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Autor:  serasantana [ 20 Jun 2007, 17:56 ]
Asunto: 

Hola amigos, depsues de un laaarrggooom tiempo, en el que hasta estuve a punto de vender el Santana, he vuelto a la actividad y con mas ganas d equedarmelo q nunca.
Asi como decidi continuar con los arreglos y restauraciones aparecen las dudas.
Alguien sabe como hacer para limpiar los tanques de combustible? porq deben estar muy sucios, el chicler de baja se tapa a cada rato.
Y la otra duda es si hay algun filtro mejor que se ponga o algun injerto que he escuchado por ahi , porq estoy podrido de los problemas de ese tipooo!!
Bueno gracias , saludasoss


Serafín
Land Rover Santana 109" 80´
Tres Arroyos-Provincia de Buenos Aires

Autor:  JuanCruz [ 20 Jun 2007, 21:30 ]
Asunto: 

[P+]Hola Serafín!! tanto tiempo che!!!
Mirá, el tanque tiene abajo un tapón para drenarlo, pero seguramente esté mas agarrado que tapa de submarino... por lo que te recomendaría que no lo intentes por ese lado...
Sacá el tanque completo.
LLevalo a arenar, y una vez que esté arenado preguntale al mismo tipo donde lo podes llevar a que te hagan la pintura epoxi.
Una vez que esté arenado, hechale mucho WD40 al tapón, y deja que actue bien así lo podes sacar. Cubrí la rosca de la siguiente manera:
Tomá un buloncito, con dos arandelas un poquito mas grande que el agujero del tapon, y poniendo una de cada lado del agujero, junto con el buloncito bien apretado, para que la pintura no te joda la rosca (fijate como podes hacer con los agujeritos del medidor... podrias hacer lo mismo, a lo mejor...)
de esta manera la pintura no te va a entrar en ningun lado con rosca.
Luego pintalo del color que quieras.
Despues de esto, comprate un buen par de filtros comunes y corrientes, $10 como mucho cada uno, y ponelos;uno a la salida del tanque, y otro antes del carburador...

SANTO REMEDIO!!!!!!!

Suerte!![Y]

Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

Autor:  serasantana [ 21 Jun 2007, 00:19 ]
Asunto: 

Gracias Juan!!! Muy buenos los consejos , eso voy a poner en practica,,,, cualquier cosa que se me complique para sacr el tanque te consulto, porque ademas tengo que sacar el tanque de reserva que esta abajo del asiento.
Saludoss y de nuevo gracias!!

Serafín
Land Rover Santana 109" 80´
Tres Arroyos-Provincia de Buenos Aires

Autor:  palomaw26 [ 21 Jun 2007, 20:54 ]
Asunto: 

buenas.....con respecto a los tanques de combustible....yo te aconsejaria que primero seas objetivo y saques un diagnostico mas o menos aproximado de que si sirven o no, el tema es que si esta demasiado feo(podrido, con oxido..etc)... a mi modo de ver si los haces arenar podes causar la famosa rotura o que te quede como un colador...y no soy muy partidaria del epoxi...ya que no es algo definitivo ... mi consejo seria conseguir una fabrica de tanques , llevar la muestra y que te lo hagan nuevo, no es caro(obviamente jamas digas que es de un Land ROver porque va con precio extra....jeje)...y te olvidas por varios años de ese tema.-
saludosss

Paloma y Patricio
serie 2a
109 sw late 1970

Autor:  serasantana [ 22 Jun 2007, 13:08 ]
Asunto: 

Buenass! Recien voy a poder ver el land en unas semanas, pero no creo que esten muy desgastados los tanques , creo con arenarlos ya estaria , pero los tengo que ver.
Juan no entendi porque cambiar el tapon del tanque , se va a romper al sacarlo? o cual es el motivo??
Sludosss



Serafín
Land Rover Santana 109" 80´
Tres Arroyos-Provincia de Buenos Aires

Autor:  JuanCruz [ 22 Jun 2007, 14:33 ]
Asunto: 

No Serafín, lo que digo del tapon de purgue, es que seguramente esté muy agarrado, por eso te recomiendo arenarlo primero, ponerle mucho WD40 y luego tratar de sacarlo. Lo otro que menciono es para que la pintura epoxi no penetre en la rosca.

Es cierto lo que dice Paloma con el estado del tanque; si está muy deteriorado puede perforartelo el chorro de arena. OJO.

Si le llegases a encontrar alguna pérdida... QUE NO LO VAYAN A SOLDAR CON SOLDADURA COMUN... (va a explotar el tanque a la merda) se repara con estaño.

Para el exterior, y si no querés hacerle un recubirmiento de pintura epoxi, lo que podes hacer es que te lo recubran con fibra de vidrio (unas capas y resina nautica 101, y listo el pollo)

Olvidé lo del interior:oops:
Arenarlo seria lo optimo, pero no creo que puedan trabajarlo en el interior...

A mi se me oxido el tanque de nafta del bote (de chapa) y lo solucioné metiendole una cadena y un monton de turcas y tornillos adentro con un litro de gas oil.... y a darle a la coctelera[:p].... batilo con eso en interior para que se vaya soltando el oxido. una vez que esté bien limpio, llenalo con nafta y listo; mantenelo siempre con nafta.
Fijate que los gases por la evaporacion de la nafta tengan por donde irse para que no condensen en el interior, que es esto lo que lo oxida al tener combustible; de esa manera no se va a oxidar nunca mas.

Mucha suerte!!

Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

Autor:  atf152_dup [ 25 Jun 2007, 19:01 ]
Asunto: 

SERAFIN, en el año 1998 se me pinchóe el tanque por varios lados, lo saqué, rasquetié bastante por dentro y con eso conseguí hacerle más agujeros y agrandar los que ya tenía[:(!]. Como en ese momento no encontré ningún zinguero que me hiciera un tanque nuevo lo pinté con resina y cubrí completamente con fibra de vidro, que después pinté con protex al agua... todo esto por supuesto lo hicecomo un arreglo temporario hasta conseguir quien me haga un nuevo tanque... bue, ocho años después sigo andando así y nunca más me perdió una gota de nafta. Si te sirve de muestra, probá. El tapón de purga en el mío es de bronce, si el tuyo es así limpialo bien y co WD40 sale al toque. Suerte

GUSTAVO
Serie I ´57 107" SW
MI LANDI, MI BARCO Y YO
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