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Aislacion de calor
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Autor:  serasantana [ 02 Jul 2007, 21:18 ]
Asunto: 

Hola gente! Esta semana voy a sacar el motor para solucionar una perdida de aceite y voy a aprovechar para ocuparme de colocar un aislante termico del lado exterior del torpedo o salpicadero. Eh escuchado que ponen lana de vidrio en varias capas y varias cosas mas , pero la verdad es que no le quiero errar porque voy a hacer un viaje bastante largo y el calor se sufre muchisimo.
Si alguien sabe que es lo ams efectivo para este problema lo escucho , o alguien que tenga experiencia en el tema
gracias y saludos!!


Serafín
Land Rover Santana 109" 80´
Tres Arroyos-Provincia de Buenos Aires

Autor:  JuanCruz [ 03 Jul 2007, 00:48 ]
Asunto: 

noooooo fibra de vidrio nooooooo
Acá te paso un link para que veas que es lo que se debería poner.

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=31999

La fibra de vidrio no la sacas mas...

Saludos!

Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

Autor:  serasantana [ 03 Jul 2007, 10:51 ]
Asunto: 

Hola juan, pensaba poner eso del lado de adentro porque me parece que son acusticas nomas , y queria poner aglo de afuera para el tema del calor.
Con esto es suficiente?

Serafín
Land Rover Santana 109" 80´
Tres Arroyos-Provincia de Buenos Aires

Autor:  serasantana [ 03 Jul 2007, 11:04 ]
Asunto: 

Hola juan , afirmativo , acabo de llamar al muchacho que vende ese material que me pasaste , eso iria del lado de adentro ( es un aislante acustico) y queria poner algo en el salpicadero para aislar el calor del motor, vi en algun momento un post que hablaba del tema pero no lo encuentro. saludos!!

Serafín
Land Rover Santana 109" 80´
Tres Arroyos-Provincia de Buenos Aires

Autor:  serasantana [ 03 Jul 2007, 18:20 ]
Asunto: 

Buenas !! perdon q moleste tanto , pero tengo el motor afueraa y tengo que poner ahora el aislante o nunca , nadie sabe que poner? que pasa con eso de la lana de vidrio intercalada con aluminio? saludos

Serafín
Land Rover Santana 109" 80´
Tres Arroyos-Provincia de Buenos Aires

Autor:  adriang [ 03 Jul 2007, 18:32 ]
Asunto: 

Me encantaría poder ayudarte ya que por acá tenemos muchísima experiencia en el tema, pero solamente en sufrir el calor, no en solucionarlo.
Que tengas suerte y después contanos.

ADRIAN
Santana 109 1980

Autor:  siervoa [ 03 Jul 2007, 18:50 ]
Asunto: 

Hola Serafin, aca en colombia se usa un aislante termico que tambien es acustico, es un emparedado de un aislante? con unas capas exteriores de aluminio, se conoce como Jumbolon no se si se consiga alla, otro es el dinamat, lo puedes comprar por internet pero creo que a argentina debe salir carisimo...

saludos

Siervo Andres
Imagen

Autor:  serasantana [ 03 Jul 2007, 19:15 ]
Asunto: 

Hola! Andres he averiguado por ese que decis , es solo acustico y tambien aislante de vibraciones , es algo saladito, lo pienso colocar en el interior.
He escuchado de algo que adieren al torpedo o tambien llamado salpicadero , pero no lo recuerdo , y aun no encuentro alguien que lo haya hecho , pero sigo en la busqueda de alguien jaja .
saludos!!!

Serafín
Land Rover Santana 109" 80´
Tres Arroyos-Provincia de Buenos Aires

Autor:  atf152_dup [ 03 Jul 2007, 20:09 ]
Asunto: 

Serafín, no te preocupes más por el tema, es algo que en 50 años nadie pudo solucionar en los series. Si lo que te preocupa es el calor, salí a pasear en una noche de invierno y vas a ver lo que es frío (al menos en el mío que no tiene calefacción) vas a extrañar el calorcito del motor.

GUSTAVO
Serie I ´57 107" SW
MI LANDI, MI BARCO Y YO
ImagenImagenImagen Imagen

Autor:  Mikelots [ 04 Jul 2007, 03:47 ]
Asunto: 

Hola
Una fuente de calor es el escape que pasa por debajo de los pies del conductor. Además es común que la goma que cierra la palanca del freno de mano esté rota y por ahi entra más calor. ALgunos le han puesto una chapa emtálica entre elsilencioso y la chapa de los pies, además de cerrar bien el freno de mano.
No se si tienes calefacción, si es así en época de calor cierra el grifo que está en el motor.
Salute

....Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik....
("Sobre todas las zarzas, debajo de todas las nubes")

Autor:  waman_dup [ 04 Jul 2007, 10:13 ]
Asunto: 

Serafín:

Lo que supimos hacer, allá lejos y hace tiempo,los que tuvimos buggys o Meharis es poner sucesivas capas de protex (el plástico, que se seca bien y no se derrite con el calor)y arpillera plástica (pueden ser bolsas desarmadas).
Es sencillo: pasás el protex, le pegás la arpillera y le volvés a pasar protex golpeando un poquito con un pincel para que la arpillera se adhiera a la primer capa de protex. Esperás que seque y repetís la operación varias veces.
Lo hice en el Serie, pero con el motor puesto y todo lo demás armado (instalación, mando de acelerador, etc.),por lo que no quedo a la perfección, pero algo aisló. Pienso hacerlo bien en algún momento en que baje motor.
Es algo económico y lo podés hacer vos. En definitiva, si no te da el resultado que querés, no perdés gran cosa.
LA PRECAUCION que tenés que tomar es fijarte que el torpedo no tenga óxido (si lo tiene lijar bien y pasar antióxido o un convertidor), ya que si te queda el óxido tapado por el protex se extiende rápidamente y te pica todo lo demás.
Espero que te sirva. Un abrazo.




Oscar Branchesi
Serie I 1951 Hard Top - El Bull Dog
Tilcara - Jujuy - Argentina

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Autor:  serasantana [ 05 Jul 2007, 12:50 ]
Asunto: 

Hola gente, lo del escape lo estoy por hacer, mañana seguramente.
Con respecto a esto del protec con alpillera plastica oscar, sabes que eficacia tiene y si depsues lo puedo sacar facilmente?? Otra cosa, eso deberia recubrirse con una chapa no?

Serafín
Land Rover Santana 109" 80´
Tres Arroyos-Provincia de Buenos Aires

Autor:  patricia_dup [ 06 Jul 2007, 09:38 ]
Asunto: 

Los muchachos colombianos son algo drásticos.....
Le sacan el techo, y a veces le pasan por arriba con el propio serie!!!!!!!

Imagen
Patricia
Santana Serie III 109
1980 - Argentina.

Autor:  siervoa [ 06 Jul 2007, 10:27 ]
Asunto: 

jajajaaj eso es cierto Patricia claro que teniendo en cuenta que esos techos no son originales pues con los originales nadie se mete aca...

saludos

Siervo Andres
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Autor:  waman_dup [ 11 Jul 2007, 14:44 ]
Asunto: 

Serafin:

Pienso que el protex con la arpillera no es fácil de quitar, ya que se te forma una capa muy adherida a la chapa. Nunca traté de sacarlo.
En carrocerías de fibra de vidrio (un buggy y un Citroen Mehari) me dió buen resultado. Como te decía, en el Serie no lo pude poner bien, y no puedo evaluar con exactitud el resultado. Aparentemente algo mejoró, pero debería darle un par de capas más.
No hace falta recubrirlo con chapa, sino darle un par de manos de protex (solo, sin arpillera) como cobertura. En el caso del Serie es dificil recubrir con chapa por la forma, pero de hacerlo, pienso que es mejor el aluminio que la chapa ya que disipa mejor el calor (o al menos eso me dijeron a mí, yo no lo probé nunca).
Un abrazo.

Oscar Branchesi
Serie I 1951 Hard Top - El Bull Dog
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Autor:  FIDEL [ 11 Jul 2007, 15:07 ]
Asunto: 

Yo en el Yacaré tenía puesto un aislante térmico/acústico (de los caros) y el conducto de la calefacción cerrado y la verdad sea dicha, los pies se te cocinaban igual en cualquier época del año, ahora al Serie I me parece que no le voy a poner nada.

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