquier caja de cambios de Santana. Igual revisá y controlá esa caja.

Saludos y muuucha suerte!!

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<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2007, 14:02 
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jm felicitaciones por su carro, ojala y ponerlo a andar de nuevo sea muy pronto, mucha suerte.

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RicBel_P
Santana 66
Serie IIa 88"
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2007, 17:26 
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Hola Jm, bienvenido al club!!!
Miraba las fotos y lo encontraba muy extraño.....
Siendo que es de los últimos Santanas, de que año es?

Felíz reciclado y a poner fotos de como va quedando...
Saludos, Patricia.

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1980 - Argentina.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2007, 18:58 
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El coche es sobre el año 1990, que es lo que encuentras extraño?

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2007, 21:53 
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Saludos JM911, y bienvenido, una belleza ese carro.

Mi LAND estuvo parado ese tiempo también, al momento de comprarlo.

Cambie todos lo retenes porque estaban resecos claro tu vehiculo es 10 años mas reciente que el mió pero por el tiempo de para debe hacerse un mantenimiento a todos los sistemas, la gasolina con el tiempo se hace gelatina.


<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 05:54 
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bienvenido en este foro
tienes un poquito trabajo al tentro del caro
pero un santana muy lindo
saludos de francia


LAND SERIE 3 DE 1973 diesel
"Si no anda con este martillo coje uno mas grande"
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 08:32 
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Hola.

Como todo L-R, tienes un gran coche. Evidentemente los tiempos transcurren y ello supone en un aumento de innovaciones; pero, no por ello, significa que lo que antes era bueno ahora haya pasado a no serlo.

Yo tuve uno mucho más antiguo que el tuyo y puedo decirte que fue él con quien me inicié en este maravilloso mundo de 4x4 y fue la semilla que le hizo prender en mi.

Muchas felicidades y ... disfrútalo.

Miquel Rubio.
jmiquelrubio@hotmail.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Casi Ex L-R Defender-90.
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[img][img]http://img140.imageshack.us/img140/3943/d3qr3.jpg[/img]Imagen

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Miquel Rubio.
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 11:05 
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Hola antes de todo que esta muy bonito tu landy! Yo no se mucho de Santanas porq el mio es ingles, asi que si me equivoco alguien me corrige!

La caja de velocidades es en forma de "H", como todo carro normal, creo que nada que ver con lo de secuencial, pero no se:D

El embrague es el primer pedal de izquierda a derecha

El capot en lo series, (no se si el tuyo) , se abre metiendole el dedo frente al motor, es decir frente al radiador debe haber un agujero prueba ahi.Y accionas una palanca muy pequeña y con eso salta el capot, la mantienes apretada y subes el capot con la otra mano.

Ademas de todo lo que han dicho tambien fijate en los frenos ya que puede estar frenado y si lo sacas asi puedes dañarlo,cambia todo los liquidos y filtros, ya que de ahi va a depender la vida de tu motor una vez lo enciendas por primera vez.

No se que opinan lo demas pero para saber si el motor no se a pegado, yo lo que haria es hacer el vehiculo para atras y meterle la cigueña y a puro brazo mover el motor solo para saber si gira libremente, que dicen los SENSEIS???
Bueno suerte con tu landy, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 13:31 
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NO LE VI LA TROMPA, PERO DEBE SER SIMILAR
A ESTE (DIESEL):

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FELICITACIONES, SI ES CIERTO QUE SON EXTRAÑOS LOS SUPER (POR LO ESCASOS ACÁ) POR ACÁ NO SE VEN MUCHOS DE ESOS, SOLO HE VISTO 2.500 LARGOS Y CAZORLAS (6 CILINDROS)SE VEN MÁS SANTANAS SERIES IIA Y TRES ASÍ COMO SERIES INGLESES.

COMO BIEN LO DICE JUAN, EL TUYO ES EL EQUIVALENTE AL DEFENDER INGLES.... MUCHOS LUJOS Y EL TABLERO MUY DIFERENTE AL DEL MÍO...

ME IMAGINO (ABRÁ QUE AVERIGUAR CON ALGUIEN QUE SEPÀ MÁS DEL MODELO) QUE UNA CAJA LT 85 LE SIRVE, OJO !! ESE TIENE QUINTA VELOCIDAD ?? .... ASÍ YA ES OTRA COSA....

NI SE TE OCURRA PRENDERLO CON ACEITE Y GASOLINA VIEJOS !!! NI FLUIDOS COMO ACEITES DE CAJA O LIQUIDO DE FRENOS , DEBES DRENARLOS TODOS, DESARMAR MOTOR, CAJA Y OTORS SISTEMAS, LIMPIAR Y AHORA SI... LLENAR CON FLUIDOS NUEVOS (ES LO QUE YO HARÍA, PARA NO DAÑAR NADA).

POR ULTIMO, NO VEO QUE HAYA QUE HACERLE MUCHO, SE VE MUY BIEN, A CUADRARLOS Y A DISFRUTARLO MUCHO !![P+]

SALUDOS.

O M A R
LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79
S.V.O
300 218 5929
313 844 3288
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Land Rover Santana 88" Serie III 1.979
Carpado. "NICO".

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 11:32 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por jm911</i>

El coche es sobre el año 1990, que es lo que encuentras extraño?

A fondo
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

jm911: no he visto ningún serie de los de transición a Defe, por eso es que encuentro extraño el tablero, volante ,luces de atrás, capot.
Se ven demasiado modernos para lo que estamos acostumbrados por aquí (Argentina).

Saludos y a disfrutarlo!!!!

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Patricia
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 12:53 
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Gracias a todos, abrire nuevos post a medida que vaya transcurriendo la restauracion

Nos vemos!

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 12:58 
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HOla jm911,

Te comento que para mi esta muy lindo, esta muy original

Te comento Juan Cruz que ese refuerzo de rueda es el original en estos vehiculos, mejor que el ingles pues el peso del auxilio lo soporta el chasis,

El capot se abre de un tirador que esta del lado derecho, como en el defender,

Fijense todos, el sistema de tres brazo de limpiaparabrizas ESO SI QUE ESTA MUY MUY BUENO,

Rescate un par de esos por aca que los estoy levantando un poco, el problema es que de santana aca no se consigue nada de nada, solo lo que es igual que en el ingles, algunos tenian caja de 5ta otros 4ta con sobremarcha,

yo ando buscando lo farolitos delanteros y la llave de contacto completa con los plasticos que la tapan, que a uno de los mios se la arrancaron,

tienen motor como el block del 200 tdi, 2500, sin turbo, algunos con turbo, la caja de cambios, x lo menos las mias, son con refuerzo de aluminio, la caja se abre a la mitad, diferentes a todas las cajas de cambios anteriores, se parten las carcazas de nada, por mal trato,

tiene que tener freno a disco adelante solamente, con doble circuito de freno, y un servoasistor, tiene una bomba depresora a reloj, una polea que muyve una leva con dos diafragmas (yo la tengo rota adapte una de peugeot 504),

el motor es muy silencioso, tiene muchas partes marca VALEO, el burro de arranque tambien marca VALEO, tiene multiplicacion, esta muy bueno, salvo por lo repuestos cuando se rompe,

Un abrazo de este lado del charco,
PD: de que marte de españa sos, el año pasado estuve en asturias visitando a mi familia alla,

Marcelo
Mar del Plata, BA,Argentina

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 15:19 
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Gracias marcelo, espero encontrar una caja rapidamente....

Alguien me podria decir por encima cual es el peso del coche?

Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 16:02 
Arriba  
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<font color="red"><font size="4">UNA PREGUNTA, ESA MARCA QUE ES ... LA LINEA DE FLOTACIÓN????????</font id="size4"></font id="red">

<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>

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FIDEL
LU2ANI

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 18:27 
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Muy bueno el aparato jm, y por cierto que por estas latitudes son muy extraños.
En realidad, recuerdo haber visto uno solo de ellos cuya fotografía ya hemos subido al foro.
Según el manual del nuestro (de Patricia) los pesos del 88 básico modelo 1980 son:
con agua, aceite y 20 lts. de combustible... 1.400 kg.
carga máxima (en carretera con ballestas normales y a campo traviesa c/ reforzadas)... 760 kg.
carga máxima (a campo traviesa con ballestas normales 670 kg.
peso bruto en carretera con ballestas normales... 2.160 kg.
tracción máxima con barra de remolque... 1.800 kg. el naftero (gasolina) y 1.497 kg. el diesel.
Todo ello hablando del motor 2.25 lts.
Espero te sirva.



ADRIAN
Santana 109 1980

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 03:58 
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Gracias Adrian, Fidel a que te refieres, al líquido que hay encima la rueda? Si te refieres a esto, no e mas que agua. Puesto que las fotos las hice despues de sacar el polvo con una maguera.


S2!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 21:53 
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Me parece que Fidel se refiere al circulo negro con la B y la linea debajo...

Santana Serie III '88 Mod. 80
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Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 07:15 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por marcelo_fm7</i>

HOla jm911,

Te comento que para mi esta muy lindo, esta muy original

Te comento Juan Cruz que ese refuerzo de rueda es el original en estos vehiculos, mejor que el ingles pues el peso del auxilio lo soporta el chasis,

Rescate un par de esos por aca que los estoy levantando un poco, el problema es que de santana aca no se consigue nada de nada, solo lo que es igual que en el ingles, algunos tenian caja de 5ta otros 4ta con sobremarcha,




Marcelo
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<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">


mirá vos... no sabia que venia de fabrica ese refuerzo..:? los que yo manejé en España, tenian el mismo soporte que el SII...

Contate un poco mas de tus landies!! y subite algunas fotos así nos baboseamos!!

Un abrazo, atravezando la llanura y el charco!!8)[P+]



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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 10:19 
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Nose.... pero tambien esta en la primera foto, encima de todo del coche....Tenia pensado sacar TODAS las pegatins... como lo veis?

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