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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2007, 15:18 
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Les cuento que ya tengo en mi poder los recambios para al carburador Zenith 36IV:D:D:D, quisiera que me den alguna recomendacion de la armada, que tengo q ponerle al empaque? porq silicon no verdad:?, algo mas q deba saber?
Es q les cuento volvio a seguir gotenado el carburador por el surtidor principal, y ya le habia regulado la cuba, sera q con esto ya se arregla? pues para que estarle cambiando el nivel a la cuba si de fabrica venia asi?

Y bueno si alguien le sirve el codigo es "605092" de la empresa "Allmakes4x4", si lo buscan en internet lo pueden comprar, a mi me costo $20 USD, en guatemala.

Muchas gracias a todos los que me han ayudado con este problema, :D:D,si quieren que ponga fotos me dice;) saludos

P.D OMAR tu respuesta no puede faltar!!, recuerdo que esto lo acabas de hacer!! saludos:D8)

<font color="teal">Fernando!
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2007, 15:22 
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Lo principal es revisar que los planos de ambas mitades del cuerpo están correctos. La idea es revisarlo con un pedazo de vidrio, y en caso de que existan concavidades, que es casi siempre, pulirlo usando el vidrio con un abrasivo fino

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2007, 23:59 
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Fernando, silicona NO.
en cuanto al goteo no te entiendo bien, es como dice Santiago que se refiere a la filtracion por la tapa creo podrias especificar mejor ?

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 04:19 
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Las mitades estan bien, no es un goteo externo, me refiero a:

Si te fijas adentro del carburador cuando aceleras con el pedal se ve un chorrito de gasolina cada vez que aceleras,, es decir que cada vez q accionas el pedal sale un poco de gasolina, pues en mi caso cuando apago el carro, si me voy a ver exactamente por donde sale el chorrito de gasolina adentro del carburador, esta siempre botando, aunque el pedal esta sin moviemiento, a esa parte la llamo el surtidor principal, me entiendes?

Con respecto al empaque se mete asi en seco, y todos los demas igual, otra cosa, los chicleros y cositas asi llevan alguna regulacion con la rosca o siplemente los meto y los apreto lo suficiente?,

Saludos

<font color="teal">Fernando!
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 16:36 
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Cuando funciona no tira humo negro, creo yo ha de ser por alguna falla de alguna pieza, como todo va a estar nuevo supongo q a de quitarse el problema y asi pongo el flotador en su nivel normal, que opinas?, saludo2

<font color="teal">Fernando!
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 17:09 
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Hola mi estimado Fernando !!

Hombre me alegro que hayas conseguido los recambios... 20 dolares ?? Te lo dije !!, afortunadamente para nuestros series todo se puede conseguir.[P+]

Yo he bajado algunas veces el carburador [Y]... la última fue cuando ocurrió esto:twisted::
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Afortunadamente Nico me trajo a casa sin mayores inconvenientes, solo tosía un poco...8)

[:0] Ojo !!! mucho cuidado con dejar caer guasas o tuercas [Y] por el múltiple de admisión !!! eso es mortal....:x a más de un amigo le ha pasado :evil:, yo al desarmar con cuidado siempre le pongo un trapo y lo dejo tapado para que no entre ná de ná.
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Mi viejo, solo armalo con cuidado, fijate muy bien en la desarmada [Y] donde va cada cosa y ojalá toma fotos, yo lo hice para no perderme la primera vez que lo bajé.....
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Yo la verdad no le puse silicona por ningún lado y no tengo fugas... no se si alguien lo ha hecho, pero ninguno por acá le ponemos silicona, no hay necesidad.

En cuanto al otro problema de goteo.... aun no he identificado la pieza por la cual me dices que gotea.... te dije que le tomaras fotos, lo hiciste ???[Y]

Saludos.[P+]

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 17:21 
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Je, je hablando de carburadores.... vean estas fotos y díganme lo que les parezca raro:

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Saludos.[P+]8)

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 18:47 
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Omar no tengo fotos, voy a ver cuando las puedo tomar,
Y respecto a tu ultimas fotos... este.... no estara al reves jajaja, y ese resorte para que es?

<font color="teal">Fernando!
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 20:49 
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verifica este orrin.
Es mejor no tocar nada, como doblar el tope del flotador u otros si no estas seguro de la falla, verifica las roscas que no esten robadas y que todo este bien colocado.
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 12:34 
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Juan precisamente ese O ring ya se le ve un desgaste, y ademas donde yo digo que sale gasolina es donde esta un agujero dentro del carburador, que segun yo creo la pieza numero 20 sale por ese agujero, gracias y saludos

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<font color="teal">Fernando!
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 14:03 
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Hombre, el o-ring debe venir dentro del grupo de recambios.

....Ya falta poco para descifrar el "Enigma del Carburador de Fernando"....

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 13:08 
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Resumiendo:
-Silicona NO
-Los chicles se ajustan con desarmador.
-Podría ser que regulando el tope central de la boya para que selle bien y no este goteando, sin embargo esta es una de las ultimas soluciones que deberías probar.
-Cambia el orrin grande por que cuando esta gastado deja pasar gasolina a la cubeta.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2007, 10:45 
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Bueno les cuento, que este fin de semana tambien le compre el kit de reparacion pero algo me mamo gallo asi que tambirn estoy viendo que es, a suacon le cuento que el numero 20 es el chicler de la valvula de aceleracion, esta es la que empuja la gasolina cuando se arranca o se desacelera y se vuelve a acelerar, y funciona cuando se empuja el piston numero 23 que esta dentro de un cilindro que tiene en su otro extremo el clip 25 y la esferita 24, algo que cuando destape mi zenith crei que faltaba era en el piston, en esas ranuras que tiene pienso que deberia tener alguna especie de sello en caucho pero que no sea muy grueso para que no haga mucha fuerza o sino no se devuelve el piston y creo eso por que al armar me di cuenta que el carro se queda justo en el momento de la arrancada y dicho piston esta algo gastado ya asi que en lugar de empujar la gasolina hacia el chicler, esta se devuelve por el juego del piston por eso creo que deberia tener un sello.....suacon depronto revisa que la esferita si selle el fondo del cilindro por que depronto por hay te enntra aire y fuerza la gasolina a salir, si alguien sabe como poner a punto el carburador que lo diga...:D

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2007, 11:40 
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Francamente estas cuestiones motivan a buscar textos para aprender.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2007, 12:03 
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Omar, está bien que los ingleses manejen por la izquierda... pero poner el carburador al revés? Ya eso me parece el colmo :-)))))

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2007, 12:07 
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Omar de verdad que no habia visto sus fotos, eso es lo que hacen cuando no se consigue la varillas de aceleracion si ven??? ahy lo dejaron acelerando al verres.....:D

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 02:25 
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Hola a Todos(Suacon,Omar,Santiago,Andres y Juan). Nunca desarme un carburador zenith 361, pero cualquiera sea la marca o tipo de carburador todos tienen un comun denominador que es alimentar los motores segun principios basicos aprovechando la succión de los cilindros, por Ejp todos cumplen con las proporciones o porcentajes estequiometricos (relación aire-nafta)que menciono Santiago oportunamente, tambien todos tienen circuitos de alimentación del motor en baja,intermedia media y alta velocidad y ademas un circuito de aceleración adicional(cuando uno acelera para que el motor responda inmediatamente y no halla quedada)este circuito adicional se lo conoce tambien como bomba de pique o bomba de aceleración, cuando uno aprieta el acelerador se inyecta un chorro de nafta por el surtidor de la bomba de pique, en este caso(N°20). Todas las bombas de pique ya sean a piston o diafragma, tienen 2 valvulas una de admisión(N°24) y otra de escape(inyección N°20), cuando el piston de la bomba de pique en este caso, es accionado por el pedal del acelerador presiona la nafta dentro de la bomba de pique, la nafta sale por el lugar mas facil, si la valvula de admisión no sella bien, la nafta volvera a la cuba y no saldra por el surtidor de la bomba de pique, si sella bien la nafta no tendra mas remedio que salir por el surtidor de la bomba de pique que tambien es una valvula con una esferita que puede ser de plastico cuya función es impedir que entre aire a traves del surtidor cuando se desacelera porque se produce una depresión dentro de la bomba y para que esta se cargue para la proxima aceleración debe entrar nafta desde la cuba y no aire a traves del surtidor, por ende es importante verificar el sellado de estas dos valvulas, para tener una buena aceleración al apretar el pedal del acelerador.Respecto al goteo por el surtidor de la bomba de pique (si no interprete mal), luego del motor detenido, considero que se debe a la temperatura del motor que se transmite al combustible de la cuba haciendo subir su nivel(ver nivel de cuba segun manual y bajarlo un poco mas hasta conseguir eliminar el goteo)el nivel de la cuba se ajusta con la practica, el valor del manual es una referencia,habria que ver si una vez que halla bajado un poco la temperatura si sigue goteando, porque puede seguir por capilaridad,tambien hay que ver la rosca donde va el surtidor por si no esta robada y si sella bien al ajustarlo, tambien ver la aireación de la cuba (contacto de la nafta de la cuba con la presión atmosferica)sino se produce presión dentro de la misma que producira goteo,controlar la puesta apunto por si no esta atrasado el encendido que producira que el motor trabaje con mas temperatura,tambien verificar que este ajustado el punzuar(valvula que permite que entre la nafta a la cuba).Por otro lado a mi me pasa lo mismo con un carburador solex he observado el fenomeno de la capilaridad en el inyector o surtidor de la bomba de pique (el goteo es lento), que se para cuando practicamente no hay nivel en la cuba o baja bastante,eso no me impide un buen arranque en caliente, cuando el motor esta parado varios dias, tengo que llenar la cuba con la bomba electrica
Espero se me haya entendido y que esto sea de ayuda.
Suerte Suacon, con el carburador
Un Abrazo para todos
Carlos de Avellaneda
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2007, 12:56 
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GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA, EL MIERCOLES LES CUENTO COMO SALE TODO YA QUE NO LO HE PODIDO ARMAR TODAVIA, HASTA ENTONCES!!! SALUDOS

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