Hola a Todos(Suacon,Omar,Santiago,Andres y Juan). Nunca desarme un carburador zenith 361, pero cualquiera sea la marca o tipo de carburador todos tienen un comun denominador que es alimentar los motores segun principios basicos aprovechando la succión de los cilindros, por Ejp todos cumplen con las proporciones o porcentajes estequiometricos (relación aire-nafta)que menciono Santiago oportunamente, tambien todos tienen circuitos de alimentación del motor en baja,intermedia media y alta velocidad y ademas un circuito de aceleración adicional(cuando uno acelera para que el motor responda inmediatamente y no halla quedada)este circuito adicional se lo conoce tambien como bomba de pique o bomba de aceleración, cuando uno aprieta el acelerador se inyecta un chorro de nafta por el surtidor de la bomba de pique, en este caso(N°20). Todas las bombas de pique ya sean a piston o diafragma, tienen 2 valvulas una de admisión(N°24) y otra de escape(inyección N°20), cuando el piston de la bomba de pique en este caso, es accionado por el pedal del acelerador presiona la nafta dentro de la bomba de pique, la nafta sale por el lugar mas facil, si la valvula de admisión no sella bien, la nafta volvera a la cuba y no saldra por el surtidor de la bomba de pique, si sella bien la nafta no tendra mas remedio que salir por el surtidor de la bomba de pique que tambien es una valvula con una esferita que puede ser de plastico cuya función es impedir que entre aire a traves del surtidor cuando se desacelera porque se produce una depresión dentro de la bomba y para que esta se cargue para la proxima aceleración debe entrar nafta desde la cuba y no aire a traves del surtidor, por ende es importante verificar el sellado de estas dos valvulas, para tener una buena aceleración al apretar el pedal del acelerador.Respecto al goteo por el surtidor de la bomba de pique (si no interprete mal), luego del motor detenido, considero que se debe a la temperatura del motor que se transmite al combustible de la cuba haciendo subir su nivel(ver nivel de cuba segun manual y bajarlo un poco mas hasta conseguir eliminar el goteo)el nivel de la cuba se ajusta con la practica, el valor del manual es una referencia,habria que ver si una vez que halla bajado un poco la temperatura si sigue goteando, porque puede seguir por capilaridad,tambien hay que ver la rosca donde va el surtidor por si no esta robada y si sella bien al ajustarlo, tambien ver la aireación de la cuba (contacto de la nafta de la cuba con la presión atmosferica)sino se produce presión dentro de la misma que producira goteo,controlar la puesta apunto por si no esta atrasado el encendido que producira que el motor trabaje con mas temperatura,tambien verificar que este ajustado el punzuar(valvula que permite que entre la nafta a la cuba).Por otro lado a mi me pasa lo mismo con un carburador solex he observado el fenomeno de la capilaridad en el inyector o surtidor de la bomba de pique (el goteo es lento), que se para cuando practicamente no hay nivel en la cuba o baja bastante,eso no me impide un buen arranque en caliente, cuando el motor esta parado varios dias, tengo que llenar la cuba con la bomba electrica
Espero se me haya entendido y que esto sea de ayuda.
Suerte Suacon, con el carburador
Un Abrazo para todos
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977
Ing.Carlos Cáceres
_________________ Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977
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