www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:37
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Oct 2006, 14:12
Mensajes: 71
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 17:39 
Arriba  
Saludos amigos.

Mi LR ha respondido a las exigencias hasta el momento, pero el otro día maneje el LR de un amigo, 10 años mas antiguo(el LAND), y me di cuenta que desarrollaba mas que el mío comencé a averiguar y el otro LR tiene un carburador de FORD de 6 cilindros.

Me dirigí al mecánico, que le hizo de todo en regulaciones y mantenimiento; y nada, no notaba cambios, Otros recomiendan cambiar el distribuidor LUCAS por un FENSA, dicen que la mesa tiene mas recorrido que el LUCAS y que adicionalmente en altura esto ayuda.
Fui a una tienda a comprar un FENSA y el que atiende se sorprendió y me dijo que el LUCAS era mejor.:x

La confusión total :?: [Y]


<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 17:48 
Arriba  
Juan, no tenia alguna modificacion mas? digo esto porque puede ser desde las medidas de las ruedas o talves otros diferenciales, asi la relacion ya cambia y produce mas que el tuyo, saludos pero exacto que hablen los SENSEIS porq yo se poco y de lo que se nose nada saludos jaja

ImagenImagenImagen
SUACON! SW 88' SIIA 63
"Aluminio liquido por mis venas"

_________________
Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Oct 2006, 14:12
Mensajes: 71
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 20:17 
Arriba  
Bueno independiente a los aros esta el problema, tengo 15 y 16
Otras modificaciones no se le hizo al otro LR.
Se de una hecha por JUAN CARLOS MERINO en un SERIE II,le cambió el multiple de escape le puso uno hecho con salidas mas largas, y su distribuidor es FENSA, reacciona muy bien.



<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:58
Mensajes: 280
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 09:20 
Arriba  
Juan, yo le puse un carburador Carter que era originalmente para un Ford 6 cilindros, y la diferencia fue tremenda. Yo soy fanático de la originalidad, pero ese cambio lo recomeindo.

Imagen

_________________
Imagen Imagen

http://cavecanemstaffordshirebullterrier.blogspot.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Oct 2006, 14:12
Mensajes: 71
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 11:23 
Arriba  
Gracias SANTIAGO, segundo usuario de LAND que me dice lo mismo y como te fue con el consumo de gasolina, que números de chiclets lleva tu carburador.
El de mi amigo que comenté mas arriba, referencia casi el mismo consumo que el ZENIT.

<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:58
Mensajes: 280
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 11:29 
Arriba  
Juan, el consumo quedó igual de terrible. La verdad es que no me fijé en el número del chiclet, lo monté tal cual vino, y como funcionó bien, no investigué más. Si mal no recuerdo, el modelo es Carter BDA, pero tengo que confirmarlo esta noche. Tengo el distribuidor Lucas.

Imagen

_________________
Imagen Imagen

http://cavecanemstaffordshirebullterrier.blogspot.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Oct 2006, 14:12
Mensajes: 71
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 13:39 
Arriba  
SANTIAGO gracias, parece ser que es el mismo que le puso mi amigo, si el consumo es el mismo vale realmente,
Y si vale conservar la originalidad, pero a veces ya hoy por hoy se requiere de unas cuantas mejoras, sin alterara lo esencial.
[P+][Y]


<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2007, 01:10 
Arriba  
hola Juan 60, hola muchachos, por lo que he visto en los diferentes post respecto a la diferencia de respuesta de 2 landys, esto puede deberse a varias causas a saber: Uno de los vehiculos puede estar trucado o preparado para dar mas respuesta.
Otro caso es que en igualdad de rodado y relación de transmision uno le haya puesto un carburador diseñado para un motor de 6 cilindros y supuestamente mayor cilindrada, en este caso ese motor va a tener mas respuesta pero un consumo espectacular,Una regla de oro en los motores de combustion interna es que a mayor potencia hay mayor consumo si o si. En los motores LR que son motores lentos y de carrera larga,nunca alcanzar a llenar bien sus cilindros en la carrera de admisión y cuando mas los alimentas mas responden, cual es el limite?
Primero el gran consumo y segundo que luego empiezan a fallar, como si estubieran con el cebador puesto al maximo, en realidad lo estan.Una anecdota que me paso al comprar recien mi LR es que lo habian traido de Bolivia andando, lo compre y andaba tan bien el motor que asi sin mas me fui de vacaciones, el consumo fue brutal, saque las bujias y estaban todas negras por combustion excesivamente rica en combustible, empece a revisar y me di cuenta que habia caminado 1.000 km con el cebador puesto al maximo, y el motor ni siquiera amago con alguna falla, cuando le saque el cebador, se empaco y empezaron las quedadas y a reaccionar en forma lenta, el tipo estaba mal acostumbrado, tuve que trabajar con el carburador en un reglaje que me permite hoy tener buena respuesta, buena velocidad final y un consumo de nafta razonable. No obstante si le pongo el cebador mejora su respuesta pero el consumo se me va al diablo. Ahora si no te importa el consumo tendras buenas respuestas,deberas cambiar el aceite mas rapido pues la nafta pasara al carter a traves de los aros y te degradara el aceite. es mas podras ver que el nivel de aceite te sube, en realidad es la nafta en el aceite la que te sube l nivel. Esto perjudica la vida util del motor, el desgaste de las pzas. es mas rapida por lubricante degradado. Otro tema es el preparado o trucaje de motores, en este caso no importa el consumo se trata de sacar mas potencia y eso se nota en el andar,eso es harina de otro costal y podemos hablar otro dia.
Espero haber sido util y claro.
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

Ing.Carlos Cáceres

_________________
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Oct 2006, 14:12
Mensajes: 71
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2007, 13:48 
Arriba  
Muy instructiva tu explicación, gracias CARLOS.

Saludos.



<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:58
Mensajes: 280
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2007, 19:30 
Arriba  
Ojo: un carburador más grande no tiene porqué significar una mezcla más rica. De hecho, no debe ser así. Lo que se busca (y se hace, si se hace bien), es lograr que los cilindros aspiren más mezcla estequiométicra. De esa manera podemos aumentar la potencia (aumentando la eficiencia volumétrica) sin padecer ninguno de los problemas que trae una mezcla excesivamente rica. Repito: más mezcla, no una mezcla más rica.

Con todo respeto, no estoy de acuerdo con esta frase: "en los motores de combustion interna es que a mayor potencia hay mayor consumo si o si". Prácticamente todos los avences que se han logrado en los últimos veinte años apuntan a lograr una combustión más perfecta, aumentando a la vez la potencia y la economía. Cualquier motorcito actual de 2 Lt tiene la potencia de un 8 cilindros normal de los años 60, y consume la cuarta parte. Pero para hablar de lo que nos interesa, pongo como emjemplo el reducir razonablemente la presión del escape, digamos que instalando unos buenos headers: se aumenta la potencia y se mejora la economía con una misma operación.

Imagen

_________________
Imagen Imagen

http://cavecanemstaffordshirebullterrier.blogspot.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 00:03 
Arriba  
Hola Santiago Montenegro,siempre que escribo o posteo un comentario sobre cualquier tema, mi preocupación es saber si se entendio lo que queria decir,por eso me permito una aclaració/correción sobre un tema, el cual no se entendio o no me exprese correctamente, y es el siguiente.Para aumentar la potencia de un mismo motor,se aumenta en definitiva el consumo de combustible.Otra opinión sobre otro tema del post,bajar adecuadamente la presión de los gases de escape es bueno para la disminución del consumo de combustible, hasta ahora no he podido verificar el aumento de potencia.Sobre los demas conceptos vertidos coincido totalmente y me agradaron algunos.Ejp mezcla estequiometrica,rendimiento volumetrico,presión de salida de escape etc. que por lo general no se tienen en cuenta en el funcionamiento de motores.
Un cordial saludo.
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

Ing.Carlos Cáceres

_________________
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Ene 2004, 23:56
Mensajes: 192
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 02:38 
Arriba  
Hola todos,
Ing. Caceres, lo de la proporción mas potencia= mas consumo en cierta forma puede ser un tanto relativo.
A mi manera de ver los lands de esa época tenían un motor con la potencia justa o digamos pobre para el peso del vehiculo.
Pienso en una comparación que hice una vez cuando viajamos 1600 Kms dos land rover a nuestra selva (Lima-Tarapoto) Una era un serie 109 de 6 Cil. Motor 2600 CC. y yo con un 2.5 Santana de las primeras 2.5 creo que de 1990 que aun tenían las trasmisiones del serie, caja 4 velocidades Etc.
La diferencia en potencia era bastante notoria, muchas veces tuve que detenerme a esperar al otro serie, y cuando repasaba fácil se acercaba a los 120 km/h y la novedad fue cuando hicimos cuentas en que al llegar a destino ambos gastaron lo mismo en combustible.

Ahora ni hablar de las defender 3.5 con 2 carburadores que en autopista a mas de 100Kms/pueden consumir 25 Kms/galón americano de combustible, Algo que solo algunos series bien afinados pueden hacer (en consumo).
Desde mi punto de vista un motor pequeño comparado con otro mas potente y que va holgado de trabajo puede emplear mal la gasolina (nafta)que gasta de la siguiente manera:
El motor pequeño siempre trabajando a mayor revolución para acelerar o mantener una velocidad máxima a plenos gases, Siempre esta tirando y consumiendo combustible con la exclusa abierta para alcanzar la misma potencia que el otro motor (digamos un V8) logra conseguir en un pique rápido.

En el caso del V8 Puede acelerar mas rápidamente y la otra parte del tiempo esta simplemente con velocidad de impulso usando poca potencia de motor solamente para vencer la resistencia del aire, la pista, y alguna ocasional pendiente que tranquilamente puede hacerla en 5ta marcha.

El único momento donde es posible que este V8 salga mas consumidor podría ser en Off Road o en ciudad donde tiene que usar siempre cambios bajos

Recuerdo otro ejemplo que me comentaba un taxista hace tiempo que conducía un Matiz de Daewoo.
Este taxista estaba molesto con su nuevo Matiz que compro porque al tener motor mas pequeño que su antecesor el Tico pensó que seria mas económico. Error, le resulto todo lo contrario.

Saludos desde Lima Perú

Edgarmg

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com